Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He logrado conectar la GM-48 A 115200 baudios y va de cine, no se aprecia el retardo de actualización. Comprobaré precisión con la espuma del carro de herbicida. Tengo que comprobar si guarda configuración o hay que hacerlo cada vez que se arranque el PC. El u-center no me le instalaba por no se que gaitas de cofiguración del equipo. La verdad que la informática la tengo muy abandonada y voy dando palos de ciego. Enredando en el Visualgps 3.3 he logrado configurar para los 4 Hz. El Visualgps venía en el disquete con la antena.
Menudo nivel teneis con lo de las correciones, algún día os consulta la Nasa.
Menudo nivel teneis con lo de las correciones, algún día os consulta la Nasa.
-
- Usuario medio
Hoy he estado preguntando precios de antenas:Rojone: 350€Novatel: 1100€Se van un poco de presupuesto.He visto q vosotros habies preguntado directamente a Australia por la Rojone, Mas o menos cuanto vale alli?¿Hacen envíos a España?Otra antena interesante una la Garmin 16HVS, parece q en teoría soporta datos RTCM:http://www8.garmin.com/manuals/470_GPS1 ... pdfSaludos
-
- Usuario experto
la rojone a 450 dolares por aca y la novatel a 1150 dolares.http://listado.deremate.com.ar/novatelh ... em.com.ar/
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario medio
Pues esos precio me les han dado los de ssia, que les he preguntado por teléfono.La rojone lleva el chip Ublox LEA-5H, te pongo el pdf q puse en el otro post con las características:http://www.rojone.com.au/wp-content/upl ... ant.pdfPor la foto parece la misma.Lo de conectarla a servidores ntrip no se si funcionara, lo suyo seria probarlo y ver que tal marcha, si eso seria una buena opción.A ver que nos dice 37grados de las pruebas que hace.
Lo importante de los chips de UBOX para poder usar los servidore Ntrip es que den datos en RAW (RXM-RAW y RXM-SBRM)Por lo que he investigado la Sanav GM-48-UB lleva el chip Antaris 4 LEA-4A que no los soporta,de los chips viejos el que si lo soportaba era el Antaris 4 LEA-4T.(A ver si encontrais una antena que lleve ese chip que seguramente no será muy cara, digo yo)De los kits más actuales de Ublox los que reciben datos RAW creo que son los EVK-5T EVK-6T y por eso son más caros:http://shop-emea.u-blox.com/abashop?s=2 ... .00&hl=1Si la Rojone lleva el EVK-5H, entiendo que no serviría para usar por ejemplo el RTKLIB con un servidor Ntripya que supuestamente no recibe datos RAW (RXM-RAW y RXM-SBRM) Aunque habría que preguntarlo a los de Rojone a ver que dicen del tema. Por que por el precio que poneis de la Rojone debería soportarlos ya que cuesta más ke los kits que si la soportanPor cierto este foro de Agroterra es una KK me da errores de autentificación cada 2 por 3 y no me deja poner mensajes, ¿os ocurre a alguno más o es error mio? no es sólo hoy me ha pasado bastantes veces.
-
- Usuario medio
Hola Jaime,Buscando información sobre el chip Antaris 4 LEA-4T he encontrado una pagina de unos japoneses (esta en ingles) que han construido su propio receptor gps por unos 400$ y conectándole a un servidor ntrip con rtklib consiguen precisiones centimetricas, una pasada.Os pongo los enlaces:http://gpspp.sakura.ne.jp/paper2005/isg ... revA.pdfEn esta pagina también viene y también mas pruebas de otras antenas y demás cosas.http://diydrones.ning.com/profiles/blog ... n-rtkHabra que ponerse a soldar, jeje
-
- Usuario experto
LLueve no hay pruebas, por ahora mañana o el finde, ya os pongo todos datos de la rojone, esto es lo que viene en la pag, de los australianos.
USB GPS High Performance
Antenna & Receiver module
This product was developed specifically to meet the rugged high
performance needs of demanding Agriculture and surveying industries.
Features
§ 50 Channel Ubox 5 engine with over 1
million effective correlators
§ <1 second time to first fix for hot & aided starts
§ High immunity to jamming
§ -160 dBm sensitivity in tracking mode
§ GPS L1 C/A Code, Galileo L1 Open Service (with ublox upgrade)
SBAS: WAAS, EGNOS, MSAS, GAGAN.
§ RoHS compliant
Specifications
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chip Ublox LEA-5H
Frequency L1, 1575.42Mhz,
C/A Code 1.023 Mhz Chip
Position Accuracy 1 Position 2.5mCEP, SBAS 2.0m CEP
Channels 50
Max update rate 4Hz
Sensitivity 1 Cold Start -144dBm
Reacquisition -160dBm
Tracking & Acquisition -160dBm
Acquisition Rate 1 Hot Start < 1.0 seconds average
(Open Sky, Stationary)
Warm Start 29 seconds average
Aided Start 2 < 1.0 seconds average
Cold Start 29 seconds average
Timing Accuracy RMS 30ns, 99% <60ns, Granularity 21ns
Timing Pulse Configurable 0.25 to 1000Hz
Velocity 515 m/s (1000 knots)
Power 5 Volt USB 150mW @3.0V Eco Mode, 160mW @ 3.0V Max Performance
without antenna connected. Active antenna 3 Volt required.
Serial Interface USB V2.0 Full Speed 12Mbit/s Connector USB-B
Protocols NMEA, UBX binary
Temperature Range -40 to + 80 Degrees c, operating & storage temperature range.
Mechanicals High Impact UV Stable White Radome housing, USB A connectors & 4.5mtr
Cable lead, magnet suitable for survey or machine mounting.
Size: 132 x 132 x 24 mm – Weight 300 g max.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Note 1. All SV @-130dBm, 2. Dependent on aiding data connection speed & latency 3. With good active antenna
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Order Code G1UB0NU4’5XUSB02CMAXI
USB GPS High Performance
Antenna & Receiver module
This product was developed specifically to meet the rugged high
performance needs of demanding Agriculture and surveying industries.
Features
§ 50 Channel Ubox 5 engine with over 1
million effective correlators
§ <1 second time to first fix for hot & aided starts
§ High immunity to jamming
§ -160 dBm sensitivity in tracking mode
§ GPS L1 C/A Code, Galileo L1 Open Service (with ublox upgrade)
SBAS: WAAS, EGNOS, MSAS, GAGAN.
§ RoHS compliant
Specifications
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chip Ublox LEA-5H
Frequency L1, 1575.42Mhz,
C/A Code 1.023 Mhz Chip
Position Accuracy 1 Position 2.5mCEP, SBAS 2.0m CEP
Channels 50
Max update rate 4Hz
Sensitivity 1 Cold Start -144dBm
Reacquisition -160dBm
Tracking & Acquisition -160dBm
Acquisition Rate 1 Hot Start < 1.0 seconds average
(Open Sky, Stationary)
Warm Start 29 seconds average
Aided Start 2 < 1.0 seconds average
Cold Start 29 seconds average
Timing Accuracy RMS 30ns, 99% <60ns, Granularity 21ns
Timing Pulse Configurable 0.25 to 1000Hz
Velocity 515 m/s (1000 knots)
Power 5 Volt USB 150mW @3.0V Eco Mode, 160mW @ 3.0V Max Performance
without antenna connected. Active antenna 3 Volt required.
Serial Interface USB V2.0 Full Speed 12Mbit/s Connector USB-B
Protocols NMEA, UBX binary
Temperature Range -40 to + 80 Degrees c, operating & storage temperature range.
Mechanicals High Impact UV Stable White Radome housing, USB A connectors & 4.5mtr
Cable lead, magnet suitable for survey or machine mounting.
Size: 132 x 132 x 24 mm – Weight 300 g max.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Note 1. All SV @-130dBm, 2. Dependent on aiding data connection speed & latency 3. With good active antenna
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Order Code G1UB0NU4’5XUSB02CMAXI
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Yo entiendo que la rojone si tiene el chip LEA-5Hes equivalente al kit EVK-5H que cuesta 150€ más gastos de envío.http://www.abacuscity.ch/abashop?i=mz3y ... =414Habría que saber si con la Rojone puedes recibir datos RAW como había dicho.Prueba si puedes con el Lefebure y algún servidor ntrip o con el RTKLIB.Aunque no se que me da que lo que necesitamos es lo que he dicho antes uno de estos kits:AEK-4T (con chip LEA-4T) descatalogadoEVK-5T (con chip LEA-5T) 295€ + unos 40€ de gastosEVK-6T (con chip LEA-6T) 295€ + unos 40€ de gastosO alguna antena de otra marca que lleve unos de esos chips (LEA-4T,LEA-5T,LEA-6T), u otros chips que soporten RAW, pero me temo que serán más carosEsto si queremos liarnos para usar servidores de corrección (que tampoco sabemos que tal iran en movimiento).Si no nos queremos liar quizas con una antena que lleve el LEA-5H como la Rojone nos baste para tener buena precisión. Pero me gustaría saber si hay mucha diferencia de usar el LEA-5H a usar el LEA-4A de la sanav GM-48-UBAquí una antena que lleva el LEA-4H Conrad-GPS-Receiver CR4:http://www.pocketnavigation.de/article/ ... htmlCuesta 49€ pero por lo visto debe de estar descatalogada:http://www.conrad.de/ce/de/product/9897 ... .ASTPCCP11
Jaime702011-03-25 09:53:01
Yo creo que me voy a vender la Sanav
GM-48-UB y voy a comprar el kit EVK-6T para experimentar.La Sanav
GM-48-UB para sulfatar y echar abono en condiciones normales cumple su cometido pero estoy emperrado en que vaya mejor anque tenga que gastar más.Si a alguno le interesa comprarme la Sanav
GM-48-UB la dejo en 85€ envío incluido (en tienda con el envio sale por 100€), apenas la he sacado para pobarla 4-5 días y tiene la garantía prácticamente entera. Si no, la acabaré poniendo en ebay.
GM-48-UB y voy a comprar el kit EVK-6T para experimentar.La Sanav
GM-48-UB para sulfatar y echar abono en condiciones normales cumple su cometido pero estoy emperrado en que vaya mejor anque tenga que gastar más.Si a alguno le interesa comprarme la Sanav
GM-48-UB la dejo en 85€ envío incluido (en tienda con el envio sale por 100€), apenas la he sacado para pobarla 4-5 días y tiene la garantía prácticamente entera. Si no, la acabaré poniendo en ebay.
El problema es que puedes hacer las pruebas un día a una hora que vaya todo perfecto, pero al otro día puebas en otro lado y a otra hora que los satélites están en otro lado y no vaya todo tan bien.Con lo cual para probar una antena lo mejor es hacer pruebas varios días a diferentes horas y en diferentes sitios.
He probado la webcam y perfecto, segun la he preparado creo que aguante. Sabeis de algun software que invierta la imagen? que haga efecto espejo, para cuando se la pone mirando para atras no confundir la izquierda con la derecha?
por otro lado y al hilo de lo que dice jaime, de las variaciones de un dia a otro pueden ser algun dia por exceso de nubosidad? porque los dos dias que me ha ido mal el cerea ha sido con muchas nubes. el resto muy bien.
por otro lado y al hilo de lo que dice jaime, de las variaciones de un dia a otro pueden ser algun dia por exceso de nubosidad? porque los dos dias que me ha ido mal el cerea ha sido con muchas nubes. el resto muy bien.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Axis prueba este pequeño programa que he editado en delphi y le he añadido alguna cosa para ver varias cámaras que tengas y he puesto dos botones para voltear vertical y horizontalmente:http://dl.dropbox.com/u/18024062/MiVisorWebcam.exeEs sólo una pequeña modificación de un ejemplo ya hecho, pero se le pueden poner o quitar más cosas.
-
- Usuario Avanzado
Pues a mi no me va bien ni los días nublados ni los días despejados. He estado trabajando 4 días, preparando el terreno para sembrar el girasol, y los días no han podido ser mejores, totalmente despejados, y no ha ido ningún día bien, tan sólo iba bien por las mañanas temprano, conforme iba pasando el día, ya no había por donde cojerlo.Jaime dice que la va a vender, pero que yo estoy hasta por regalarla je,je,je...
-
- Usuario medio
Hola,Pues yo estaba medio decidido a pillarme una antena de esas baratas tipo la
GM-48-UB , pero si decis que van tan mal ya no se que hacer.Yo la utilizaría principalmente para tirar abono, así que tampoco hace falta mucha precisión.Espere a ver la Rojone a ver que tal van las pruebas,sino lo de los kit de ublox no tienen mala pinta.Saludos
GM-48-UB , pero si decis que van tan mal ya no se que hacer.Yo la utilizaría principalmente para tirar abono, así que tampoco hace falta mucha precisión.Espere a ver la Rojone a ver que tal van las pruebas,sino lo de los kit de ublox no tienen mala pinta.Saludos
-
- Usuario Avanzado
Peranton, estas antenas baratas, son muy inestables, no te puedes fiar de ellas, lo mismo te redobla 3m. que te deja 3m. sin cubrir. Y si tienes el terreno con desniveles, apaga y vamonos.
Yo tambien estaba interesado en la Rojone, incluso pedi presupuesto a ssiia, y me dieron precio pero cuando les dije que me la mandaran, se echaron para atrás, me dijeron que no me la podían vender si no era con su sofware.A ti no te han dicho nada de ésto??Te la venden sola??
Esperaremos a ver las pruebas de 37 grados,y lo que comenta Jaime del kit ublox.
Saludos.
Yo tambien estaba interesado en la Rojone, incluso pedi presupuesto a ssiia, y me dieron precio pero cuando les dije que me la mandaran, se echaron para atrás, me dijeron que no me la podían vender si no era con su sofware.A ti no te han dicho nada de ésto??Te la venden sola??
Esperaremos a ver las pruebas de 37 grados,y lo que comenta Jaime del kit ublox.
Saludos.
[QUOTE=Axis]Y si el problema es la antena, agroguia instala tambien la haicom 206 osea que la precision sera la misma, no?[/QUOTE]pues el Agroguia si lleva una simple PDA y una haicom 206 y cuesta 999€ +iva......... no comment....Si el Trimble Ez250 ya me parece un poco timo para lo que incluye este ya no te cuento.