FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Lucas63]
Muchisimas Gracias Campeon, lo tendre en cuenta, esto que me has comentado me ha recordado que fui a ver un tractor renault modelo 651 DT, motor MWM, solo ponerlo en marcha y parecia el tubo de escape, la cantidad de humo que salia por eso tubito, luego tambien vi una cosa en este mismo tractor que me llamo la atención, y es que el tractor cuando andaba la toma de fuerza giraba despacio sin estar conectada.Pero lo dicho muchisimas gracias, ya que me sirve de mucha ayuda.[/QUOTE]

Ya ves, esos motores MWM son buenisimos, pero estaria muy trabajado o muy mal cuidado, o ambas cosas.
Hay motores, incluido este MWM, que desde nuevos humean un poco por el respiradero, pero muy poco, de eso que tienes que fijarte mucho para verlo, para nada que parezca un escape.
Lo de que gire un poco la TF en algunos tractores tampoco es raro, depende mucho de que sistema de accionamiento lleve, si lleba discos en aceite puede haber un pequeño arrastre, sobre todo con el aceite frio.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

un fiat de mis sueños y ademas preparadillo me encanta!  [TUBE]Mqx6ABQQsCs[/TUBE]
Soy de la España VACILADA.
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Lophez] un fiat de mis sueños y ademas preparadillo me encanta!  [/QUOTE]

De verdad botas el JD 1950 en Mayo del 2011 ???? Natuaragon2011-03-14 22:39:25
www.natuaragon.com
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

lophez , un  buen tractor el 90-90 yo tengo uno con 8432h y va de lujo, pero son 5 cilindros para el desbroze hacen falta bien los 6 cilindros no crees , aunq yo en desbroces no tengo mucha esperiencia, s aludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende para limpiar plantaciones o fincas no se necesitan tanta potencia , otra cosa es para limpiar para plantar  y acondicionar el terreno.
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Muy Buenas Noches a todos, y especialmente a Naturaragon y
Manuhdzbonilla, (no me olvido de los demas por que tambien aportais
mucho en este tema de los Tractores FIAT), acabo de llegar de Sevilla de
ver el tractor del cual os pedia Opinion, el modelo 1280 DT,  no lo he comprado, y en fin os comento lo que he visto:El dueño Muy amable, lo puso en marcha y arranco a la primera.El sonido del motor me ha llamado mucho la atención, muy fino de sonido y parecia un reloj, mas que nada por la diferencia de sonido que hay por ejemplo con un 80-66 DT, que es mucho mas agudo, o esto es lo que aprecie con el tractor del suegro de mi hermano, el humo que tiraba cuando arranco era blanco, bastante.Lo que me comentaba Naturaragon sobre la salida de humos por el respiradero lo vi, y decirte que no soplaba por esa zona, si que tiraba algo de humo, pero no soplaba, y eso que lo tuvimos mas de una hora en marcha.En el Motor salia el Nombre de FIAT, que sale en la parte baja del motor, no es una placa, se ve que cuando hacian la fundicion de esa parte sale el grabado , y tambien un numero de tres cifras que no recuerdo.No se apreciaban perdidas ni por culata ni por juntas ni por ningun sitio, muy limpio de manchas en este aspecto.Todo el tractor estaba repintado Gris, hace bastante feo mas que nada por que no se molestaron en quitar la cascarilla de la capa anterior y cuando lo pintan se nota mucho y hace muy feo.El embrague bastante duro, y cuando lo soltaba despacio el tractor me daba saltos, teniendo de volver a pisar para evitar los saltos.El volante se movia mucho, iba de parte a parte y vibrava.Las horas del contador marcaba 2830 horas, (seguramente ya llevaria 2 o 3 vueltas el contador) no eran 8500 Horas como crei haber entendido. De la toma de fuerza bien, eso si solo un solo cilindro elevador en la parte trasera y muy lento, ya me lo comentabais, pero lo raro es que solo lleve uno de cilindro.En fin lo probamos sobre una hora, y es cierto que se ve bestia y con fuerza, amen de lo comentado.Muchas Gracias por todo, y me gustaria saber vuestras opiniones sobre lo visto.Saludos Lucas[QUOTE=Lucas63]Buenas a todos, necesito de vuestra ayuda para que me dierais opinion del Fiat 1280 DT, consumos, defectos, virtudes, etc, es que me ha salido una oportunidad de uno por 6000 Euros, y lo voy  a ver, que me aconsejais que mire por encima cuando lo vea, me dice el vendedor que tiene 8500 Horas, y que no han cambiado el embrague, y que ha tenido pejigadas minimas.Un cordial saludo a todos
[/QUOTE]
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el humo blanco al arrancar es normal en algunos motores , tipico de arranque en frio , sobre todo los motores que inyectan poca mezcla  y o tienen el avance retrasado y hace frio ...
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Buenas a Todos, ¿Alguien me puede decir algo al respecto?Muchas Gracias[QUOTE=Lucas63]
ver el tractor del cual os pedia Opinion, el modelo 1280 DT,  no lo he comprado, y en fin os comento lo que he visto:El dueño Muy amable, lo puso en marcha y arranco a la primera.El sonido del motor me ha llamado mucho la atención, muy fino de sonido y parecia un reloj, mas que nada por la diferencia de sonido que hay por ejemplo con un 80-66 DT, que es mucho mas agudo, o esto es lo que aprecie con el tractor del suegro de mi hermano, el humo que tiraba cuando arranco era blanco, bastante.Lo que me comentaba Naturaragon sobre la salida de humos por el respiradero lo vi, y decirte que no soplaba por esa zona, si que tiraba algo de humo, pero no soplaba, y eso que lo tuvimos mas de una hora en marcha.En el Motor salia el Nombre de FIAT, que sale en la parte baja del motor, no es una placa, se ve que cuando hacian la fundicion de esa parte sale el grabado , y tambien un numero de tres cifras que no recuerdo.No se apreciaban perdidas ni por culata ni por juntas ni por ningun sitio, muy limpio de manchas en este aspecto.Todo el tractor estaba repintado Gris, hace bastante feo mas que nada por que no se molestaron en quitar la cascarilla de la capa anterior y cuando lo pintan se nota mucho y hace muy feo.El embrague bastante duro, y cuando lo soltaba despacio el tractor me daba saltos, teniendo de volver a pisar para evitar los saltos.El volante se movia mucho, iba de parte a parte y vibrava.Las horas del contador marcaba 2830 horas, (seguramente ya llevaria 2 o 3 vueltas el contador) no eran 8500 Horas como crei haber entendido. De la toma de fuerza bien, eso si solo un solo cilindro elevador en la parte trasera y muy lento, ya me lo comentabais, pero lo raro es que solo lleve uno de cilindro.En fin lo probamos sobre una hora, y es cierto que se ve bestia y con fuerza, amen de lo comentado.Muchas Gracias por todo, y me gustaria saber vuestras opiniones sobre lo visto.Saludos Lucas[QUOTE=Lucas63]Buenas a todos, necesito de vuestra ayuda para que me dierais opinion del Fiat 1280 DT, consumos, defectos, virtudes, etc, es que me ha salido una oportunidad de uno por 6000 Euros, y lo voy  a ver, que me aconsejais que mire por encima cuando lo vea, me dice el vendedor que tiene 8500 Horas, y que no han cambiado el embrague, y que ha tenido pejigadas minimas.Un cordial saludo a todos
[/QUOTE][/QUOTE]
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Lucas63]
Buenas a Todos, ¿Alguien me puede decir algo al respecto?Muchas Gracias[QUOTE=Lucas63]
[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

Lucas, no se que decirte ... el tractor lo viste tu y tu lo vas a comprar.
Se me habia pasado contestar.
Creo que se pueden dar indicaciones, mira esto, mira aquello, pero lo dicho, es una decisión tuya y las máquinas hay que verlas insitu.
Hay una cosa importante, por lo menos para mi y es que me de buena sensación, tanto la máquina como el vendedor. Ya se que esto es poco objetivo, muy subjetivo y con posible mal resultado, pero es una especie de sexto sentido, que no siempre funciona.
Deduzco por lo que cuentas que no te dio buena sensación ....
El que eche humo al arrancar es normal, pero tirando más a negro
que a gris.
El que este repintado de gris, vaya chapuza, tambien te tiene que entra por el ojo y el gris no le va ni le viene. Supongo que te refieres al motor y grupos, porque como hayan pintado las latas, es pa matalos !!!
Lo del embrague, igual lo han cambiado y le han metido cualquier cosa, el original me suena que embragaba muy suave ...
Son máquinas buenisimas, pero con muchos años y pueden estar muy castigadicas.
No se que más decirte
Saludos
www.natuaragon.com
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Muchas Gracias, pero me orienta bastante, no obstante mira lo que encontrado por la WEB, a lo mejor ya se conocia y hay algún enlace por el foro, pero me ha gustado mucho.http://www.mcdiesel.es/index.php/catalogo/fiatSaludos Lucas[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Lucas63]
[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

Lucas, no se que decirte ... el tractor lo viste tu y tu lo vas a comprar.
Se me habia pasado contestar.
Creo que se pueden dar indicaciones, mira esto, mira aquello, pero lo dicho, es una decisión tuya y las máquinas hay que verlas insitu.
Hay una cosa importante, por lo menos para mi y es que me de buena sensación, tanto la máquina como el vendedor. Ya se que esto es poco objetivo, muy subjetivo y con posible mal resultado, pero es una especie de sexto sentido, que no siempre funciona.
Deduzco por lo que cuentas que no te dio buena sensación ....
El que eche humo al arrancar es normal, pero tirando más a negro
que a gris.
El que este repintado de gris, vaya chapuza, tambien te tiene que entra por el ojo y el gris no le va ni le viene. Supongo que te refieres al motor y grupos, porque como hayan pintado las latas, es pa matalos !!!
Lo del embrague, igual lo han cambiado y le han metido cualquier cosa, el original me suena que embragaba muy suave ...
Son máquinas buenisimas, pero con muchos años y pueden estar muy castigadicas.
No se que más decirte
Saludos[/QUOTE]
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Si te dejan, ajenciate un manometro y mirale la compresion, para asegurarte del todo, aunque por lo que dices el
motor parece estar bien.
Lo que me da mala espina es el embrage.El elevador ese tampoco me combence, y por lo que dices de que sube lento, o esta mal regulado, o la bomba esta cascada. Yo con estos cacharros ya no te podria decir mas,
puesto que los conozco poco, pero lo poco que los he andado los he visto buenos.
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Caterpillarules] Si te dejan, ajenciate un manometro y mirale la compresion, para asegurarte del todo, aunque por lo que dices el
motor parece estar bien.
Lo que me da mala espina es el embrage.El elevador ese tampoco me combence, y por lo que dices de que sube lento, o esta mal regulado, o la bomba esta cascada. Yo con estos cacharros ya no te podria decir mas,
puesto que los conozco poco, pero lo poco que los he andado los he visto buenos.[/QUOTE]

Al elevador igual no le pasa nada, es lento de nacimiento ....
Pero no sabemos cuanto es este de lento, igual si que como dices va mal de bomba.
Saludos
www.natuaragon.com
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Lucas lo del elevador algunos llevanvan 1 piston algunos 2 y algunos ninguno, el que yo vi de medina no tenia ninguno, el embrague pa mi que esta mal, te cuento yo compre una Audi A4 a un conocido con 350.000km y el embrage cuando solatavas en primera (sobre todo aparcando) vibraba muchisimo, pregunte en la Audi y lo provo un mecanico y me dijo que eso era del disco de embrague que no estaba plano y cuando sueltas no agarra uniformemte, de todas formas eso los expertos en mecanica te pueden orientar mejor, pero vamos no te puedo decir mas porque yo el coche tube un acidente y siestro total asique no lo llegue arreglar. Lo de que la bomba este jodida no te asustes creo que no llega a los 200€, de todas formas a mi cuando se me fue en el 90-80 me chupo toda la aceite del motor para el hidrahulico, encima estabamos moliendo y casi no lo vemos, pero vamos arando lo ves seguro porque se te enciende el piloto de baja presion  de aceite motor. Lo de repintado eso a mi me da asco, yo al 90-80 le repinte la culera porque de lavarlo con la maquina de presion se le levantaba la capa de marron y se quedaba el rojo, pero vamos lo pinte de marron otra vez y si lo ves ahora ni te das cuenta del repintao.

Un saludo y suerte, de todas formas las segundas ay que mirar mucho y encontrar algo que te convenza, si no te convece no lo compres, si te engañan que por lo menos no te des cuenta porque cuando te parece que te estan engañando y al final te engañan.....
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

aguno de vosotros haveis reparado la botella de direccion???es de un fiat 70-88,creo que es la misma que la serie 66,tiene reparacion???y la rotula se la haveis cambiado???esque segun veo parece que esta soldada al cilindro,habra que meter el cilindro entero nuevo??? cuanto costara,esque lleva un par de años que fuga un poco de aceite y queria saber si tendria reparacion,no me gusta que este humedo y lleno de m****¡¡¡
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Gallego24] aguno de vosotros haveis reparado la botella de direccion???es de un fiat 70-88,creo que es la misma que la serie 66,tiene reparacion???y la rotula se la haveis cambiado???esque segun veo parece que esta soldada al cilindro,habra que meter el cilindro entero nuevo??? cuanto costara,esque lleva un par de años que fuga un poco de aceite y queria saber si tendria reparacion,no me gusta que este humedo y lleno de m****¡¡¡
[/QUOTE]

No he reparado ninguna, pero seguro que tiene reparación y casi seguro que con material de hidraulica comercial. La varidad que hay de collarines, juntas de embolo, retenes, guardapolvos, etc. es tal que es muy dificil que no se adapte algo. Y si no a pasar por el concesionario CNH .... La rotula creo que se suelta, pero no estoy seguro, si no suelta por la rotula tendra que soltar por embolo ...
Por cierto, a la rotula tienes que cambiarle el guardapolvo, con el polvo, valga la redundancia, cogen olgura rápido. Yo tambien tengo que cambiarlos. Si tuvieses que cambiar la rótula y fuese en una pieza con el vástago el cilindro ... ni te lo pienses, una comercial, al torno y adaptarla
SaludosNatuaragon2011-03-20 20:59:51
www.natuaragon.com
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

si en la reparacion de las juntas y del rascador lo tenia claro,pues la rotula no tiene holgura y ya me as dado que pensar con el guardapolvo,estaba pensando en cambiarla entera y al final no es necesario,pero dode lo consigo,en una casa de recambios supongo,aunque ellos intentaran metermela doblada y querran venderme la rotula completa o que co***,el cilindro completo¡¡¡¡jejej
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Gallego24] si en la reparacion de las juntas y del rascador lo tenia claro,pues la rotula no tiene holgura y ya me as dado que pensar con el guardapolvo,estaba pensando en cambiarla entera y al final no es necesario,pero dode lo consigo,en una casa de recambios supongo,aunque ellos intentaran metermela doblada y querran venderme la rotula completa o que co***,el cilindro completo¡¡¡¡jejej[/QUOTE]

Bueno, si te intentan vender la rótula completa o cilindro completo, no tragues y ya esta. A otra tienda de repuestos te venderan el guardapolvo de la rótula, porque venderlos lo venden, no en todos los sitios.
Saludos
www.natuaragon.com
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Gallego24, vete a Frain que te venden todo por separado. Un saludo
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Jjsantos] Gallego24, vete a Frain que te venden todo por separado. Un saludo[/QUOTE] gracias jjsantos,que eres de galicia??de que zona??era lo que tenia pensado,o frain o en infraGallego242011-03-21 14:56:01
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Raul-406]
[QUOTE=Lophez] si no encuentras el codigo te la pueden hacer  reivaj , consigue una pieza que no este expuesta al desgaste con la pintura original y bien limpia  , la llevas a una buena casa de pinturas y tienen una maquina optica que "lee" la pintura y te hacen la mezcla con el color exacto , incluso en pintura sintetica , yo pinte un covertizo  metalico a pistola de mismo color que la fachada de la casa  para que no desentone , y la fachada era de cotegran granulado y quedo exacto.[/QUOTE]Pues cuando yo me dedicaba a pintar coches había que coger las cartas de colores y si el co.lor estaba degradado había que hacer pruebas para sacarlo, no existían los lectores esos, y aqui actualmente no existen tampoco.[/QUOTE]

Si que existen Raul, de hecho es raro el chapista que no lo tiene!!
Responder