nuevas tierras

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Borja_zamora
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Borja_zamora »

yo creo que no me habeis leido bien o no me habeis entendido o no quereis entenderme, la tierras son herencia y una de dos o se hacen algo con ellas o se moriran de asco donde estan, vosotros como muxos otros no creo que las dejasen morir de asco por eso me he metido aqui para saber si hay alguna posibilidad de sacarle partido a estas tierras por eso de aqui vienen mis preguntas como os he dicho no tengo ni idea porque estas tierras como muchas otras que han heredado mis hermanos las trabajaban nuestros tios pero al no haber nadie que las trabaje y nosotros no tener ni idea por eso me he inscrito aqui por que creo que vosotros podeis aconsejarme bien y si no es asi perdon por las molestias he ire a preguntar a otro sitio que tengan un poquito de intencion en sacarme de este embrollo de las tierras, un saludo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Borja, creo que lo primero que debes saber es que se ha hecho antes con ellas.Luego plantearte si las alquilas o las explotas tu.En caso de lo segundo debes plantearte si darlo hacer,o hacerlo tu, y en la ultima opción, valorar lo que te vale comprar la maquinaria, y demas inversiones necesarias.Para el tema de la subvención es otro cantar, hay entran muchas cosas.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Borja_zamora
Nuevo usuario

Mensaje por Borja_zamora »

mi intencion es darla a trabajar ya que yo no dispongo de tiempo y ultimamente se sembro trigo o cebada pero como te digo no estoy muy puesto ni se de nadie que me las trabaje por un porcentaje de las ganancias
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo veo dos opciones:Darlas en rentaDar a hacer todos los trabajos a profesionales de la zona. Ellos mismos te aconsejarán lo que hay que hacer
SUPER POWER SYNCHRON
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

habla con los agricultores vecinos, que las siembren de lo que quieran, y la cosecha mitad y mitad, y puedes darte con un canto en los dientes si aceptan, menos da una piedra.
Sinfendt
Usuario medio

Mensaje por Sinfendt »

Pero hay alguien que pueda sembrar unas fincas y dar la MITAD de la cosecha por el rento, poniendo únicamente las fincas el propietario de ellas? 
Por favor Lagunilla explicate que me has descolocado, o ¿pretendes confundir a otros?.
 Saludos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

En los arrendamientos que antes se hacian a medias (digo se hacian porque actualmente yo no conozco nadie que los haga) el trato era pagar los gastos a medias, y los ingresos tambien a medias.
Digamos que el agricultor ponia el trabajo, y el propietario la tierra.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Tienes toda la razón Verdeamarillo, lo que pasa es que ahora está el tema de las subvenciones PAC, y por otra parte lo que fluctúa sin control son los gastos variables ( gasóleo, abonos,etc) que son los que pone el agricultor , no creo que unas "a medias" como las de antes sean viables ahora.
En este foro de vez en cuando alguno ECHA LA CAÑA para ver como opina gente que pueda tener idea de algún tema. Creo que este es el caso que nos ocupa , hay señores que tratan de encontrar argumentos e información  para rebatir  y enfrentarse a situaciones sobre el tema de las fincas que tal y como están las cosas son fáciles de imaginar.
Una de las principales misiones de este foro es intercambiar opiniones y datos , pero de ahí a dar algunas pistas sobre el tema económico, beneficios y tal y tal; eso a veces solo nos lo hacen a los agricultores por parte de no se sabe que interesados.
No me imagino a un panadero, carnicero, agente de bolsa, monaguillo , etc, explicando las claves de su negocio por un foro de internet .Pero bueno esto es así.
Alflor
Nuevo usuario

Mensaje por Alflor »

Un foro todo el mundo sabe lo que es, por lo tanto quien tenga alguna duda o esté interesado en aclarar algun tema, puede hacerlo Nadie está obligado a dar su opinión al respectO,  por lo tanto si a tí te parece que es una pregunta fuera de contexto, NADIE TE OBLIGA A CONTESTAR.

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Lo que saco yo en conclusion segun dices las han labrado unos parientes tullos en años atras que son los que tendran los derechos de dichas tierras y ahora casi seguro que tienes al tipico asesor que te estara malmetiendo y contandote peliculas lo que debes hacer es lo que ya te han dicho mandalas hacer y dentro de un año ya no te hace falta trabajar vives de lo que te rentan
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si los años pasados las labraba un familiar, puedes hacer con ella lo que quieras, lo mejor no hacer nada, porque los derechos los tendra tu familiar, y si no te los cede (que sera lo mas seguro) nadie va a querer labrarte esas tierras, porque no hay pasta de la subvención.

Ahora vas y lo cascas....a tu abogado o a quien creas conveniente.

Saludos,
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Sinfendt] Pero hay alguien que pueda sembrar unas fincas y dar la MITAD de la cosecha por el rento, poniendo únicamente las fincas el propietario de ellas? 
Por favor Lagunilla explicate que me has descolocado, o ¿pretendes confundir a otros?.
 Saludos.[/QUOTE]
mira el tema de rento agricola y veras que eso es posible y ademas dando la pac al dueño.
aunque no lo recomiendo.
Frantm
Nuevo usuario

Mensaje por Frantm »

hola Borja_zamora, yo soy de la zona donde dices que están tus nuevas tierras, si estas interesado en contactar conmigo para hablar de los temas relacionados con ellas, mi e-mail es framartingar@hotmail.com.  Un saludo.
Responder