Bienestar animal

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Castellote
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Castellote »

Tal y como están las cosas...¿creis que se podrán hacer las inversiones necesarias para adecuar las granjas a la ley de bienestar animal?.Habrá que hacer números pero igual es más rentable cerrar la puerta. Al menos en los cebaderos de porcino si encima de cobrar menos nos reducen capacidad.....no se, no se.... y las de madres ni te cuento.
Teruel Existe
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

En las madres si se reduce pero en cebo no, yo lo que tendre que rectificar es el piso de las cuadras que tengo una avertura de 1,8 que para cerdos de mas de 50kg me vale pero no cuando los meto con 23kg , cambiando la mitad de las cuadras me vale creo yo lo de la iluminacion no lo tengo claro, porque si hay sol se ve mucho pero si se nubla no se ve para leer el peridico, como si fueran a leer algo los cochinos, de todas maneras no creo que salga rentable modificar nada, si de porsi ya no es rentable, ponte a hechar gastos, lo mejor es soltarlos fuera como si fueran perros y que se apañen como puedan si conseguimos subir alguno al camion, por su voluntad ese que vendemos
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

pues yo creo que si que tendré que reducir censo en el cebo y lo de ver dentro de la nave los dias nublados ni te cuento porque la mia es de 14 metros de ancha, asi que en el medio....no lo veo claro,no.
Teruel Existe
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

En el curso que nos dieron, nos dijeron que no nos preocupemos que teniendo una ligera idea de lo que nos piden, juguetes para cerdos, temperatura adecuada, apartar enfermos y demas chorradas, no nos sancionarian, nos dirian como hay que hacerlo y que no nos suene a chino.
Con las cerdas es distinto, si hay que adaptar cuadras de seis cerdas y meterlas en jaula una semana antes de paridera , pues no hay que quitar hierros, hechar paja, nada lo mejor a soltarlos al campo como si fueran ovejas, tanto ecologista,verde,igualdad animal, nos van a joder vivos
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

La mia tambien tiene 12 metros de ancho y no se ve lo que ellos piden, de juguetes tengo cadenas que segun el veterinario sobra, y por superficie tengo aprobado 1800 cerdos y no llego a 1700
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Si, pero yo a lo que voy es que ya no sabemos para quien trabajamos. Ahora estoy cobrando lo mismo que hace 10 años , pero los gastos no son ni parecisos. Paga seguro de recogida de cadáveres, los botes de medicamentos, la luz el gasoil, por las nuves, los de la integradora que todo es hacer inventos ,los de bienestar que si cambia las regillas..... en fin,  que alrrededor de este negocio vive un montón de gente, algunos, que no han visto un cerdo en su vida, y al final a nosotros no nos va a quedar mas que m**** en el mono. Cuando las cosas funcionan todo es asumible pero si tanto aprietan al final no se que vale más.
Teruel Existe
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Tienes toda la razon, a la integradora no puedes ni chistarla, en mi zona ( la mancha ) dos integradoras ya no integran, las que quedan solo dan perdidas, y los que tienen circulo cerrado ni te cuento, que hacer? no tengo ni idea, creo que la inversion en bienestar debemos hacerla, poco a poco si queremos seguir en esto, no se trata de hacer nuevas naves, pero mejorar una pequeña parte y segun se valla viendo ir reformando todo poco a poco, en fin que te voy a contar, lo que no pienso es en cerrar, por cierto mi integrador corre con todos los gastos menos el de cadaveres y gasoil del grupo, los cadaveres cada vez que renuevo procuro tardar un par de meses, mientras los tiro a una zanja como toda la vida, y el gasoil solo funciona mientras lleno las torbas, si tengo haberia y a terminado el pienso, dejo de arreglarlo y sigo cuando vuelva a llenar las torbas, ademas estoy intentando poner un molino eolico, o placas solares, ya veremos
Responder