nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

[QUOTE=Jd8000][/QUOTE] Esta zona es la mia pero no lo he visto por aqui ese rulo de quien es ese jd que no se ve bien creo que ese rulo duerme al raso todos los dias jajajjaj
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Lamusa
Usuario medio

Mensaje por Lamusa »

[QUOTE=Cuervorojo]
QUOTE]  Lamusa,podrias poner un par de fotos,de uno de ruedas. Saludos [/QUOTE]

Buenas Cuervorojo, no he podido poner las fotos antes.

Un saludo.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Serie30]Con los rodillos de gran envergadura, se tiene que hacer el ángulo de jiro mas amplio, no se puede girar en redondo si ay cereal, pero cojiendo el giro muy abierto, apenas arranca nada.[/QUOTE]
Este no creo que arranque nada dando el giro cerrado, ya que no lleva estrias, es completamente liso. Si llevase barras a lo ancho del rodillo podria arrancar algo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Da igual, kiko, fastidia la planta igual, porque tiene que arrastrar una barbaridad. Con uno de 4 metros, si giras muy cerrado ya arrastra, asique este, por mucho que se habra... Pero bueno, cada uno sabe lo que le va a su tereno. Me parece que es llorente.
Nothing runs like a deere
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Jd8000]Da igual, kiko, fastidia la planta igual, porque tiene que arrastrar una barbaridad. Con uno de 4 metros, si giras muy cerrado ya arrastra, asique este, por mucho que se habra... Pero bueno, cada uno sabe lo que le va a su tereno. Me parece que es llorente.[/QUOTE]

Yo pensaba que era tuyo, pero con ese rodillo es imposible girar, un giro de ese aparato arranca todo lo que pille. Mas de 4mts en un solo rodillo no se puede llevar, por el tema de que arrancan todo lo que pillan al girar.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Si se coje amplio el giro, arrastra algo pero no llega a arrancar, otra cosa es que tengas suficiente campo para dar el giro, y muchas pero que muchas veces la parcela no da para dar un giro para no dañar la planta. así que tarde o temprano darás un giro dañino seguro.

Otra cosa que nadie parece haberse fijado y es que la barra de tiro y enganche tendrá como 7 metros de distancia entre el tractor y el rulo, con este enganche al dar el giro no fuerza tanto el rulo como lo puede hacer uno con una barra de enganche de tan solo 2 metros.

Pero en un campo de terrones, con ese rulo das un giro con la dirección a tope jirafo, y te aseguro que no queda ningún terrón entero, al arrastrar queda todo molido jejeje
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Aquí tambien tenemos rodillos, pero son mucho mas estrechos, aunque de mas diámetro.

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Yo hace muchos años que no uso ese aparato me parece una perdida de tiempo
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=D785]Yo hace muchos años que no uso ese aparato me parece una perdida de tiempo[/QUOTE]
Pues yo no segaria nunca tus tierras
El que espera al final se desespera
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Lo mismo digo, ni empacarlas...
Nothing runs like a deere
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

JD8000 si es tocho el rulo, te lo decia de coña, aun asi un 7930 como el tuyo lo veo mas adecuado.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=DeutzM640]
Aquí tambien tenemos rodillos, pero son mucho mas estrechos, aunque de mas diámetro.

[/QUOTE]
Jodo, Deutz, donde vas sin rodillo?  Madre mía, como te pille un pie te van a sobrar tres números de zapato
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Pero hom bre, no veis que trabaja en una cantera para apisonar los caminos.Je, je.
De acuerdo con los que dicen que el rulo del 8000 es demasiado largo para ser rigido y de una pieza.
 Por cierto lo de patinar menos los tractores grandes con apero mas grande es discutible. Sin enrrollarme, porque me conozco. Ejemplo 100cv, 4tm peso tractor, rulo 4 mts, patina menos que 200cv, 8tm, rulo 8 mts, ya que este ultimo tiene mas rueda y la presión por cm cuadrado no duplica al del pequeño. A menos presión sobre el suelo mas resbalamiento, aunque la rueda sea mas ancha o alta. Se que esta opinión será muy polemica pero si lo observais con inteligencia y practica acabareis dandome la razón.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Hola Lamusa, me gusta tu aparejo, no lo habia visto nunca,(siempre usaba un espino), ¿que tal hace su labor? ¿crees tu que con unas ruedas de camion iria mejor o son demasiado pesadas?
 Si puedes pon alguna foto de como amarras las ruedas con las cadenas, o explicalo.  Gracias.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Yo antes de sembrar las praderas paso una grade de discos y acontinuación el equipo de siembra y queda perfecto. Y las piedras hay que quitarlas y no enterrarlas. yo siego entre 10 y 15km/h
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=D785] Yo antes de sembrar las praderas paso una grade de discos y acontinuación el equipo de siembra y queda perfecto. Y las piedras hay que quitarlas y no enterrarlas. yo siego entre 10 y 15km/h[/QUOTE]
Si dices eso es que no tienes muchas piedras en tu zona porque aunque un año quites todas las piedras que veas en cuanto le metas la reja vuelta a empezar.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

las piedras con que las quitais? yo por aqui si no paso el cacho rulo, esque no gano para segadoras!!
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

A mi tambien me gusta quitar las piedras pero algunos viejos del pueblo me dijeron que no las quitara todas ya que ya hubo quien lo hizo en su epoca y al año siguiente el campo no le producia la mitad segun ellos las piedras les dan frescura al terreno el vecino en cuestion al siguiente año le tubo que volver a poner las piedras que le quitara.
A REJOCHEO
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

las piedras se quitan con la mano una a una,y cada vez que se mueve la tierra vas quitando las que ves
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Hujo] A mi tambien me gusta quitar las piedras pero algunos viejos del pueblo me dijeron que no las quitara todas ya que ya hubo quien lo hizo en su epoca y al año siguiente el campo no le producia la mitad segun ellos las piedras les dan frescura al terreno el vecino en cuestion al siguiente año le tubo que volver a poner las piedras que le quitara. [/QUOTE] que razon tienen los viejos ,este año le dije a mi padre de sacar algun remolque de piedras y me contestó eso mismo y es cierto,tengo una finca que es muy seca y donde mas piedras hay es donde mas calidad y cantidad de yerba hay
Responder