FIRMA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PAC

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
1234
Nuevo usuario

Mensaje por 1234 »

Para el que pueda estar interesado, hay una iniciativa de recogida de firmas para mandar al Parlamento y a la Comisión Europea, para el mantenimiento de la PAC más allá del 2013 y en las mismas condiciones que las actuales.
Se puede ver la petición y firmar en:
http://elagricultoreficiente.blogspot.c ... e-las.html
Saludos
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo preferiria firmar por la mejora de la Pac
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

¿en las mismas condiciones?
Si eso incluye el pago desacoplado y el mantenimiento de los derechos historicos va a ser que no.
Mejor seria que mejoraran la pac
1234
Nuevo usuario

Mensaje por 1234 »

Bueno, mientras tanto mejor hacer algo que nada. Porque podemos pasarnos el tiempo preguntándonos si son galgos o podencos hasta que nos terminen comiendo.
Saludos
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

¿como?, ¿mantenimiento de la p.a.c.?. ¿semejante monstruo de despilfarro, estafa al contribuyente y al agricultor y ganadero?, ¿semejante chapuza?. veamos los resultaos de la p.a.c. ; cierre de millones de explotaciones, precios hundidos al productor, burocracia monstruosa necesitada de cientos de miles de funcionarios costosisimos, especulacion cruel con los derechos, grandes terratenientes recibiendo millones de euros de subvencion (dinero robado al contribuyente mileurista), pagos desacoplados historicos que son un insulto al nuevo agricultor y ganadero y un insulto al contribuyente, pagar a alguien porque en 2003 tuvo ganaderia, vaya chapuza, por no hablar de la grandisima y cruel incertidumbre para el agricultor ganadero, ...etc. no solo no firmo, sino que cada firma sera una agresion al campo. no se como quedara la reforma, seguro que siguen haciendo las cosas fatal, como siempre, pero por lo menos, las reformas que se oyen suenan bien, ayudas para el agricultor activo, eliminar las referencias historicas, intervencion de mercados cuando se hunde el precio, simplificacion burocratica, ..etc. ¿como hay gente que quiere que se mantenga la p.a.c. tal y como esta?, a no ser que sea alguno de los injustamente beneficiados de semejante chapuza, sea la duquesa, o sea alguno de esos cebadores de terneros que han cogido 20000 euros de pago desacoplado y se dedica a la vida contemplativa.¿sera la duquesa de alba la primera en firmar?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

200.000 euros de 1700 ha ,, creo que me dijo el otro dia uno que cobra ,, venga ya ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
1234
Nuevo usuario

Mensaje por 1234 »

Bueno Curcuey, si tú estás de acuerdo con la nueva PAC me parece muy bien. Pero creo que va a ser para peor. Quieren reducir presupuesto y solo hay una manera de hacerlo. Ahora hay 750.000 personas activas en el campo. Dejando fuera a los que están a tiempo parcial se llegará a 500.000 y así progresivamente hasta llegar a que sea algo insignificante, aislado, sin conocimiento fuera de los foros agrícolas y que conducirá poco a poco al cierre total.

¿Que los que tienen rentas más altas no deben recibir ayudas? Es una opción ¿Y una empresa agraria? ¿Una multinacional? ¿Es otra opción según los beneficios? Podría ser
Mientras tanto prefiero hacer algo antes que quedarme esperando.
Saludos
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Yo no se lo que haran definitvamente pero para los que de verdad trabajamos en este y queremos vivir de esto, la PAC segun esta ahora es una tomadura de pelo pero que algunos sigan montados en el dolar sin tocar un hierro, firmar esto en mi humilde opinion es para que Duqueses,marqueses,jubilados o sencillamente cualquier mangante siga cobrando millonadas sin hacer nada porque lo tuvo en ciertos años o porque supo moverse bien en cierto momento.

El presupuesto lo van a reducir queramos o no...ni por fimar ni leches...lo que tienen que hacer es repartirlo bien y darselo a quien de verdad mantiene el sector...
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Elpistachero]200.000 euros de 1700 ha ,, creo que me dijo el otro dia uno que cobra ,, venga ya ,,,,, [/QUOTE]

Pues poco dinero es, en cualquier zona cerealista, por esas 1700 hectareas se cobraria cerca de 300.000 euros.

Por otra parte, normal que Alemania y Francia no quieran remodelar la Pac, ya que son los dos paises que mas fondos reciben de la UE.
Para el que no lo sepa, el tercer pais perceptor es España.
Responder