Precio jd 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

perdona mi ignorancia kiko 23 pero, que es el viscoso? la bomba del agua no la he cambiado nunca .No se que hare por que con esos precios te asustan ,estoy pensando en ir ha usado porque no siembro mas que 50ha ,pero es que en usado. de quien te fias?.Me ofrecen en el concesionario un 7840 (170CV)el mas vasico de gama con 700horas y 3 años por 60000euros pero es que me sobra tractor por todos los lados no se que hare.un saludo y gracias .
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Iñakiru]perdona mi ignorancia kiko 23 pero, que es el viscoso? la bomba del agua no la he cambiado nunca .No se que hare por que con esos precios te asustan ,estoy pensando en ir ha usado porque no siembro mas que 50ha ,pero es que en usado. de quien te fias?.Me ofrecen en el concesionario un 7840 (170CV)el mas vasico de gama con 700horas y 3 años por 60000euros pero es que me sobra tractor por todos los lados no se que hare.un saludo y gracias .[/QUOTE]
No te preocupes, aquí estamos para aprender.

El viscoso es el "conjunto" que une el motor con el ventilador. Dentro del "conjunto" lleva un líquido. A medida que lleva un tiempo arrancado, dentro del visco se produce un cizallamiento del líquido que lleva dentro por la diferencia de giro del ventilador con el motor, y a medida que va cogiendo temperatura el visco, el líquido que lleva en el interior se vuelve más dendo, y hace que el ventilador gire a las mismas revoluciones que el motor.

Comprobación:
Con el motor frio y parado, gira el ventilador con la mano. Tiene que girar sin problema.
Con el motor bien caliente, para el motor y en el momento que pares, el giro del ventilador tiene que parar. Si se queda girando loco, le tienes roto.

Tres soluciónes:
- Hacer una pletina para dejar fijo el ventilador con el cigüeñal. Tardará algo más en calentar, pero refrigerará mejor. Ayuda tener el radiador bien limpio, jejeje
- Abrir el conjunto y rellenar. (hay gente que lo ha hecho)
- Sustituirlo por uno nuevo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Por cierto, 3 años y 700 horas suena raro.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

el viscoso creo que es el líquido que llevan dentro el ventilador del radiador, los modernos suelen tener  doble velocidad, según temperatura del motor y algunos incluso se cambia el sentido de las palas para así limpiar el radiador  y las rejillas de aspiración del capo. Tiene un mantenimiento y si no lo hacemos pues más pronto o más tarde nos dará problemas. Saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

Joder kiko23 eres un fenomeno ,que eres mecanico ? me imagino que estara bien por que lo llevo para todo a la casa y espero que me lo hubiesen mirado cuando le repararon el radiador de todos modos mañana me pasare por el taller y lo comentare  .En cuanto al 7840 era de una constructora y lo andaban con una cisterna en principio me fio del vendedor ,asta ahora todo lo que hemos hecho  con el muy contento ,tanto nuevo como usado.un saludo.por cierto donde esta torresandino?
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Iñakiru , no te conozco de nada a ti ni tus circustancias, lo que sí que te puedo decir es que Kiko 23 te ha aconsejado bien. Lo que conozco es el modelo JD 6610 que tú posees y me he animado a escribirte para decirte como compañero que tienes uno de los mejores modelos de tractor que existen. Con ese tractor y esa superficie que labras tienes tractor para toda la vida ( y no sé que edad tienes). A todos nos da coraje que algo no funcione correctamente, pero eso que le pasa a tu vehículo seguramente es lo que te dice KIko 23, cosa de poco. Todos dan alguna pijadilla, pero quitar ese buen tractor , con esas horas para pagar el dinero que cobran por uno nuevo o buscar uno usado me parece un gran error. Repito no soy quien para aconsejarte, pero leí tus intenciones esta tarde y ahora no he podido por menos de escribirte, un saludo y suerte.
Ese tractor tuyo le pones a la venta por tu cuenta y te lo quitan de las manos, seguro. Pero no lo hagas quedate con él.   
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Iñakiru]perdona mi ignorancia kiko 23 pero, que es el viscoso? la bomba del agua no la he cambiado nunca .No se que hare por que con esos precios te asustan ,estoy pensando en ir ha usado porque no siembro mas que 50ha ,pero es que en usado. de quien te fias?.Me ofrecen en el concesionario un 7840 (170CV)el mas vasico de gama con 700horas y 3 años por 60000euros pero es que me sobra tractor por todos los lados no se que hare.un saludo y gracias .[/QUOTE]
No te preocupes, aquí estamos para aprender.

El viscoso es el "conjunto" que une el motor con el ventilador. Dentro del "conjunto" lleva un líquido. A medida que lleva un tiempo arrancado, dentro del visco se produce un cizallamiento del líquido que lleva dentro por la diferencia de giro del ventilador con el motor, y a medida que va cogiendo temperatura el visco, el líquido que lleva en el interior se vuelve más dendo, y hace que el ventilador gire a las mismas revoluciones que el motor.

Comprobación:
Con el motor frio y parado, gira el ventilador con la mano. Tiene que girar sin problema.
Con el motor bien caliente, para el motor y en el momento que pares, el giro del ventilador tiene que parar. Si se queda girando loco, le tienes roto.

Tres soluciónes:
- Hacer una pletina para dejar fijo el ventilador con el cigüeñal. Tardará algo más en calentar, pero refrigerará mejor. Ayuda tener el radiador bien limpio, jejeje
- Abrir el conjunto y rellenar. (hay gente que lo ha hecho)
- Sustituirlo por uno nuevo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Por cierto, 3 años y 700 horas suena raro.[/QUOTE]

Solo añadir que si se elimina el sistema viscoso, y se pone fijo el ventilador el motor sufrirá una merma en las prestaciones y un aumento de consumo, ya que al estar continuamente girando las aspas sufren la oposición del aire y actuan como freno para el motor, al igual que cuando se conecta el motor del aire acondicionado o cualquier accesorio movido por el cigüeñal.

La mejor opción y mas duradera es sustituirlo por uno nuevo.
Ovinozam
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ovinozam »

jd6930 cabina con suspensión 80000 iva incluido
jd6930 premium 90000 iva incluido

Que os parece, pienso que es una barbaridad.
delsector
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Has acertado Iñakiru. 

Estudié automoción y ejercí de ello varios años de en la merche de camiones, pero tuve una buena oportunidad y pasé a mejor vida, jejeje .El trabajo de mecánico está muy mal pagado la verdad y aquí en el foro hay gente que lo puede corroborar. Mucha satisfación personal al reparar motores y diagnosticar averias, pero pocos €, muchas horas, mucho trabajo físico . . . . . . 

Respecto al 6610SE, si te fijas en mi firma aparece. Mi tío tiene uno que nos le suele prestar y le he hecho bastantes horas. Conozco muy bien ese modelo. Tb tube un 6910 que quitamos con 8.000 horas. Me imagino que con la pala ya habrás tenido que reforzar las llantas delanteras o me equivoco? El de mi tío no tiene pala pero hubo que repararlas ya que se rajaban. Si te puedo ayudar en algo más dilo, que en lo que sepa te ayudaré. Por cierto Torresandino está al sur de Burgos.

Molina, cuando se queda fijo el viscoso, la relación de giro es una vuelta de cigüeñal por una del ventilador, practicamente lo mismo que cuando está el viscoso trabajando a tope de rendimiento. El gasto de combustible es practicamente inapreciable. Para nada se puede comparar con un compresor de aire acondicionado que resta 9 cv a un motor.
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

hola a todos lo primero agradeceros a todos por vuestras respuestas .En cuanto akiko23 no le he reforzado las llantas ni estan abiertas . la verdad que la pala no la uso mucho tengo un ford 7610 que ese lo ando a diario con la pala en la cuadra .
En cuanto a lo que dices superviviente tienes vastante razon hoy me decia el mecanico de jd que el quitaria el ford y que coja un 7700 usado Que el jd lo deje para andarlo adiario como ahora el ford y que no se me ocurra quitar el jd .Que si sube algo la temperatura puede ser por el termostato que le pusieron nuevo y este reglado un poco mas alto .Tengo que volver a meditar todo un saludo y gracias a todos
Responder