Accidente

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

uuufff, es que a veces se nos olvida lo que llevamos entre manos,hoy precisamente fui al aniversario de un vecino que el año pasado le pillo la pierna una fresa y se la arranco hasta la ingle,yo fui a los dos dias buscarle el tractor a la viuda para llevarselo al garage, y aun tenía sangre, no os imaginais que mal rollo.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Lophez]
una cabina aguantara1 o 2 vuelcos , no dar vueltas desde 100 metros  esos son varios vuelcos  para eso solo sirven las barras al chasis. ya lo dicen los fabricantes cuando haya un vuelco  hay que cambiar la cabina. la foto es de la noticia . el terreno ese parece facil pero es dificil de limpiar ya que al estar en forma de V  y con pendiente y si no vas atento pierdes la referencia de cual es la mejor posicion para ir hacia atras  pero seguir recto  , lo mejor en casos asi es no desbrozar  subiendo e   ir atendiendo el terreno  y cuando este arriba desbrozar de arriba abajo , yo por lo menos noto que cuando llevo la desbrozadora encendida el tractor se vuelve menos preciso en maniobras.[/QUOTE]una trajedia lo de este chaval, ademas era de aqui cerca, muchas veces te metes a desbrozar y poco a poco te vas metiendo a lo malo que pierdes la referencia real de la pendiente, toda precaucion es poca, lo mas seguro es desbrozar en vertical y a poder ser cara abajo, aunque muchas veces se desbroza cara arriba.yo lo que mas temo son los pozos y las turberas que si estan muy humedas peligras escapar cuesta abajo, aqui en asturias el terreno no es muy faborable.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Como ardio la rotoempacadora Deutz-Fahr, menos mal que pudieron desenganchar el tractor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Olveira]uuufff, es que a veces se nos olvida lo que llevamos entre manos,hoy precisamente fui al aniversario de un vecino que el año pasado le pillo la pierna una fresa y se la arranco hasta la ingle,yo fui a los dos dias buscarle el tractor a la viuda para llevarselo al garage, y aun tenía sangre, no os imaginais que mal rollo.[/QUOTE]  a la viuda? no se salvo al final? era un tractor antiguo de esos que siempre gira la toma de fuerza?
Soy de la España VACILADA.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Que va ,no se salvo,y con tan mala suerte que no murio rapido,tuvo el percance sobre las 5 de la tarde y por lo visto murio en quirofano sobre las dos de la mañana,le arranco la pierna hasta la ingle,y parte del intestino,hay gente del samur y proteccion civil que dijo que jamas vieron algo parecido y esperan no verlo.El tractor de antiguo nada, un mf no me acuerdo fijo creo que un 4235   del  2001,lo que paso,pues mira llevaba unos 25 años trabajando en tractor,pero era muy despistado,habia tenido pequeños accidentes,que yo sepa un par de vuelcos,pero tenia una mania tonta y al mismo tiempo inexplicable(lo se por que tengo fincas al lado suya)con la fresa a media altura,le daba una patada a la tapa de la fresa para librarle la tierra pegada,ese dia no se que paso,tdf encendida,tapa levantada,no lo se le pillo la pierna, y el resto ........en fin, aun se me pone la  carne de gallina.A ver si encuentro el enlace de la noticia y lo pongo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

joer, pero a quien se le ocurre, vamos, mas vale que se rompa la maquina de sucia antes que romperte a ti vivo, digo yo. aunque aqui tambien se ve a gente subidos a las palas quitando las cuerdas de las alpacas de paja, con la pala dentro del unifeed y las cuchillas encendidas, vamos, que como se caiga alguno, no lo cuenta.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si macho es que a quien se le ocurre con la fresa girando , yo lo que hago es con la fresa parada y levantada , levanto la chapa y la dejo caer con fuerza y ya sale , pero con todo parado , si incluso si tengo que ajustar algo entre el apero y el tractor paro el tractor y meto 1 grupo y 1 marcha mas el freno de mano hidraulico , no me fio....
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Todo lo que lleve cardan tdf, es muy peligroso. Asi que por favor tened cuidado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Lophez]si macho es que a quien se le ocurre con la fresa girando , yo lo que hago es con la fresa parada y levantada , levanto la chapa y la dejo caer con fuerza y ya sale , pero con todo parado , si incluso si tengo que ajustar algo entre el apero y el tractor paro el tractor y meto 1 grupo y 1 marcha mas el freno de mano hidraulico , no me fio....[/QUOTE]
que es una fresa?
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Una fresa aqui se le dice de un apero que viene a ser como un motocultor, para el tractor y en grande.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Mcs89]Una fresa aqui se le dice de un apero que viene a ser como un motocultor, para el tractor y en grande.[/QUOTE]
en mi pueblo le dicen los hortelanos terrobato,que lo usan mucho para picar resto de cultivo en las huertas
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Exacto, pues en mi pueblo, en el centro de Catalunya, le llamamos FRESA
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Por aqui tiene tres nombres,Rodillo,fresa y rotobato saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[TUBE]19uwMX60PM0[/TUBE]

Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Mcs89]Exacto, pues en mi pueblo, en el centro de Catalunya, le llamamos FRESA[/QUOTE]
pues pensandolo bien pobre hombre,que muerte mas mala tuvo ,
en mi pueblo en los 7 años a habido 2 accidentes grabes uno termino muy mal por asfisia entre un recogedor de sarmientos y la rueda trasera , y otro le arranco el brazo de cuajo un enrrollador de goteo, si no es `por el helicoptero del sepcam se dessangra,pero al final el hombre salvo su vida gracias a Dios,en fin mucho cuidado
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

parados es logico que no son peligrosos   , total para pararlo es solo darle un boton o bajar una palanca co*** no cuesta nada. lo que pasa que cuanto mas viejos mas de sus ideas... que le pase a mi tio que tiene un ebro 160 que tiene que entrar por detras y la toma de fuerza gira seguido... por cierto eso pasa en todos los EBRO 160D  , la toma de fuerza no tiene palanca para parar? o se le ha estropeado?
Jpc1993
Nuevo usuario

Mensaje por Jpc1993 »

creo que los 44cv tienen palanca :S
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Si se puede parar con una palanca, ya que yo tuve uno y lo se, el problema es que el Ebro 160 normal que era el que teniamos en casa de mi padre, si le paras la tom a de fuerza no funciona la bomba hidraulica y si le pisabas el embrague no funcionaba ninguna de las dos cosas. Por cierto un tio mio tambien murio bajo el rotobator de un motocultor Agria diesel de 18 cv, con marcha atras, entonces si no conseguias coger la manilladel embrague no parabas el cacharro. A ver, mas o menos fue asi, rotobator o fresa en marcha, cabecera del huerto con ribazo hacia arriba, marcha atras para volver al tajo, tropiezo con el ribazo y pasto de las cuchillas. Hombre de 66 años a las 9 de la mañana muerte inmediata por desangrado femoral y traumatismo en la cabeza. Yo ayude a levantar el cadaver a las 2 de la madrugada del dia siguiente tenia heridas muy profundas en una sola pierna, sobre todo en la ingle, el resto del cuerpo rodeado a la fresa pero sin lexiones. el nudo de la ropa en la fresa agoto y calo el motor. Alguien incluso dijo haber oido el ruido de pararse el cacharro.Pero hasta la noche nadie lo hecho de menos Casi somos capaces de desprender el cuerpo de la fresa. Como se quedan los lugares marcados por cosas de esas, ya que cada vez que paso por allí se me representa la imagen.
 Dejadme que os diga una cosa, cuando oigo comentarios de ¿ como hizo o se le ocurrio esto si pensar que le podia ocurrir algo asi? solo pienso que, quien no a cometido alguna vez una imprudencia, por exceso de confianza en uno mismo o en la providencia, o por pensar en otra cosa en ese momento. Creo que lo mejor para evitar los accidentes es poner los medios posibles para no permitir la propia imprudencia. Iva a colocar la siguiente foto en el tema de inventos caseros, pero decididamente la empezaré poniendo aqui, por el contenido de seguridad que conlleva.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Tengo cosechadoras de cereales, y en demasiadas ocasiones se ha pinchado una rueda delantera, casi siempre en ladera y con tolva cargada, o algo de carga, algo logico si nos paramos a pensar. levantar eso plantea muchos problemas y todos ellos conllevan la inseguridad personal como premisa. una rueda aplastada no permite colocar el gato hidraulico cerca de la rueda, maquina alta y ladeada es igual a punto de gravedad desplazado hacia abajo coincidiendo mayoria de las veces con la parte baja de la ladera. es frecuente que tras colocar el gato donde es posible hacerlo, en vez de levantarse la maquina del lado mas bajo lo haga del lado de arriba. Y que decir del terreno poco firme del suelo, ladeado, con un exceso de presión del gato por el peso obligado a levantar debido a las circunstancias anteriores. En casi todas las ocasiones se produce una situación de alto riesgo, por no hablar de lo incomodo del trabajo como manejo de pesos en posiciones incomodas, coscorrones con las botellas de elevacion del corte, etz. En alguna ocsión ha habido que salir pitando o refugiarse en algún rincón ante el movimiento inesperado de la maquina. Me ha quitado tanto el sueño a veces, que decidí fabricar esto, convencido de que es la mejor solución a estos problemas de seguridad:

Con esto se consigue elevar la maquina con seguridad y comodidad, despues solo hay que calzar comodamente la maquina debajo, para despues liberar el invento y trabajar en la rueda.
A esto me referia al decir que se deben tratar de poner los medios para evitar situaciones de riesgo. Perdonad el rollo pero es que soy un tio que necesita mucho par explicarse.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Almanzor1]Si se puede parar con una palanca, ya que yo tuve uno y lo se, el problema es que el Ebro 160 normal que era el que teniamos en casa de mi padre, si le paras la tom a de fuerza no funciona la bomba hidraulica y si le pisabas el embrague no funcionaba ninguna de las dos cosas. Por cierto un tio mio tambien murio bajo el rotobator de un motocultor Agria diesel de 18 cv, con marcha atras, entonces si no conseguias coger la manilladel embrague no parabas el cacharro. A ver, mas o menos fue asi, rotobator o fresa en marcha, cabecera del huerto con ribazo hacia arriba, marcha atras para volver al tajo, tropiezo con el ribazo y pasto de las cuchillas. Hombre de 66 años a las 9 de la mañana muerte inmediata por desangrado femoral y traumatismo en la cabeza. Yo ayude a levantar el cadaver a las 2 de la madrugada del dia siguiente tenia heridas muy profundas en una sola pierna, sobre todo en la ingle, el resto del cuerpo rodeado a la fresa pero sin lexiones. el nudo de la ropa en la fresa agoto y calo el motor. Alguien incluso dijo haber oido el ruido de pararse el cacharro.Pero hasta la noche nadie lo hecho de menos Casi somos capaces de desprender el cuerpo de la fresa. Como se quedan los lugares marcados por cosas de esas, ya que cada vez que paso por allí se me representa la imagen.
 Dejadme que os diga una cosa, cuando oigo comentarios de ¿ como hizo o se le ocurrio esto si pensar que le podia ocurrir algo asi? solo pienso que, quien no a cometido alguna vez una imprudencia, por exceso de confianza en uno mismo o en la providencia, o por pensar en otra cosa en ese momento. Creo que lo mejor para evitar los accidentes es poner los medios posibles para no permitir la propia imprudencia. Iva a colocar la siguiente foto en el tema de inventos caseros, pero decididamente la empezaré poniendo aqui, por el contenido de seguridad que conlleva.[/QUOTE] es un 160D , pero si es asi le paras la toma de fuerza y deja de funcionar tambien la direccion hidraulica y los brazos se vienen abajo .
Responder