Ayuda con segadora de tambores
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] si....incluso hay un modelo de cuchillas que tan dobladas por la mitad...es decir..varia el angulo de corte con respecto a donde van amarradas..[/QUOTE]
Hombre yo creo que eso casi todas no? yo las mias siempre van asi, no son exactamente con el angulo con el que van amarradas al disco o tambor en su defecto. No se si os referís a ese pequeño angulo o a un angulo exageradamente mayor.[/QUOTE]
Siii Santi...me refiero a ese pequeño angulo...pero en mi caso son cuchillas completamente rectas [/QUOTE]
Curioso cuando menos.
Hombre yo creo que eso casi todas no? yo las mias siempre van asi, no son exactamente con el angulo con el que van amarradas al disco o tambor en su defecto. No se si os referís a ese pequeño angulo o a un angulo exageradamente mayor.[/QUOTE]
Siii Santi...me refiero a ese pequeño angulo...pero en mi caso son cuchillas completamente rectas [/QUOTE]
Curioso cuando menos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] si....incluso hay un modelo de cuchillas que tan dobladas por la mitad...es decir..varia el angulo de corte con respecto a donde van amarradas..[/QUOTE]
Curioso cuando menos.[/QUOTE]
http://www.talleresolamar.com/index.php ... 9&vmcchk=1
Por aqui que yo sepa nadie monta las de la curvita...
Curioso cuando menos.[/QUOTE]
http://www.talleresolamar.com/index.php ... 9&vmcchk=1
Por aqui que yo sepa nadie monta las de la curvita...
-
- Usuario experto
En el mercado hay varios modelos que las tienen. yo antes segaba con una deutz fhar KM 25 y me iva de lujo. tenia 2.10m de corte y las cuchillas totalmente rectas. cuando me dejaba la cresta era porque ya tenia lasa cuchillas muy gastadas.Se la tenia enganchada a un tractor de 72cv y la movia muy bien era facil de arrancar y con 1800rpm iva más que sobrada y esta venia preparada para colocarle el cilindro pero creo que habia que tirarla para atras porque salia mucho para el lado derecho del tractor. la altura yo siempre la corregi en el tercer punto del tractor
-
- Usuario Avanzado
Este año probare con las cuchillas rectas haber si no me deja la cresta. Yo la hecho para atras pero para el transporte tienes que tensar mucho el tercer punto para que suba y no pegue en los taludes y luego para segar a volver a regular y por Vizcaya como las fincas son pequeñas acabas harto en una mañana igual la tengo que mover cuatro o cinco veces y por eso voy a intentar meterle un cilindro asi la regulo una vez por la mañana y en todo el dia no la vuelvo a tocar hasta que la quito para esparcir. Yo la ando a 1750 rpm que son 540 de TDF.
.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ormaki] Este año probare con las cuchillas rectas haber si no me deja la cresta. Yo la hecho para atras pero para el transporte tienes que tensar mucho el tercer punto para que suba y no pegue en los taludes y luego para segar a volver a regular y por Vizcaya como las fincas son pequeñas acabas harto en una mañana igual la tengo que mover cuatro o cinco veces y por eso voy a intentar meterle un cilindro asi la regulo una vez por la mañana y en todo el dia no la vuelvo a tocar hasta que la quito para esparcir. Yo la ando a 1750 rpm que son 540 de TDF.[/QUOTE]
Si se lo puedes meter mejor yo tengo una deus-fahr km318 que compre de 2ª y va de maravilla tiene el cilindro y lo uso muchisimo por que aqui los prados son enanos y los caminos tambien tiene solo 1.80 de corte y el trator va sobrado asi que cuando cojo finca bien llana voy como un bolido Yo no entiendo mucho pero a mi me aconsejaron tambores porque aqui la malloria de la hierba es de pastos abandonados con hierba que se corta una vez al año y la de tambores atranca mucho menos, me dijeron que las de platos estan pensadas para praderas bien cuidadas,
espero que te siva de ayuda pero cada sitio es distinto.
Saludos
Si se lo puedes meter mejor yo tengo una deus-fahr km318 que compre de 2ª y va de maravilla tiene el cilindro y lo uso muchisimo por que aqui los prados son enanos y los caminos tambien tiene solo 1.80 de corte y el trator va sobrado asi que cuando cojo finca bien llana voy como un bolido Yo no entiendo mucho pero a mi me aconsejaron tambores porque aqui la malloria de la hierba es de pastos abandonados con hierba que se corta una vez al año y la de tambores atranca mucho menos, me dijeron que las de platos estan pensadas para praderas bien cuidadas,
espero que te siva de ayuda pero cada sitio es distinto.
Saludos
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207] Si, yo tuve de discos y desde que probamos tambores no se cambia.El unico inconveniente es que pela los altos que encuentra y cambias cuchillas mas veces( que en realidad lleva pocas..) luego son todo ventajas[/QUOTE]
Lo que que dijeron tambien es que no todas son iguales y que las de correas son las que menos cv necesitan esto igual josito207 te lo puede aclarar mejor y que algunas los repuestos son carisimos como las claas, me recomendaron la deus-fahr todos los conocidos que tenía y me entere de esta que no habia segado mas que un prado de 17 hetarias durante tres campañas la vi estaba perfecta y me la dejaron a precio y la compre, de momento solo tuve que cambiarle un juego de correas, un portacuchillas y 4 cajas de cuchillas pero eso es por que aqui hay marcos de las fincas por todos lados ya que son muy pequeñas y aunque las corte todas las piedras estan hay y no se pueden quitar. lo de que yo no tenga NPI seguro que tambien ayudo lo suyo a estos cambios
Lo que que dijeron tambien es que no todas son iguales y que las de correas son las que menos cv necesitan esto igual josito207 te lo puede aclarar mejor y que algunas los repuestos son carisimos como las claas, me recomendaron la deus-fahr todos los conocidos que tenía y me entere de esta que no habia segado mas que un prado de 17 hetarias durante tres campañas la vi estaba perfecta y me la dejaron a precio y la compre, de momento solo tuve que cambiarle un juego de correas, un portacuchillas y 4 cajas de cuchillas pero eso es por que aqui hay marcos de las fincas por todos lados ya que son muy pequeñas y aunque las corte todas las piedras estan hay y no se pueden quitar. lo de que yo no tenga NPI seguro que tambien ayudo lo suyo a estos cambios
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Josito207] Si, yo tuve de discos y desde que probamos tambores no se cambia.El unico inconveniente es que pela los altos que encuentra y cambias cuchillas mas veces( que en realidad lleva pocas..) luego son todo ventajas[/QUOTE] bueno veo que cada uno tiene sus gustos,en mi casa habia una claas de tambores de 1.65,era de grupo y ninca tuvimos una de discos,no tenia la botella y habia que levantar los brazos si querias dar pa tras o hacer maniobras,si la llevas nivelada tanto siega pa lante como pa tras,peeerooooo son mas lentas para arrancar y para recuperar las rpm y hacen mas tiro al tractor que una de discos,actualmente tengo una pottinger de 2.65 de discos,la novacat ,suspendida en el centro de la barra de corte,se revoluciona antes y da menos tiro al tractor,la desventaja es que no permite segar hacia atras pero tiene la botella pa subir la barra de corte,con que lebantas, das pa tras , bajas y palante,vamos que no es un atraso,y es de grupo,de correas no la quiero ni regalada,las correas son pa las ordeñadoras y pa los alternadores,no pa las segadoras,yo prefiero los discos,eso si en yerba natural deja mejor labor una de tambores y se atascan menos,aunque si las dos tienen acondicionador esto no es problema
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Josito207] Si, yo tuve de discos y desde que probamos tambores no se cambia.El unico inconveniente es que pela los altos que encuentra y cambias cuchillas mas veces( que en realidad lleva pocas..) luego son todo ventajas[/QUOTE] bueno veo que cada uno tiene sus gustos,en mi casa habia una claas de tambores de 1.65,era de grupo y ninca tuvimos una de discos,no tenia la botella y habia que levantar los brazos si querias dar pa tras o hacer maniobras,si la llevas nivelada tanto siega pa lante como pa tras,peeerooooo son mas lentas para arrancar y para recuperar las rpm y hacen mas tiro al tractor que una de discos,actualmente tengo una pottinger de 2.65 de discos,la novacat ,suspendida en el centro de la barra de corte,se revoluciona antes y da menos tiro al tractor,la desventaja es que no permite segar hacia atras pero tiene la botella pa subir la barra de corte,con que lebantas, das pa tras , bajas y palante,vamos que no es un atraso,y es de grupo,de correas no la quiero ni regalada,las correas son pa las ordeñadoras y pa los alternadores,no pa las segadoras,yo prefiero los discos,eso si en yerba natural deja mejor labor una de tambores y se atascan menos,aunque si las dos tienen acondicionador esto no es problema[/QUOTE]
Tienes toda la razon Gallego, tira bastante al arrancar, pero por lo que dices a mi me compensa, porque no todos los sitios estan llanitos, y con las de discos que tuvimos antes embazabamos muchisimo, porque en fincas muy pendientes y hacia abajo no sacan hierba para atras. Con la de tambores problema solucionado porque sin la lona detras cuando siegas la escupe bastante lejos y nunca embaza Por cierto en Pottinger como la tuya a mi la Eurocat me encanta es una pasada esa maquina!
Tienes toda la razon Gallego, tira bastante al arrancar, pero por lo que dices a mi me compensa, porque no todos los sitios estan llanitos, y con las de discos que tuvimos antes embazabamos muchisimo, porque en fincas muy pendientes y hacia abajo no sacan hierba para atras. Con la de tambores problema solucionado porque sin la lona detras cuando siegas la escupe bastante lejos y nunca embaza Por cierto en Pottinger como la tuya a mi la Eurocat me encanta es una pasada esa maquina!
- Gallego24
- Usuario experto
pues josito,con el sistema que trae pottinger en los discos para remover la yerba creo que no tendrias ese problema,encima de los discos se acopla una especie de leva que lo que hace es escupirla pa tras y remover la que esta sobre los discos,las nuevas ya lo traen de serie en los 2 discos internos que estan al lado de los bordes,esto es un extra,hace unos 4 años cuando fue la epoca esta lluviosa que no escampaba ni pa dios,mi segadora se atascaba,la yerba media casi un metro y estaba toda muy verde y viciosa del abono y de hoja ancha y no la tragaba ni pa dios,llamamos al taller que nos pasaba eso y enseguida hubo solucion,poner los alabes estos encima de los discos y arreando,aunque tambien un acondicionador nos sacaria de estos problemas
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] pues josito,con el sistema que trae pottinger en los discos para remover la yerba creo que no tendrias ese problema,encima de los discos se acopla una especie de leva que lo que hace es escupirla pa tras y remover la que esta sobre los discos,las nuevas ya lo traen de serie en los 2 discos internos que estan al lado de los bordes,esto es un extra,hace unos 4 años cuando fue la epoca esta lluviosa que no escampaba ni pa dios,mi segadora se atascaba,la yerba media casi un metro y estaba toda muy verde y viciosa del abono y de hoja ancha y no la tragaba ni pa dios,llamamos al taller que nos pasaba eso y enseguida hubo solucion,poner los alabes estos encima de los discos y arreando,aunque tambien un acondicionador nos sacaria de estos problemas[/QUOTE]
Pues es eso Gallego!!! que aqui la hierba siempre esta de a metro y muchas veces con dactilo y hierba campia, que se pega a los discos y embaza si o si! si a eso unes segar en pendiente hacia abajo...Con lo que tu dices posiblemente vaya mejor
Viste la que te digo yo..la Eurocat??
Un saludo
Pues es eso Gallego!!! que aqui la hierba siempre esta de a metro y muchas veces con dactilo y hierba campia, que se pega a los discos y embaza si o si! si a eso unes segar en pendiente hacia abajo...Con lo que tu dices posiblemente vaya mejor

Viste la que te digo yo..la Eurocat??
Un saludo
- Gallego24
- Usuario experto
pue si va mejor,yo tambien tengo un par de fincas pendientes pero de momento en esas no he tenido problemas de atasque,el extra este ya te digo que es efectivo,aunque en el caso mas extremo no te lo puedo confirmar,si, las he visto en la web de pottinger,aunque cuando me paso por duran no le veo ninguna,todas las que tiene alli son novacat o novadisc,has visto segar alguna eurocat???supongo que dara mas tiro al tractor???
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] pue si va mejor,yo tambien tengo un par de fincas pendientes pero de momento en esas no he tenido problemas de atasque,el extra este ya te digo que es efectivo,aunque en el caso mas extremo no te lo puedo confirmar,si, las he visto en la web de pottinger,aunque cuando me paso por duran no le veo ninguna,todas las que tiene alli son novacat o novadisc,has visto segar alguna eurocat???supongo que dara mas tiro al tractor???[/QUOTE]
Segar no, no vi ninguna pero estuve mire una de segunda mano en un taller aqui de cerca y me encanto.Tiro al tractor no creo que sea muy grave, en cualquiera de mis tractores con la mia de 2,10 siego en la de 750 a 1400-1500 rpms asique supongo que ira sobrado. Mirando fotos en tracktorpool vi un Claas como el mio segando con dos eurocat desas, 6 metros de corte, eso si en llano, asique supongo que con una sola aunque sea de 3 metros podra de sobra! Despues de cenar subo una foto si doi
Segar no, no vi ninguna pero estuve mire una de segunda mano en un taller aqui de cerca y me encanto.Tiro al tractor no creo que sea muy grave, en cualquiera de mis tractores con la mia de 2,10 siego en la de 750 a 1400-1500 rpms asique supongo que ira sobrado. Mirando fotos en tracktorpool vi un Claas como el mio segando con dos eurocat desas, 6 metros de corte, eso si en llano, asique supongo que con una sola aunque sea de 3 metros podra de sobra! Despues de cenar subo una foto si doi
- Gallego24
- Usuario experto
otro problema que le veo a la de tambores es que si tienes fincas pequeñas,al tener que hacer maniobras, o tienes que mantenerle las rpm a la segadora y gastar embrague para maniobrar,o dejarla caer haciendo la maniobra y luego acelerarle para que recupere las rpm antes de comenzar a segar,sino las cuchillas se agacharan dentro de los tambores y dejan sin segar,cosa que la de discos maniobras sin preocuparte de las rpm ya que al maniobrar le das un aceleron con embrague pisado y enseguida sube de vueltas y andando,a mi me pasa en alguna finca