oidio

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOSNo he visto en los foros nada sobre el tema ;si lo hay decidme donde Me gustaría si alguien tiene alguna solución para este problema que siempre he tenido a ralla pero el año pasado fue un desastre no se si he tenido resistencias a los productos o tire poco azufre ahora no se que hacer para limpiar la madera el (permaganato) creo que esta  prohibido me han dicho que azufre moja ble antes de brotacion  etc y productos barios agradezco sugerencias
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

hay temas sobre el oido , o ceniza .
sobre todo prevencion , antes de que aparezca .
retiraron el morestan en polvo , que era el unico  producto curativo  en polvo , en caldos mojables hay muchos pero caros .y de dudosa eficacia .
lo mejor una mano de azufre micronizado cada 15 dias en epoca de riesgo .
productos contra el oidio tienes cientos .
de contacto.
penetrantes .
curativos .
pero el precio ,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

A mí me gusta mucho la eficacia del permanganato (prohibido en viña), es un producto difícil de conseguir, pero si alguien se atreve decir que se utiliza asiduamente para eliminar algas de las balsas de riego(no digo más).El azufre no lo utilizo, creo que es malo para la viña y peor para la salud.Antioidios baratos alguno hay: triadimenol (sin marca conocida),   el dinocap tampoco es caro.............Como ves Juanitoo mi pelicula es distinta a la de Pista,,   quien lleva la razón , ,,,pues seguramente ninguno de los dos,,,,y si te dán más opiniones seguro que son distintas a las nuestras,,,,,,,,,,,,,,desde luego que para oidio hay que repetir tratamientos cada 15 o 20 días si tienes la viña infectada, empezar pronto con los tratamientos e ir cambiando de productos para no crear resistencias(menos  con el azufre, que ese producto no crea resistencias aunque estes tos los dias echando).SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas noches yo creo que para el oidio lo mejor es dar una mano cuando los brotres tienen un tallo de 5cm.Las posteriores ya cuando se den y la ultima antes de enpezar la uva a pintar con azufer mojable,es barato,comodo y ami me resulta muy bien y la viña que trato esta al lado de una corriente de agua.Bueno ya abra que enpezar pronto a tratar por mi zona hay brotes de 35 cm saludos 
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Estoy de acuerdo con Chule, el primer tratamiento cuando están entre 10 y 15 cms. para mi es el fundamental, luego ya después ir tratando con liquido o azufre para no dejar que salga, de modo preventivo, pero efecto como el primero en esas condiciones, creo que ninguno.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Responder