NUEVA RUMASA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

es una cadena ,detras de una quiebra vendra la otra .sino pagan al ganadero este buscara a otros, al no tener materia prima no podran fabricar y por lo tanto no pagaran a sus trabajadores,tendran que cerrar y los inversores que pusieron sus ahorros los perderan.esta gente como los bancos no les prestaban el dinero acudieron a los incautos y confiados inversores pero la crisis se los ha comido,por suerte no compre participaciones.animo a los inversores ,aveces la avaricia rompe el saquilete.todos hemos perdido alguna vez en esta vida y sino malo .
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Masia]Y que me decís de los 10000 obreros que irán a la calle y cobrando del paro durante dos años quien los va a pagar de donde va a salir ese dinero, de todos nosotros, menuda patata caliente para el gobierno.  [/QUOTE] No te preocupes por esos, tu te has preguntado cuanta gente anónima se va a la calle o cierra el negocio en un día??por lo menos estos se les oirá un poco.Saludos....
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si quisieran invertir que esperaran y compraran acciones de las principales  cajas que se bancarizan  las de las comunidades históricas y Madrid son cajas muy fuertes respaldadas por las autonomías y su valor al estar como cajas esta muy infravalorado, pero no mejor comprar  el NO PAGARE de ruiz mateos jajaj
Soy de la España VACILADA.
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

La verdad es q al q le hayan "pillao" le van a quitar el sueño para una buena temporada, es cierto q el tal Ruiz Mateos es muy convincente en sus declaraciones, pero es q a estas alturas de la pelicula ni puede hacerse cargo de las obligaciones contraidas con sus inversores, ni puede pagar a ganaderos, ni sueldos ni ná de ná y x mucho capital q tenga eso va a acabar estallando xq los gastos se siguen apilando. Yo no sé si el Estado español le debe pasta o no, pero lo q si sé es q el Banco Escocés y el Santander le dieron fortisimas sumas de dinero q evidentemente tb tienen q devolver con sus correspondientes intereses con lo q, desde mi punto de vista, no es una cuestión de si le debe tanto o no, si no q si la empresa no es viable económicamente, tarde o temprano tendrá q cerrar, no va a estar el Estado manteniendola eternamente.
Yo siempre he sido pobre y nunca me ha dado para jugar a este tipo de cosas de fondos de inversión, ampliaciones de capital bolsa... pero lo q esta claro es q si quereis un consejo no os metais ahí os prometan lo q os prometan xq si no cumplen luego es muy muy complicado pillarles (mirad lo del forum xej.), tu dinero, o tu dinero invertido en tu casa, o como mucho en algo garantizado x el Estado como letras o q co***¡¡¡ mas nuestro; pistachos y olivos, pero x lo menos sabes q tu dinero lo tienes ahí, t dará mas o t dará menos, pero tu dinero y tu trabajo lo tienes ahí ya lo recuperaras o lo iras recuperando q el dinero fácil facil se va. Un Saludo y no os lo tomeis como una monserga.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

EMPRESASGanaderos y trabajadores protestan contra Nueva Rumasa en HuescaA la llegada del equipo de fútbol del Rayo Vallecano, los ganaderos derramaron varios cántaros de leche al suelo y mostraron varias pancartas alusivas a la situación económica por la que atraviesan.EFE 27/2/2011 Actualizada a las 18:23 hValoración (0 votos)Una representación de explotaciones ganaderas y de trabajadores a los que Nueva Rumasa les adeuda una importante cantidad de dinero se han manifestado a las puertas del campo de fútbol del Alcoraz de Huesca, donde hoy jugaba el Rayo Vallecano, propiedad del grupo.A la llegada del equipo de fútbol del Rayo Vallecano, los ganaderos derramaron varios cántaros de leche al suelo y mostraron varias pancartas alusivas a la situación económica por la que atraviesan.Uno de los ganaderos oscenses, a quien el grupo le debe 70.000 euros, aseguró a Efe que llevan cinco meses sin cobrar y que ya no pueden esperar más.«Estamos matando a las vacas para dar de comer a otras y no podemos aguantar más», dijo.Por su parte Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca, ha informado de que los ganaderos les han pedido ayuda porque muchos «necesitan el dinero para comer» ya que se les adeudan cantidades «muy importantes» que van generar «dramas familiares y va a haber una reestructuración del mundo rural de la provincia de Huesca».Para Fernando Luna es «incongruente» que cuando en Aragón hay sesenta explotaciones afectadas por un impago de dos millones de euros «le den más importancia a los accionistas que a los lecheros».Hasta las puertas del campo de fútbol de Alcoraz se desplazaron trabajadores de Cacaolat de la planta de Utebo (Zaragoza), que llevan varios meses sin cobrar.Estos trabajadores llevan una semana sin producir nada y aunque desde la gerencia de la planta de Barcelona les han asegurado que hay un compromiso de pago, «no vemos ninguna solución», han lamentado.Por su parte, el equipo de fútbol del Rayo Vallecano, afectado también económicamente por las deudas con el grupo de Ruiz Mateos, mostró una pancarta en la que se podía leer «Basta de impagos. Rayo Solución».Por ello, la presidenta del club, María Teresa Rivero, presente en el partido, fue objeto de las iras de unos trescientos aficionados rayistas, quienes durante varias fases del partido corearon las consignas de «Rayo sí, Rumasa No».

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Ahyur]La verdad es q al q le hayan "pillao" le van a quitar el sueño para una buena temporada, es cierto q el tal Ruiz Mateos es muy convincente en sus declaraciones, pero es q a estas alturas de la pelicula ni puede hacerse cargo de las obligaciones contraidas con sus inversores, ni puede pagar a ganaderos, ni sueldos ni ná de ná y x mucho capital q tenga eso va a acabar estallando xq los gastos se siguen apilando. Yo no sé si el Estado español le debe pasta o no, pero lo q si sé es q el Banco Escocés y el Santander le dieron fortisimas sumas de dinero q evidentemente tb tienen q devolver con sus correspondientes intereses con lo q, desde mi punto de vista, no es una cuestión de si le debe tanto o no, si no q si la empresa no es viable económicamente, tarde o temprano tendrá q cerrar, no va a estar el Estado manteniendola eternamente.
Yo siempre he sido pobre y nunca me ha dado para jugar a este tipo de cosas de fondos de inversión, ampliaciones de capital bolsa... pero lo q esta claro es q si quereis un consejo no os metais ahí os prometan lo q os prometan xq si no cumplen luego es muy muy complicado pillarles (mirad lo del forum xej.), tu dinero, o tu dinero invertido en tu casa, o como mucho en algo garantizado x el Estado como letras o q co***¡¡¡ mas nuestro; pistachos y olivos, pero x lo menos sabes q tu dinero lo tienes ahí, t dará mas o t dará menos, pero tu dinero y tu trabajo lo tienes ahí ya lo recuperaras o lo iras recuperando q el dinero fácil facil se va. Un Saludo y no os lo tomeis como una monserga.[/QUOTE] pues creo que esta chungo la viavilidad del grupo , ademas te tener un exceso de plantilla , la maquinaria esta obsoleta , el avispado de leche rio queria comprar la fabrica de caldas y la investigo y llego a la conclusion de que no era rentable de ninguna manera, se habla del grupo frances lactalis para adquirir marcas del grupo , pero creo que su intencion no es otra que quedarse con las marcas y desechar las fabricas .
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ruiz Mateos, echo un pulso al Gobierno y al Banco de España y lo perdio. Rumasa era un conglomerado de empresas y bancos del que las autoridade tenian un conocimiento parcial........  El Banco de España venia estrechando el cerco sobre los casi 20 bancos que formaban parte del grupo . Sabia que se producia una excesiva concentracion del riesgo bancario con ls empresas del grupo, Que practicamente solo les prestaban dinero a ellas y que el pasivo que captaban lo hacian mediante pagares que emitian bien las empresas, bien la sociedad holding. Y que este pasivo tenia un coste muy elevado imposible de justificar economicamente.
Este es uno de los escritos de este interesante libro:  Crisis en crisis.
Como podeis leer, esta escrito por Salvador Arancibia y es de ña editorial Piramide.
Para entender un poco mas todo este lio del sistema financiero español.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

http://www.hoy.es/v/20110308/regional/c ... 10308.html

Si sólo robaran a los incautos que se fían de ellos. Pero no, son como la langosta. Y, aparte de los trabajos directos perdidos, afecta a ganaderos por toda España.MalaHierba2011-03-14 12:23:37
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

Esta tarde, nueva Rumasa ha presentado concurso de acreedores. Pobrecitos los inversones tenedores de pagarés.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pagares ? seran ¿cobrare?
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

menos mal  que dejaron de recoger la leche por aqui , si no pues eso a apuntarlo en el caldero del agua , y de los inversores me da que no van a cobrar ojala me equivoque era muy raro  el interes  del  8%  no olia bien .
Responder