Compra Case 7240

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Acyl] ese tractor no tiene 175 caballos a las ruedas, tiene 176 a la tdf, que pueden ser 15 más norma ece r24 a las ruedas, y tiene motor cummins 8.3L, transmisión y chasis para llevar mucho más, ojito que en este foro muchos llevan pentasurco con un jd 6920 con motor de 6,8.... eso sí es ir obligao... [/QUOTE]

El 7210 dices¿?
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Hola, el mio tiene 18 (los hay con 16) velocidades en abanico, estas van en 3 paquetes de 6 velocidades, el cambio de marchas va suave (no tanto como el de jd, antes de cojer el case probe un 4955) donde se nota un poco es al cambiar de paquete entre 6/7 y 12/13 velocidad. 12 marchas en grupo corto y 4 de retroceso.Manu, porque dices que la misma aceite para el cambio tiene inconvenientes ?? van bastantes tractores con este sistema no?.En esta zona con 130 cv se mueven 5 vertederas , para el mio (7240) le tengo una grada semichisel de 32 patas ,Un saludo.
Yo tenia una granja en Africa...
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Este es el cambio.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

El cambio de estos case no se como sera de fino, pero el de la serie 55 de JD en algunas marchas tambien pega buenas ostias. Aunque me parece que llevan un acumulador que se si se descarga, golpea mas de la cuenta.

salduos,
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Heidiana] Hola, el mio tiene 18 (los hay con 16) velocidades en abanico, estas van en 3 paquetes de 6 velocidades, el cambio de marchas va suave (no tanto como el de jd, antes de cojer el case probe un 4955) donde se nota un poco es al cambiar de paquete entre 6/7 y 12/13 velocidad. 12 marchas en grupo corto y 4 de retroceso.Manu, porque dices que la misma aceite para el cambio tiene inconvenientes ?? van bastantes tractores con este sistema no?.En esta zona con 130 cv se mueven 5 vertederas , para el mio (7240) le tengo una grada semichisel de 32 patas ,Un saludo.[/QUOTE                                                                                                                No se que arados llevais por tu zona pero aqui no es capaz ni de engancharlo, yo se de uno que lo quiso mover de sitio con un case 5150 y no pudo levantarlo. Hay que decir que va muy largo al tiro.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Corezto verdamarillo. el mio tiene dos  calderines del tamaño pelota de tenis que si han perdido "liquido" y por lo tanto presion es donde se nota en el cambio , pero estando bien de carga ,el de jd va un poco mas suave .Nacho, en este terreno 130 cv  tiran por 5 vertederas, otra cosa es que el tractor este poco lastrao y no lo domines, o el arado de tajo variable  hidraulico , distancia entre vertederas, enganche al tractor etc.......
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

supongho que 5 vertederas simples, no reversibles.
La información es poder.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

130 CV 5 vertederas cascajillos llanos o arena tiene que ser ese terreno.
Somos azules!!! y marrones!!!
Verdamarillo
Usuario experto

Eso me parece a mi, Raul 406
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Por cierto, hay algun sitio donde se puedan conseguir bulones dinamometricos a precios "razonables" pues los originales cuestan mas que el tractor casi
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Si , 5 reversibles, este terreno es paramo  y bastante lijero
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo he andado co ese cacharro con trailla y es una bestia, tiene un CDC(Cummins) de 8.3L , eso
es eterno, lo de la bomba de los frenos electrica no lo habia oido, ya que la suelen llevar a la rueda,
pero el que yo probe de frenos iba muy bien.Pieno ques buena compra.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Heidiana]Hola jente, valentin, a ver si en breve te puedo aportar una direcion en el pais vasco que ponen piezas a precio . ya te comentare,
Un saludo[/QUOTE] Comercial MICA Nanclares de la Oca Vitoria tlf 945371144.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Valentin15]Por cierto, hay algun sitio donde se puedan conseguir bulones dinamometricos a precios "razonables" pues los originales cuestan mas que el tractor casi
[/QUOTE]

No se, pero seguramente esos bulones seran caros en todos los sitios,

Por cierto ¿alguien tiene alguna experiencia con AGRINAVA? hacen muchos anuncios en las revistas, pero no se si compensara la diferencia de precio o no.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Agrinava lo tengo ha 1Km de mi casa, no te creas que es para tanto. A dos esta el conce JD y
los de la zona bamos a JD, muy pococ a Agrinava.
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Correcto , tolegui , esa direcion es la corecta , se me paso el aportarla, un dia de estos pedire una pieza que en concesionarios oficiales de esta zona me piden 740€ en mica 520€  (es un bulon del bonbeo en el brazo , no se si es el que comentais) siendo el orijinal en los dos casos. Hay otros bulones mas baratos unos 200 y pico € , pero son para trabajos mas lijeros, en trabajos fuertes pueden "fallecer".Un saludo 
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Gracias Tolegui y Heidiana, por la informacion, el otro dia me nombraron de estos señores y con ellos ando haciendo recopilatorio del repuesto que necesito, que aunque hagan relativos "buenos descuentos" no deja de seguir siendo caro caro, pero bueno toca pasar por el aro ya se sabe.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Pipebr]
Yo te puedo advertir de una cosa sobre esos tractores.
Mi hermano trabaja en Coren y donde esta él, entre otros, tienen un 7220.  Pues me contó que el otro dia estaba desbrozando con el (tienen una desbrozadora de dos rotores de 3 metros de trabajo ) y que en una cuesta se le apagó y que casi se mata, porque se quedó sin frenos ni direccion.

Segun le dijo Antonio (O Ramudo), que tambien tuvo uno, estos tractores al apagarlos se quedan sin frenos. Para eso llevan una bomba electrica que al apagarse/apagarlo, es la que se encarga de suministrar presion a los frenos (creo que me dijo que tambien hacia funcionar la direccion, pero de esto no estoy seguro) y estes funcionen.
Pero esta bomba, la mayoria que ya tienen unos años no les funciona, con el consiguiente riesgo 

Por lo demas, dice que tira como una bestia. Normal, lleva un motor de 8.3 litros y pesa lo suyo.

Yo tambien tengo entendido que donde mas problemas dan es en el cambio. De hecho, este que te digo de Coren, una de las marchas hacia atras no la coge.
Pero si ese que dices tu viene reparado de cambio, puede ser una buena opcion.

De todas formas, revisa lo que te he comentado de la bomba electrica 

Para que lo vas a utilizar, para tirar de la grade?
Es un tractor muy apropiado para eso, tira como un condenado!  [/QUOTE]

Puess no se, ahora mismo tengo un tractorcillo de estos totalmente desarmado en el taller, y de esa bomba electrica que comentais no hay ni rastro.......ni nunca lo ha habido, ese tractor, como la mayoria cuando se paran frenan con el pedal que "bombea" manualmente aceite, y la direccion pues lo mismo...........otra cosa es que a tu compañero si estaba desbrozando y se le paro (supongo que en una pendiente muy pronnunciada en el monte) al estar tan inclinado el sistema se cogiese aire y se quedase sin aceite y por ello perdiese el control de direccion y frenos

Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

¿¿Pues entonces no hay nada de bomba eléctrica??? Pero si le ha pasado ha varios, entonces es defecto de fabricación.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues no se, igual soy muy tonto y no he sabido verla, quiza alguien de los que tienen aalgun tractor de estos nos sepa decir donde se encuentra ubicada.......
Responder