NEUMATICOS JOHN DEERE 7430

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Serie30]estos que os comprais el jd 7430, porque no poneis las ruedas de atras las michelin 650/75R38 MACHXBIB y las de delante las michelin 600/65R28 MACHXBIB, son buenos neumaticos los montan en los 7530.

os aconsejo que si poneis este tipo de neumaticos en estos tractores al ser muy bersatiles no los monteis si no llevais la tls en tren delantero y en cabina y aun asi meten unas hostias de cuidado, no lo digo de hoido si no de estar montado en ellas la mitad de los dias.[/QUOTE]

No se si te entiendo bien esas medidas de rueda son de mucho balon con mucha superficie de apoyo y dices que botan mas que por ejemplo estas que son equivalentes 650/65R42 540/65R30.
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Estoy contigo Serie 30. El 6920S las monta en esa medida y están como
el primer día, está claro que se van gastando pero todas por igual. Sin
duda Michelin es un muy buen neumatico
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

SELEPAS no lo se si botan mas que las que has mencionado tu, pero las que digo yo son duras de c***, nose si llevarlas a 1¨5 kilos de precion es mucho pero le pones una bañera de 18 toneladas y no se encarchan lo mas minimo, las llevamos a esta precion quizas a kilo no botarian tanto, ten encuenta que que al llevar mas superficie cojes mas terrones que unas estrechas, por carretera de esfalto no ay problema estoy hablando en campo y en caminos de tierra.

si esta misma rueda la pones en un tractor que pesa 2 toneladas mas se nota muchisimo y es un gran neumatico por ejemplo las he visto montadas en un 7920 y no botan ni la mitad.
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

jd7730 de donde te los trais los nuevos tensores?  en el 7720 que tengo van hechos una m***, creo que el matterial es malo. 
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Carlosle nos los proporciona el Conce de la zona que a su vez se los encarga a talleres Anglada creo recordar que se llamaba ¿no se si a alguno os suena? pero se ve que tan solo los hace para tractores pequeños series 5000 y 6000 porque para los 7000 te mandan los mismos que para los demas y como comprendereis no es lo mismo un tractor de 100 CV que de 200 CV ó + a si que esa es la historia.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

JD 7530 con neumaticos pirelli 650/70-38
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

[QUOTE=Deere6000]
JD 7530 con neumaticos pirelli 650/70-38[/QUOTE]Estoy pensando en comprar uno como este, tengo la duda de las ruedas, la 650 atras y la 600 delantera parecen mucho. Y los tensores de los brazos, supongo que se romperan, como solucionais eso?
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Pon esa medida, no te arrepentirás, este tractor pesa poco, como mas superficie de agarre mejor, a mas esté tractor no se puede ensanchar, a menos que le hagas alguna chapuza casera, por eso con ese neumático tienes mas punto de apoyo.

No entiendo lo que dices de los tensores, por que se tienen que romper?, de momento ni se an torcido y mucho menos roto.

Si haces mucha carretera no lo se, igual mejor otra pero en caminos rotos y campo no lo dudes, y si puede ser las que comento yo mas arriba, las michelin.

Saludos
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

[QUOTE=Serie30]Pon esa medida, no te arrepentirás, este tractor pesa poco, como mas superficie de agarre mejor, a mas esté tractor no se puede ensanchar, a menos que le hagas alguna chapuza casera, por eso con ese neumático tienes mas punto de apoyo.

No entiendo lo que dices de los tensores, por que se tienen que romper?, de momento ni se an torcido y mucho menos roto.

Si haces mucha carretera no lo se, igual mejor otra pero en caminos rotos y campo no lo dudes, y si puede ser las que comento yo mas arriba, las michelin.

Saludos[/QUOTE]Lo de los tensores de los barazos lo digo porque tengo un 7700 y los rompio con un pentasurco en una semana, ahora ya no los pongo, he agarrado una pieza a los brazos y al subir y bajar rozan con el cuerpo del tractor
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

A lo mejor seria que los tenias sin un mínimo de movimiento, luego puede que con una enganchada lo doble, pero con un poco de juego no se tendría que partir con un uso normal.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Normal
0

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

Veo que
conoces bien el tractor. Además de los tensores me preocupa la suspensión delantera,
es igual que la de la serie 6030, por la parte delantera se apoya en los dos
cilindros, pero por atrás se sujeta en una especie de viga tubular que no me da
mucha confianza y que es de donde las ruedas delanteras tiran del tractor
cuando esta puesta la doble tracción. Que te parece?

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola no te preocupes por la biga y del eje va completamente suspendido, apoyado con cadenas, por el caso de coger una linde con una sola rueda poder hacer tope, o si el tractor se pone de manos de delante queda sujeto por dichas cadenas, este tipo de suspension.es el que se a montado des de la seria 10 de John deere, y mira si esta probado que después de tres series todavía no las an cambiado de las iniciales, solo cambia que como mas caballos mas grande es la biga,

Incluso las series mayores llevan el mismo sistema, solo baria que llevan los cilindros de manera independiente, y estamos hablando de tractores de mas de 200 caballos.

Lo que si an incorporado en los premium, los otros no lo se, es tres niveles de suspensión, que es la automática, la máxima dureza, y otra opción para equilibrar el recorrido del cilindro, que es para si llevas un apero muy pesado detrás, el morro lo puedes regular en altura.

Si escoges ese numero de rueda, ni se te ocurra comprar el tractor sin suspensión, incluso en cabina, al ser un tractor que pesa poco, con unas ruedas con mucha anchura y duras parece que lleva encima las ruedas una bolsa de plastico. por lo que hace imprescindible comprarlo con TLS y suspencion en cabina, que no es muy cómoda pero se nota, la de delante fue el mejor invento en tractores, después de la doble tracción.

No se las labores para lo que lo quieres, pero si lo vas a usar también para labores sin esfuerzo, mira de comprar con autopower, se paga solo con el ahorro de gasóleo, no es tan interesante para labores de tiro ya que necesita las revoluciones del motor altas igual que cualquier cambio, lo malo es la perdida de potencia de este cambio, por mi que le saca 15 caballos sobre el  cambio convencional.

Otra cosa no te puedo esconder, esta serie dio muchos problemas en su inicio, pero ahora por lo que se an modificado todo lo que salio malo, y en principio se puede confiar.

Buen royo te e metido.

Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Gracias por la explicacion.En un principio empece mirando el 7430, pero ya sabes que cuando las cosas se piensan mucho al final acabas diciendo "ande o no ande burro grande", asi que ahora sera el 7530. Al principio tambien pense en comprarlo sin suspension, pero con la promocion actual si coges el star te regalan la suspension delantera, aunque te metan 3000€ por el resto. Tambien le voy a poner pala.Lo del cambio variable no me lo planteo, he leido que se rompe mucho y da miedo, lo cogere con el que trae el star. Por este me piden mas o menos 98000€.Tambien estoy mirando el fendt 718 pero vale 113000€ y es menos tractor, asi que lo tengo bastante claro por el jd.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Sea cual sea la compra que sea a gusto de uno, si cojes con el cambio normal vas a lo cierto, esto cada uno sabe sus necesidades, pero la suspension hoy dia tiene que ser o SI o SI, en cabina ya no es tan importante, ni tiene tanta amortiguacion como tendría que tener, pero en eje delantero ni que te tengas que vender la mujer ( de buen royo )

Por lo que hace a fendt, no puedo decir nada, si entras en el post de fendt te pueden dar una buena información, te diran que consume menos que el JD, y que no se que. pero por mirar y opinar no esta de mas.

Si puedes permitírtelo mejor el 7530, nosotros nos dio mucha guerra en 2007, pero en la actualidad se a solucionado y entro todo en garantía, espero los actuales salgan como tienen que salir, BUENOS.

Ni que le pongas pala no te preocupes por el puente delantero, antes romperás los cubos de las ruedas, donde van los rodamientos, y engranajes que el sistema de la suspensión, eso si las rotulas de los cilindros siempre bien engrasadas, eso si es sagrado y mas con pala.

Que tengas suerte y lo disfrutes, 1Saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Por cierto lo cambias por un 7700?? si es así menudo cambio notaras, mas velocidad, mas comodidad, pero de consumo fifti, fifti, y el inversor a la derecha una maravilla, que el 7700 lo tenia con la misma palanca del cambio y tenias que bajar a veces 4 marchas para ir para atrás, bufffff
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

No, con el 7700 tambien me quedo, no lo quito, tiene mucho que dar. Asi con los dos terminare antes.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Haces bien quedandote el 7700. Ya nos contarás si se nota la diferecia de caballos a la hora de tirar, aunque yo creo que se van a dar la mano. Eso si, comodidad y agilidad el 7530.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Si te quedas el 7700 creo que se quedara muchos dias en la nave

Por lo que hace a potencia si compraras con auto power en cuestion de tiro igual no notaras mucho, pero en labores ligeras es mucho mas manejable, pero con el cambio convencional si notaras una gran diferencia, en labores fuertes con los mismos aperos del 7700 ganaras 2 o 3 kilometros mas por hora, en carretera el 7700 creo que solo coje 31 o 32 kilometros hora, el 7530 42- 43 kilometros hora y una comodidad que nada tiene que ver con el 7700 que en cuestion de comodidad es bastante malo.

Si haces carretera el 7700 con un buen remolque, empieza botar y el tractorista  parece los monigotes que tengo en mi firma con el 7530 con la suspension delantera esto se termino.

La pena es que el 7700 no tenga el inversor en la izqueirda, si fuese asi la pala mejor en el tractor antiguo, las palas son malas para los radiadores y filtros, siempre estan llenos de mier.da.

1 Saludo
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Lo que si que tengo intencion de poner es la pesa, la de 900kg, para poder quitarla cuando no la necesite, por que si pongo contrapesos no se quitan nunca. La pesa no creo que cueste mucho quitarla, la enganchas con otro tractor y ya esta.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hombre si le pones pala te sera lo mas comodo para sacar, pero si no fuese por eso estoy encontra de esa pesa, ya que a veces segun labor sacas mas peso o pones mas, en esa pesa no puedes hacer eso, pero se entiende que lo haces por la pala.
Responder