Es dificil homologar las cabinas de los tractores?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
[QUOTE=Hujo]Acabo de llegar de la ITV y la pase sin leves le pregunte a uno de los fulanos mas majos y me dijo que troquelara el nº de la homologacion en la cabina y andando lopez si tu aun no has ido hazlo no vallas a dar con un perro y luego ya no lo puedas hacer, ya me contarás.
A de las palas por aqui de momento no tienen orden de revisar la homologacion ni nada [/QUOTE] hujo donde se troquelan? te refieres a hacerle la chapa y que les den?? o hacerle un grabado con numeros de cincel en las barras de la cabina.Lophez2011-03-06 02:26:42
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Ebano58]CAPITULO VIII
He estado hoy en la finca y me he traido la tarjeta técnica del JD 1840 S4. Se compró en el año 1984 como si no llevara estructura de protección, aunque la llevaba puesta. No figura raferencia alguna a dicha estructura. Me huelo que tendré que pedir una nueva tarjeta. Ahora si que no entiendo como le pusieron a la tarjeta agrícola ese modelo de estructura de protección. No se en que datos se basaron para rellenar esa tarjeta además como si se tratara de la estructura de un Fiat en vez de un JD. Continuará...[/QUOTE] a mi si me viene en la tarjeta de la ITV y en la tarjeta agricola ( ROMA) lo que hare es hacer lo que hizo hujo hacer una chapa
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Hujo]Acabo de llegar de la ITV y la pase sin leves le pregunte a uno de los fulanos mas majos y me dijo que troquelara el nº de la homologacion en la cabina y andando lopez si tu aun no has ido hazlo no vallas a dar con un perro y luego ya no lo puedas hacer, ya me contarás.
A de las palas por aqui de momento no tienen orden de revisar la homologacion ni nada [/QUOTE] hujo donde se troquelan? te refieres a hacerle la chapa y que les den?? o hacerle un grabado con numeros de cincel en las barras de la cabina.[/QUOTE] perdona que no te contestara antes pero no vi la pregunta hasta hoy yo no le troquele nada aun la chapa no a mi me dijo el tio que lo troquelara en la cabina en cualquier lado pero aun no lo hice porque prefiero saber primero donde lo hacian en origen no valla a encontrar dentro de unos años a un tikismikis y se de cuenta de la jugada. de la chapa habra que intentar conseguirla igual pero sin prisas.
A de las palas por aqui de momento no tienen orden de revisar la homologacion ni nada [/QUOTE] hujo donde se troquelan? te refieres a hacerle la chapa y que les den?? o hacerle un grabado con numeros de cincel en las barras de la cabina.[/QUOTE] perdona que no te contestara antes pero no vi la pregunta hasta hoy yo no le troquele nada aun la chapa no a mi me dijo el tio que lo troquelara en la cabina en cualquier lado pero aun no lo hice porque prefiero saber primero donde lo hacian en origen no valla a encontrar dentro de unos años a un tikismikis y se de cuenta de la jugada. de la chapa habra que intentar conseguirla igual pero sin prisas.
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
yo recuerdo cuando empezo esto de la itv de los tractores y un ebro 160 que tubimos no tenia el nº grabado y en taller nos hicieron un certificado diciendo que la pieza donde deveria ir el nº grabado habia tenido que ser sustituida por ronpimiento, y entonces les gravamos los nº y sin problema, os lo comento por si os sirve de ayuda. un saludoAft2011-03-07 13:14:48
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario experto
Pues yo todavia,sigo con la duda de que hacer,y casi voy a esperar otro año mas a la ITV a ver lo que pasa,no se que me da ponerme arreglar historias sin que ellos te lo digan,para que despues vayas alli y te digan,que no es asi que es de otra manera y pagues por un lado y por el otro. Y repito pregunta,Alguno sabe como se pesa un tractor por ejes? Saludos y suerte con las cabinas
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hujo segun me dijo un forero en un post lo pregunte el en su cabina es cierto los lleva troquelados arriba en el marco de la puerta derecha , pero deberian contestar algunos mas y por lo menos poner una foto a ver como son de grandes yo he visto estas barras http://www.segundamano.es/la-coruna/bar ... a23672692/ no se si pillarlas y tambien usarlas para grabarle en el chasis del arado en varios sitios la matricula del tractor , algunas veces lo dejo en el campo escondido pero no me quedo muy tranquilo , claro que seguro que con un pase de radial los borran y a tomar por saco ...cuervo los pesos te los pone en la tarjeta de de ITV vamos el permiso de circulacion pero te pone el PMA es decir el peso maximo autorizado por ejes no se si eso te vale si quieres saber el peso real de tu tractor en vacio , es facil si es un simple traccion miras el peso de ese tractor y pones un 30% eje delantero un un 70% eje trasero , si es doble traccion seria un 40% eje delantero y un 60% eje trasero si mi JD pesa 3000 kg seria 1200 eje delantero 1800 eje trasero .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Elpistachero] sabeis que lo de las cabinas es solo por los cristales ,,,sabeis que todos los marcos vienen de frabrica ,, las cabinas no ,, si quitas la cabina asunto resuelto
[/QUOTE]
http://www.mapa.es/app/Tractores/Tracto ... clave=1443
Pistachero, en tractores antiguos no es así. Mira la cantidad de estructuras y cabinas homologadas que había para ese simple modelo de tractor. Pues lo mismo sucedía con cada modelo de tractor de cada marca. Antiguamente los tractores no traían cabina ni estructura de la marca como ahora, ni estructura tampoco. Tan es así, que en el mío a pesar de comprarse con ella, ni siquiera figuraba, ni figura todavía en la tarjeta técnica verde, como si no la llevara.
[/QUOTE]
http://www.mapa.es/app/Tractores/Tracto ... clave=1443
Pistachero, en tractores antiguos no es así. Mira la cantidad de estructuras y cabinas homologadas que había para ese simple modelo de tractor. Pues lo mismo sucedía con cada modelo de tractor de cada marca. Antiguamente los tractores no traían cabina ni estructura de la marca como ahora, ni estructura tampoco. Tan es así, que en el mío a pesar de comprarse con ella, ni siquiera figuraba, ni figura todavía en la tarjeta técnica verde, como si no la llevara.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] hujo segun me dijo un forero en un post lo pregunte el en su cabina es cierto los lleva troquelados arriba en el marco de la puerta derecha , pero deberian contestar algunos mas y por lo menos poner una foto a ver como son de grandes yo he visto estas barras http://www.segundamano.es/la-coruna/bar ... a23672692/ no se si pillarlas y tambien usarlas para grabarle en el chasis del arado en varios sitios la matricula del tractor , algunas veces lo dejo en el campo escondido pero no me quedo muy tranquilo , claro que seguro que con un pase de radial los borran y a tomar por saco ...cuervo los pesos te los pone en la tarjeta de de ITV vamos el permiso de circulacion pero te pone el PMA es decir el peso maximo autorizado por ejes no se si eso te vale si quieres saber el peso real de tu tractor en vacio , es facil si es un simple traccion miras el peso de ese tractor y pones un 30% eje delantero un un 70% eje trasero , si es doble traccion seria un 40% eje delantero y un 60% eje trasero si mi JD pesa 3000 kg seria 1200 eje delantero 1800 eje trasero .[/QUOTE] ok esperamos a que alguien mas lo confirme y saque alguna foto, a no compres aun los troqueles que esos son de 4mm y aun no sabemos fijo la altura de letra que lleban las frizmaier.
saludos
cuervo rojo no te arriesgues a preguntar tranpea como nosotros y palante la ITV es importante que si no no vale de nada el seguro por no hablar de si te pillan los lajartos y te cantan el waka waka.
saludos
saludos
cuervo rojo no te arriesgues a preguntar tranpea como nosotros y palante la ITV es importante que si no no vale de nada el seguro por no hablar de si te pillan los lajartos y te cantan el waka waka.
saludos
A REJOCHEO
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Cuervorojo]
Gracias Lophez,no habia caido yo en poner el 60% y el 40%,del peso del tractor,imagino que eso sirva. saludos [/QUOTE] tambien puedes hallarlo exacto en tu tractor si sumas los dos pesos PMA de los dos ejes que te pone en la ficha tecnica y calculas por aproximacion en que porcentaje se reparte , despues pones el peso del tractor sin carga y le aplicas los porcentajes obtenidos pero seguro que andan por los que te puse arriba.
-
- Usuario experto
Hoy he desmontado el techo,de la cabina para apretar los tornillos que sujetan el soporte de los amortiguadores de las puertas, y he registrado todos los hierros de la proteccion y no he visto numeros troquelados por ningun lado. En lo que si me he fijado,es que se puede es desmontar todo el cerramiento dejando los los 4 postes y la tapa de la cabina,sombrero, visera o como se llame y como me toquen los hue.. le quito todo el cerramiento y listo, dejo los 4 hierros y la tapa y listo, paso mucho de andar con rollos de papeleos y dando dinero a quien no le hace falta.Esa es la idea que tengo de momento. el tiempo dira lo que hago. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario dorado
CAPÍTULO IX
Me envían el certificado con la placa correcta, pero dejan en blanco el nombre del comprador inicial del tractor, e incluso la matrícula, a pesar de que les envié fotos actualizadas del mismo. Podría ser la estructura de cualquier tractor del mismo modelo en vez de la del mío.
Al parecer el problema debe ser que la homologación de la estructura(1987) fue muy mposterior a la matriculación(1984), y el asunto lejos de solucionarse, sigue muy complejo. A ver que me dicen al respecto en la ITV el viernes, que tengo que llevar otro certificado del remolque. Seguiré informando. Nuevo capítulo en breeve. Ebano582011-03-24 12:24:35
Me envían el certificado con la placa correcta, pero dejan en blanco el nombre del comprador inicial del tractor, e incluso la matrícula, a pesar de que les envié fotos actualizadas del mismo. Podría ser la estructura de cualquier tractor del mismo modelo en vez de la del mío.
Al parecer el problema debe ser que la homologación de la estructura(1987) fue muy mposterior a la matriculación(1984), y el asunto lejos de solucionarse, sigue muy complejo. A ver que me dicen al respecto en la ITV el viernes, que tengo que llevar otro certificado del remolque. Seguiré informando. Nuevo capítulo en breeve. Ebano582011-03-24 12:24:35
-
- Usuario dorado
No. el jd 1840 s4 es doble tracción pequeño y lo uso con la pala y para tirar semilla con abonadora. no hace labores, y no tengo viña. Además es de ruedas traseras anchas y no creo que sirva, aunque no entiendo de viñas. ¿Por qué lo preguntas?
CAPÍTULO X
Llamo a Rochi automoción, empresa que vendió el tractor nuevo en 1984, supongo que con la estructura de protección que intento legalizar completamente. Me dice la responsable que todavía no saben si sería válido un certificado del concesionario diciendo que el tractor portaba originalemnte una estructura de protección de la marca fritzmaier, modelo homologado posteriormente a su venta para ese tractor, y cuya placa con el número de serie correspondiente me ha sido ya remitida por el fabricante con su correspondiente certificado de fabricación.
Nuevo capítulo mañana.Ebano582011-03-24 13:16:21
CAPÍTULO X
Llamo a Rochi automoción, empresa que vendió el tractor nuevo en 1984, supongo que con la estructura de protección que intento legalizar completamente. Me dice la responsable que todavía no saben si sería válido un certificado del concesionario diciendo que el tractor portaba originalemnte una estructura de protección de la marca fritzmaier, modelo homologado posteriormente a su venta para ese tractor, y cuya placa con el número de serie correspondiente me ha sido ya remitida por el fabricante con su correspondiente certificado de fabricación.
Nuevo capítulo mañana.Ebano582011-03-24 13:16:21
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno ayer fui a la JD a comprar unos recambios y de paso les pregunte asi de pasada a ver si sabian algo de las cabinas , me dio la idea un forero de aqui , pues aunque el tractor no se lo habia comprado alli me fotocopiaron los papeles y me dijeron que lo arreglarian ellos con fritzmehier que solicitarian una chapa ,( Hujo no vale troquelar los numeros tiene que ser una chapa) me daran una respuesta el lunes a ver si me pueden pedir un duplicado con los numeros que tiene la documentacion del tractor , y que los gastos me valdrian 70 euros.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] bueno ayer fui a la JD a comprar unos recambios y de paso les pregunte asi de pasada a ver si sabian algo de las cabinas , me dio la idea un forero de aqui , pues aunque el tractor no se lo habia comprado alli me fotocopiaron los papeles y me dijeron que lo arreglarian ellos con fritzmehier que solicitarian una chapa ,( Hujo no vale troquelar los numeros tiene que ser una chapa) me daran una respuesta el lunes a ver si me pueden pedir un duplicado con los numeros que tiene la documentacion del tractor , y que los gastos me valdrian 70 euros.[/QUOTE] Y a ti quien te parece que sabra mas del tema el ingeniero de la ITV o el vendedor de JD que como su propio nombre indica se dedica a vender, a me dijero que lo de la chapita de momento no tenía ordenes de pedirla en cambio el troquelado tenía que aparecer por eso me quito la falta leve por faltar el troquelado me hizo prometerle que se lo iba a troquelar. Yo creo que lo que decia el amigo ebano tiene sentido esto es un montaje para cobrarnos pasta por un defecto de fabricacion por omision del troquelado y la presunta chapa de los c*** a ver si veo alguna por ahi y me hago una algo desgasta que mi tractor ya tiene sus años ya me entiendes y no es por la pasta sino por no darsela a estos canallas
saludos y perdon por el sermon
saludos y perdon por el sermon
A REJOCHEO