mantenimiento jd 3440

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Valentin15
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Mensaje por Valentin15 »

Respecto a lo de la direccion que se queda bloqueada y el hidraulico, en el 34 no se que sera, pero en el 31 a nosotros nos sucedia lo mismo este año sembrando maiz y resulto ser una valvula de descarga que llevan debajo delante de la manga trasera derecha a la cual se le sego un pasador de "canuto" que llevan y el trozo se quedo cruzado dejando abierta la valvula, por lo que el aceite de la bomba del cambio, en lugar de ir a la bomba de delante, volvia a la caja, es facil de comprobar eso, pues se mira desenroscando un tape que lleva alli y sale todo el conjunto de la valvula. podria ser eso, pues los sintomas que dices son identicos, nosotros tambien cambamos el filtro pensando que seria eso pero no, y ademas era curioso porque cuando pasaba, parabas, el tractor, volvias a arrancar y funcionaba bien un rato, hasta que se volvia a bloquear
Nicasi0
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Mensaje por Nicasi0 »

Hola,donde dices de va esa valvula en los 3140? Yo tengo uno q le pasa muy de vez en cuando lo de bloquearse la direccion,y ademas en frio,esto mas avitualmente,suena como un zumbido debajo mas o menos de la toma de fuerza,pero al momento se quita.
¿puede q sea el zumbido por estar aceite o filtro sucio y circule mal?la verdad q el filtro del lado izquierdo,el q es mas pequeño hace mucho q no cambio.
mandame esactamente donde esta esa valvula.gracias
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Valentin15]Respecto a lo de la direccion que se queda bloqueada y el hidraulico, en el 34 no se que sera, pero en el 31 a nosotros nos sucedia lo mismo este año sembrando maiz y resulto ser una valvula de descarga que llevan debajo delante de la manga trasera derecha a la cual se le sego un pasador de "canuto" que llevan y el trozo se quedo cruzado dejando abierta la valvula, por lo que el aceite de la bomba del cambio, en lugar de ir a la bomba de delante, volvia a la caja, es facil de comprobar eso, pues se mira desenroscando un tape que lleva alli y sale todo el conjunto de la valvula. podria ser eso, pues los sintomas que dices son identicos, nosotros tambien cambamos el filtro pensando que seria eso pero no, y ademas era curioso porque cuando pasaba, parabas, el tractor, volvias a arrancar y funcionaba bien un rato, hasta que se volvia a bloquear[/QUOTE]

¿puedes poner una foto de donde va esa valvula, valentin? Esa averia debe ser comun en esos tractores, porque a mas de uno del foro le ha pasado eso del pasador.
 
Sobre le freno de mano, es como tu dices, en los 2140, 3130,3350 etc es un ferodo que lleva interno junto al diferencial, no tiene nada que ver con los frenos de servicio.
En el 3440 sera como en los 4250, 4650 etc, que es un trinquete que engrana con un piñon de la caja de cambios. Por eso son tan problematicos estos tractores cuando se para el motor en cuesta, que se quedan sin frenos y si se pone la palanca en la P con el tractor en movimiento, los dientes pegan golpes hasta que engranan.
 
Saludos,
Valentin15
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Mensaje por Valentin15 »

pues tan pronto tenga un momento hare una foto, de todas maneras no es complicado de ver pues poniendote debajo del tractor esta situado el tapon en el lateral de la caja si mal no recuerdo justo debajo de los mandos del hidraulico
Operacionaustralia
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Mensaje por Operacionaustralia »

los 3440 nosalieron muy buenos, por mi zona loscambiaron al poco tiempo
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Lophez
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Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Valentin15]Desde luego el 3440 por lo que comentais no se parece en nada al 3140, pues en el 31 el freno de mano es de cinta.[/QUOTE] lo que parece es que en cada tractor JD pusieron el freno de mano de distinta accion , pues vaya putada , en  el mio se que va a los frenos , como el de un coche por que el pedal de pie se pone duro algunas veces se me queda trabado no se por que por ejemplo si freno en una cuesta hacia delante  para poder darle al boton y bajarlo   tengo que dar marcha atras .
Soy de la España VACILADA.
Lesmescid
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Mensaje por Lesmescid »

Asi es Valentin, el 3440 no se parece en nada al 3140, es unos años anterior a este. Los que lo habeis tenido se observa la gran diferencia a los tractores europeos, hasta en el motor!!!!!!!!!!.El freno de mano como dice verdeamarillo es como los de esas series, no hay freno de mano, y si el tractor se cala en una cuesta arriba, solo queda rezar y que con un poco de suerte no haya daños.Respecto a lo que comenta operacionaustralia, pues tiene razon en parte, no son los mejores modelos de john deere, y menos comparable a unos modelos casi contemporaneos como son los 3140. No obstante es un gran tractor de tiro, pero con un mantenimiento delicado.Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
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Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Valentin15]Desde luego el 3440 por lo que comentais no se parece en nada al 3140, pues en el 31 el freno de mano es de cinta.[/QUOTE] lo que parece es que en cada tractor JD pusieron el freno de mano de distinta accion , pues vaya putada , en  el mio se que va a los frenos , como el de un coche por que el pedal de pie se pone duro algunas veces se me queda trabado no se por que por ejemplo si freno en una cuesta hacia delante  para poder darle al boton y bajarlo   tengo que dar marcha atras .[/QUOTE]

En tu tractor lophez el freno de mano y el de pie son totalmente independientes. No tienen ningun sistema en comun.
Supongo que el que dices que tienes que dar marcha atras para soltarlo es el freno de mano. Seguramente es porque el ferodo en forma de cono que lleva internamente ya no esta en su mejor momento...
Fran3440
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Mensaje por Fran3440 »

gracias a todos por vuestra ayuda sobre le lugar del filtro , ya lo he localizado. pero lo que nos e es si al cambiarlo se sale todo el aceite. osea es mejor que ponga un recipiesnte debajo para recogerlo? y en cuanto a lo del problema de la direccion, no se de que puede ser, aunque si que es algo endemico de los jd, porque tuve un 2120, de esos que no se averiaban excepto que tambien le ocurria eso mismo de la direccion.
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Lophez
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Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Lophez] [QUOTE=Valentin15]Desde luego el 3440 por lo que comentais no se parece en nada al 3140, pues en el 31 el freno de mano es de cinta.[/QUOTE] lo que parece es que en cada tractor JD pusieron el freno de mano de distinta accion , pues vaya putada , en  el mio se que va a los frenos , como el de un coche por que el pedal de pie se pone duro algunas veces se me queda trabado no se por que por ejemplo si freno en una cuesta hacia delante  para poder darle al boton y bajarlo   tengo que dar marcha atras .[/QUOTE]

En tu tractor lophez el freno de mano y el de pie son totalmente independientes. No tienen ningun sistema en comun.
Supongo que el que dices que tienes que dar marcha atras para soltarlo es el freno de mano. Seguramente es porque el ferodo en forma de cono que lleva internamente ya no esta en su mejor momento...[/QUOTE] si , me exprese mal , el sistema claro que no es comun , pero entonces por lo que te entiendo ahora  no actuan sobre los mismos frenos que  el pedal de pie? es decir para el freno de mano tiene 1 frerodo y para el de los  pedales otros ferodos  que muerden un  disco creo..  el de mano frena mas o menos si esta la marcha metida y le doy al arranque no cala el tractor sigue andando .
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Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Para el freno de pie lleva un disco en cada palier, que es comprimido por un piston (uno por cada pedal)
 
Para el freno de mano lleva un solo plato en forma de V, donde ajusta un ferodo que es el que se tensa con la palanca del freno de mano. Ese ferodo se suele endurecer y gastar, y el freno de mano dada vez frena menos.
 
El problema no es el precio del material, es que lleva mucho trabajo para llegar a el.
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

ok gracias por la aclaracion! espero  que me dure , supongo que los frenos de disco de los palieres son mas sencillos de cambiar cuando llegue la hora.
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Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Para esos hay que sacar las mangas, no hace falta quitar la cabina, elevador, etc como para el de mano.
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