jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Caifas] Alguno ha visto montado el kit de discos cortarrastrojos de Dandoli Primi en esta máquina..?¿Qué tal quedará? Y... ¿qué tal funcionará?Ilustremos, en 3 metros:[/QUOTE]

A lo mejor no estoy en lo cierto, pero no creo que sea posible en la de 4 metros  y en la de 6 peor, se tendria que hacer una modificacion mas que inportante, ya que al dar los giros cerrados el acoplamiento tocaria a las ruedas traseras del tractor.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

He hablado con uno de los de Dandoliprimi y me ha dicho que sí que se puede poner, aunque costosamente, pero se puede...Lo que no se me ocurrió preguntarle es si se puede montar pero a base de perder capacidad de giro...
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

perder capacidad de giro? pq?

Los abridores de dandoli, giran, por lo que siguen la curva que haga el tractor,

Yo lo dercarte por.

1º hay que cortar el chasis y soldar
2º hay que alargar el chasis para poner el cuerpo donde amarrar los abridores,
3ºle metes casi 1000kg, los chasis van justitos, asi que con ese peso, hay que reforzarlos y rezar
4º mas bombines, mas hidraulicos, mas tiro al tractor
5º si tu giras los abridores iran por un sitio y los sembradores por otro

6ºsi quiero triple disco, me compro una kuhn o una argentina, no hago mecanos conn la JD

Esto en las maquinas de 4m, en las de 3m todo es mas sencillo de fabricar, y va mejor

Esto mi opinion
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Lo de capacidad de giro me refiero en cabeceras, no sembrando, no se vosotros pero al dar el giro( la mitad de las veces casi rozamos el chasis con la rueda, y el cuadro que sujeta el tren de siembra queda paralelo a la rueda, así que solo se me ocurre que se tiene que alargar el chasis, y si alargas el chasis ya pierdes capacidad de maniobra, que en esta maquina es muy acertada, si el de serie se tiene que reforzar en un 99% de las maquinas imaginate ponerle mas peso.

Lo mejor que se me ocurre es tener tripuntal delantero y llevar el apero delante del tractor, lo demas en esta maquina son inventos chinos pa aburrir.

Que pensáis??
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

37, creo que me has convencido para dejar de pensar en el tren cortarastrojos.. Además debe costar  sobre 13.000 pavacos.. Tampoco me imaginé que tiene todo ese montaje.. nada más hablar de cortar el chasis...Con la capacidad de giro, me refería a  que al poner un tren de discos en la lanza de la máquina, la rueda pegará enseguida en él, por lo tanto se pierde al girar en los cabeceros... a eso me referíaComo posible solución a cortar el rastrojo se me ocurre en cambiar los discos abresurco por unos más delgados ¿creéis que sería viable y efectivo con el rastrojo?
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Caifas, lo que dices depende de si tienes piedras o no, si le pones unos abresurcos mas delgados, creo que tendrás dos problemas, posibles doblamientos y desgaste prematuro.

Pero tampoco entiendo que consigues cambiando los abresurcos por unos mas delgados
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

De momento nada. Sólo pretendo saber si lo puedo barajar como mejora de la máquina, ya que muchas veces, el disco no es capaz de cortar el rastrojoPiedras tengo pocas y la tierra de mi zona, en su mayoría, desgasta poco el hierro...
Caifas2011-03-14 16:27:18
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

También sale caro, pero lo suyo seria un apero delante el tractor,  no se si corta rastrojos o microlaboreo o que, pero a esos problemas creo seria ideal. haber si algun dia miro algun vio por ay.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Cortarrastrojos estaría bien, pero me parece difíxil alinearlo con los abresurcos.. De dar curvas en siembra ni hablamos...Otra cosa que se me ocurre es una rastra de púas, para remover un poco el rastrojo. No sé que efectividad tendría esto..
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Algun invento hay que hacer para la paja.
Estan mirando de poner barrerastrojos de una estrella, o una pua-muelle que le limpie el camino al disco.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ostrás que bueno lo de la púa.... no debería ser excesivamente complicado colocar una púa delante de cada disco... lo malo que se doble y vaya por sitio distinto al disco...Lo de los barrerrastrojos me dijo el mismo de Dandoliprimi que no llegan a funcionar bien, ya que no hay suficiente anchura entre hileras de sembrado como para desalojar todo el rastrojo sin echar el residuo a la de al ladoA ver que se nos va ocurriendo
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

A mi como sabe que no me vende los discos abridores, me dijo que estaban con un prototipo de barrerastrojos de estrella...

Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

JF tiene unas puas de muelle de diámetro 12 como apartapajas. Alguien se las encargó a medida para Semeato y deben mejorar bastante. Lo que no tiene son las piezas para acoplarlas al brazo. Tengo que tener una en casa que me dejó, cuando tenga un rato subo fotos. De oidas se que alguno se las ha fabricado el mismo, también para Semeato, con una pua de rastra doble y uniendo las puntas en una sola pua para que vaya siempre centrada, no se que tal le irá.

Las rastras ya sabes como funcionan con paja, van amontonandola y la sueltan de golpe, en terreno sin labrar no se. A lo mejor la pua tendría que tener una forma con la punta adelantada para que suelte la paja por arriba y no por abajo. Yo me resisto a emplear esto delante de un disco, si tengo que apartar la paja con una simple pua pues ya de paso siembro con una simple reja y no haría falta ni pua ni disco.Sperry2011-03-15 09:01:19
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Creo que lo de la púa a mio no me funcionaria, por que si en la cosecha pasada se tumbo el cereal o si no e podido tratar el vellico y se tumbo, eso hace una correa y las púas esas quedarian atascadas al ser la caña larga, y en humedad ni lo cuento.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Ya puestos hacernos ingenieros, lo mejor seria una especia de sinfin como el del corte de la cosechadora, pero pequeño, con un diametro no superior a 20 cm y con pequeños discos con una inclinacion concorde a cada disco  abridor y que jirase a ciertas velocidad, en un sentido con espacio para evacuar los restos entre disco y disco, fuera de donde pasa el disco abridor, que cuando bajase el tren de siembra ya bajara todo el equipo, y con muelles de presion, con posibilidad de darle mas dureza o menos con una rosca, como el sistema de las sola eurosem que llevan en el preparador don de va el aplanador, la sola de toda la vida, en cuando encontrara desniveles se adaptara por si mismo.

Y como en la 750 ya no nos queda mas distribuidores hidraulicos, esto lo podriamos hacer funcionar con un grupo y a la TDF.

Que bonito es soñar verdad chicos????
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Serie302011-03-15 10:32:11
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Animemos un poco esto con algunos inventos que ay por ay

http://www.needhamag.com/innovative_pro ... ations.php
 Que opinais??

Con el rectificado

Este es el que tenemos en nuestras maquinas

Serie302011-03-15 11:27:37
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Esto es lo que necesitamos en nuestras maquinas, pero ya!!!!!
fijaros en las fotos es interesante para aplastar- cortar rastrojos, y digo yo, por parte de john deere no podria adaptar este disco delante del disco abridor en la 750A, no creo que fuese muy dificil, y con un soporte al brazo bastaria 

Fijaros como de limpio deja delante el disco, tendra como 5 cm de anchura, por lo tanto valdria para dar alguna curva perfectamente.

http://www.needhamag.com/innovative_pro ... opener.php

Serie302011-03-15 11:29:36
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Que os parece este freno de semilla????
< style="WIDTH: 629px; HEIGHT: 72px; VISIBILITY: ; qe: -" id=:0.container ="goog-te-balloon- skiptranslate" =":''" Border=0 closure_uid_gasrw="1">

Los frenos de acero inoxidable de Semillas

De acero inoxidable de semillas frenos están hechos de un material de alta calidad perforada de acero inoxidable que ofrece una larga vida, incluso cuando se utilizan productos corrosivos fertilizantes. El acero inoxidable Frenos de semillas se colocan verticalmente sobre el tubo de semillas de John Deere y sembradoras asunto aire. La forma de arco permite la colocación en largueros del chasis, mientras que lo que les permite posicionarse como verticalmente como sea posible para permitir el flujo de buena semilla.
La manguera flexible de semillas se corta aproximadamente 2 "por encima del tubo de semillas de acero y el acero inoxidable de semillas de freno se sujeta al tubo en la parte superior e inferior con una abrazadera de manguera de acero inoxidable (suministrado).
La mayor parte del aire evacua a través del freno de semillas, lo que permite a las semillas caen al suelo por la gravedad. Este sistema ayuda a eliminar las semillas expulse fuera de la ranura de semillas, especialmente en el duro sin labranza condiciones, al ejecutar las altas velocidades del ventilador o cuando se siembra a mayor velocidad.
Frenos de acero inoxidable de semillas también disponen de una o varias pantallas internas ángulo que ayuda a reducir aglutinación asociadas con aire sembradoras. Este deflector se debe colocar en la parte superior del freno de la semilla.
Para maximizar el rendimiento de los frenos de acero inoxidable de semillas, también considerar la adición de Bonilla aquí semillas .
2010 de Investigación de Semillas de freno
Para obtener más información, junto con un precio - por favor haga clic en el enlac
Needham Technologies AG, LLC - 4911 de Kentucky del Norte 81 - Calhoun, Kentucky 42327

< style="WIDTH: 629px; HEIGHT: 72px; VISIBILITY: ; qe: -" id=:0.container ="goog-te-balloon- skiptranslate" =":''" Border=0 closure_uid_gasrw="1">
Serie302011-03-15 11:40:56
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues no sé, pero una púa por cada disco no actúa igual que una rastra de púas (espero), ya que aquí las púas trabajarían independientemente, no cojen un montón de paja entre todas. Una sóla se encarga de mover lateralmente el redíduo menudo.Otra cosa es cuando hayan cañas largas tumbadas en el suelo.. aquí las podría enganchar y llevarselas, acumulando más rastrojo arrastrado.Todo esto son presunciones. Lo ideal es verlo trabajar.Sperry, no es lo mismo sembrar con disco aunque tengas una púa (o dos) delante del disco, a sembrar directamente con reja. La siembra con reja desaloja  bien el rastrojo, pero los que estamos por aquí sabemos es otro mundo. Si con esa púa logramos quitar la mayor parte de paja que el disco no corta, algo habremos avanzado
SUPER POWER SYNCHRON
Responder