mantenimiento jd 3440
hola tengo un john deere 3440 y le pasa como a todos los jd de cierta edad, que de repente se le queda bloqueada la direccion y el sitema hidraulico, y al rato comienza a funcionar bien de nuevo, me han dicho que seguramente sea el filtro de aceite hidraulico, la cosa es que no se ni donde esta ni como se cambia. supongo que aqui habara personas que si lo saben. A ver si pueden ayudarme gracias
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[QUOTE=Fran3440]hola tengo un john deere 3440 y le pasa como a todos los jd de cierta edad, que de repente se le queda bloqueada la direccion y el sitema hidraulico, y al rato comienza a funcionar bien de nuevo, me han dicho que seguramente sea el filtro de aceite hidraulico, la cosa es que no se ni donde esta ni como se cambia. supongo que aqui habara personas que si lo saben. A ver si pueden ayudarme gracias[/QUOTE]
Lo mas posible es que tengas una fuga interna en el circuito hidraulico, le pasó a mi 3650, al accionar el Hi-Lo para reducir tambien se ponía la dirección dura y el elevador trasero subía a saltos, la solución es abrir por la trasera y sustituir unas tóricas de goma que lleva.
El filtro hidraúlico lo lleva debajo de la cabina por el lado derecho creo recordar, cerca de la rueda, prueba a ver si solo es eso...
Lo mas posible es que tengas una fuga interna en el circuito hidraulico, le pasó a mi 3650, al accionar el Hi-Lo para reducir tambien se ponía la dirección dura y el elevador trasero subía a saltos, la solución es abrir por la trasera y sustituir unas tóricas de goma que lleva.
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Hola Fran.Lo has comprado ahora?Pues eso puede ser algo asi como 1545 cosas o alguna mas.Prueba por el filtro es lo mas barato y le ganaras algo. El filtro va en la caja de cambios, al lado izquierdo en una "cacerola" como todos los john deere. Pero mi experiencia con el, lo tenemos en casa desde el año 80, me dice que el porblema esta en la bomba de dentro que manda el aceite a la bomba delantera, que al pisar el embrague se desmbraga, por que esto es asi de diseño y te quedas sin aceite, verdad? Si te lo hace tambien con el embrague sin pisar la bomba estara mal, valdra mas q el tractor. Teoricamente este tractor de nuevo debia "solventar" este problemilla, pero nada de nada.Al mio hace un monton de años, vamos mas concretametne antes de que yo naciera le anularon el bloqueo de diferencial por un tema hidraulico. Deutz, te comento que este modelo de tractor esta fabricado en argentina, y tiene ciertas diferencias con los europeos y americanos del norte.
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[QUOTE=Lesmescid]Hola Fran.Lo has comprado ahora?Pues eso puede ser algo asi como 1545 cosas o alguna mas.Prueba por el filtro es lo mas barato y le ganaras algo. El filtro va en la caja de cambios, al lado izquierdo en una "cacerola" como todos los john deere. Pero mi experiencia con el, lo tenemos en casa desde el año 80, me dice que el porblema esta en la bomba de dentro que manda el aceite a la bomba delantera, que al pisar el embrague se desmbraga, por que esto es asi de diseño y te quedas sin aceite, verdad? Si te lo hace tambien con el embrague sin pisar la bomba estara mal, valdra mas q el tractor. Teoricamente este tractor de nuevo debia "solventar" este problemilla, pero nada de nada.Al mio hace un monton de años, vamos mas concretametne antes de que yo naciera le anularon el bloqueo de diferencial por un tema hidraulico. Deutz, te comento que este modelo de tractor esta fabricado en argentina, y tiene ciertas diferencias con los europeos y americanos del norte.[/QUOTE]
Todos los 3440 son argentinos? No lo sabía.
Estas seguro de que todos los JD llevan el filtro en el lado izquierdo? Yo juraria que es en el derecho, por lo menos en mi 3650 y mi 6810...
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Os confirmo mi teoria, pero que sepais que me habeis hecho dudar, por que como bien decis los john deere los llevan al lado derecho. He buscado en san google unas imagenes y en el link q os pongo se ve bien el filtro http://www1.clasipar.com/vendo_tractor_ ... 091.htmlEl filtro va al lado izquierdo, se ve entre la escalera de subida a la cabina, a la altura del 2º escalon, y la rueda. Es la "cacerola" esa metalica que se ve medio despintada.Subiria una foto, señalandolo pero tengo problemas con esto de subir fotos.
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pero el freno de mano no es hidraulico? igual el cable de mando esta partido , en el mio llega hasta la trasera , eso deberia durar toda la vida del tractor si el mando es mecanico o asi con ponerle un apaño directo llegaria si funcionan los frenos de pedal tiene que funcionar el de mano es el mismo sistema no?
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Hola a todos.
Veo que controlais del tema, yo tengo un 2140 y le pasa lo mismo, sobre todo en verano y trabajando largo, te paras un momento y la direccion no va, le das un aceleron y vuelve a funcionar, ¿será el mismo problema?. Este día a mayores, es otra avería si me lo permitiis, ha empezado a perder aceite hidraulico por la barra del control de profundidad, donde van enganchados los brazos del tripuntal, no se si me explico, alguien me puede decir como va eso, son retenes, es la barra, perdón por entrometerme en el tema original, pero si me podeis ayudar lo agradecería.
Veo que controlais del tema, yo tengo un 2140 y le pasa lo mismo, sobre todo en verano y trabajando largo, te paras un momento y la direccion no va, le das un aceleron y vuelve a funcionar, ¿será el mismo problema?. Este día a mayores, es otra avería si me lo permitiis, ha empezado a perder aceite hidraulico por la barra del control de profundidad, donde van enganchados los brazos del tripuntal, no se si me explico, alguien me puede decir como va eso, son retenes, es la barra, perdón por entrometerme en el tema original, pero si me podeis ayudar lo agradecería.
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Lo primero puede ser de la bomba hidraulica o del orbitrol (apostaria por lo segundo), pero no te sabria decir con seguridad. Lo de la pérdida de aceite por la barra de tiro es sencillo. Cambia el juego de retenes, es bastante barato.Se desmonta fácil y se monta también fácil.Lo único que se te vacia el aceite del hidraulico, con que equipate de buenos bidones para recojerlo o sino planteate cambiarlo directamente el aceite.Si aun así te sigue perdiendo aceite, puede ser que no los hayas montado bien, es díficil hacerlo mal si lo pones con cuidado o que la barra tenga desgaste, lo cual ya es un poco más carillo de reparar.
Espero que sea lo que sea, sea barato de reparar.Suerte.
Algún forero que sepa más que yo te podra explicar más cosas.
un saludo.Periquito242011-03-17 19:34:10
Espero que sea lo que sea, sea barato de reparar.Suerte.
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un saludo.Periquito242011-03-17 19:34:10
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lo de la barra de control es bastante habitual en el 2140, es sencillo de cambiar los retenes, yo se los he cambiado alguna vez,corres la barra a un lado ,cambias los retenes y la corres al otro para hacer lo mismo.lo de la direccion no sabria decirte ,si el orbitrol llevara desgaste en las bolas la direccion no tendria fuerza,gira el volante con suavidad pero por ejemplo no saldrias de un surco y el volante no te haria tope.
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[QUOTE=Codesido]Hola a todos.
Veo que controlais del tema, yo tengo un 2140 y le pasa lo mismo, sobre todo en verano y trabajando largo, te paras un momento y la direccion no va, le das un aceleron y vuelve a funcionar, ¿será el mismo problema?. Este día a mayores, es otra avería si me lo permitiis, ha empezado a perder aceite hidraulico por la barra del control de profundidad, donde van enganchados los brazos del tripuntal, no se si me explico, alguien me puede decir como va eso, son retenes, es la barra, perdón por entrometerme en el tema original, pero si me podeis ayudar lo agradecería.
[/QUOTE] si ,lleva unos retenes y una barra que va de lado a lado que actua como punto de apoyo supopongo que hablas de donde van abajo enganchados un poco mas abajo de la toma de fuerza no?
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[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Fran3440]hola tengo un john deere 3440 y le pasa como a todos los jd de cierta edad, que de repente se le queda bloqueada la direccion y el sitema hidraulico, y al rato comienza a funcionar bien de nuevo, me han dicho que seguramente sea el filtro de aceite hidraulico, la cosa es que no se ni donde esta ni como se cambia. supongo que aqui habara personas que si lo saben. A ver si pueden ayudarme gracias[/QUOTE]
Lo mas posible es que tengas una fuga interna en el circuito hidraulico, le pasó a mi 3650, al accionar el Hi-Lo para reducir tambien se ponía la dirección dura y el elevador trasero subía a saltos, la solución es abrir por la trasera y sustituir unas tóricas de goma que lleva.
El filtro hidraúlico lo lleva debajo de la cabina por el lado derecho creo recordar, cerca de la rueda, prueba a ver si solo es eso...[/QUOTE]HOLA DEUTZ, a mi me hace algo parecido cuando lleva un rato arrancado y currando, supongo que cuando se pone el aceite más caliente y fluido, empieza a hacer tac-tac-tac y el elevador, la dirección, los hidraulicos etc les cuesta y van como a saltos al ritmo de ese tac-tac ¿serán las juntas toricas que dices? ¿te costó mucho sustituirlas? gracias
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[QUOTE=Codesido]Esta bien, no parece dificil, a ver en cuanto me salen de precio los retenes y la barra, a ver si es solo los retenes. Gracias a todos, ya os contaré.[/QUOTE] la barran en principio no se cambia se saca , seguramente tengas que quitar una rueda trasera del lado que salga.
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[QUOTE=Peloncho]Nosotros tenemos un 3440 en casa desde 1979. Ocurre lo que dices desde hace varios años.
Otra cosa que le pasa es que está sin freno de mano (lo lleva en la palanca del cambio) desde hace tambien muchos años. ¿Sabeis alguno como se soluciona el tema del freno de mano?[/QUOTE]Peloncho, olvidate del tema, hay q abrir el cambio por arriba quitando la cabina, y sutituir un teton que tiene que es donde se aloja un piñon de la caja de cambio que bloquea el tractor.Para los que no los conozcais os digo q este tractor no tiene freno de mano, es un bloqueo como los que llevan los modernos.
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[QUOTE=Lesmescid] [QUOTE=Peloncho]Nosotros tenemos un 3440 en casa desde 1979. Ocurre lo que dices desde hace varios años.
Otra cosa que le pasa es que está sin freno de mano (lo lleva en la palanca del cambio) desde hace tambien muchos años. ¿Sabeis alguno como se soluciona el tema del freno de mano?[/QUOTE]Peloncho, olvidate del tema, hay q abrir el cambio por arriba quitando la cabina, y sutituir un teton que tiene que es donde se aloja un piñon de la caja de cambio que bloquea el tractor.Para los que no los conozcais os digo q este tractor no tiene freno de mano, es un bloqueo como los que llevan los modernos.[/QUOTE]
Gracias, amigo. Es lo que yo pensaba. Creo que se va a quedar sin arreglar. Va a costar mas el collar que el perro.
Otra cosa que le pasa es que está sin freno de mano (lo lleva en la palanca del cambio) desde hace tambien muchos años. ¿Sabeis alguno como se soluciona el tema del freno de mano?[/QUOTE]Peloncho, olvidate del tema, hay q abrir el cambio por arriba quitando la cabina, y sutituir un teton que tiene que es donde se aloja un piñon de la caja de cambio que bloquea el tractor.Para los que no los conozcais os digo q este tractor no tiene freno de mano, es un bloqueo como los que llevan los modernos.[/QUOTE]
Gracias, amigo. Es lo que yo pensaba. Creo que se va a quedar sin arreglar. Va a costar mas el collar que el perro.
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