retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Elpistachero] este miercoles se hace una subasta de obra publica y maquinaria agricola en acaña  (toledo ) del  rhichy broos
hya mas de 200 retros y cientos de chismes de todo tipo .
para entrar es
gratis pero si se piensa comprar hay que poner 10000 euros de fianza que te dan sin compras nada a la salida ..[/QUOTE]

no hay que poner ninguna fianza en ningún sitio pista,

lo que hay que hacer es llevar un aval de tu banco por importe de 10.000 euros que quedan retenidos en tu cuenta para hacer frente a posibles compras impagadas

pero vamos, que no esperéis gangas, no las hay, yo he estado varias veces y estoy por decir que los tractores por ejemplo salen algunos mas caros que en el mercado de ocasión en la calle, todo esto sin poder probar, sin garantía y sin posibilidad de reclamación alguna.... si algo te puede parecer un chollo es por que no vale ni para la chatarra y la mayoria sin itv que es a cargo del comprador siempre y algunas sin papeles, mucho cuidado con eso que puedes comprar sin darte cuenta una maquina que no tiene documentacion o que es del extrangero

quitando algunas cosas pequeñas como grupos electrógenos, motos chinas sin matricular y algunos coches en lo demás yo no le encuentro la ventaja

para lo que querais ver como se han vendido las maquinas en anteriores subastas en la pagina de ritchie bross se pueden consultar los resultados de todas las subastas del mundo previo registro en la pagina, a todos los precios de la pagina hay que sumarles su correspondiente iva y a los de menos de 250 euros creo que otro 15% de recargo

vamos, que yo voy a ir si no tengo mucho que hacer y por que quiero ver una cosa, ademas de por ver in situ maquinas enormes que no se ven en otros sitios pero si tuviera que comprar un tractor, retro o cualquier otra cosa asi me iria a un sitio de mas confianza

por lo demas y si alguien no lo ha visto nunca le recomiendo que vaya si quiere ver ademas de las maquinas el impresionante tinglado que tienen alli montado, es impresionante el dispositivo e impresionante estar viendo como cada 20 segundos se vende una maquina en algunos casos de varios cientos de euro, en la ultima que estuve en Moncofa que llevan haciendolo antes que en Ocaña salio una grua de 1.600.000 euros y gastaron el mismo tiempo en venderla que en vender un grupo de radiales rotas encima de un palet por 14 eurosConsaburense2011-03-11 15:37:00
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

En las subastas se cogen muchos chollos,yo lo digo porque en las subastas de la ss.ss de coches y pisos se cogen  chollos, y lo mismo será en las subastas de maquinaria, el asunto es que en la obra publica nadie tiene una pala con 5 años y 1000 horas.... pero si estas dispuesto a pagar un dinero por una maquina seminueva con poco uso, pues alli si la encontrarás, al igual que chatarra por 3000 euros minimo.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Pues y tengo intención de comprar una caterpillar con unas 8000 horas y me piden 15.000 euros, tengo que ver como está, aunque me han dicho los que conocen la máquina que está bien. El modelo no me acuerdo cuál es, pero en internet no he visto ningún chollo, las máquinas más baratas andan en 15.000 horas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Las subastas de la seguridad social o hacienda no tienen nada que ver con las de ritche bross. En las primeras lo que se subasta suele ser embargado, y en las segundas la mayoria es maquinaria que lleva un particular o empresa a vender.

Lo que dice consaburense es cierto, hay casos que sale mas caro que en el mercado de segunda mano. Yo no he estado en ninguna, pero me han dicho gente que si ha estado que el dia de la subasta no se prueban las maquinas, pero hay dos dias antes que si que se pueden probar.

Y aparte, que en las subastas puede haber un tonto, o dos, pero si una cosa no se vende o lleva muy bajo precio, es porque no vale ni la mitad de lo que piden. Las subastas son asi.

Saludos,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Verdamarillo] Las subastas de la seguridad social o hacienda no tienen nada que ver con las de ritche bross. En las primeras lo que se subasta suele ser embargado, y en las segundas la mayoria es maquinaria que lleva un particular o empresa a vender.

Lo que dice consaburense es cierto, hay casos que sale mas caro que en el mercado de segunda mano. Yo no he estado en ninguna, pero me han dicho gente que si ha estado que el dia de la subasta no se prueban las maquinas, pero hay dos dias antes que si que se pueden probar.

Y aparte, que en las subastas puede haber un tonto, o dos, pero si una cosa no se vende o lleva muy bajo precio, es porque no vale ni la mitad de lo que piden. Las subastas son asi.

Saludos,[/QUOTE]

no puedes probarlas, dos dias entes lo que te dejan es de pasar al recinto donde esta la maquinaria y si pides las llaves de una maquina te dejan arrancarla

yo he estado y he arrancado tractores pero no te dejan moverlos del sitio donde estan, hombre, algo mas que si no lo arrancas puedes averiguar del motor pero eso no es una prueba de un tractor

yo he visto un MF en Ocaña repintado y la pintura tapando una grieta del bloque, se dio cuenta uno de los que venia conmigo y al levantar la pintura con la uña salio un chorro de agua verde por la raja.....

no se, ya digo que he estado en varias y pienso ir el dia 17 a ver que hay y quiza a comprar algo pero si os cuentan lo que me contaron a mi antes de conocer el tema, lo de un tio que se ha traido un tractor con un año y 300 horas por 4000 euros no os lo creais por que es mentira, no hay cosas de esas en las subastas de ritchie bross
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Verdamarillo
Usuario experto

Hay tambien otra empresa de subastas que se llama iron planet, donde a cada maquina le hacen antes un informe de como esta. Se puede pujar por internet (registrandote y poniendo una fianza).

Pero al igual que esta, lo que vale se paga. Y si va barato, es porque no vale mas.
Verdamarillo
Usuario experto

y sobre comprar maquinas muy baratas, que logicamente, estaran hechas polvo, en mi opinión solo pueden ser rentables si se cumplen dos casos:
primero que no las vayas a dar  un uso intensivo,  o sea, no para trabajar con ella diez horas diarias en una obra.
segundo que sepas bastante de mecanica y puedas reparar la mayoria tu, porque si no a la primera averia entre horas de taller y repuesto pagas mas que lo que vale la maquina

Saludos,
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

Y que opinais de las maquinas que se compran en portugal? se pueden areglar los papeles?
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Maquilerodesecano]  Y que opinais de las maquinas que se compran en portugal? se pueden areglar los papeles?[/QUOTE]Pues si se pueden arreglar, incluso algunos conces de la frontera hacen tramites ya que tienen domicilios sociales en los dos lados de la frontera y te lo hacen, nosotros hace un año o asi, estuvimos hechando un ojo por la frontera, pero tampoco hay chollos, y hay la leyenda urbana de que tractores muy nuevos pueden ser incluso robados de aqui de España. No hace mucho aqui en Zamora robaron dos masseys y un fendt del concesionario... adivina para donde irían....Yo creo que lo mejor son las subastas que provienen de embargos, ya que ponen el articulo a la venta por lo que queda por pagar del bien. He comprado un coche de esos y me he ahorrado un buen dinero, ahora ha tenido una avería, pero claro, tambien la podía tener si lo compro de segunda mano, y asi mucho más margen tenemos para pagar averías. Aparte son bienes embargados con poco tiempo y a veces poco uso. Y si el dueño le quedan por pagar 500 euros de una pala de 60 mil, y tiene la pala un año, hacen un prorrateo entre lo que le queda por pagar y la tasacion de la maquina y sale por una cuarta parte de los 60 mil.... por lo menos la mayoría de cosas que he visto. Sobretodo en las subastas estas lo que más hay son pisos y coches. Por ejemplo....http://www.seg-social.es/Internet_1/Lan ... .htm?URL=5
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

http://es.bca-europe.com/default.aspx

estos se dedican a coches....
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Alguno de los  q teneis mixtas , las habeis puesto como agricolas?,como se comento algo de esto unos post atras,la ventaja q tiene es usar el gasoil agricola sin problemas no?, eso te lo cambian cuando pases de nuevo la itv llevando la documentacion pertienente o sera imposible pasar una maquina de obra publica a agricola,saludos
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Dentro de lo poco que se: si la usas para trabajos propios puedes usar gasoil rojo, si haces trabajos a terceros gasoil blanco, independientemente (joer que palabra mas larga) si la maquina esta como agricola o o.p, no me agas mucho caso pero creo que hasi  es .un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

oks gracias por tu respuesta , pero si  vas por carretera publica seguro q tendras q ir con gasoleo A
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

A mí los anormales de la Consejería de  Agricultura  no permitieron registrarla como máquina agrícola .Osea que de ponerle gasoleo B nada de nada . Sigue siendo una máquina de obras públicas . Pero por supuesto yo le pongo del rojo.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo traigo maquinas de subastas de Francia,Alemania y EEUU, ahora me han dicho que no se ban ha poder traer
ni tractores de francia.
Que g*** son, un oruga D8 que traje de EEUU ahora no lo puedo traer, y nuevo tambien biene de EEUU.
Subnormales, si todas las maquinas que hay en España son fabricadas en el extranjero.
Mazibieca dime que maquina es esa Cat, porque o esta rebentada o es una Mitsubishi, porque tan barata.
Aunque con la crisis de la construccion hay buenos chollos
Verdamarillo
Usuario experto

problemas para traer maquinaria de fuera los ha habido siempre, pero yo no he escuchado que ya no se pueda traer mas maquinaria del extranjero.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Tractores y cosechadoras se siguen trayendo, por lo menos de europa. Doy fe de ello.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Caterpillarules]Yo traigo maquinas de subastas de Francia,Alemania y EEUU, ahora me han dicho que no se ban ha poder traer
ni tractores de francia.
Que g*** son, un oruga D8 que traje de EEUU ahora no lo puedo traer, y nuevo tambien biene de EEUU.
Subnormales, si todas las maquinas que hay en España son fabricadas en el extranjero.
Mazibieca dime que maquina es esa Cat, porque o esta rebentada o es una Mitsubishi, porque tan barata.
Aunque con la crisis de la construccion hay buenos chollos[/QUOTE]

Es de un tío que se trae una importada de Francia por 50.000 euros, en que le llegue iré a buscar y probar la caterpillar, ya diré el módelo, que ahora no lo sé, pero hablando con alguno que conoce la máquina y a mi que me ha trabajado coinciden en que está en buenas condiciones. El trabajo de pala por aquí ha bajado bastante, este mismo está parado muchos días. Cuando la pruebe ya os digo lo que hay.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

En mi zona hemos traido bastantes tractores y cosechadoras de francia. El otro dia fui a la ITV para
 traer un Magnum de Alemania, y me digeron que se hiba a poner bastante dificil.
Ni coches tampoco. Eso es lo que me digo el ingeniero.

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues es una barrabasada, porque no se porque van a hacer dificil la entrada de vehiculos de otros paises europeos.Nuestro enchufado en las ITV's puede confirmarlo o no?

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder