Es dificil homologar las cabinas de los tractores?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Hujo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Lophez] el mio es del 92  igual esta exento de tantas revisiones  ...  hujo ya me explicaras eso de la rotula  . ayer les mande un correo a los de la cabina  los que la hicieron , a ver que me contestan por que si la pido a donde la montaron igual se aprovechan a ver si me pueden mandar la chapa por carta  o asi .yo creo que cada itv es un mundo y 17 comunidades 17 itvs , en eso  estan transferidas las competencias , igual por el sur meten caña para sacar cuartos y poder pagar los EREs  fantasma , pero nunca se sabe igual la moda algun dia llega aki...[/QUOTE] Aqui el escape es la itv movil que depende de porriño pero tienen tanto chollo que no se paran tanto menos con los tratores que total somos 4 gatos los que le pasamos la itv el resto solo se la pasan cuando tienen que vender el tractor y por que no les queda otra, encambio en porriño un amigo mio que tiene un renaul de 70cv preparado para la madera le hiciero quitar la cabina y comprar un marco techo y por ultimo quitar todo para poder pasarla, no se entienden ni ellos mismos, aunque ese tractor esta autorizado a obras y servicios por lo que creo que les piden mas cosas. lo de la rotula te lo cuento en el post de novato al volante 80-66 para no interferir aqui.
saludos
A REJOCHEO
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo la pase en octubre y no dijeron nada de las cabinas,pero al recojer los papeles,les pregunte y me dijeron que habia jaleo y no solo con las cabinas,sino tambien con las palas. Y me dice el tio,de momento lo dejamos asi,si para el año que viene nos toca,va a ser el jaleo para nosotros y vosotros,a si que de momento vale. a si que ya me veo quitandole la cabina al mio, y dejando los cuatro postes, por que homologada no esta,aunque venga en la documentacion. saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

un año la itv movil, que viene a nuestra coop. por la mañana antes de empezar se empezo a rumorear de que las cabinas y los arcos tenian que estar homologadas, no veas la que se formo alli todos discutiendo con los de la itv, los de la itv estubieron llamando por telefonono no se donde hasta media mañana, al final dijeron que este año pasarian pero que el año siguiente no sabian lo que pasaria, lo cierto es que de eso hace 4 años y ya no han dicho nada mas, siguen pasando sin problema, pero no quita que cualquier año vuelvan a la carga otra vez.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cuervorojo]Yo la pase en octubre y no dijeron nada de las cabinas,pero al recojer los papeles,les pregunte y me dijeron que habia jaleo y no solo con las cabinas,sino tambien con las palas. Y me dice el tio,de momento lo dejamos asi,si para el año que viene nos toca,va a ser el jaleo para nosotros y vosotros,a si que de momento vale. a si que ya me veo quitandole la cabina al mio, y dejando los cuatro postes, por que homologada no esta,aunque venga en la documentacion. saludos  [/QUOTE] mmm explicame eso que no esta homologada y viene en la documentacion ? no te pone unos numeros de homologacion o te la han puesto en observaciones?
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Para que sonriais un rato:

Ya lo que faltaba. Las palas también, y tengo dos. "Medios mal" como dicen en Los Pedroches, que la mías son de López Garrido y las compré nuevas en su día y las montaron ellos. Tengo la fábrica cerquita a 30 km. El remolque que también se lo compré nuevo, ahora me lo han tenido que certificar como basculante después de 13 ó 14 años, y haber pasado un montón de revisiones sin problema ninguno. Nadie en todas las ITVs se había fijado jamás hasta ahora en que era basculante. Siempre lo fue. Nació basculante y morirá así.: Es alucinante. Para mear y no echar gota. Y menos mal que se han portado bien, y no me han cascado otros 78€ por el certificado del basculante. ¿Estaría correctamente homologado el basculante desde su origeen? Debe ser que sí, porque de lo contario, 78€ a la buchaca.

Y a los que dicen que el tractor es del año 91 y que no se van a meter con él, el mío JD 840DT es del 86, y la chapa de homologación viene de Baskonia, nunca mejor dicho previo abono contrareembolso de 78 pavos, o si no, no viene, y no pasa la ITV. De todas formas, cabe la posibilidad de que ese marcotecho aunque instalado como complemento oficial del tractor una vez importado en España y vendido con él, con su número de serie, nunca estuviera homologado, y lo que estamos pagando sea la homologación posterior, prorrateando los gastos de vuelco de los tractores para comprobación. Esos que hacen en el parque temático/jurásico ese que decís de maquinaria. Cualquiera sabe.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Carnoche
Nuevo usuario

Mensaje por Carnoche »

Hola a todos, del tema de las palas todavía no he oído nada, qué es lo que pasa con esto, también hay que homologarlas.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Cuervorojo] Yo la pase en octubre y no dijeron nada de las cabinas,pero al recojer los papeles,les pregunte y me dijeron que habia jaleo y no solo con las cabinas,sino tambien con las palas. Y me dice el tio,de momento lo dejamos asi,si para el año que viene nos toca,va a ser el jaleo para nosotros y vosotros,a si que de momento vale. a si que ya me veo quitandole la cabina al mio, y dejando los cuatro postes, por que homologada no esta,aunque venga en la documentacion. saludos  [/QUOTE]
Ojo ni se fijaron en lo de la cabina pero en la hoja de itv me lo han puesto como leve y cuando la vuelva a pasar tiene que estar corregido así que me tocara pasar por caja también.
Haber a ti que te dicen lopez.
A REJOCHEO
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Acabo de llegar de la ITV y la pase sin leves le pregunte a uno de los fulanos mas majos y me dijo que troquelara el nº de la homologacion en la cabina y andando lopez si tu aun no has ido hazlo no vallas a dar con un perro y luego ya no lo puedas hacer, ya me contarás.
A de las palas por aqui de momento no tienen orden de revisar la homologacion ni nada
A REJOCHEO
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo hasta octubre no la paso , y aun estoy esperando respuesta de la casa de las cabinas , les mande todos los datos de homologacion , lo que pasa que en la web del ministerio han homologado el 11 de febrero  varios tractores de la serie 50   entre los que no aparece el mio  para  la cabina mc II   antes solo aparecia el 2850.              http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/11/p ... 1-2680.pdf
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Con el tema de las palasa a mi me pasó lo siguiente, pero esto fue hace tiempo, cuando empezaron con la itv: no me pedian homologacion de la pala, lo que me pidieron (si no recuerdo mal, que fue hace mucho) es un certificado o que constara en los papeles del tractor que el tractor estaba autorizado a llevar la pala, ya que esta se suponía que no era un apero, si no una variación del tractor. Tuve suerte, porque ellos mismos se encargaron de tramitarlo, habia que pedirlo (creo) que en industria, y ahora en los papeles del tractor consta que es un tractor con pala, no que es un tractor que lleva pala.Despues de ese año, no se volvió a oir nada del tema.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¡¡¡Atentos los de los pueblos!!!
La aventura de mis ITVs (dos de cuatro que paso cada año) continúa.
Voy a recapitular mi aventura por entregas hasta ahora, desde hace dos años porque es muy larga.
CAPITULO I
Hace ahora dos años, cuando pasé la ITV del JD 1840DT, después de muchos años sin problemas de ninguna clase, me pusieron como defecto leve la chapa de homologación de la estructura marcotecho, Fritzmayer que traía de origen al comprarlo nuevo hace 26 años y figura en la cartilla agrícola.
CAPITULO II
Como quiera que la pedí al concesionario Rochi de JD de Córdoba, pero no llegó, hace un año fue otra vez sin chapa a la ITV y no hubo problemas. La pasó sin nombrar la chapita.
CAPITULO III
Este año 2011 vuelve a la ITV, y vuelven a pedir la chapita el JD y además un certificado del basculante de un remolque López Garrido de trece años, al que jamás se lo habían pedido nunca antes.
CAPITULO IV
Solicito el certificado del remolque a López Garrido, y me lo envían sin problemas de inmediato y sin cobrarme un duro. Igualmente localizo la fábrica Baskonia de los marcotechos Fritmaier. Les doy el número que figura en mi cartilla agrícola, y me envían contra reembolso de 76 € una chapa con un certificado donde pone que está homologada para Fiat, pero no pone nada de que sea también para JD, donde se montó ese nº concreto de la serie.
CAPITULO V
Oliéndome la tostada y no teniendo tiempo de pedir otra, si es que se tratara de un error subsanable por la fábrica, cosa que aun desconozco, antes de que retornen los de la ITV móvil al pueblo, decido volver a la ITV con esa chapa, y como era de esperar, pasó la ITV, pero continúa sobre el tractor el defecto leve según la base de datos de la ITV, y el propio certificado incorrecto que me enviaron de Baskonia. Por otra parte, y esto ya es de aurora boreal, el certificado de López Garrido está firmado por un técnico, ingeniero o lo que sea, diferente del nombre que figura en la base de datos de la ITV para firmar el certificado de origen del basculante del remolque.
CAPITULO VI
Continuará este capítulo y no se cuantos otros más, cuando yo tenga noticias de los nuevos documentos que solicitaré mañana. Me huele a chamusquina sobre todo el marcotecho del tractor JD.

De momento, hoy sin comentarios.

Saludos.Ebano582011-02-28 17:01:38
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o sea no tener chapa es falta leve pero no le lo rechazan....  por cierto estoy en la misma situacion que tu , este año salio en el BOE  2011 y  homologaron al cabina para los 2650 y jd 2450 , para el 2850 ya estaba antes homologada  pero no aparece la homologacion para el 1950 o sea que si pido el certificado no me vale de nada por que me pondra que  esta para esos tractores pero no para el mio ,,, yo que tu les iba solo con la chapa y no les mostraba los papeles al tener la chapa fijo que ni se fijaban lo que ponia .Lophez2011-02-28 23:35:37
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso será el plan B, si no consigo que los de Baskonia arreglen el entuerto. No puede ser que me cobren 76 euros por una chapa con un número de bastidor de la estructura de protección, estando homologada para otra marca de tractor. tal vez si está homologada, y ha sido un error en el certificado. Además, por lo visto los de la ITV lo que hacen es meter el número en el programa y les sale que no sirve. Pero puede ser que los datos que maneja la ITV estén desactualizados.

Sería un absurdo jurídico, porque se trataría de la chapa correcta con el número Sr 901-50 nº de homologación EP1/8211. 2(20)correspondiente a una estructura originalmente montada al parecer sin la homologación necesaria según me dices tú. En tal caso, ¿Por qué se autorizó en su día ese número en la cartilla agrícola del tractor?. Sería un acto de prevaricación administrativa.

O tal vez simplemente un error en el nº de homologación correspondiente. Mañana trataré de averiguarlo.Ebano582011-03-01 00:28:34
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Cuervorojo]Yo la pase en octubre y no dijeron nada de las cabinas,pero al recojer los papeles,les pregunte y me dijeron que habia jaleo y no solo con las cabinas,sino tambien con las palas. Y me dice el tio,de momento lo dejamos asi,si para el año que viene nos toca,va a ser el jaleo para nosotros y vosotros,a si que de momento vale. a si que ya me veo quitandole la cabina al mio, y dejando los cuatro postes, por que homologada no esta,aunque venga en la documentacion. saludos  [/QUOTE] mmm explicame eso que no esta homologada y viene en la documentacion ? no te pone unos numeros de homologacion o te la han puesto en observaciones?[/QUOTE]  Te explico LophezEn el tractor mio biene esto Correlaciones en las que figura la estructura: 1Ademas esto lo habias buscado tu.   Pues bien, donde pone, EP y debajo  B4PO,significa que lo que esta homologado es el bastidor de 4 postes,pero no el cerramiento.  El otro dia me da por poner en Google cabina para FIAT 566 E DT  y me sale esto . http://www.derecho.com/l/boe/resolucion ... elos-citan   Echale un vistazo y veras lo que pone,mas gorda no va al prao. Homologan el cerramiento para el FIAT 566 E  ,pero para el FIAT 566 E DT ,  Como el amigo,Ebano 58 habia comentado lo de,las cabinas  Basconia les mando un correo y me lo confirman. Efectivamente lo que tu tractor tiene montado es una
cabina fabricada por nosotros.

Hay un problema; esta cabina no está homologada para esta
versión. Está homologada
para el 566 E pero no para el 566 EDT.

Se puede realizar una extensión de validez, es decir,
incluir en esta misma homologación la versión de tu tractor.

Para ello necesito que me aportes una serie de datos que
te pido en la hoja adjunta y además lo siguiente:

- Fotografías: Del tractor (vista frontal y
de perfil),
                           del nº de bastidor del
tractor                           de la placa del motor
                           del nº troquelado del
motor
                           de la placa del
asiento
                           y de los anclajes de la
cabina      - Peso total del vehículo y por ejes (sin contrapesos, ni
agua en las ruedas, sin conductor y con los depósitos llenos).

El ticket de la pesada tendrá que tener fecha y firma.

A la espera de tus noticias.

Gracias y
saludos.  Ahora no se que hacer si pasar de todo como me dijera el de la ITV o pagarles a estos . VAYA MAMONEO TODO saludos  ExpedienteCódigoMarcaModeloHomologaciónE.P.289598/60244FRITZMEIERSR 901 M40EP1/8209.a(12)B4PO 
Cuervorojo2011-03-01 00:35:08
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues buceando en internet hay novedades

CAPITULO VI
http://www.boe.es/boe/dias/1983/01/11/p ... -00668.pdf

En esta web hay un BOE en el que se homologa la estructura 901 para JD 1840 S4, el mío. Mi estructura es modelo SR-901/M50 y el nº de homologación del BOE es EP1-8056.a(10), en vez de el que me han enviado por error en la propia chapa que es EP1/8211. a(20) que corresponde a FIAT.

Así que mañana llamaré a Baskonia, a ver si me mandan la chapa correcta sin cargo adicional. Les enviaré el BOE para confirmar mi teoría.

Y es que menos mal que existe internet...Ebano582011-03-01 01:04:48
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo a estos,no les pregunte por el precio,pero si a ti te pidieron 78 € por la chapita, ami por todo no creo que lo hagan al mismo precio.  Por cierto,alguno sabeis como se pesa un tractor por ejes. saludos  
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Ebano58] Pues buceando en internet hay novedades

CAPITULO VI
http://www.boe.es/boe/dias/1983/01/11/p ... -00668.pdf

En esta web hay un BOE en el que se homologa la estructura 901 para JD 1840 S4, el mío. Mi estructura es modelo SR-901/M50 y el nº de homologación del BOE es EP1-8056.a(10), en vez de el que me han enviado por error en la propia chapa que es EP1/8211. a(20) que corresponde a FIAT.

Así que mañana llamaré a Baskonia, a ver si me mandan la chapa correcta sin cargo adicional. Les enviaré el BOE para confirmar mi teoría.

Y es que menos mal que existe internet...[/QUOTE]
Ebano por que no les envias una patada en los c*** a franquear en destino, manda huevos que les tengas que hacer tu su trabajo esto es de republica bananera
A REJOCHEO
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

CAPITULO VII

Llamada a Baskonia. Una vez les explico lo sucedido, me dice que tenemos la culpa los dos. Yo les envié la copia de la cartilla agraria del tractor, pero no de la tarjeta técnica. Como el modelo ponía 901/M-50, ni se fijaron en la marca del tractor, porque ese modelo es para FIAT. La homologación para JD es para la estructura modelo 901/JD, que es la que supongo yo que realmente tiene que llevar mi tractor JD 1840 DT, pero en la tarjeta agrícola hay un error. Ahora tengo que mandar copia de la tarjeta técnica y hasta que vaya al campo no se que modelo de estructura pone, pero me huelo a que tendré que solicitar a JD una nueva tarjeta tecnica corregida, porque en agricultura se limitan a copiar el modelo de estructura que figura en la tarjeta técnica. Y además dice la señora de Baskonia que no me pueden poner el mismo número de serie que yo les he facilitado, porque ese número es de FIAT. Aunque yo creo que al ser estructuras diferentes, pueden ir repetidos los números de serie, uno en cada modelo. Continuará.Ebano582011-03-01 17:23:41
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ambos son casos para estudiar detenidamente ,,, cuervo efectivamente yo te busque el enlace pero ni de lejos pense que estubiera mas liada la cosa , el tema es que antes cuando lo buscamos habia proplemas simplemente por que algunos les habian puesto cabinas que no aparecian en la ficha tecnica , pero sacarom mas problemas , supongo que para el año aun habra mas complicaciones... un saludo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

CAPITULO VIII
He estado hoy en la finca y me he traido la tarjeta técnica del JD 1840 S4. Se compró en el año 1984 como si no llevara estructura de protección, aunque la llevaba puesta. No figura raferencia alguna a dicha estructura. Me huelo que tendré que pedir una nueva tarjeta. Ahora si que no entiendo como le pusieron a la tarjeta agrícola ese modelo de estructura de protección. No se en que datos se basaron para rellenar esa tarjeta además como si se tratara de la estructura de un Fiat en vez de un JD. Continuará...
Responder