Por donde llueve??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

por aqui hoy llevamos ya 25, en el mes 40 escasos, que bien habrian venido una semana despues de esta, pero bueno.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Bueno cuando os harteis de agua poneis un ventilador y mandais las nubes para Aragon que esto esta muy seco.
Newholland155
Usuario medio

Mensaje por Newholland155 »

ahi le as dao trinky que por aqui por aragon estamos todos mas secos que.. aver si cae algo estos dias porke si no ya se a jodido
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Por gerona hace dos dias 80 litros, hoy 15 más y llevabamos ya 40 de la semana pasada, el ray-grass se esta poniendo impresionante. Las predicciones dicen que seguira lloviendo durante dos días más. El único problema es que me estan pariendo las ovejas,  la lluvia y los corderos pequeños no se llevan muy bien.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Ayer otros 19 litros. Ya pasamos de 50 en marzo y bien repartido. El mejor mes de marzo que recuerdo, después de un otoño glorioso.

Soms, tienes que tener cobertizos para la paridera. Queremos que llueva para que haya forraje, pero que los corderos no se mojen. Eso es imposible. El pastor lo dice siempre, los cobertizos se quedan, pero los corderos se van.

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Hoy 40 litros más, se está empezando a pasar de rosca, hay rieras que estan saliendo de madre...y sigue lloviendo.
Ebano, los corderos estan a cuebierto, y las ovejas también, llevan tres dias sin salir, comiendo dentro. El problema vendrá ahora para meterlas en el forraje, hoy me he dado una vuelta y está muy blando, y eso que ya estaba todo pisado del primer aprovechamiento, y suerte que ya tenía todo el abono tirado.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

En mi pueblo, junto a Huesca, más de 60 litros en estos 4 días, ya se veían hoy campos encharcados
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Aquí está lloviendo, como que haría falta 
SUPER POWER SYNCHRON
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Soms] Hoy 40 litros más, se está empezando a pasar de rosca, hay rieras que estan saliendo de madre...y sigue lloviendo.
Ebano, los corderos estan a cuebierto, y las ovejas también, llevan tres dias sin salir, comiendo dentro. El problema vendrá ahora para meterlas en el forraje, hoy me he dado una vuelta y está muy blando, y eso que ya estaba todo pisado del primer aprovechamiento, y suerte que ya tenía todo el abono tirado.[/QUOTE]

Entonces tranquilo y contento puedes estar. Y no te quejes del agua que ya habrá tiempo de que escampe, se seque y te acuerdes pronto de los buenos tiempos que corren, por lo menos en lo meteorológico, Y LOS CORDEROS REPITIENDO EN LÉRIDA DE NUEVO ESTA SEMANA.
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Hombre,Newholad155, ya tenía ganas de ver un paisano en el foro. Por mi pueblo ronda los 100 litros desde el viernes, que ya era hora, desde octubre habían caido sobre 20.Para muchos sembrados que veo por el Bajo Aragón me parece que ya no hay remedio.
Teruel Existe
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

aqui, a nevado y calculan que sobre 50 litros,llevaba si llover bastante , pero como es zona fresca aguanta bastante y los sembrados van tardios, pero estan muy bien nacidos.vamos que seguimos de fiesta.soy de teruel zona de 1250 metros de altitud. Lodos20932011-03-17 03:40:56
Newholland155
Usuario medio

Mensaje por Newholland155 »

joder ues aun estamos unos cuantos de la tierra jejejje por vuestros pueblos mas que por aqui.Por aqui estos dias unos 34 litros que van a venir muy muy bien aunque podia aver caido mas que estamos muyy secosss.Para lo nacido perfecto el problema que ahi parcelas que o no nacieron o se secaron pero bueno algo nacera digo yo.Por cierto de que pueblos sois?¿Yo de la Hoz de la Vieja por la zona limite cn Zaragoza y al lado de Muniesa.Saludos y que llueva mas
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

60 litros muy bien caidos , esto ya pinta mejor.Por cierto parte en forma de nieve.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

segun dicen los penitentes  asfalticos  esta SS ha sido muy mala en cuanto al tiempo, tanta lluvia ha impedido que  los nazarenos y los pasos salieran, pero ,para los penitentes del agro ,quitando al pista que tendra que dar parte al seguro,por lo demas ha sido una de las SS mas Santas que se recuerden , que voy a contar que vosotros no sepais,en fin,nunca llueve a gusto de todos
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues espera que el puente de mayo repite y sobre todo por el sur. ESto ya se aguanta verde hasta mediados de mayo por la parte corta. Las espigas y panículas granando y la hierba creciendo a manta. A ver si no hay tormentas y llueve agua calma como la que me ha caido en semana Santa. Se la ha tragado toda. Ni los embalses han crecido en la medida de hoy de la falta que nos hacía este agua. Lo siento por el Pistachero con la granizada y por Lagunilla que se ha arriado, pero en general nos ha venido de lujo. Esto de los temporales es como las guerras. Ayudan a comer pero siempre hay bajas.Ebano582011-04-27 00:44:53
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

HOla. Por la zona centro de Soria 62 litros. NI que anillo al dedo. Con otros 62 para el 10 de mayo jejeje.
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Donde??? Yo soy del centro-sur de soria y apenas han caido 20 l Caylo152011-04-27 15:20:01
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Me parece que ha llovido mas por la zona del campo de Gomara, que por la zona del BurgoPor mi zona unos 60 litricos, 
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

Zona norte del Campo de Gómara.Tranquilo Caylo que para el fin de semana da tormentas.........algo lloverá por tu pueblo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Durante la semana santa en la campiña de Cádiz 46l. Los trigos tanto blandos como duros han cambiado espectacularmente.  Un saludo.
Responder