orujo-aguardiente blanca para entendidos
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Hola, me han regalado 2 botellas de orujo blanco , vamos la aguardiente de toda la vida y me gustaria como saber si es buena o es mala es la casera de esa que no se etiqueta , la verdad es que tiene un sabor fuerte y no sabe a alcohol ,a mi lo que me choca es que tiene como si fuera unas cosas flotando en el fondo , como si fueran esas algas que le sale a las aguas de los manantiales cuando las tienes mucho tiempo en la botella ya me entendeis .
Soy de la España VACILADA.
pues la verdad que lo único malo que puede tener la aguardiente casera es el Metanol, normalmente es producto de no haber desechado suficiente cantidad de alcohol al principio de la destilación( conocido como cabeza de la destilación), es por esta causa que ni de coña tomo aguardiente que no haga yo o de gente de confianza( la gente como mal menor suele mezclar las cabezas con el resto para que el alcohol metelico se diluya y vaya en menor proporción. Lo que hay en el fondo son precipitados, pero sin verlo no se puede saber si es producto de estar mal almacenada o de añadirle algún clarificante para sacarle color o incluso puede ser de añadirle algo de las colas( la zanganilla). Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
hola las botellas son de una conocida destileria de aqui cerca venden con y sin etiqueta , hace poco acabe 1 botella de las compradas con etiqueta y las diferencias con esas eran : la comprada con impuestos tenia 40º pero apenas se notaba el alcohol y tenia un sabor a madera , al agitarla no hacia nada de rosario alrrededor , la de la destileria , hace rosario , y tiene un sabor fuerte como saben las aguardientes y mucho olor . lo del poso no me acorde de comentarlo , pero el tapon de las de la destileria esta muy deteriorado , se desace al sacarlo y tiene un fondo como grisaceo creo que es de hay donde provienen los posos del tapon . que opinas? por cierto lo del metanol ya estoy enterado , como se sabe si tiene o no tiene , segun dicen el alcohol arde amarillo y el metanol azul pero no se si esto sera muy fiable , las aguardientes arden todas azules...
Soy de la España VACILADA.
[QUOTE=Lophez]hola las botellas son de una conocida destileria de aqui cerca venden con y sin etiqueta , hace poco acabe 1 botella de las compradas con etiqueta y las diferencias con esas eran : la comprada con impuestos tenia 40º pero apenas se notaba el alcohol y tenia un sabor a madera , al agitarla no hacia nada de rosario alrrededor , la de la destileria , hace rosario , y tiene un sabor fuerte como saben las aguardientes y mucho olor .
lo del poso no me acorde de comentarlo , pero el tapon de las de la destileria esta muy deteriorado , se desace al sacarlo y tiene un fondo como grisaceo creo que es de hay donde provienen los posos del tapon . que opinas?
por cierto lo del metanol ya estoy enterado , como se sabe si tiene o no tiene , segun dicen el alcohol arde amarillo y el metanol azul pero no se si esto sera muy fiable , las aguardientes arden todas azules...[/QUOTE]
si es de una destilería supongo que tendrán buen cuidado de no hechar las cabezas, creo q puedes estar tranquilo, el metanol solo se puede saber mediante analisis. Seguramente se deba el poso al corcho . las que pagan impuestos todas tienen entre 40 y 42 grados, las caseras rondan los 60 , incluso más, siempre que miremos por la misma escala pq normalmente los paisanos miran en los etilometros por otra escala y les vienen saliendo unos 22, mucha gente cree que la aguardiente blanca tiene menos alcohol que el vodka jeje, el rosario te da una idea de la cantidaz de alcohol, hay gente q se aproxima bastante. Un saludo
lo del poso no me acorde de comentarlo , pero el tapon de las de la destileria esta muy deteriorado , se desace al sacarlo y tiene un fondo como grisaceo creo que es de hay donde provienen los posos del tapon . que opinas?
por cierto lo del metanol ya estoy enterado , como se sabe si tiene o no tiene , segun dicen el alcohol arde amarillo y el metanol azul pero no se si esto sera muy fiable , las aguardientes arden todas azules...[/QUOTE]
si es de una destilería supongo que tendrán buen cuidado de no hechar las cabezas, creo q puedes estar tranquilo, el metanol solo se puede saber mediante analisis. Seguramente se deba el poso al corcho . las que pagan impuestos todas tienen entre 40 y 42 grados, las caseras rondan los 60 , incluso más, siempre que miremos por la misma escala pq normalmente los paisanos miran en los etilometros por otra escala y les vienen saliendo unos 22, mucha gente cree que la aguardiente blanca tiene menos alcohol que el vodka jeje, el rosario te da una idea de la cantidaz de alcohol, hay gente q se aproxima bastante. Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!