Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Hordero]Para Jaime.
 El RTKlib se ejecuta en RTKnav, ¿me puedes decir si en esa pantalla te recoge la posición del GPS? si fuera así ya solo habría que configurar los datos de entrada RTCM y la salida, que es muy facil [/QUOTE]He probado varias formas de configurar RTCM 2, RTCM3, UBOX.... y me conecta y me parpadean luces verdes, pero no me llega a mostrar información de posición.Donde hay que configurar en ¿Rover, Base Station o Correction?O hago algo mal (que será facil) o no se debe de poder.Jaime702011-03-10 11:55:34
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

He conseguido conectar el NTRIP Client en el Lefebure con la antena GM-48UB, dandome de alta en la página RAP(Red Andaluza de Posicionamiento) que ofrecen correcciones diferenciales GPS en tiempo real para Andalucia, eso si se necesita Internet. Ahora mismo lo he podido conectar tan sólo en la casa, hasta que me presten un pincho Internet movil para probar en el campo.

Por ahora ésto es lo que me sale, no se si lo habré hecho bien
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo con el NTRIP Client no lo consigo Pero he conseguido conectar con el servidor de mi provincia con este programa:http://magellanjoe.com/downloads/RTCM-B ... ragon/Pero luego no se como enlazo eso con programas como el Cerea¿?si el RTCM-BKG se está ejecutando usando el puerto com de la antena, en el cerea que puerto le tengo que poner ya que si está en uso no pilla nada.Como dijo cesar hay que usar el programa com0com simplemente y poner otro puertoahi duplicado del de la antena para usarlo en el cerea?Aparte que para probarlo en el campo necesitaría pillar un modem USB ADSL.Si funcionase el tema en Simyo hay opciones muy baratas.Con el movil haciendo Tethering via bluetooth tambien me podría conectar aunque fuese para probar.
Jaime702011-03-10 22:24:04
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime, te has registrado en la página del servidor de tu zona?Una vez que te registras ellos te dan un nombre de usuario y una contraseña con la que podrás acceder a las correcciones. Para conectar el NTRIP Client tienes que poner la dirección IP y el puerto por las que se emiten las correcciones, y a continuación el nombre de usuario y la contraseña que te den.Todos estos datos te los van a proporcionar el servidor de tu zona una vez que te registres.Conectarse se conecta pero en realidad no se si hace las correcciones bien porque como ya te he dicho no lo he podido mover del salón de casa. Este fin de semana me van a dejar un modem USB y ya te podré contar, aunque las pruebas las tendré que hacer con el coche ya que está otra vez lloviendo. Respecto de como conectarlo con el Cerea, yo tampoco tengo idea.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

la que estoy probando no necesita usuario ni contraseña, en el enlace que he puesto antes puedes ver,
según pone los datos están en un formato estándar RTCM V. 2.1
Los datos los recibo:Por si a alguien busca este programa:  http://magellanjoe.com/downloads/RTCM-BKG.zipcon el com0com ya he conseguido conectar con el cerea tambien por el mismo puerto,pero no se si realmente el programa coge los datos y envia las correcciones al puerto de la antena corrigiendo las posiciones o como lo hace.En la configuracion de la antena tengo puesto que pille datos por RCTM, pero no se.Yo tambien he probado solo sacando la antena por la ventana, asi que tampoco puedo decir mucho más.Me imagino que contra más cerca tengamos la antena de estas de nuestra zona será mejor no? o se puden usar servidores genéricos de España.¿?

Jaime702011-03-11 00:07:22
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, no tengo un ublox,  de momento, pero creo que una posible solución sería usar el rtklib , entrada el ublox puerto de serie, el que conecte, por ejemplo, el com20. Entrada de corrección ntrip.Ahora, las salidas: salida a puerto de serie virtual creado con el programa com0com, por ejemplo el com80. Con este programa enlazo el com80 con el com90. Entrada del cerea el com90.Os pongo una imagen, no me funciona porque no le entra gps, simplemente manda sentencias vacias. Además el cerea soma la rmc, y creo que el rtklib pasa la gga, pero eso se puede arreglar en un minuto. Si los que teneis ublox quereis probar esto os libero una versión con gga.

Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Se me olvidó, en este caso, usando rtklib, es el programa el que calcula la posición y no el gps !!. Jaime70, veo la correción de los pseudorangos de los satélites en la imagen que has pasado, 8 metros, incluso 18. Es la leche !!Saludos.
Mylytary
Nuevo usuario

Mensaje por Mylytary »

Serrano de que parte de cordoba eres?Pues yo tambien soy de cordoba, iba a decir que me gustaria ayudarte en lo que podiera, pero es engañarme a mi mismo!! mas bien intentar aprender lo que pueda de ti!!XD. Pues eso, que si estamos cerquita y quieres que quedemos y intentar aportar mi granito de arena, por mi encantado. Saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime,he intentado conectar los dos puertos con el com0com ,pero no lo consigo,me podrias decir como hacerlo?

Mylytary,no soy de Córdoba capital, soy de un pueblo.Te ayudaré en todo lo que pueda, dentro de mis posibilidades,para eso estamos, tu pregunta que si yo no te se contestar, no te preocupes que en este foro hay muchas personas que dominan muy bien el tema.
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Voy a hablar de memoria así que es posible que me equivoque en algo.

Para configurar el RTKnavi, con la entrada de datos parada hay que configurar por un lado el puerto del GPS, por otro la estación de referencia y por último indicar el formato y puerto de salida de los datos. Para la base de referencia use la del ITAcyl que es la que corresponde a mi zona, os servira para hacer pruebas porque no necesita darse de alta ni nada más, solo hay que indicar una dirección URL que dan ellos y el usuario y contraseña (que es Anonimo, literal).
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

me interesa mucho trabajar en alta precicion. yo tengo una haicom 206, y veo que estais hablando mucho de la gm-48-ub.para el rtklib cual es el programa de instalacion el "Binary AP Package for Windows" o el "Full Package with Source Programs"
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Serrano69]Jaime,he intentado conectar los dos puertos con el com0com ,pero no lo consigo,me podrias decir como hacerlo?

Mylytary,no soy de Córdoba capital, soy de un pueblo.Te ayudaré en todo lo que pueda, dentro de mis posibilidades,para eso estamos, tu pregunta que si yo no te se contestar, no te preocupes que en este foro hay muchas personas que dominan muy bien el tema.[/QUOTE]lo mejor es hacerlo como ha dicho cesar,con el com0com creas un par por ejemplo COM90 COM92.Luego le pones el COM90 en la salida de los programas que te juntan los datos de correccion le pones el  COM de de tu antena GPS en entrada y en la entrada del Cerea le pones el COM92Si no, otra opción (que es lo que yo usaba hasta lo que dijo Cesar) para duplicar el com de la antena es si por ejemplo el com de tu antena es el COM4, pones el par como COM4 y el otro el que tu quieras y podrás usar dos programas de vez que usen la antena. (aunque te diga algo de que el com4 esta en uso no hagas caso)Yo el problema que tengo es que el rtknavi.exe no me pilla datos de posición, me parpadea todo en verde y todo pero no llegan datos.Seguramente es problema del formato en el que le llegan los datos al programapero he probado a configurar la antena con todos los protocolos posibles desde el ucenter pero no hay manera.Y con el otro programa RTCM Control Program el problema es que creo que no hace la mezcla de la antena y correcciones para poder enviarlas a otro puerto, ya que solo se puede configurar un puerto COM de I/OJaime702011-03-11 14:05:02
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime sobre lo que dices de"Luego en la salida de los programas que te juntan los datos de correccion le pones el COM90 y el COM de de tu antena en entrada y en la entrada del Cerea le pones el COM92"Esto no lo entiendo, cual es el programa que te junta los datos de corrección, donde hay que poner el COM de salida y el COM de mi antena como entrada. No me entero o es que soy muy torpe.
No se si te refieres al programa RTKnavi.
Gracias.Un saludo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Si, me refería al RTKnav, pero me parece que el programa no sirve para nuestra antena.Yo lo configuro así el RTKnav: Pinchas en el boton  I (inputs) de arriba y marco Rover Serial con el com de mi antena y protocolo UBX(aunque he probado tambien los otros).Luego marco la tercera casilla y pongo TCP Clinet con el rervidor RTCM de mi zona, si usas Ntrip escoge ese y el formato el que tengam yo pongo RTCM 2, porque el servidor que uso es RTCM 2.1.cierras eso  y liego en el boton de arriba O (outputs) y alli marco la primera opcion - serial y pongo el puerto COM90 formato Nmea.Luego al darle a Start parpadean los cuatro iconos en verde pero no muestra datos de posicion donde deberían.Luego en el cerea seria el puerto COM92.pero da igual, si no funciona ya el recibir los datos de la antena no hay nada que hacer.Según me han contestado desde la web de RTKLIB: [quote]You need LEA-4T chip by ublox, which supports raw
data message RXM-RAW and RXM-SFRB.
I am not sure whether Sanav gm-48-ub supports
them or not. Please confirm it.
[/quote]En la configuracion del ucenter se puede poner RAW en Protocol Output, pero para mi que no hace nada.No lo debe de soportar realmenteJaime702011-03-11 14:52:55
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime gracias por la información,tienes razón no funciona, no marca la posición ni hace nada, con lo fácil que conecto el NTRIP con el Lefebure, que es encenderlo y sale funcionando.

Tengo una duda, las correcciones DGPS son incompatibles con RTCM, o puedo tener activado el NTRIP y el DGPS a la vez??
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo estoy mirando de conseguir usuario y contraseña de estos servidores NTRIP para poder probar al menos el NTRIPClient.exe:www.euref-ip.net:80ergnss-ip.ign.es:2101Jaime702011-03-11 23:32:35
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime,mira a ver que estación te cogería mas cerca(La Rioja, Cataluña). Puede que alguna de estas te sirva.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Tambien he encontrado esto y he pedido información de acceso:http://sitar.aragon.es/gnss.htmPor probar nada se pierde
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime,je,je,je ya lo has encontrado eres un fenómeno.Todavía no he podido probar, hasta que no me presten el MODEM USB.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Jaime70]Tambien he encontrado esto y he pedido información de acceso:http://sitar.aragon.es/gnss.htmPor probar nada se pierde
[/QUOTE]Jaime, si te dicen algo ¿serías tan amable de compartir la forma de acceso?  To tengo mochila usb.3g y me gustaría probarlo aquí en Zaragoza.  No sé si será lamisma contraseña y usuario para todos o es específica para cada uno, si es el segundo caso ya llamaría yo para que me dieran una.  Ya nos dirás.Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder