Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

Un saludo genios.

He conseguido instalar la GM-48-UB.

Los de la casa del GPS me enviaron el driver pero lo tuvieron que buscar porque no estaban muy puestos en drivers para W7:

ubox_A4_U5_USB_drv3264_install_UI.exe
700.712 octetos
Última modificación 07-06-2010 13:19
CRC32: 21D1F9F8

Lo pongo por ver si es el mismo que el vuestro.

El programa de escaneo de Cesar lo reconoce y lista toda la gama de baudios, lo que me hace pensar que la antena transmite datos en toda la gama de baudios y el que los vaya a leer que se apañe como pueda.

El Cerea se conecta y funciona configurado en cualquier valor de baudios, incluso con valores absurdos (probé con 500000 baudios), pero me da la impresión que sigue trabajando a 1 Hz. Lo que se nota es que en parado no se mueve el icono pero la sensación de reflejo de la realidad es que tienes que ir esperando las actualizaciones de pantalla para decidir. La precisión no la he comprobado.

Cuando tenga un rato pruebo con el u-center. No se si el Visual GPS modifica el modo de actuación de la antena.

Para abono, que era el objetivo, me ha servido la 204. Para herbicida compararé algún día pero me guiaré por la espuma.

Si alguien quiere probar la GM-48 está a su disposición.

Sperry2011-03-08 09:43:01
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Sperry los drivers los podias pillar en la web de la antena:http://www.sanav.com/software.htmpor cierto, como curiosidad el enlace de los drivers apunta a otra web taiwanesa que seguramente será un clon de la antenahttp://www.etek.com.tw/index.asp
Jaime702011-03-08 10:28:07
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Jaime, los primeros drivers los bajé de sanav, el que he puesto aquí tiene fecha posterior y funciona pero el primero lo probé en nave, que el 204 recibía señal dentro, y el otro lo probé fuera a cielo descubierto, a lo mejor era eso. Me queda probar con el ucenter cuando tenga un rato.Sperry2011-03-08 10:56:08
Jrferal
Nuevo usuario

Mensaje por Jrferal »

Hola a todos! aunque os sigo desde noviembre, hasta hoy no he participado en el foro. Enorabuena a todos!!! Tengo una pregunta: ¿Qué precisión podemos alcanzar con la GM-48 en condiciones óptimas??? es decir, trabajando en llano y un dia que no esté nublado???
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Sperry, con la antena enchufada, mira a ver en el Administrador de dispositivos de Windows a ver que versión te pone que tienes, en la pestaña detalles creo que es. Los que yo tengo me pone que son 26/11/2009Version del controlador 1.2.0.5Si tienes una versión superior cuelganos esos drivers en algún lado.Creo recordar que probe unos drivers bajados de la web de ublox que eran más actuales pero no me funcionaban, seguramente porque no eran para esta antena.
[QUOTE=Jrferal]Tengo una
pregunta: ¿Qué precisión podemos alcanzar con la GM-48 en condiciones
óptimas??? es decir, trabajando en llano y un dia que no esté nublado???
[/QUOTE]
Yo la precisión exacta no te la sabría decir ya que sigo haciendo
pruebas, pero creo que es más que suficiente para sulfatar, para echar abono creo que cualquiera sirve antes que no llevar nada.Para el resto de usos está por probar.A ver si un día paso el chisel en algún campo y esa prueba dirá mucho de su precisión.Aunque claro como depende de la configuración que le pongamos a la antena nunca se sabe si podemos mejorar.
Jaime702011-03-08 11:35:17
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Yo tengo instalada la antena en dos ordenadores, uno con W7 y otro con XP. Los drivers que venian con la antena no me sirvieron para el XP y me los descargue de la página de ublox y para el W7 no venían en el CD que traía la antena, así que me los descargue también de la página de ublox. La versión que tengo en XP no lo se porque el ordenador no lo tengo ahora mismo aquí, pero la del W7 es la versión 2.0.0.2 y la fecha que pone es la 2/9/2011.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

pues a mi al menos en Windows7 los drivers estos de 9 megas tanto de la web de Sanav como los 2.0.0.2 de la web de Ubox me instalan algo que no se si sirve para algo,  los verdaderos drivers U-blox Antaris 4 GPS Receiver que me sirven me los instala el propio windows update y son los 1.2.0.5.Que creo que son los mismos que me enviaron por email en la web donde compre la antena:http://dl.dropbox.com/u/18024062/ublox_ ... all_UI.exe
Jaime702011-03-08 13:55:45
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Por cierto otro complemento que me pille para el tablet para evitar tener un espejo en vez de una pantalla y de paso proteger un poco la pantalla:http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002Y2SNUGLa mejora es notable aunque si le pega el sol de frente no hay mucho que hacer, ya que el reflejo aunque se vuelve difuso no te lo quita nadie.Creo que estos protectores los venden tambien los chinos de ebay, pero me fio más de la fabricación alemana.Es un poco complicado de colocar para que no queden burbujas de aire ya que tiene que estar muy muy muy limpia la pantalla antes y colocarlo muy poco a poco, lo bueno es que se puede quitar lavar y poner tantas veces como quieras ya que no se pega, se adhiere.
Jaime702011-03-08 14:22:40
Chuly69
Usuario medio

Mensaje por Chuly69 »

Hola, hoy me a llegado la antena gm-48. La tablet alfinal e reservado una msi a ver si me la traen.
Yo que soy un poco inculto en estos estos temas y cuando habláis aveces de las configuraciones me suenan a chino, agradecería que me hicierais un poco resumen se como ( que cambiar) y de donde saco el programa u-center. Esq de momento la voy a probar cn el portátil
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

http://www.u-blox.com/en/usb-drivers/wi ... river.html

driver de ublox, para antaris 4 version 1.2.0.5 junio 2010 sirve para 7/vista/xp

todo sobre la familia antaris
http://www.u-blox.com/en/download/docum ... urces.html

Con las pegatinas antirefljos, hay que llevar cuidado, a mi no me funciono, fue ponerla, y dejar de funcionar la pantalla tactil, y un amigo, se lo volvio loca la tablet, pinchabas en un sitio y salia otra cosa, en cuanto la quito, igual que yo todo ok.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=37grados]http://www.u-blox.com/en/usb-drivers/wi ... river.html

driver de ublox, para antaris 4 version 1.2.0.5 junio 2010 sirve para 7/vista/xp

[/QUOTE]
pero esa versión es la misma que te instala el windows update por defecto y es la misma que he puesto en el archivo anterior, la fecha del controlador hay que mirarla en el administrador de dispositivos de windows no en el instalador, pero para el que no tenga el pc conectado a internet le irá bien tenerla.
[QUOTE=37grados]Con las pegatinas antirefljos, hay que llevar cuidado, a mi no me funciono, fue ponerla, y dejar de funcionar la pantalla tactil, y un amigo, se lo volvio loca la tablet, pinchabas en un sitio y salia otra cosa, en cuanto la quito, igual que yo todo ok.[/QUOTE]yo antes de comprarla me aseguré de que soportase pantallas capactivas, bueno lo lei en las especificaciones y de momento ningún problema.Muchas veces comprar barato resulta caro.Jaime702011-03-08 23:11:29
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Porfin hoy he conseguido hacer funcionar el cerea con la 204. Me sirvió el cable de conexión de psII a USB pero eso si, el especifico para haicom 204. Gracias a todos, ahora estoy como aquel que estreno calzoncillos y se pasó el dia en el WC.
Algunas preguntas por cierto, va alguna antena mejor que la 204 de forma generalizada para cerea, y decidme el lugar de la red donde conseguirla,  ya que tengo intención de montar otro equipo de guiado.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

http://www.u-blox.com/en/evaluation-too ... enter.html

u-center version 6.10

Es este y no el u-center mobile ¿No?
Chuly69
Usuario medio

Mensaje por Chuly69 »

Hola e estado hoy sembrando con la antena gm-48 sin modificar configuración.
Sembradora de 3,3 metros
Alguna que otra ladera
Y zonas de arboles
Había ratos q iba bien pero lo normal q se fuera 30 o 40 cm. A veces sobretodo en laderas 1 metro. Par sembrar me a quedado claro q no sirve ni aunque fuera precisa al 100% porq es muy difícil seguir la flecha bien.
Pero creo q para tirAr el abono ira bien.
Me descargue el u-center pero no se elq tengo q modificar ni como.(porsi alguno me lo explica)
Lo único q e tocado son los baudios los e puesto a tope y en el archivo de configuración del cerda e puesto esos mismos baudios, dnde pone baudios. ¿Lo e exo bien? Con eso ya esta puesto a mas hercios?? Esq no e notado nada creo?
Lo q me a parecido esq por la noche tenía bastante mas error q esta tarde. ¿Puede ser eso?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Chunly69 Lo que habiamos probado hasta ahora con el U-center y la gm-48 y al menos a mi no me ha ido mal en terrenos planos y despejados es:Primero de todo pones el puerto COM que te corresponda para que te conecte (el icono del enchufe se te pondrá verde)luego vas a Menu>View>Configuration ViewLuego ves cambiando esto (después de cada cambio pon Yes al mensaje que te sale para que actúe el cambio):CFG: ponlo en Save Current configurationNAV: Min SV Elevation: 15NAV2: Min SV Elevation: 15NAV5: Min SV Elevation: 15RATE: Measurement Period pon lo que quieras: 200 ms por ejemplo son 5hz y 250 ms son 4hz (100 serían 10hz, aunque no lo he probado ya que como me sale el cuadro de abajo en rojo al bajar de 200 no se si será malo apurar tanto los hz)SBAS: puedes probar a ponerlo en EGNOS o a ponerlo en Other: y poner 120 en la casilla, o puedes probar otras cosas que se te ocurran sobre todo en esta última opción.Luego cuando hayas hecho los cambios puedes guardar en el Menu > Gps Configurationponer un nombre que quieras en la casilla que está en blancoMarcar lo que pone Store configuration.....y pulsar GPS>>FileCada vez que quieras recuperar los cambios tendrás que entrar enMenu > GPS Configuration y pulsar simplemente File>>GPSya que la antena no guarda los cambios al apagar el pc o desenchufarla del USB.Si alguien conoce más cosas que podamos probar que nos las comente.
Jaime702011-03-09 23:18:47
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Primer dia de trabajo tirando herbicida con cerea y la impresion ha sido estupenda,

Para hervicida y abono perfecto.

Gracias Csar y al restoAxis2011-03-10 22:54:00
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Chuly69
Usuario medio

Mensaje por Chuly69 »

Muchas gracias Jaime!! Mejor no lo podías haber explicado. Mñana lo probare cuando vaya a arrodillar los guisantes
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Sabeis si la antena GM-48 UB admite correcciones de una estación de referencia GNSS?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Hordero]Para los que teneis la gm48, por si quereis conectar el RTKlib. Lo primero e indispensable es que el GPS os de la posicición en formato UBX, esto se hace en ucenter, si conseguis hacer esto creo que el resto es muy facil.[/QUOTE]En las especificaciones de la antena pone:Protocol:
NMEA, UBX binary http://www.sanav.com/gps_receivers/gps_ ... SUB.htmAsí que imagino que se tiene que poder.En el Ucenter por defecto en PTR   Protocol Out está seleccionado 0+1 - UBX+NMEA(no se si habrá que poner UBX sólo)He probado alguno de los ejecutables del RTKlib y conectar conecta, pero no se que hacer con esos programas.Sobre la pregunta de Serrano, me imagino que el GNSS tiene algo que ver también con el RTK(RTKLIB is an open source program package for standard and precise positioning
with GNSS)Así que me imagino que solo hay que encadenar el RTKlib con el Cerea para probarlo.¿pero como se hace eso?Jaime702011-03-10 01:46:57
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Para Jaime.

para guardar los cambios de configuracion en el GPS, entrando en la pestaña CFG, y teniendo marcado Save current configuration hay que dar a send, así te guarda los cambios y los hay que cargar cada vez que se conecte.

El RTKlib se ejecuta en RTKnav, ¿me puedes decir si en esa pantalla te recoge la posición del GPS? si fuera así ya solo habría que configurar los datos de entrada RTCM y la salida, que es muy facil 
Responder