joven promesa, proxima ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Enriqueastur
Nuevo usuario

Mensaje por Enriqueastur »

entonces crio de carne para tus ovejas que son de carne de que raza con cunatas empiezo:madres corderos carneros,,,
la nave no vale un baratina como la que aparece en el tema que puse denuestras
naves para el ganado la del techo verde como dices que no hace falta casi ni cuadra pongo esa sencilla de 12000euros aproximado y le pongo un murete de 3m de hormigon.eso de qjue me deje solo 10ha no lo veo normal porque k tego que ponerme a valar esas ha no compensa si o lqas pongo el ganado puede aparecer en casa san pedro y ya no son 10ha ya son las 100-200 o lo que sea de ha.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

te pongo esas ha. como ejemplo, tambien las habrá chicas, de todo hay. la raza que yo uso es la talaverana, que es un mestizaje entre la merina y la manchega, de ahi que este sobre todo en toledo y extremadura. pon las que quieras, para vivir de ellas como carne tendras que tener lo menos 700, y mas si es esta raza, normalmente suelen ser un carnero por 30 ovejas, pero si vas a usar dos tipos de carnero (uno para CI y otro para reposicion) tendras que poner más. corderos, pues depende, cuantos mas saques y en menos tiempo siempre mejor, hay uno del foro que dice que saca 2,3 corderos POR PARTO, cosa que yo veo poco posible, pero bueno, si consigues sacar de uno a dos corderos por año, bien, y si ademas tardan en hacerse poco tiempo, mejor.
Enriqueastur
Nuevo usuario

PERO COMO VOY A EMPEZAR CON 700 OVEJAS ESO SERA COMO TOPE YO QUIERO SABER CON CUANTAS EMPIEZO PERO TEN EN CUENTA QUE SOLO VOY A TENER EL DINERO DE LA SUBVENCION Y LO QUE ME DEN MIS PADRES.DE RAZA CUAL ES MEJOR CALIDAD PRECIO.PARA CARNE
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

no empieces con 700, empieza con 50 de cada, la mejor calidad precio no se a que te refieres, las mas carnicas son las de francia y alemania.
Enriqueastur
Nuevo usuario

a k te refieres con 50 de cada.no te entiendo.que dices 50 ovejas y 50 corderas/os o k me dijiste
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

50 borras, 50 cabras, intenta conseguir trabajo en una finca proxima de forma que puedas atenderlas en un ratillo, y a medida de ahi ve poniendo mas.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola Enriqueastur,yo soy de la zona de Grao,cerca de Oviedo,actualmente no soy ni ganadero ni agricultor,pero en mi casa siempre hubo vacas y aún queda alguna. Veo que no haces demasiado caso a los que te animan a que te lo pienses mejor,ya que ni contestas,y lo entiendo,dada la edad que tienes no quieres escuchar otra cosa que no sea lo que tú quieres escuchar. Yo,que tengo 32 años,te puedo decir que con veintipocos estube a punto de meterme en un plan de mejoras para montar una explotación de leche. Cogí la explotación a mi nombre un año por medio del Banco de Tierras,y el resultado lo ví tan desolador que decidí mandarlo todo a la m**** y aprender bien un oficio. Puedo decirte que no sabes a día de hoy cuánto me alegro de haber tomado esa decisión.  Y eso que en mi casa maquinaria había la que quisieras y ya había una base de animales  y tierras,pequeña,pero algo había. Yo creo que plantearse empezar de cero es totalmente suicida. Sólo te diré que meterse en un crédito hoy día es una aventura muy peligrosa,más para una explotación agrícola,puedes estar pagando las consecuencias toda la vida,tú y la persona que te avale. Un saludo
Enriqueastur
Nuevo usuario

de momento no tengo nada pero mi padre que me ve muy dispuesto esta pensando en ir comnprando algo porque le estoy diciendo  eso k es suicida empezar de cero.entonces igual va a ir pensando en ir comprando algo.vosotros que creeis que deberia ir compraqndo si eso para cuando la monte a los 19 tenga una base. ayudadme.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Enrique, es suicida empezar de cero, y de cincuenta. Hoy en dia, o lo tienes todo montado, o esta muy dificil, pero no solo en nuestro sector, sino en todo en general, ayuda te he dado toda la que he podido, si quieres saber algo mas pregunta, pero aparte de eso, mucho animo.
Enriqueastur
Nuevo usuario

tengo muchas dudas.mi padre que ve mal el tema me anima tambien pero el cree que necesito sacar dnero para mi para lo que pretende hacer es que construya una pequeña casa rural con la ganaderia que va creciendo de momento en plan ocio hasta tener ganaderia completa.lo de la casa igual comenzamos para el año que viene.la cosa es que tengo que hacerlo o en asturias o cantabria.que me recomendais de las dos.como puedo empezar con lo de los animaes teniendo asegurado dinero por la casa rural.se trata de una casa rural rodeada de naturaleza donde los huespedes puedan disfrutar comida casera de los animales de la explotacion.huevos,jamon queso leche,hortalizas carne...y tengan una habitacion comoda con lo principal y que puedan hacer actividades.me gustaria hacerlo en peñamellera para lo que compraria alguna cabra y ovejas y un numero reducido de vacas y terneros.dan buenas subvenciuones para casas rurales.me dicen por aqui.dadme respuestas sobre terrenos,estabulcion para pèñamellera(zona de montaña pero a baja altitud sobre el nivel del mar.gracias.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Enrique,entiendo que la ilusión de un chaval por algo que le gusta te puede cegar y no ver la realidad,pero ten en cuenta una cosa,la vida y la realidad te ponen rápidamente y de forma muy dura a cada uno en su sitio. No te tomes esto a mal,te lo digo a buena fe. Te propongo una cosa. Haz una prueba,te haces con unos pocos animales y pruebas a ver qué rendimiento les sacas,llevando RIGUROSAMENTE gastos y beneficios,y te haces una idea. Te digo lo de rigurosamente porque conozco algunos por ahí que sólo se acuerdan de los beneficios y nunca de los gastos,y otros sólo se dedican a recoger la pasta y en casa le pagan los gastos.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Mira,eso de la casa rural,ya no lo veo tan mal,trabajado de forma inteligente puede ser una forma de vida guapa. Pero ojo,no está tan fácil,lo de las casas rurales como todo en estos momentos está muy bajo. Yo hice un curso de turismo rural este año pasado porque me interesa el tema también,y la cosa no está muy clara en estos momentos. Si tienes medios económicos para montarlo sin pedir préstamo,adelante,con precaución eso sí. Ahora si tienes que pedir,poco a poco,no te metas en demasiados berenjenales
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Buenas.Por dond yo vivo ,q tambien hay montaña,hace unos años llegaron unos hippies y montaron una comuna .Sembraron kiwi,caquis y esas frutas q por aquellos entonces no eran muy usuales.la gran mayoría eran gente con estudios pero se equivocaron con el campo,todo era libertad y estar unido a la madre tierra pero cuando pasaron dos años solamente quedaban dos ejejeje demasiado trabajo para dar de comer a tantas bocas.Fue un fracaso absoluto la primera historia y eso q habia gente con dinero metido en el tema pero uno de los q quedaron cambio de sistema y hizo de la comuna ,tres casas rurales y diversidad de cultivos para tener todo el año ingresos .Como buenos amantes de la tierra, todo los productos q venden son ecologicos y para que puedan ser rentables les echan estiercol de unas vacas enanas(asi comen menos) de la raza kersey.Lo  q quiero decir con esto ,es que las ideas las hacen buenas las personas y si uno vive por esas zonas que hay tanto turismo,con muy poco ganado se puede vivir.Eso si debes tner mucha idea de todo y ser autosuficiente,poder producir y vender tus productos tu mismo o asociandote con otros.La idea de una casa rural(ayuda de la junta para hacerla)con animales variados(cabras ,oveja y un par de vacas)diversidad de cultivos(frutales,algo d huerta)todo esto bajo un sello ecologico y de calidad pues como q suena bien pero......... LAS IDEAS LAS HACEN BUENAS LAS PERSONAS.
Pinariego69
Nuevo usuario

Mensaje por Pinariego69 »

Visto que hay gente joven que quiere emprender, te voy a decir unos pasos que debes seguir
1- Estudia la carrera de ingenieria agronoma(que te gustara seguro), y asegurate un buen puesto de trabajo, con sueldo fijo.
2- Reflexiona bien lo que quieres hacer, tu idea esta fenomenal.
3- Una vez ahorrado algo de dinero, haz tu inversion de una manera segura, diseña bien todo, con buena tecnologia, e informate bien, pide ayudas a quien puedas.
4-Haz el proyecto de la nave que quieras, piensa que te pueda durar toda la vida con el  maximo rendimiento
5- Metete en un prestamo, del que puedas salir con tu trabajo, y los beneficios de la granja
6- Se feliz y vive tu vida al maximo (a ser posible no te cases con ninguna)
7- Una clave fundamental, para vacas de leche empieza con unas pocas, llega hasta tener unas 200, y compra un robot de ordeño (veras que inventazo)
Sin querer te he contado parte de mi historia, y aunque no te lo creas lo primero es ESTUDIAR  y estar bien formado. Mucha suerte amigo.
no a la ley de montes, mas suvbenciones para el campo
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Pinariego lla beo que sueñas despierto 200 vacas y un robof como si eso fuera moco de pavo que pregunte a los que las tienen
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

yo e visto un robot de esos en la tele el otro dia..es lo que busca los pezones ello son con laser no? k pasadaaa
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

Piraniego, me parece si no me equiboco qe vivimos todavia en la tierra pero puede qe tengas algo de razon ....
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

pinariego solo falta que esas vacas diesen tres chotos vivos y criados por vaca y año..........
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

yo vi el prototipo del robot,ese de ordeño de vacas,hace mas de 3 años,dijeron que faltaban algunos retoques para comercializarlo.la pena es que de momento no funcionaba con ovejas ni cabras.
El robot se instalaba en medio de una cuadra,(una vez que la vaca se acostumbraba a entrar,no requeria presencia de personal)la vaca entraba(tipo una manga)un aparato la leia el crotal,la hechaba de comer,y se cerraba el apartado.un aparato salia de un lado,localizaba los pezones y ordeñaba,cuando habia terminao se abria para que la vaca saliera,y pudiera entrar otra,si entraba la misma vaca el robot leia el crotal,y ni daba pienso ni ordeñaba,al robot,le ponian que repitiera el ordeño al mismo animal cada x horas,el robot estaba conectado a un silo y al tanque de leche y siempre esta operativo,tambien estaba conectado a internet,por lo que el dueño podia ver desde cualquier lado,las vacas que iva ordeñando,la leche que daba cada una.y una infinidad de datos.tambien se podria pogramar el robot para que segun la productividad de cada vaca asi fuese su racion.Vamos que podias irte 10dias,que el robot lo atiende todo. eso es tecnologia
Pinariego69
Nuevo usuario

Mensaje por Pinariego69 »

yo solo te digo los proyectos que estamos haciendo para los clientes,y por cierto vivo en la tierra
no a la ley de montes, mas suvbenciones para el campo
Responder