tipula

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Pacheco
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacheco »

Hola gente,este año por mi zona hay un monton de tipula en las praderas y queria saber cual es el mejor producto para erradicarlo.mi zona es galicia en concreto ourense.UN saludo
apq
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Mismo problema que yo, lo mejor que habia era Fenitrotion, no dejaba uno pero lo quitaron, una pu***da. Has ido a hablar con algun comercial de tu zona haber que te ofrece???
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Josito207] Mismo problema que yo, lo mejor que habia era Fenitrotion, no dejaba uno pero lo quitaron, una pu***da. Has ido a hablar con algun comercial de tu zona haber que te ofrece???[/QUOTE]
josito pues tienes razon en la malloria de loscampos que semente en Tomiño el raygras estaba bastante raro y amarillento me dijo un colega de castroriberas de lea que debia ser por lo que llovio y como sembre a primeros de noviembre y ya era algo tarde pense que seria normal pero ahora ya estoy desconfiado debe de haber un mes que no voy a ver las praderas pero haber si esta semana voy como puedo saber si es por tipula?
A REJOCHEO
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

Josito no mire aqui y te contexte en el de maquinaria.Hablando con el tecnico de extension agraria me aconsejo uno que se llama aling pero me dijo que no tenia experiencia con el que era el que le comentaron en departamento.El comercial que le pregunte me dijo el karate king pero este no pone nada de la tipula y ademas es bastante agresivo segun tengo entendido.Hujo mira si en las calvas de las praderas ves agujeritos pequeños y si vas cerca de la noche es cuando salen a la deriva las larvas,si puedo subo alguna foto
apq
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] Mismo problema que yo, lo mejor que habia era Fenitrotion, no dejaba uno pero lo quitaron, una pu***da. Has ido a hablar con algun comercial de tu zona haber que te ofrece???[/QUOTE]
josito pues tienes razon en la malloria de loscampos que semente en Tomiño el raygras estaba bastante raro y amarillento me dijo un colega de castroriberas de lea que debia ser por lo que llovio y como sembre a primeros de noviembre y ya era algo tarde pense que seria normal pero ahora ya estoy desconfiado debe de haber un mes que no voy a ver las praderas pero haber si esta semana voy como puedo saber si es por tipula?[/QUOTE]
voi comer luego te cuento
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Aqui el enlace de lo que comentaba en el post de maquinaria... http://www.mapa.es/ministerio/pags/bibl ... 89-095.pdf
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] Mismo problema que yo, lo mejor que habia era Fenitrotion, no dejaba uno pero lo quitaron, una pu***da. Has ido a hablar con algun comercial de tu zona haber que te ofrece???[/QUOTE]
josito pues tienes razon en la malloria de loscampos que semente en Tomiño el raygras estaba bastante raro y amarillento me dijo un colega de castroriberas de lea que debia ser por lo que llovio y como sembre a primeros de noviembre y ya era algo tarde pense que seria normal pero ahora ya estoy desconfiado debe de haber un mes que no voy a ver las praderas pero haber si esta semana voy como puedo saber si es por tipula?[/QUOTE]

Hujo si es tipula se ve muy bien, hay zonas que se aprecia que hay menos densidad de plantas. Otra caracteristica es zonas de verde normal y zonas amarillentas(las que se tan comiendo) dentro de la misma finca. Si te fijas en las zonas que te dije hay agujeritos en el suelo, y ademas si los cuervos los descubren, el suelo esta destrozado por el daño que hacen al revolver con las patas.

De todos modos donde dices que esta mas amarillo, prueba a hacer tierra fresca con el pie por ejemplo, y miras aer si encuentras gusanos grises y gordotes. En alguna finca mia con solo una patada a un terron salen dos o tres...
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Pacheco] Josito no mire aqui y te contexte en el de maquinaria.Hablando con el tecnico de extension agraria me aconsejo uno que se llama aling pero me dijo que no tenia experiencia con el que era el que le comentaron en departamento.El comercial que le pregunte me dijo el karate king pero este no pone nada de la tipula y ademas es bastante agresivo segun tengo entendido.Hujo mira si en las calvas de las praderas ves agujeritos pequeños y si vas cerca de la noche es cuando salen a la deriva las larvas,si puedo subo alguna foto[/QUOTE]

Ola Pacheco. El que tu dices se llama Align, es un insecticida biologico( una hormona que altera el ciclo de reproduccion, azadiractin) Nunca lo probe asique no se si sera muy efectivo.Decirte que no tiene periodo de retirada, osea que puedes hecharlo incluso con las vacas pastando si quieres...

Yo utilizaba fenitrotion , pero lo han retirado ya.

Pacheco a que te refieres en el otro mensaje con que estas adherido a un CES???

Un saludo
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

josito me refiero con lo del ces a una subencion que se coge por buenas practicas con el medio ambiente por eso me restringen ciertos tipos de herbicidas
apq
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Pacheco] josito me refiero con lo del ces a una subencion que se coge por buenas practicas con el medio ambiente por eso me restringen ciertos tipos de herbicidas[/QUOTE]

A vaalee!! Osea lo de explotacion sustentable!! Yo no estoi adherido, no me quisieron jaaja,
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Pacheco] josito me refiero con lo del ces a una subencion que se coge por buenas practicas con el medio ambiente por eso me restringen ciertos tipos de herbicidas[/QUOTE]

A vaalee!! Osea lo de explotacion sustentable!! Yo no estoi adherido, no me quisieron jaaja,[/QUOTE]
Josito207 ¿te denegaron el CES? Eres un ecoterrorista o que
Fuera coñas por que no te lo dieron? yo lo pedí el año pasado y de momento no se nada
A REJOCHEO
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Pacheco] josito me refiero con lo del ces a una subencion que se coge por buenas practicas con el medio ambiente por eso me restringen ciertos tipos de herbicidas[/QUOTE]

A vaalee!! Osea lo de explotacion sustentable!! Yo no estoi adherido, no me quisieron jaaja,[/QUOTE]
Josito207 ¿te denegaron el CES? Eres un ecoterrorista o que
Fuera coñas por que no te lo dieron? yo lo pedí el año pasado y de momento no se nada [/QUOTE]

Pues a decir la verdad no lo se, esas cosas las lleva mi madre no estoi mucho en casa, pero supongo que por superar las UGM/ha
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Hujo revisaste esas parcelas de Raigrass que comentaras?
Responder