Ayuda con variedad

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Jicre
Nuevo usuario

Mensaje por Jicre »

Hola a todos el año pasado plante unas 65 plantas de modo amateur de las variedades garnacha y tempranillo pero claro este año quiero volver a plantar mas.Mi idea es en un futuro hacer mi primer vino incluso criar vino ya q dispongo de un calado o bodega subterranea.la pregunta del millon sigo con la misma variedad cambio a otra como cabernet merlot syrah mazuelo etc etc Primero cual es mejor para lazona en la q me encuentro q es el sureste de Soria, mas comunmente el localidad de fuentelmonge un pueblo en el q en su dia hubo viñas y muchas esta pegado a la denominacion de origen de calatayud.Sgundo me gustaria mezclar para hacer vinos jovenes pero tambien de crianza en barrica.Perdonar mi ignorancia pero estoy empezando en este mundogracias y saludos de antemano
Aravinias
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aravinias »

Ilusionado amigo... Debes aclararte las ideas y buscarte ayuda profesional si no quieres tirar tu dinero.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Aravinias] Ilusionado amigo... Debes aclararte las ideas y buscarte ayuda profesional si no quieres tirar tu dinero.[/QUOTE]

hombre..... con 65 cepas y otras 65 que ponga lo mas que le puede pasar es que tenga que arrojar el vino, tampoco tener 100 cepas es como para arruinarse
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jicre
Nuevo usuario

Mensaje por Jicre »

Gracias por vuestra opinion
no creo q me arruine prefiero gastar mi dinero en algo q me guste
Gracias de todos modos tratere de aclarar mis ideas y controlar mis recursos economicos
un saludo a los 2
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hacer vino es bastante mas dificil de lo que parece, no es un proceso "sencillo" como pueda ser hacer sofas en una fabrica
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Mojarra
Nuevo usuario

Mensaje por Mojarra »

Hola jicre, una vez hayas aclarado tus ideas  yo seria partidario de pensar en lo que quieres con respecto a el vino , si quieres algo diferente o que hace todo el mundo . Ahora lo que marca diferencias es lo que se a cultivado siempre , es a lo que mas partido le estan sacando,variedades como la garnacha y la mazuela o cariñena que es lo mismo. Como dices que estas cerca de la D.O. Calatayud creo que estas varidades estan muy adactadas al terreno y te pueden dar mucho juego. BIen cultivadas y elavoradas te pueden aportar gran catidad de matices que se encuentran en las variedades importadas de Francia segun dicen mas faciles de elavorar .Espero te sirva para algo mi comentario.
A  te garantizo que por  que por 150 cepas no te arruinas aunque tengas que tirar las uvas a la basura
Jicre
Nuevo usuario

Mensaje por Jicre »

gracias ne holland gracias mojarra
la verdad q si  q debe ser complicado hacer vino
creo q me decido por garnacha mayoritariamente ya q es la variedad q se plantaba antaño en el pueblo y los mayores del  lugar me recomiendan y luego mezclare con tempranillo y algo de mazuelo
Claro q me sirve mojarra tu comentario y ayuda mucho aunque sea solo para dar animos
esta claro q no me arruinare por supuesto esto para mi es un hobby respeto mucho a la gente q se dedica a est profesionalmente y lucha dia a dia pero claro a mi me a picado esto, a otros el huerto a otros el coche a otros el bar ...........ja ja ja jaen fin en algun sitio hay q perder el tiempo
 gracias un saludo y ya ire contando

Responder