Siembra directa
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mis fincas la han empacado e inevitablemente siempre quedan muchos restos de paja. Bien porque no lo recogen bien o porque es casi imposible no dejar nada....Fotos.Sembrado a principios de noviembre, fotos sacadas el sábado 26 de febreroEn esta finca, hay sitios en los que se ha perdido toda la semilla. Vino un técnico y dijo que era por exceso de paja, pero pese a su tremenda producción, yo creo que no es por eso:Este es uno de los sitios donde se ha quedado sin planta.
Caifas2011-03-01 01:58:21
SUPER POWER SYNCHRON
Esta segado alto, pero ciertamente esta casi todo el rastrojo tumbado, ¿es que anda mucho ganado por ahi?¿No manejais otro cultivo para rotar el cereal? Aqui en Cuenca una siembra de girasol en un rastrojo como ese despues de un invierno por medio, no plantea ningun problema.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Almanzor1]Esta segado alto, pero ciertamente esta casi todo el rastrojo tumbado, ¿es que anda mucho ganado por ahi?¿No manejais otro cultivo para rotar el cereal? Aqui en Cuenca una siembra de girasol en un rastrojo como ese despues de un invierno por medio, no plantea ningun problema.[/QUOTE]Pues no, el ganado brilla por su total ausencia. Corzos muchos, eso sí. Lo único que se haya pisado mucho entre cosecha, acarreo, empacado, acarreo del empacado, tratamiento de glifosato, siembra, abonado....Se rota, pero no mucho. La anterior campaña hubo girasol en esas fincas. De hecho, todavía están los restos de la cosecha entre el rastrojo del trigo..Lo de sembrar girasol en SD sobre rastrojo de trigo por aquí es una terrible locura. Nunca se ha hecho, ni se ha probado, pero ni se plantea. Es más, ni siquiera deja de ser una locura sembrar pipas moviendo la tierra con chísel. Aquí lo propio es voltear para sembrar pipas.Caifas2011-03-02 00:12:07
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
No creas que es ninguna locura, en esta zona, todo el mmundo usaba vertedera, hace un par de años, como le tengo alergia a la vertedera, use el chisel, como los vecinos vieron que no habia diferencia de produccion pues ahora cada vez se va animando mas gente, te ahorras una vuelta y se coge igual, eso si, el chisel como las vertederas pasado en diciembre-enero.
este año, hazte la prueba en media parcela, que eso poco te cuesta, y ya nos comentaras.
Te digo lo mismo que argos, cruza mas al sembrar. Dentro de un mes vera mas verde del que te parece ahora, a mi este año me ha pasado lo mismo con los trigos, que hasta esta semana solo se veia paja, y ahora ya le cambia el color.37grados2011-03-02 22:43:20
este año, hazte la prueba en media parcela, que eso poco te cuesta, y ya nos comentaras.
Te digo lo mismo que argos, cruza mas al sembrar. Dentro de un mes vera mas verde del que te parece ahora, a mi este año me ha pasado lo mismo con los trigos, que hasta esta semana solo se veia paja, y ahora ya le cambia el color.37grados2011-03-02 22:43:20
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caifas] Mis fincas la han empacado e inevitablemente siempre quedan muchos restos de paja. Bien porque no lo recogen bien o porque es casi imposible no dejar nada....Fotos.Sembrado a principios de noviembre, fotos sacadas el sábado 26 de febreroEn esta finca, hay sitios en los que se ha perdido toda la semilla. Vino un técnico y dijo que era por exceso de paja, pero pese a su tremenda producción, yo creo que no es por eso:Este es uno de los sitios donde se ha quedado sin planta. [/QUOTE]
Yo tambien tengo algun trigo asi, que lo veo todos los dias cuando salgo de casa. Se sembró a mediados de noviembre y despues de sembrarlo, un poco de mas de humedad, no hizo calor en 2 meses para nacer y encima la parcela es sombría. Se ha perdido mucha semilla este año.
Yo tambien tengo algun trigo asi, que lo veo todos los dias cuando salgo de casa. Se sembró a mediados de noviembre y despues de sembrarlo, un poco de mas de humedad, no hizo calor en 2 meses para nacer y encima la parcela es sombría. Se ha perdido mucha semilla este año.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Roberkripan]Para los amigos argentinos:
He comprado una Tanzi usada aqui en España, ¿que tal fama tienen estas maquinas allí en vuestra tierra?, me parece buena máquina en general, pero lo que no me va es el sistema de dosificación de semilla.[/QUOTE]
La que conocí tenía dosificador a roldana pero ya hace unos años, no se con cual están viniendo ahora, el sistema es bueno pero algo en la Tanzi lo hacía no muy parejo pero supongo que la habrán mejorado, el resto de ese modelo era bueno
He comprado una Tanzi usada aqui en España, ¿que tal fama tienen estas maquinas allí en vuestra tierra?, me parece buena máquina en general, pero lo que no me va es el sistema de dosificación de semilla.[/QUOTE]
La que conocí tenía dosificador a roldana pero ya hace unos años, no se con cual están viniendo ahora, el sistema es bueno pero algo en la Tanzi lo hacía no muy parejo pero supongo que la habrán mejorado, el resto de ese modelo era bueno
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Aqui en mi pueblo de Cuenca, al que mejor le nace la siembra de cebada y menos se le hiela, es el unico que hace SD desde hace 7 años, siembra con una 1303 Sola de rejas, verdaderamente destaca su siembra, pero en laboreo convencional un desastre con el hielo, sobre todo en tierras blancas y caras norte, algunos han vuelto a sembrar ahora. Donde hay mucha paja, alomejor el problema es que se mete la semilla en un surco de paja clavada en la tierra por el disco y eso provoca su posterior helada o sequia, porque tengo claro que en SD y con mucha paja deberia helarse menos, vasta con ver como crece, sin helarse, la cebada debajo de un monton de maleza dejada en una parcela como consecuencia de algun emboce.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Roberkripan]Estoy intentendo poner una imagen del dosificador pero no puedo, tiene dos lados uno para semillas finas y otro para mas gruesas y lugo hay que cambiar unos piñones y una cadena para ajustar las vueltas de la rueda dosificadora.[/QUOTE]
Ahh entonces tiene como la J.D. , es como dice Periquito, es una copia fiel de la JD., unos de los primeros que la copiaron, pero los materiales no son los mismos, igual es considerada buena marca aca
Ahh entonces tiene como la J.D. , es como dice Periquito, es una copia fiel de la JD., unos de los primeros que la copiaron, pero los materiales no son los mismos, igual es considerada buena marca aca
-
- Usuario Avanzado
Aparezco despues de mucho tiempo por aca. Terminamos la cosecha de girasol con rindes que llegaron hasta los 2400 kg/hect. en siembra directa. La soja esta bien, pareceria que vamos a lograr altos rindes si las lluvias no se cortan. Estos dias viene amagando a tirar a un marzo seco y eso nos viene asustando un poco, asi que esperamos que se revierta la situacion y llueva lo antes posible.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg]Aparezco despues de mucho tiempo por aca. Terminamos la cosecha de girasol con rindes que llegaron hasta los 2400 kg/hect. en siembra directa. La soja esta bien, pareceria que vamos a lograr altos rindes si las lluvias no se cortan. Estos dias viene amagando a tirar a un marzo seco y eso nos viene asustando un poco, asi que esperamos que se revierta la situacion y llueva lo antes posible.[/QUOTE]
Aca empezamos la cosecha de girasol, con una sequía terrible, mucho calor y ni gota, ayer la soja empezó a entregarse anticipadamente, el mz esta "cocinado" y la sj de sda empezando a achicharrarse, un garron ya que venían buenisimas
Aca empezamos la cosecha de girasol, con una sequía terrible, mucho calor y ni gota, ayer la soja empezó a entregarse anticipadamente, el mz esta "cocinado" y la sj de sda empezando a achicharrarse, un garron ya que venían buenisimas