retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Hola Pablo, lo del tema del gasoleo ya se hablo mas atras en este post, yo he preguntado en la itv para ponerla agricola y me piden un papel de homologacion del fabricante, en mi caso es una Fai bastante vieja y no tengo ningun dato del fabricante ni nada. Si que te digo que gente del foro lo ha hecho.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Valentin15]Joer, como os podeis gastar esas animaladas de euros en excavadoras? yocreo que par el campo e ir haciendocon pillar una maquina unpoc antigua y sencilla (case 580, cat 438, jcb 3cx etc) que son relativamente asequibles (entre 9000 y 12000 euros) se puede hacer mucho trabajo, estas maquinas modernas llevan demasiada electronica y complicaciones, el año pasado compre una cat 438 serie II del año 90, muy chafada, si, pero pague por ella 1800 euros, y la verdad es qu salvo por las holguras en el brazo y la cabina, la maquina va de cine, corre que se las pela y este invierno se ha cargado 2000 toneladas de estiercol como si nada, ahora,para excavar zanjas de riego de verdad.......como las giratorias no hay nada[/QUOTE].a ver si me encuentras una como la tulla por 2000 euros ,, je je y que funcione para 4 ratos que la necesito y sin prisa .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

La verdad que por 1500 euros es muy dificil, por no decir imposible, encontrar una mixta en el mercado normal.
Si por ese precio ya solo a precio de chatarra vale mas. Y si encima funciona, pues es negocio redondo Valentin.

¿todavia la tienes?
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

una que me dieron de prueba, marca "nardi" era una papa, se le calentaban los aceites, las botellas eran muy pequeñas y no tenian fuerza... 12000€ euros costaba el aparatico decia al que se la devolvi, ahora la clavellinas es mucho mas fuerte pero esta no llegue a probarla, al final llegue a la conclusion de que con lo poco que me cundiria el trabajo+compra de maquina+gas-oil+desgaste de tractor y tiempo perdido me salia mucho mas barato que viniera el vecino con la mixta una semanita y listo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

yo tengo una, pero no la vendo. Son de lo más utiles, y baratas antes que comprarse una mixta, tambien decir que dan el servicio pero no son como una retro de una mixta.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=Maxei] Hola Pablo, lo del tema del gasoleo ya se hablo mas atras en este post, yo he preguntado en la itv para ponerla agricola y me piden un papel de homologacion del fabricante, en mi caso es una Fai bastante vieja y no tengo ningun dato del fabricante ni nada. Si que te digo que gente del foro lo ha hecho.[/QUOTE]
yo no he visto nada del gasoleo en este post,pues a mi tambien me interesa. Danigr2011-03-06 20:29:01
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Sabeis por cuanto puede andar un Case 580¿? mas o menos
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Maxei] Hola Pablo, lo del tema del gasoleo ya se hablo mas atras en este post, yo he preguntado en la itv para ponerla agricola y me piden un papel de homologacion del fabricante, en mi caso es una Fai bastante vieja y no tengo ningun dato del fabricante ni nada. Si que te digo que gente del foro lo ha hecho.[/QUOTE]
Yo hasta donde tenia entendido era como los tractores, en el ayuntamientosi te la inscriben como agricola, no pagas impuestos de rodaje en dicho municipio, y en teoría se podría echar gasoil, pro no lo se fijo, si puedes aclararlo mejor,Aunque no sea el sitio tu tenias un mf de la serie 4000 que tal??
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Danigr][QUOTE=Maxei] Hola Pablo, lo del tema del gasoleo ya se hablo mas atras en este post, yo he preguntado en la itv para ponerla agricola y me piden un papel de homologacion del fabricante, en mi caso es una Fai bastante vieja y no tengo ningun dato del fabricante ni nada. Si que te digo que gente del foro lo ha hecho.[/QUOTE]
yo no he visto nada del gasoleo en este post,pues a mi tambien me interesa. [/QUOTE]
 Tu tambien tienes una mixta?? si la tienes haber que me puedes contar en general de estas máquinas.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Josito207]Sabeis por cuanto puede andar un Case 580¿? mas o menos [/QUOTE]
No te sabría decir depende mucho de la maquina, pero hoy comprando sin prisa hay buenos precios unos 7000-8000 a bulto una G o una K, a mi me interesa mas las mf o fermec, fiat hitachi, new holland..Pablo912011-03-07 09:30:43
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Santiou]yo tengo una, pero no la vendo. Son de lo más utiles, y baratas antes que comprarse una mixta, tambien decir que dan el servicio pero no son como una retro de una mixta. [/QUOTE]
Hola, tu en parte llevas razón, pero si a la retro le sumas que no tienes pala en el tractor, que ciertos trabajos una retro del tractor no los daría hecho y algun trabajo para fuera me sale mucho mejor las mixta, por lo menos en mi caso.si me puedes comentar algo sobre mixtas te lo agradezco estoy muy verde.
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

No se puede afirmar eso de que son mas útiles las retros que se implementan al tractor  que una mixta .Yo tengo  una JCB 3Cx de segunda mano  . Cuando me planteé  esto me pedían  6.000 € por el cazo , otros 5.000 € por la pala para el tractor . Total que me dije que  por poco mas tengo la mixta , así lo hice  y estoy muy contento .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Como ya he dicho, si encuentras una mixta por 1500 euros que por lo menos arranque y ruede, es negocio redondo.

Y si encuentras una por 6000 euros que funcione bien, pues mucho mejor que una pala o una retro para acoplar al tractor. No tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque funcione igual.

Saludos,
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=Danigr][QUOTE=Maxei] Hola Pablo, lo del tema del gasoleo ya se hablo mas atras en este post, yo he preguntado en la itv para ponerla agricola y me piden un papel de homologacion del fabricante, en mi caso es una Fai bastante vieja y no tengo ningun dato del fabricante ni nada. Si que te digo que gente del foro lo ha hecho.[/QUOTE]
yo no he visto nada del gasoleo en este post,pues a mi tambien me interesa. [/QUOTE]
 Tu tambien tienes una mixta?? si la tienes haber que me puedes contar en general de estas máquinas.[/QUOTE]
tengo una newholland como esta que se iva a comprar franc

pero no tiene cazo de almeja tiene uno normal,cuando pueda subire alguna foto.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo he desdartao por completo una de tractor . lsi me acarreo una que sea una mixta ,, si no na .pasao mañana me tienen que hacer 1000m de zanja ,, tarda un dia y pico  el tio. y me cobra a 25 euros la hora ,, asi que de momento es mejor darlo hacer
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Muy barato trabaja ese palista!! Hace años para hacer unos saneados uno de aqui nos cobro 5000 pelas hora, hace 12 años minimo
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

el año pasado la hora de mixta para extender el maiz en el silo estaba a 27,no se si en otras labores anda mas caro,pero hace años tambien estaba a 30e(me imagino que con la crisis bajarian los precios)
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

Te hacen ese precio por la crisis en el sector de la construcción. Hay mucho palista y máquinas paradas ,  trabajan por lo que sea .En mi zona cobran de 45 a 50 € .
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

no jo*** charli34,por ese precio aqui andan con la giratoria,sobre 50e
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Aqui andan baratos tambien.

Nuestra pagina web.
Mis videos.