Tipos de agricultores
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Superviviente, ¿tú te crees que la culpa de la despoblación son los derechos de pago único? ¿No será más bien que cada uno vive donde le da la gana y puede? ¿De verdad crees que funcionarios y jubilados campan sin control..?Si conoces a uno sólo que esté cometiendo tamaño delito tu deber como ciudadano es denunciarlo y yo te lo agradecería sinceramente.
-
- Usuario medio
Tampocovivoenelpueblo, ¿ pero tú en que pais vives? ¿no te enteras de nada? ¿ te quieres cachondear de los agricultores? ¿ tienes las narices de decir que no conoces una ilegalidad en Castilla y León? No nos toques los c***. Siempre que se habla de este tema tienes la poca vergúenza de aportar argumentos disparatados.
Nuestra comunidad autónoma está llena de irregularidades.
Lo que pasa que denunciar es pasar a otro grado, pero como esto siga así no dudo que habrá denuncias.
Mansell : el argumento este de que se pueden comprar y vender los derechos que se quiera ya se ha expuesto ampliamente en este foro anteriormente. Gracias.
Nuestra comunidad autónoma está llena de irregularidades.
Lo que pasa que denunciar es pasar a otro grado, pero como esto siga así no dudo que habrá denuncias.
Mansell : el argumento este de que se pueden comprar y vender los derechos que se quiera ya se ha expuesto ampliamente en este foro anteriormente. Gracias.
-
- Usuario medio
Hola a todos, bueno, no se si este post ha servido para lo que era, que era para intentar conocer los tipos de agricultores y así intentar comprender los problemas de cada uno, pero veo que no se intenta sacar algo en claro, sino más bien nos falta tiempo para tirarnos los trastos los unos a los otros, yo creo que de esta forma es muy difícil conseguir una uniónfuerte entre agricultores como hay en otros paises, mientras nos sigamos pegando seguirán toreandonos, ¿no creeis?
-
- Usuario medio
Tractorforero, te dije cuando lo abriste que era un post muy acertado,lo que pasa es que es un tema de dinerito por medio y en estos foros abiertos escribe toda persona interesada y en esta escriben hasta funcionarios incitandonos a denunciarnos entre nosotros. Vamos que esto es ya parecido a la ley antitabaco.
Todos los que viivimos en los pueblos sabemos lo que hay y debemos de procurar aplacar tiranteces porque si no la convivencia sería insoportable, geta e ilegalidades hay a montones como ya se ha expuesto y lo que no se dice.
Tampocovivoenelpueblo: dicen que en todos los pueblos hay una fuente y un tonto . En el tuyo no conocemos la fuente pero sabemos que el tonto no reside habitualmente en el pueblo.
Todos los que viivimos en los pueblos sabemos lo que hay y debemos de procurar aplacar tiranteces porque si no la convivencia sería insoportable, geta e ilegalidades hay a montones como ya se ha expuesto y lo que no se dice.
Tampocovivoenelpueblo: dicen que en todos los pueblos hay una fuente y un tonto . En el tuyo no conocemos la fuente pero sabemos que el tonto no reside habitualmente en el pueblo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
buena clasificacion..
En mi opinion tambien hay una variante fraudulenta...ya que hablaban de fraudes....
Esta alguien ya sea ATP, no ATP,Jubilado, con Cese Anticipado, que pone a alguien de la familia a sacar el titulo de empresa agraria para poder acogerse a todo tipo de ayudas para estar cinco años nada mas(que es lo obligatorio) y todo lo que saque o compre lo lleva el familiar que le dijo que hiciera ese curso.
Cuando acaba el periodo de 5 años se borra de la seguridad social y aqui paz y despues gloria y mientras tanto claro esta el que se afilio durante 5 años no ha visto una vaca ni un tractor en la vida, luego reparten ganancias o como quieran acordarlo y listo...
El caso mas ultilizado es el hijo o sobrino que esta estudiando la carrera(5 años) mientras tanto cotiza a la seguridad social...dice que lo hace pero todo lo que compra o arrienda o construye lo aprovecha el padre o tio en cada caso, cuando acaba el periodo de 5 años minimos hace que lo vende o arrienda a un familiar y como dije antes aqui paz y despues gloria.
En mi opinion tambien hay una variante fraudulenta...ya que hablaban de fraudes....
Esta alguien ya sea ATP, no ATP,Jubilado, con Cese Anticipado, que pone a alguien de la familia a sacar el titulo de empresa agraria para poder acogerse a todo tipo de ayudas para estar cinco años nada mas(que es lo obligatorio) y todo lo que saque o compre lo lleva el familiar que le dijo que hiciera ese curso.
Cuando acaba el periodo de 5 años se borra de la seguridad social y aqui paz y despues gloria y mientras tanto claro esta el que se afilio durante 5 años no ha visto una vaca ni un tractor en la vida, luego reparten ganancias o como quieran acordarlo y listo...
El caso mas ultilizado es el hijo o sobrino que esta estudiando la carrera(5 años) mientras tanto cotiza a la seguridad social...dice que lo hace pero todo lo que compra o arrienda o construye lo aprovecha el padre o tio en cada caso, cuando acaba el periodo de 5 años minimos hace que lo vende o arrienda a un familiar y como dije antes aqui paz y despues gloria.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Tampocovivoenelpueblo ¿ de verdad eres funcionario? y ¿no conoces ningún jubilado , por ejemplo, que labre POR SÍ MISMO tierras en renta?. ¿ no conoces ningún parado que trabaje bajo cuerda? . Realmente tú ni vives en el pueblo, ni en Castilla y León , ni en España. Tu vives en la luna y con esto de internet te comunicas con los terrícolas si no no tiene explicación. Ejerce de tu profesión y que se cumpla la ley, pero no nos tomes el pelo.
-
- Usuario medio
El tema es "tipos de agricultores" que repito muy bien ha resumido tracforero.Pero tal y como estan las cosas , y como están los pueblos, que no tenemos más que ansia viva, y egoismo, todos los debates o charlas referente a la agricultura van a derivar en lo mismo y no vamos a arreglar nada. En la zona donde vivo, cuando se comenta esta situación , todo el mundo dice lo mismo que esto de las subvenciones no ha traido mas que envidia y mala leche . Yo tengo 56 años y nunca he visto esto, un ejemplo hoy en un almacen de abonos estaba yo , un señor con 82 años ( que sembrará, digo él, con poca ayuda de los hijos unas 170has) y otro señor de 69 años que tiene dos hijos en el paro y según ellos dice que hasta los 73 no lo deja,( tendrá un depósito a plazo con muchos ceros).Pòr supuesto estos señores cobran pensión de la S. Social. Yo seguro que nos les voy a denunciar, pero si me pilla en el paro y no gano para mis hijos antes que robar se pueden hacer otras cosas. Un saludo
-
- Usuario medio
Superviviente, entiendo tu postura y que te hierva la sangre cuando ves cosas de esas, pero desde aquí te digo que lo que hacen es perfectamente legal, puesto que el propio ritmo de trabajo en el secano hace que este sea esporádico y que este de los 82 años, no vuelve a coger el tractor hasta que no le cosechen, que serán otros 8 días, como los que habrá echado en toda la primavera.En mi pueblo también los hay. Los que más tierra llevan. Si todavía se arase con las mulas o con el Barreiros esto se acababa pronto.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ami lo que me fastidia es la gente que les llueve una pac de mas de 60000€ todas las navidades y estan todo en el año casi sin incarla viviendo la vida en el bar, bodega....total como les van a llover del cielo 10 kilitos, y los demas dejandose los dientes con 4 p*** euros de pac trabajando hasta los domingos para mantener una familia, en fin..., eso si el mercedes o bmw no les falta
MalaHierba2011-03-25 13:41:12
MalaHierba2011-03-25 13:41:12
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario medio
Bueno, pues parece que van saliendo cosas como lo que nos cuenta Obila, cosas como estas son las que nos hacen recordar que vivimos en el pais de la picaresca, yo he hablado con gente que me han dicho lo mismo que nos comenta superviviente, jubilados y gente en el paro, etc., la verdad es que también hay que entender que el que ha estado toda su vida en el campo se le hace duro y muy cuesta arriba eso de dejarlo de golpe.
Volviendo al tema de la picaresca, creo que "atandonos cortos", es decir...legislando de modo firme y claro se evitan picarescas, muchas veces el problema es que los que piensan las leyes no han "mamado" la problemática real del campo, y dejan muchos cabos sueltos que otros aprovechan.
No creo que quiten las subvenciones como nos dice el pistachero (provocaría un desastre ambiental), aunque seguramente las reducirán de la forma más inverosimil posible, sino...al tiempo.
Yo creo en la futura PAC debería existir una ayuda común para conservación y control ambiental, otra aparte por producción, entendiendo producción en cuanto a la cantidad y a calidad, y otra última por defensa del entorno, cuidando las construcciones, maquinaria, caminos, naves y el entorno rural en general (basta con ir a Francia o Alemania y ver sus naves e instalaciones para saber de qué estoy hablando), de este modo se vería el que se esfuerza por hacer las cosas bien, conseguiría más subvención pero a cambio de algo que redunda en beneficio para todos (aunque sea estético), y también creo que esto debería de ser para todos los agricultores, sin distinciones ni discriminaciones entre ATP, Prioritarios, mujeres, no ATPs...ni nada de eso, ya que creo que todo agricultor debería tener su oportunidad de hacer las cosas bien, y yo tengo más claro que los de Bruselas quien es agricultor y quien no lo es, agricultor para mí es el que trabaja la tierra, la cuida y produce alimentos y fibras para la humanidad respetando el medio ambiente y el entorno rural.
Volviendo al tema de la picaresca, creo que "atandonos cortos", es decir...legislando de modo firme y claro se evitan picarescas, muchas veces el problema es que los que piensan las leyes no han "mamado" la problemática real del campo, y dejan muchos cabos sueltos que otros aprovechan.
No creo que quiten las subvenciones como nos dice el pistachero (provocaría un desastre ambiental), aunque seguramente las reducirán de la forma más inverosimil posible, sino...al tiempo.
Yo creo en la futura PAC debería existir una ayuda común para conservación y control ambiental, otra aparte por producción, entendiendo producción en cuanto a la cantidad y a calidad, y otra última por defensa del entorno, cuidando las construcciones, maquinaria, caminos, naves y el entorno rural en general (basta con ir a Francia o Alemania y ver sus naves e instalaciones para saber de qué estoy hablando), de este modo se vería el que se esfuerza por hacer las cosas bien, conseguiría más subvención pero a cambio de algo que redunda en beneficio para todos (aunque sea estético), y también creo que esto debería de ser para todos los agricultores, sin distinciones ni discriminaciones entre ATP, Prioritarios, mujeres, no ATPs...ni nada de eso, ya que creo que todo agricultor debería tener su oportunidad de hacer las cosas bien, y yo tengo más claro que los de Bruselas quien es agricultor y quien no lo es, agricultor para mí es el que trabaja la tierra, la cuida y produce alimentos y fibras para la humanidad respetando el medio ambiente y el entorno rural.
- Caifas
- Usuario experto
Yo creo que nunca NUNCA NUNCA, las suvbenciones son buenas. Ni pac ni poc.Si no existiesen, otro gallo cantaría. Pero ni en agricultura ni en nada, claro. Jamás habrá un reparto justo. Y lo que siempre SIEMPRE SIEMPRE habrá alrededor de ellas serán chanchullos, corrupción, etc.. todo el mundo quiere su pedazito o pedazazo, sea merecedor de ellas o no.Voy abriendo paraguas
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Caifas]Yo creo que nunca NUNCA NUNCA, las suvbenciones son buenas. Ni pac ni poc.Si no existiesen, otro gallo cantaría. Pero ni en agricultura ni en nada, claro. Jamás habrá un reparto justo. Y lo que siempre SIEMPRE SIEMPRE habrá alrededor de ellas serán chanchullos, corrupción, etc.. todo el mundo quiere su pedazito o pedazazo, sea merecedor de ellas o no.Voy abriendo paraguas
[/QUOTE]Totalmente de acuerdo contigo, al final las subvenciones lo único que hacen es distorsionar el mercado, igualando los que hacen las cosas bien con los que se dedican a aprovechar los resquicios legales.Tengo clarisimo que quitando las subvenciones quedarían menos agricultores, pero serian mas competitivos y harían mejor las cosas...
Todo lo que se subvenciona fuertemente no pasa a la siguiente generación, esto siempre ha ocurrido en el capitalismo, suelen ser profesiones genericas,con cierta individualidad, historicamente duras, que la ultima generación la disfruta ( fuerte subvención) y luego deja de ser lo que era pasando a manos de grandes multinacionales.