desmontar carter massey 135
hola,me llamo luis y soy nuevo en el foro,y os pido ayuda
el caso esque estaba pulverizando con un tractor massey ferguson 135,y se fue parando el motor al volver a arrancar no podia girar ,despues de varios intentos enpezo a girar pero casi agarrotado,lleve al mecanico y me dijo que el motor estaba agarrotado y que mejor me buscara otro tractor que eso me costaria muy caro de arreglar.el asunto esque como no tengo dinero y la tierra no me deja beneficios voy a provar a "arreglarlo"yo,de momento voy a mirar como estan los casquillos y el cigueñal,he desmontado la parte delantera donbde van las ruedas,le he quitado todos los tornillos del carter,pero el carter no se suelta,me podriais decir si lleva algun tornillo oculto u otro tipo de agarre,y por supuesto cualquier consejo para esta reparacion,si no acabara el tractor en la chatarra,muchas gracias y disculpas si me he saltado algo
el caso esque estaba pulverizando con un tractor massey ferguson 135,y se fue parando el motor al volver a arrancar no podia girar ,despues de varios intentos enpezo a girar pero casi agarrotado,lleve al mecanico y me dijo que el motor estaba agarrotado y que mejor me buscara otro tractor que eso me costaria muy caro de arreglar.el asunto esque como no tengo dinero y la tierra no me deja beneficios voy a provar a "arreglarlo"yo,de momento voy a mirar como estan los casquillos y el cigueñal,he desmontado la parte delantera donbde van las ruedas,le he quitado todos los tornillos del carter,pero el carter no se suelta,me podriais decir si lleva algun tornillo oculto u otro tipo de agarre,y por supuesto cualquier consejo para esta reparacion,si no acabara el tractor en la chatarra,muchas gracias y disculpas si me he saltado algo
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si le has sacado todos los tornillos(ojo que puede tener alguno oculto)ha de estar pegado con la pasta selladora,vete despegandolo con un destornillador plano y lo mas ancho posible para que no marque las dos piezas con cuidado y a golpes pequeños y en zonas salteadas y observando que despega con suavidad,que se mueve el carter del bloque
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Yo creo que tiene razón tu mecánico, porque un 135 seguramente lo vas a encontrar a buen precio pero si te decides a quitar tornillos, almenos yo, empezaría por arriba, es decir, capo, culata y demas hasta llegar a los pistones pero ten en cuenta que no es lo mismo quitar tornillos que ajustar unos balancines. Yo tuve un 178 y me lo desmontaba entero pero luego tenía un amigete mecánico que me montaba lo complicado, sino problemas seguros. Que haya suerte.
Teruel Existe
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Haz lo que te dice castellote, quitar el carter, por ahora no te servirá para nada.
Miraste si tenia virutas de desgaste en el tapón del carter ( Pegado al imán), o mezclado en el aceite, o agua en el aceite??
En éste caso sí de deveria, limpiandolo posteriormente.
Lo del par de apriete, para los tornillos de la culata , balancines poleas y demás, supongo que en el taller te lo dirán, el tema és conseguir la dinamométrica, si te la dejan mejor.
Es muy arriesgado, no complicado y más sin tener muchas nociones.
Una vez quitada la culata, mirar si tienen agua los cilindros,o si la junta de la culata, está deteriorada, o alguna camisa o segmento de algún pistón.
Ya que está la culata quitada, no estaria mal llevarla a planificar, y que te dén el quit de retenes y juntas nuevos.
Si te quieres divertir, adelante.. xD
Perdon por el ladrillo, pero és para orientarte un poco.
PD: No hace falta partie el tractor por la mitad.Pablo_2011-03-23 14:14:49
Miraste si tenia virutas de desgaste en el tapón del carter ( Pegado al imán), o mezclado en el aceite, o agua en el aceite??
En éste caso sí de deveria, limpiandolo posteriormente.
Lo del par de apriete, para los tornillos de la culata , balancines poleas y demás, supongo que en el taller te lo dirán, el tema és conseguir la dinamométrica, si te la dejan mejor.
Es muy arriesgado, no complicado y más sin tener muchas nociones.
Una vez quitada la culata, mirar si tienen agua los cilindros,o si la junta de la culata, está deteriorada, o alguna camisa o segmento de algún pistón.
Ya que está la culata quitada, no estaria mal llevarla a planificar, y que te dén el quit de retenes y juntas nuevos.
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PD: No hace falta partie el tractor por la mitad.Pablo_2011-03-23 14:14:49
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yo lo primero que haria es investigar porque se ha agarrotado,tenia aceite??se le ha cambiado el aceite y el filtro alguna vez???el chivato de presion de aceite funcionaba correctamente???y tenia anticongelente en el sistema de refrigeracion????subia la temperatura mas de lo normal???en principio empezar por aqui,y yo seguiria por la tapa de valvulas,sacarla y verificar que aqui arriba llegaba aceite,que este humedo vamos,y seguiria por sacar el carter y verificar un casquillo del soporte del cigueñal,a ver si le llegaba engrase,si esta todo abrasado o lo que sea,simplemente sueltando las bielas de los pistones ya sabemos que es lo que se ha agarrotado,si son los pistones o lo que sea,y si son los pistones,pues culata pa fuera y ver como estan pistones y cilindros,los aros etc etc,claro que ademas de todo esto hay que montar cuidadosamnte todo bien limpito y a poder ser todas las juntas y retenes que saquemos nuevas para poder decir que hemos hecho un trabajo fino y bien hecho,como tiene que ser, y hacer los correspondientes reglajes del motor,para los cuales necesitaremos datos y herramienta especifica(dinamometrica,galgas....)PERO NO SEAIS TAN NEGATIVOS HOMBRE,ECHADLE UNA MANO,que entre todos como se dice por aqui en galicia "MALOSERÁ", una pregunta sencilla se te apagó asi de repente??se quedaria sin gasoil o se le atascaria y al darle tantas veces al arranque se te achicaria la bateria???y el motor de arranque estará bien???es lo mas sencillo que se me ocurre,le hbeis dado a girar al motor en el cigueñal con una llave???logicamente sin marcha,los que tengais un motor como el de luiss podeis aconsejarle mejor para desarmarlo
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ese motor q lleva camisas secas o humedas, si son humedas un equipo motor no te saldra muy caro, pero si es camisas secas y se gripo un piston pues hay q sacar el bloque y rectificarlo y traer los pistones sobremedida y llebar a la rectificadora ya encarece, pero como decis lo primero es buscar el porq se agarro
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hola gracias por estar ahi,de momento he podido quitar el carter,tenia dos tornillos metidos por unos agujeros por debajo y en unos agujeros bastante profundos,he desmontado una biela y los casquillos se ven bien,de momento no pude desmontar mas porque es dificil sacar tornillos del 18 con una 19 pero aver si me negocio alguna llave mas,creo que el problema puede estar en los casquillos del soporte del cigueñal,o en algun rodamiento si lleva alguno,seguiremos desvalijando,digo desmontando,a ver que sale ,gracias
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yo lo que haria es quitarle los inyectores en intentar moverlo a mano por medio del ventilador o con el mismo motor de arranque a ver si esta tan agarrotado o es otro problema si es un problema de valvulas el motor ni arrancara y no lo dara movido el arranque algunas veces por un reglaje de taques deficiente no es dificil que una valvula se quede pisada y bloquee un cilindro ya nos contaras!Lophez2011-03-30 01:23:37
Soy de la España VACILADA.
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[QUOTE=Lophez] yo lo que haria es quitarle los inyectores en intentar moverlo a mano por medio del ventilador o con el mismo motor de arranque a ver si esta tan agarrotado o es otro problema si es un problema de valvulas el motor ni arrancara y no lo dara movido el arranque algunas veces por un reglaje de taques deficiente no es dificil que una valvula se quede pisada y bloquee un cilindro ya nos contaras![/QUOTE]
¿lo has visto alguna vez tu eso?
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