Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, a ver quien sabe que máquina es esta.

Jd9640hm-bu2011-03-15 10:33:06
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Hola de nuevo, he instalado unos kit de xenon para los dos faros auxiliares inferiores delanteros y los dos traseros que llevan H3 y alumbran más los dos delanteros inferiores (xenon) que los 6 halógenos que van arriba. me ha costado 75E cada kit puestos en casa pero hay gente que los ha conseguido por 40E. Ya se que algunos pensais que no pueden ser muy buenos pero hay gente que lleva con ellos 4 años y está contento. se instalan fácilmente sin tener que cortar cables y sólo hay que hacer un taladro con una broca de pala de 25mm en el plástico del faro por atrás. Un saludo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola JD9640.La maquina, viendo la edad que debe tener, y que es hidro, casi seguro que es una braud, el modelo ya no lo se que de estas solo las he visto arrolladas en las eras.Me podrias dar mas informacion de ese kit de xenon.Gracias
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

A mi también me interesa los faros de xenon, donde los has comprado?
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Hola a todos, sobre el kit de xenon yo los he conseguido por internet y han tardado un mes en la entrega. la página es mediakit 2010 sl, yo no he tenido ningún problema pero si mirais los foros alguno si. Hay otra página que son más baratos que también conozco gente que lo ha pedido, la página es movilideas.com. Tenéis que saber que tipo de lámpara llevan vuestros faros y de cuantos vatios son porque te ofrecen de H4,H7,H3 y H11 de 35w y 55w. Yo he montado H3 de 35w y alumbran una pasada pero lo suyo es montar la misma potencia para que el consumo sea el mismo y la caja electrónica no te de código de avería. Un saludo
Grafael
Nuevo usuario

Mensaje por Grafael »

Muchas gracias Juanle, si que me habian comentado lo de las cribas que monta la LAVERDA 3890 pero el señor que me la vende lo cambió de nueva todo el sistema y no le ha dado problemas, el unico tema es lo de los 6 secudidores en una maquina tan vieja, supongo que con un poco mas de mantenimiento de lo normal de debe de dar muchos problemas, la maquina es del 93, y tiene 7000 horas, ademas lleva nivelante atras. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, un saludo
La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.
Mario_480
Nuevo usuario

Mensaje por Mario_480 »

[QUOTE=Felixion]VALLA MANERA MAS RARA DE APARCAR LA MAQUINA QUE TIENE LA GENTE.
HOLA MARIO BIENVENIDO YO TENGO UNA 580 PERO NO ECHO ARROZ PERO CON LA POCA DIFERENCIA DE MOTOR QUE HAY Y EL PESO QUE ES MENOR EL DE LA 480,YO CREO QUE SEGARAN MAS O MENOS LO MISMO.
OTRA PREGUNTA TU NO SEGARAS ARROZ POR CORUCHE ES QUE POR ALLI YO E VISTO VARIAS 480 SEGANDO ARROZ AL LADO HABIA UNA MASSEY FERGUSON?[/QUOTE]
Hola FelixionGracias por la recepción.Sí yo siego arroz cerca de Coruche, pero por aqui no hay ninguna Massey Ferguson.Tal vez fue una Case Axial Flow o alguna Fiatagri pero, en esta región de los rotores hay 5 Claas 480 (tres son mías), 3 John Deere CTS, 1 John Deere STS  y una Case Axial Flow en el arroz.También tengo una 460 Terra Trac y una 420  para cereal y maíz pero el año passado las tive todas en el arroz.Gracias por tu opinión también creo que la diferencia en el rendimiento no es muy grande, pero nunca se visto ninguna en el arroz y no sé lo que cosechan.Tengo una 480 com la tolva de la 600 que sega unas 20 ha en 9 horas (arroz de unas 9500Kg/ha) no se si la 580 segara muy más.Un saludo Mário
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

YO EN CERAL Y MAIZ LA MAQUINA SIEGA MUCHO PERO EN EL ARROZ NO SE,POR AQI ESTA ALVEZ QUE TIENE LAS DOS Y SIEGA ARROZ PERO ESTA ENFADADO Y NO ENTRA AL FORO,AUNQUE YO CREO QUE TIENE ALGUN COMENTARIO BUSCALOS Y ALGO TE SACARA DE DUDAS.
TE SALIO MUY CARO PONER LA TOLVA DE LA 600 A LA 480 ES QUE YO QUERIA HACERSELO A LA 500.
TENEIS MUY BUENA ZONA DE SIEGA POR ALLI Y POCA COMPENTENCIA,TODAVIA ME QUEDO ALUCINADO CUANDO VEO SEGAR ARROZ POR ALLI A LAVERDAS M100.
no todo el monte es oregano
Mario_480
Nuevo usuario

Mensaje por Mario_480 »

En Portugal, el 50% de las cosechadoras de arroz son Laverdas antiguas de agricultores que tienen 50 o 60 hectáreas.Pero, no si puede cosechar al hectárea con uma M100 ou una M120 La tolva de la 600 completa aqui en Portugal cuesta alrededor de € 12.000 pois son  muchas piezas.Yo tengo taller y fabricamos la maioría de las piezas aqui, al total me custou uns 1.300€ em material (chapas, cilindros hidraulicos, apoyos, bisagras, etc) y muy muy trabajo (corte, quino, soldadura...).La 580 (despoés de 2005, creo) ja vienen con los apoyos soldados para se poner el systema de abertura de la tolva (igual que la 600).Lo que se tiene que acer som las tampas y el sistema de abertura de la tolva que tiene 2 cilindros hidraulicos.Mañana pongo aquí una copia del catálogo de piezas de la tolva y los precios aqui de Portugal de algunas piezas.Un saludoMário
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Buenos días a todos, a ver si os animais un poco y exponeis pequeñas reformillas que hayais hecho a la máquina para mejorar alguna cosilla, de esa forma nos podemos dar ideas entre todos y se anima un poco el foro. Esa reformilla la hice hace muchos años porque los filtros del gasoil me duraban 15 días y desde que monte este prefiltro los cambio cada campaña. Por cierto la cosechadora azul es una iasa 5000 convertida hidrostática posteriormente y aun siega. Un saludo.
Jd9640hm-bu2011-03-16 08:37:29
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

Esa reforma es por el gasoil q echas yo le limpio el prefiltro 2 veces en la campaña y cada 2 años los filtros y ningun problema
Mario_480
Nuevo usuario

Mensaje por Mario_480 »

Hola FelixionAqui tienes las pizas de la tolva de la Lexion 600 y tambien alguns precios  Circuito Hidraulico Pieza nº 15         280€Aqui creo que no es preciso hacer qualquer alteracione pois la 580 será igualSolo si tiene que cortar las 2 abas superiores laterales en la 580Acionamento de la aberturaPieza nº16     396€Pieza nº 5       145€Pieza nº26     393€Pieza nº27     157€Pieza nº21      145€

Tampas de la tolvaPieza nº 1e nº7     1208€Pieza nº5                 672€Pieza nº4 e nº6       118€Sólo en esas piezas que te dio lo precio son 6.000€, pero te seguro que al total sera para cima de 12.000€.Claas aqui en Portugal no vende la tolva completa solo a piezas lo que aumenta el precio (no se como sera en España).Un SaludoMário
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

mario 480 haber si pones unas fotos de tus maquinas con la tolvas habiertas que no me lo creo eso que dices
Mario_480
Nuevo usuario

Mensaje por Mario_480 »

Hola Jandalama¿Por qué no te crees?es complicado pero no impossible .Yo tengo 3 Lexion 480 pero solo tengo una con la tolva de la 600 (este año voy hacer en las otras).Non tengo fotos de la maquina en el arroz (Hice algunas, pero no sé dónde están), tengo las maquinas en la nave,  pero mañana tiro unas fotos y las pongo aqui para que no dudes.Pido disculpas a todos por los errores al escribir, pero no tuve clases de español .Un saludoMário
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Hola a todos, Junco37 pues si que es cierto que el primer año heché un gasolil bastante malo pero ahora hecho de repsol y va mejor. ¿Qué máquina tienes?, porque depende del gasoil que trague la duración de los filtros. Esta otra reformilla la hice el segundo año debido a que se calentaba mucho el aceite del hidráulico, tapé el puente trasero y lo llené de aceite haciendo pasar el retorno del esparcidor de granzas por el puente, de esa forma parte del calor del aceite se disipaba por el puente trasero y así aguanté hasta que el concesionario me puso un intercambiador para igualar la temperatura de los dos enfriadores que lleva. Los demás ¿qué habéis hecho?. Un saludo
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Hola a todos, Mario 480 bienvenido al foro, perdona por no haberte felicitado antes. Para ser portugués escribes el español bastante bien así que no te preocupes por los pequeños errores de escritura. Jandalama te has vuelto un poco desconfiado y antipático a como eras antes en el foro, yo personalmente no tengo ninguna queja pero cortas mucho a la gente, hay que evitar el ángulo agudo.Un saludo.Jd9640hm-bu2011-03-17 12:03:33
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Wenas Jd9640hm-bu.

Yo tengo los filtros normales de serie para el gasoil y no he tenido ningún problema con ellos. Suelo tener en casa siempre de repuesto por si las moscas, pero yo no me quejo. Tb hay que tener en cuenta, que la mia al día gastará unos 360 l de media, y la tuya bastantes más, con lo que tu castigas más los filtros.
Mi vecino con la 9560HM si que tubo problemas, y le pusieron uno especial en la casa, parecido al tuyo.

Respecto al Xenon que has istalado, me imagino que los transformadores les pondrás debajo de la pasarela no? Me imagino que estarás arriba para la foto sólo, porque si no en verano, cuando tengas que limpiar los cristales no se yo . . . Además van más protegidos. Los xenon más baratos que he encontrado son estos y hay que sumar los gastos de envio:
http://www.chinavasion.com/search?q=chinavasion+xenon
Con los compis del curro hemos hecho alguna compra y bien. Tienen cámaras y monitores para la cosechadora y así, pero estoy viendo que h4 no tienen.

Respecto a lo del eje no es mala idea, pero el aceite me imagino que despegaría toda la pintura del interior, e igual a la larga da problemas, aunque para eso están los filtros.

Un saludo paisano y haber si un día me acerco por allí a ver como la tienes "tuneada", jeje
Alfer
Nuevo usuario

Mensaje por Alfer »

[QUOTE=6100] Hola Maxi ,no he tenido que sold ar nada  en la maquina por lo que no se si sera suficiente con quitar la bateria ,ya que al tener el ordenador lo mismo hay que desconectar algo más porque lo que si he visto es que al desconectar la bateria el ordenador no pierde la configuracion,eso quiere decir que tendra una pila o algo que le mantiene energia.Yo no tengo ahora el libro de la maquina pero me imagino que algo pondra en el.[/QUOTE]
Buenas tardes 6100, me gustaría saber cual ha sido tu esperiencia con tracoen, yo tambien compre una maquina el año pasado y con el tema de la garantía no sea portado ni medio bien.
Alfer
Nuevo usuario

Mensaje por Alfer »

[QUOTE=6100] Hola Maxi ,no he tenido que sold ar nada  en la maquina por lo que no se si sera suficiente con quitar la bateria ,ya que al tener el ordenador lo mismo hay que desconectar algo más porque lo que si he visto es que al desconectar la bateria el ordenador no pierde la configuracion,eso quiere decir que tendra una pila o algo que le mantiene energia.Yo no tengo ahora el libro de la maquina pero me imagino que algo pondra en el.[/QUOTE]
Alfer
Nuevo usuario

Mensaje por Alfer »

Buenas tardes 6100, me gustaria saber que tal ha sido tu esperiencia con tracoen, yo el mismo año que tu le compre una máquina de cosechar new holland y con la garantía no sea portado ni medio bien.
Responder