nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Serie30]Con los rodillos de gran envergadura, se tiene que hacer el ángulo de jiro mas amplio, no se puede girar en redondo si ay cereal, pero cojiendo el giro muy abierto, apenas arranca nada.[/QUOTE]
Este no creo que arranque nada dando el giro cerrado, ya que no lleva estrias, es completamente liso. Si llevase barras a lo ancho del rodillo podria arrancar algo.
Este no creo que arranque nada dando el giro cerrado, ya que no lleva estrias, es completamente liso. Si llevase barras a lo ancho del rodillo podria arrancar algo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jd8000]Da igual, kiko, fastidia la planta igual, porque tiene que arrastrar una barbaridad. Con uno de 4 metros, si giras muy cerrado ya arrastra, asique este, por mucho que se habra... Pero bueno, cada uno sabe lo que le va a su tereno. Me parece que es llorente.[/QUOTE]
Yo pensaba que era tuyo, pero con ese rodillo es imposible girar, un giro de ese aparato arranca todo lo que pille. Mas de 4mts en un solo rodillo no se puede llevar, por el tema de que arrancan todo lo que pillan al girar.
Yo pensaba que era tuyo, pero con ese rodillo es imposible girar, un giro de ese aparato arranca todo lo que pille. Mas de 4mts en un solo rodillo no se puede llevar, por el tema de que arrancan todo lo que pillan al girar.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
- Serie30
- Usuario experto
Si se coje amplio el giro, arrastra algo pero no llega a arrancar, otra cosa es que tengas suficiente campo para dar el giro, y muchas pero que muchas veces la parcela no da para dar un giro para no dañar la planta. así que tarde o temprano darás un giro dañino seguro.
Otra cosa que nadie parece haberse fijado y es que la barra de tiro y enganche tendrá como 7 metros de distancia entre el tractor y el rulo, con este enganche al dar el giro no fuerza tanto el rulo como lo puede hacer uno con una barra de enganche de tan solo 2 metros.
Pero en un campo de terrones, con ese rulo das un giro con la dirección a tope jirafo, y te aseguro que no queda ningún terrón entero, al arrastrar queda todo molido jejeje
Otra cosa que nadie parece haberse fijado y es que la barra de tiro y enganche tendrá como 7 metros de distancia entre el tractor y el rulo, con este enganche al dar el giro no fuerza tanto el rulo como lo puede hacer uno con una barra de enganche de tan solo 2 metros.
Pero en un campo de terrones, con ese rulo das un giro con la dirección a tope jirafo, y te aseguro que no queda ningún terrón entero, al arrastrar queda todo molido jejeje
-
- Usuario experto
Aquí tambien tenemos rodillos, pero son mucho mas estrechos, aunque de mas diámetro.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Pero hom bre, no veis que trabaja en una cantera para apisonar los caminos.Je, je.
De acuerdo con los que dicen que el rulo del 8000 es demasiado largo para ser rigido y de una pieza.
Por cierto lo de patinar menos los tractores grandes con apero mas grande es discutible. Sin enrrollarme, porque me conozco. Ejemplo 100cv, 4tm peso tractor, rulo 4 mts, patina menos que 200cv, 8tm, rulo 8 mts, ya que este ultimo tiene mas rueda y la presión por cm cuadrado no duplica al del pequeño. A menos presión sobre el suelo mas resbalamiento, aunque la rueda sea mas ancha o alta. Se que esta opinión será muy polemica pero si lo observais con inteligencia y practica acabareis dandome la razón.
De acuerdo con los que dicen que el rulo del 8000 es demasiado largo para ser rigido y de una pieza.
Por cierto lo de patinar menos los tractores grandes con apero mas grande es discutible. Sin enrrollarme, porque me conozco. Ejemplo 100cv, 4tm peso tractor, rulo 4 mts, patina menos que 200cv, 8tm, rulo 8 mts, ya que este ultimo tiene mas rueda y la presión por cm cuadrado no duplica al del pequeño. A menos presión sobre el suelo mas resbalamiento, aunque la rueda sea mas ancha o alta. Se que esta opinión será muy polemica pero si lo observais con inteligencia y practica acabareis dandome la razón.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785] Yo antes de sembrar las praderas paso una grade de discos y acontinuación el equipo de siembra y queda perfecto. Y las piedras hay que quitarlas y no enterrarlas. yo siego entre 10 y 15km/h[/QUOTE]
Si dices eso es que no tienes muchas piedras en tu zona porque aunque un año quites todas las piedras que veas en cuanto le metas la reja vuelta a empezar.
Si dices eso es que no tienes muchas piedras en tu zona porque aunque un año quites todas las piedras que veas en cuanto le metas la reja vuelta a empezar.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
A mi tambien me gusta quitar las piedras pero algunos viejos del pueblo me dijeron que no las quitara todas ya que ya hubo quien lo hizo en su epoca y al año siguiente el campo no le producia la mitad segun ellos las piedras les dan frescura al terreno el vecino en cuestion al siguiente año le tubo que volver a poner las piedras que le quitara.
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Hujo] A mi tambien me gusta quitar las piedras pero algunos viejos del pueblo me dijeron que no las quitara todas ya que ya hubo quien lo hizo en su epoca y al año siguiente el campo no le producia la mitad segun ellos las piedras les dan frescura al terreno el vecino en cuestion al siguiente año le tubo que volver a poner las piedras que le quitara. [/QUOTE] que razon tienen los viejos ,este año le dije a mi padre de sacar algun remolque de piedras y me contestó eso mismo y es cierto,tengo una finca que es muy seca y donde mas piedras hay es donde mas calidad y cantidad de yerba hay