joven promesa, proxima ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Enriqueastur
Nuevo usuario

Mensaje por Enriqueastur »

hola me llamo enrique tengo 15 años para 16 y llevo desde los 4-5 años con el tema de las granjas,ganaderias,animales,etc..y me encantan.pienso hacer una ganaderia,lo juro,pero la cosa es que no se de que ni como hacerla ni nada.quiero hacerla en mi tierra,asturias,en el concejo de peñamellera alta.son terrenos de monte pero los hay llanos buenos comunales,pastos frescos.querria que me ayudarais a darme ideas sobre planos de naves precios de animales,maquinaria imprescindible,arrendamiento,colobaren gracias.estoy muy ilusionado con el tema.
Enriqueastur
Nuevo usuario

por favor contestarme con algo que estoy muy interesado
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

comenzando por decirte que no es buena idea.
Mucha inversion inicial, poca rentabilidad final por bien que lo hagas, muchas trabas burocraticas, muy malos mercados, muy mal visto, muy malos horarios, muy esclavo, en fin, si a eso le añades tu edad y poca experiencia en la vida...... suerte y ánimo!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Tienes que partir desde cero o ya teneis algo de ganado y maquinaria en casa?
Si tienes que empezar desde cero asegurate de que puedas hacer uso de esa tierra que dices y lo que te va a costar, despues en función de la superficie puedes empezar a mirar los animales que puedes mantener con ella.
Yo te aconsejo que si puedes vivas de lo que has vivido hasta ahora durante unos cuantos años mas, estudia o haz como que estudias pero no te aventures a esto sin pensarlo bien.
Hace 30 años vivia una familia con lo que daban 20 vacas, y era facil empezar de cero, pero hoy necesitas 200 y no vives tan bien como hace 30 años con 20, porque los terneros no se pagan mas, pero el pienso, gasoil, veterinarios, etc... ha doblado el precio.
Si te animas a seguir adelante que tengas mucha suerte.

Un saludo
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

si teaces ganadero olbidate de fiestas, fin desemana, etc. y cuando tengas nobia .O TECASES diosmio
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Ni se te ocurra, como te dicen por ahí, estudia o haz como que estudias durante unos años.

Salu2.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

En peñamellera alta pon cabras y haz queso, que es una zona muy turistica y los vendes bien.
Es una zona muy montañosa y muy ganadera y no es facil conseguir fincas
Enriqueastur
Nuevo usuario

gracias peñasagra por lo de las cabras y el queso ya somos dos que pensamos asi para hacer ganaderias en somiedo.como los 3 quesos que se hacen en peñamellera:cabrales,peñamellera y rozagas llevan mezcla de 3 leches cuantas cabezas compraria de vacas y ovejas.gracias
Enriqueastur
Nuevo usuario

a y tambien cuantas cabras y chivos cabritos terneros si hace faLTA ETCCC
Enriqueastur
Nuevo usuario

tambien me gustaria que mandarais fotos de cuadra o naves oequeñas para hacer aparte de la maquinaria y las razas  y todo lo necesario es que a mi se me ocurre cada dia una cosa distinta y necesito vvuestra sabia opinion
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Yo te lo digo porque conozco la zona, pero de cabras y ovejas no entiendo, que te digan los de la meseta.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Cabras pon de tu zona, si es muy humeda no metas las tradicionales, que son la murciano-granadina, porque lo humedo no les va bien, aunque por aqui llueve y no las pasa nada. Ovejas pon ovejas latxas o alguna del país vasco o navarra, ya sabes, adaptada al clima oceánico, y vacas, pues pon algunas que den bien de leche y las tienes estabuladas y salen por ahi algo de vez en cuando.
Si quieres yo te pongo fotos de lo más básico que necesitas, pero el ganado no entiende de días y fiestas (niños y bestias, no quieren fiestas, como se dice por aqui)
Enriqueastur
Nuevo usuario

no si te entiendo perfectamente de que no hay fiestas ni puentes pero si quiero hacer algo como se dice primero las obligaciones y si luego te sobra algo de tiempo las devociones.
primero los animales y luego tus aficiones.pues muchas gracias por tu informacion y mas aun cuando me mandes lo de las fotos con lo mas esencial te lo agradezco mucho. gracias
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Empezando por un terreno que por chico que sea (en el de la foto no se ven más que 0,8 ha.) te de para construir una nave de x m2, que sólo con 0,8 ha. ya tienes 8000 m2 disponibles.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Siguiendo por una nave decentita, de tamaño según la cantidad de animales que quieras meter, hoy día las hay buenas y relativamente baratas, esta es del año la tos.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Siguiendo por unos buenos animales, alimentados por supuesto por una buena materia prima:

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

esto es ensilado, aunque uso muchas más cosas y aunque esta foto se llame "henoo"
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

si haces todo esto bien, en unos pocos años puedes tener una ganadería decente, pero sin prisas que lleva su tiempo.
Siempre tendrás buenos momentos aunque la rentabilidad sea nula (que lo es bastante), aunque sólo sea ver con qué gusto se comen las ovejas su comida, tan ordenaditas cuando quieren.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Por cierto, hablando de "primero la obligación y luego la devoción" he de decirte que si te dedicas a esto, el ganado será tanto tu obligación como tu devoción, a todos los ganaderos nos gusta mirar con satisfacción nuestra ganadería en momentos de esparcimiento, aún cuando no hay que trabajar.
Enriqueastur
Nuevo usuario

muchas gracias ahora que sices eso de que tambien es una devocion estoy de acuerdo a mi me encanta mirar las ganaderias como comen y por cierto yo ya tengo algo de experiencia con ovejas y vacas.
ahora dime,con cuantas cabezas puedo comenzar si crees que deberia criar ovejas o cabras y un precio aproximado para una nave como la de la foto.
por cierto es tu ganaderi??.muchas graciias y suerte con tu ganaderia
Responder