Abonado olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Espejo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Espejo »

si pero esque con un kilo de nitrato amonico no tendran muchos problemas de ovesidad, yo les echo un avono que es aposta para los olivones y les estoy echando entre 3 y 4 kilos por olivo.
mas luego un avono florial para compensar las carencias del olivo.

Y si quieres que te de un consejo la tierra no se queda con nada de nadie, asique echale bien de avono que te lo agradeceran
Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

desde mi experiencia lo que he visto esque la cantidad de rama del olivo influye en la cantidad de aceituna que puedas coger, pero hace 6 años me dieron para labrar unas parcelas de olivos que daban lastima verlas
de la poda que la habian echo, solo le habian dejado en cada brazo una sarda y un mayo.
pues luego llego la hora de la recoleccion y tubo  kilos de aceituna como cualquier otro olivar tenia 4 aceitunas contadas cada olivon pero esque parecian que eran melones yo nunca he visto aceitunas tan gordas x esta zona.
asique si lo que quieres es facilitar la recoleccion y que las aceitunas sean mas gordas, dejalos con poca rama
Bertu
Usuario medio

Mensaje por Bertu »

[QUOTE=Espejo]si pero esque con un kilo de nitrato amonico no tendran muchos problemas de ovesidad, yo les echo un avono que es aposta para los olivones y les estoy echando entre 3 y 4 kilos por olivo.
mas luego un avono florial para compensar las carencias del olivo.

Y si quieres que te de un consejo la tierra no se queda con nada de nadie, asique echale bien de avono que te lo agradeceran[/QUOTE] Solo de leerlo me duelen los ojos.Yo el año pasado tambien estaba bastante perdido con esto del abono y creo que fue BprBpr que me aconsejo un analisis de mis olivos para determinar de lo que carecian.Me hicieron un analisis foliar tomando muestras de varios olivos y me hicieron un informe sobre los tipos de nutrientes que les faltaban.Sin duda,los 35€ mejor gastados el año pasado con mis olivos.Son muchas las cantidades orientativas que podemos dar como referencia cuando hablamos de abonado,pero cada olivar es un mundo.SaludosBertu2011-03-09 23:35:46
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

isidro27, el amoniaco del 21 es para echarlo en la tierra o se puede disolver en agua y utilizarlo en aplicacion foliar?
Kampa
Nuevo usuario

Mensaje por Kampa »

Bertu, soy de Almería y  no se quien se dedica a este tipo de analisis foliar. Pero lo voy a averiguar.
Responder