RUIDO y funcionamiento en FRENOS
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HOLA , tengo un MF 4355 100cv del año 2003 cuando frenas tiene un sistema que se activa la doble traccion para frenar tambien el eje delantero...........bien pues casi siempre suenan los frenos incluso desde nuevo,, el taller dice que es normal en estos modelos...¡¡¡¡¡¡¡¡QUE OPINAIS o conoceis de este tema ,,y como es el sistema de freno de este modelo..¿¿¿ gracias??
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ahora que recuerdo,los de mi fiat de 70cv que van bañados en aceite,cuando llevaba un remolque con mucho peso y el aceite del hidraulico estaba caliente tambien gruñian cuanto estaba a punto de detenerse a 2kmh mas o menos,siempre ha frenado bien,pero un dia le enganche la cuba de 9000L y por una cuesta muy larga y pronunciada en una vez que pise el pedal de freno, este se me fue pa bajo mas de lo normal(el pedal cuando lo piso siempre tiene tacto duro y poco recorrido),suelte el pedal y he vuelto a pisarlo y ya tenia el tacto de siempre,pero de que podria ser???(nunca le engancho esa cuba,solo la enganche para probar si podia con ella,y porsupuesto con el freno al mando del tractor)
[QUOTE=Jabalii] HOLA , tengo un MF 4355 100cv del año 2003 cuando frenas tiene un sistema que se activa la doble traccion para frenar tambien el eje delantero...........bien pues casi siempre suenan los frenos incluso desde nuevo,, el taller dice que es normal en estos modelos...¡¡¡¡¡¡¡¡QUE OPINAIS o conoceis de este tema ,,y como es el sistema de freno de este modelo..¿¿¿ gracias??[/QUOTE] eso que va a ser normal hombre, yo tuve un 4260 y esos eran unos de los numerosos problemas de la serie 4000, y no solo que suenan, porque si al final se quedara en eso, esque no frenan ni aunque le saques los pies por los faros, lo siento pero es asi con respecto a conectarse la doble traccion cuando frenas, yo lo desconecte, a un compañero que tenia uno igual al tuyo se le fue el grupo de la doble traccion, como abras notado al desconectarse la doble traccion pega un golpe que aveces asusta.............. 1 saludo y suerte
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en estos tractores pasa esto que comentas jabalii, esto demuestra el buen sistema de lubricacion que tiene para los discos de freno, revisa el nivel de aceite del hidraulico y procura tenerlo en el máx. (seguramente que te lo haga cuando vas en pendiente y hacia abajo, osea bajando y no cuando la parte trasera del tractor quede hacia la parte de abajo de la pendiente), y sobre lo de la doble tracción, no se que sistema tendrán estos tractores pero tengo comporbado que no tienen embrague por discos, es decir que no se debería conectar ni desconectar bajo carga.
saludos
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Buenas.El sistema de conectar la tracción delantera también lo lleva nuestro Fiat 88-94, y tambien suenan un poco los frenos sobre todo en caliente. Lo que no he notado es que pierdan eficacia los frenos. Lo de notar un golpecito cuando sueltas el freno y se desconecta la tracción tambien se le nota, pero este tiene 7300 horas y de momento ni un problema... Saludos
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si bueno fijo que frena mejor asi pero es 1 chapuza total con esas retenciones de golpe no creo que sean muy buenas para la traccion delantera , que trabajo les costaria a los fabricantes en meter zapatas en los ruedas delanteras y si tubiera una cisterna gorda me preocuparia que tubiera un buen sistema de frenado , me he fijado que la caja de los frenos hidraulicos de mi tractor tiene varias salidas tapadas con rosca es por saberlo , me gustaria saber si algunos remolques pesados llevan frenos hidraulicos o si se pueden conectar a algun lado de los frenos del tractor. o que sea electrico ... el accionamiento..
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[QUOTE=Gontalde]Lophez, con el 88-94 llevamos una cisterna de 5000 L , y los frenos de ésta frenan simultaneamente con el tractor. No sé si es eso a lo que te refieres, que al pisar el pedal de freno frene también la cisterna. Y lo mismo podría hacerse con un remolque, no es difícil. [/QUOTE] pero son frenos de inercia no? el unico directo es tirar de freno de mano.. pregunto vamos no se como es el sistema pero dices que es simultaneo entonces como actua es decir tu conectas algo aparte de las luces o del enganche?
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Lophez, no son frenos de inercia. En este tractor (y me imagino que en muchos más, porque este es del año 94) al lado del enchufe para las luces de remolque, va una conexión para enchufar un tubo que va a los frenos del remolque. Cuando pisas el pedal del tractor por ahí aplica presión para los frenos del remolque, y te puedo asegurar que es una maravilla como frena incluso cuando va cargado. Ya sé que una cisterna de 5000l no es muy grande ni pesada, pero es que el 88-94 tampoco es mucho tractor...
Saludos
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- Lophez
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hay es donde queria llegar yo , por logica pensaba que era asi que era un tubo que salia de la caja de cilindros de los frenos , ya decia yo que tenia esa caja muchos tapones , cosa que yo esos tubos no los llevo , por cierto los tractores antiguos como haran por que no tienen frenos hidraulicos... como ves en la foto en la aleta del foco trasero yo no tengo ese tubo al lado de la toma de la luz va un tubo pero aqui me han dicho que puede ser un retorno?? , si llevo cisterna tendria que ponerlo por cierto todos los remolques van asi??
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