ABONADORAS suspendidas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo llevo ocho años con una Aguirre de una hélice con 1000-1200 kg y suplemento hasta 1800-2000. La uso para abonar y sembrar. Costó 250.000 pts= 1500€ al cambio(todavía no había euros), y no deja ni una calva. Hace poco le cambié la hélice, y está como nueva. Como dice Acyl, cuando has tirado 3 tolvas, sabes perfectamente lo que estás tirando por Ha.

Pero esto es como todo, como los same y los Fendt, como las palas lópez garrido y otras, como los chissel de Noly, y los demás. Yo venga a echar números y comprar y amortizar maquinaria económica y durarera según calidad/precio, y otros parece que cogen granos de oro, en vez de harina.

Así es la vida.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
HommerSimpson
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por HommerSimpson »

Quién se atreve a comprar éste aparato para tirar abono??  http://www.leboncoin.fr/vi/81513424.htm?ca=16_s
Los buenos amigos son como las estrellas, no siempre se ven, pero sabes que siempre están.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo tengo una zaga de 1500 kg de 1 solo plato , que no distribuye ya bien ...... pero resulta que al que le compro el abono , me lo tira con su unimog por 1 pts el kg mas , y como echo poco y una o dos veces me sale a cuenta que me lo tiren en un dia con el unimog
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=HommerSimpson]Quién se atreve a comprar éste aparato para tirar abono??  http://www.leboncoin.fr/vi/81513424.htm?ca=16_s[/QUOTE]

Teniendo mucho cuidado al dar las vueltas, se puede tirar el nitrato por muy blando y empapado que esté el terreno. Tiene mucha relación superficie/peso. Por eso la usarán en Francia. Allí si que llueve.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Hasta hace unos años, la Aguirre era la máquina que mejor distribuia según pruebas realizadas en Ita Palencia. Pero yo a esta máquina la veo un gran problema, y es que debería de llamarse Walker, o Finchs, o Holright, o algo así y seguro que entraba más al agricultor español, pero claro, Aguirre , pues como que a algunos les mola menos que otro nombrecito que luego no sabemos ni pronunciar.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues el que quiera nombre extranjero, o le pone una pegatina a la Aguirre, o se rasca el bolsillo, y paga 3 veces más por otra. El tractorista le ha puesto unos suplementos de chapa galvanizada por 60 euros y ahora carga cerca de 2000 kg de abono. Me parece que no se la voy a poner al tractor pequeño, porque un día se pone de manos. Como dicen en Jaca "pintacoda".
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Ferguson]Hasta hace unos años, la Aguirre era la máquina que mejor distribuia según pruebas realizadas en Ita Palencia. Pero yo a esta máquina la veo un gran problema, y es que debería de llamarse Walker, o Finchs, o Holright, o algo así y seguro que entraba más al agricultor español, pero claro, Aguirre , pues como que a algunos les mola menos que otro nombrecito que luego no sabemos ni pronunciar.[/QUOTE]    ¡Cómo lo sabes!. Como decimos por aquí, esa familia es mu larga.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

qué razon tienes.. mira calvo-ovlac yo en vez de aquirre la llamaba
erriuga
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Alguno me puede poner una foto de un péndulo de una abonadora en la pueda ver el dispositivo que lleva al final del péndulo para frenar el abono. Esa pieza se rompe fácilmente y la he cambiado pero creo que está al revés. Espero me podáis poner una foto en la que se vea bien claro.Un saludo.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Muy bien no se ve, se me hizo de noche, el tubo es nuevo y viene montado así de fabrica.
El que espera al final se desespera
Luis_ingeniero
Usuario experto

Gracias Alfenique 240, por lo que veo monte el dispositivo como lo tienes tú, por lo que el problema es más serio de lo que pensaba pues si el plástico final lo tengo colocado bien, algo más serio falla en el reparto de la abonadora. El caso es que cuando reparto, mi abonadora pendular tira más grano y urea en las puntas que en la zona central del tractor.Un saludo.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

¿Es una vicon? porque la mia tira menos en las puntas..  de hecho en el libro dice que la distribución va bajando de mas a menos hacia las puntas..
Luis_ingeniero
Usuario experto

La mía es una Rocha con el grupo de Vicon.El fallo que comento arriba me ha empezado a pasar este año cuando se rompió el plástico  final y repartió unos días sin él. Luego se colocó nuevo como está en la foto pero por lo que veo continuó pasando. No sé que pasa pero me tiene mosqueado.Yo creo que lo normal es como dice Firi que reparta menos en las puntas.
Arista
Nuevo usuario

Mensaje por Arista »

Si el tubo está limpio, y tiene los agujeros laterales bien destapados, y el accesorio de plastico que va al final no está roto, no tiene porque distribuir mal. Yo la tengo regulada para unos 12m, se que se puede cambiar, pero nunca lo he hecho, mira a ver si tiene algo que ver con eso.

Yo llevo con una Vicon mas de 20 años, el unico problema que veo es que a las orillas echa menos y no ajusta bien las lindes. He preguntado y lo que hacen algunos es poner una chapa para que rebote cuando vas dando la linde, ¿sabeis alguno algo de eso?
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

a alguno de vosotros se os ha roto o gastado y le habeis cambiado el amortiguador del volante de inercia de las vicon suspendidas pendulares??

Gallego242011-03-20 19:37:36
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

la mia tiene este tipo de boca:aver si podeis ponerlas para que se vean en directo,tengo problemas y no lo consigo ni con subefotos,ni con imageshack:
http://subefotos.com/ver/?1396606c8c729 ... db023o.jpg
http://subefotos.com/ver/?0b2e95754b488 ... 02a9bo.jpg
http://subefotos.com/ver/?54e3c8e2bf7ed ... 55e11o.jpg
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

como las has subido???como??? explica explica,jejej
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Charlys]acyl, el tractor no se pone de manos por que lleva el peso pegao, la sembradora o el chisel le pesan mas, y en cuanto a lo de amortizarla pues yo creo que ya la e amortizao por que antes tenia una de cinta que me tiraba el abono al centro y luego cuando nacia se veian las carriladas de un verde muy oscuro y el resto no, al precio que va el abono hay que distribuirlo bien.[/QUOTE]Hombre, depende con qué tractor lleves esos kg... aunque ya son kgsYo llevo incluso más, pero por las laderas OJO!!
SUPER POWER SYNCHRON
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

una mano de pintura y al final ha quedado como nueva

Responder