precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Qué te parece Agde una S.C. que ahora mismo es capaz de producir aproximadamente 1500 corderos de 23 kilos cada semana? Pronto pueden ser bastantes más. Yo tengo ciertas ilusones en esto. Este año vamos a tratar de comercializar 200 TM de lana merina al mejor postor. Es solamente un ensayo para la carne. Los experimentos con gaseosa, pero hay que ir concienciando a la gente de nuestro poder colectivo. Si sale bien y somos disciplinados con la lana, podemos hacerlo después con la carne. Será más fácil, porque los corderos ya se recogen desde hace tiempo por las mismas personas unificadamente, y tenemos acuerdo general de precio, peso y forma de cobro.
Tenemos que salir del provincianismo de la lonja hacia el mercado internacional. O por lo menos hacia el precio internacional del cordero.
Tenemos que salir del provincianismo de la lonja hacia el mercado internacional. O por lo menos hacia el precio internacional del cordero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta claro q los carniceros en el precio no influimos pero somos los primeros q nos enteramos de la realidad de la calle.
El ganadero quiere q suba pero no ve si la gente lo quiere comprar a ese precio y cuando tienes la carne en el mostrador con sus precios y ves q el cliente a segun q precios prefiere comprar otras carnes te das cuenta,si esta baja la cosa cambia.
Esto es un fiel reflejo de la economia,por lo menos en mi zona q si q se come mucho cordero.Y q haya mas demanda tambien influira en q los precios siempre vayan por encima del resto de lonjas.
El ganadero quiere q suba pero no ve si la gente lo quiere comprar a ese precio y cuando tienes la carne en el mostrador con sus precios y ves q el cliente a segun q precios prefiere comprar otras carnes te das cuenta,si esta baja la cosa cambia.
Esto es un fiel reflejo de la economia,por lo menos en mi zona q si q se come mucho cordero.Y q haya mas demanda tambien influira en q los precios siempre vayan por encima del resto de lonjas.
-
- Usuario experto
Lo dificil es encontrar al q se atreva a comercializar esa cantidad de corderos fuera de fronteras asegurando el cobro.
Si haceis contratos con alguna cadena q tenga capacidad de comercializarlos,os encontrareis en el punto q en extensivo las producciones se agrupan en unas fechas concretas y se desabastecen en otras con lo cual para respetar contratos os obligais a conseguir esos animales y igual q pasa ahora joderiais al ganadero q no pertenece a dicha agrupacion y no quiere venderos.
Todo esto en un principio esta muy bien,y por eso en Aragon ya se hace pero tiene sus pros y sus contras y los contratos casi nunca se reflejan en altos precios sino en precios estables.
Si haceis contratos con alguna cadena q tenga capacidad de comercializarlos,os encontrareis en el punto q en extensivo las producciones se agrupan en unas fechas concretas y se desabastecen en otras con lo cual para respetar contratos os obligais a conseguir esos animales y igual q pasa ahora joderiais al ganadero q no pertenece a dicha agrupacion y no quiere venderos.
Todo esto en un principio esta muy bien,y por eso en Aragon ya se hace pero tiene sus pros y sus contras y los contratos casi nunca se reflejan en altos precios sino en precios estables.
-
- Usuario dorado
Por eso mismo Agde, no somos más en la agrupación. El intermediario va con dinero en mano por delante y tiene que tener un comprador estable para los corderos que lleva. No se puede permitir el riesgo de recebar corderos en estos tiempos.
En otro hilo he puesto que hay cola de ganaderos para entrar en mi agrupación. Yo tuve suerte de meterme el año pasado cuando estaba empezando. Probablemente en estos momentos podríamos comercializar 2500 ó 3000 corderos cruzados de buena calidad homogénea merino/raza precoz en promedio cada semana, pero quizás todavía no haya comprador estable. Nos falta tiempo de confianza y reuniones para ir tratando el asunto. No tengo suficiente información todavía. Pero hay liquidez inmediata, y eso da mucha confianza a toda la gente. Es un tema muy sólido. Todos vamos en el mismo barco. Aquí nadie quiere matar la gallina de los huevos de oro.
TALAVERA repetición DE 23 Kg. Bajan los lechazos, y suben las ovejas de vida.
En Los Pedroches se han disparado mucho más las merinas. 14000 pts. El precio más caro en 17 años. Yo diría el más caro de la historia. Sin DPU. Son 84€. Increible. Es la mejor noticia para los ganaderos de carne. Significa que vienen tiempos buenos para el cordero. En plena crisis ganadera, una oveja empieza por fin a valer lo que cuesta criarla desde 0. Se van a hartar de bellotas este otoño. Enhorabuena a todos. Ya era hora.Ebano582011-03-02 18:17:30
En otro hilo he puesto que hay cola de ganaderos para entrar en mi agrupación. Yo tuve suerte de meterme el año pasado cuando estaba empezando. Probablemente en estos momentos podríamos comercializar 2500 ó 3000 corderos cruzados de buena calidad homogénea merino/raza precoz en promedio cada semana, pero quizás todavía no haya comprador estable. Nos falta tiempo de confianza y reuniones para ir tratando el asunto. No tengo suficiente información todavía. Pero hay liquidez inmediata, y eso da mucha confianza a toda la gente. Es un tema muy sólido. Todos vamos en el mismo barco. Aquí nadie quiere matar la gallina de los huevos de oro.
TALAVERA repetición DE 23 Kg. Bajan los lechazos, y suben las ovejas de vida.
En Los Pedroches se han disparado mucho más las merinas. 14000 pts. El precio más caro en 17 años. Yo diría el más caro de la historia. Sin DPU. Son 84€. Increible. Es la mejor noticia para los ganaderos de carne. Significa que vienen tiempos buenos para el cordero. En plena crisis ganadera, una oveja empieza por fin a valer lo que cuesta criarla desde 0. Se van a hartar de bellotas este otoño. Enhorabuena a todos. Ya era hora.Ebano582011-03-02 18:17:30
[QUOTE=Ebano58]Por eso mismo Agde, no somos más en la agrupación. El intermediario va con dinero en mano por delante y tiene que tener un comprador estable para los corderos que lleva. No se puede permitir el riesgo de recebar corderos en estos tiempos. En otro hilo he puesto que hay cola de ganaderos para entrar en mi agrupación. Yo tuve suerte de meterme el año pasado cuando estaba empezando. Probablemente en estos momentos podríamos comercializar 2500 ó 3000 corderos cruzados de buena calidad homogénea merino/raza precoz en promedio cada semana, pero quizás todavía no haya comprador estable. Nos falta tiempo de confianza y reuniones para ir tratando el asunto. No tengo suficiente información todavía. Pero hay liquidez inmediata, y eso da mucha confianza a toda la gente. Es un tema muy sólido. Todos vamos en el mismo barco. Aquí nadie quiere matar la gallina de los huevos de oro. TALAVERA repetición DE 23 Kg. Bajan los lechazos, y suben las ovejas de vida. En Los Pedroches se han disparado mucho más las merinas. 14000 pts. El precio más caro en 17 años. Yo diría el más caro de la historia. Sin DPU. Son 84€. Increible. Es la mejor noticia para los ganaderos de carne. Significa que vienen tiempos buenos para el cordero. En plena crisis ganadera, una oveja empieza por fin a valer lo que cuesta criarla desde 0. Se van a hartar de bellotas este otoño. Enhorabuena a todos. Ya era hora.[/QUOTE]
Me acuerdo del carteo que tuvimos hace tiempo comentando que cómo podía ser que una buena primala valiera menos que un cordero (aún menos). Bien, pues parece que las cosas toman un camino razonable. No sabes la alegría que me das
Me acuerdo del carteo que tuvimos hace tiempo comentando que cómo podía ser que una buena primala valiera menos que un cordero (aún menos). Bien, pues parece que las cosas toman un camino razonable. No sabes la alegría que me das
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Ronda] EBANO tienes trabajadores en tu esplotacion. O trabajas solo[/QUOTE]
¿por qué lo preguntas? Yo trabajo en otro lugar. Tengo 2 personas para la labor agrícola, el ganado, el mantenimiento de las instalaciones, alambradas, etc, y los papeleos y suministros. Lo que menos les gusta es la pintura. Lo demás de lujo. Ebano582011-03-02 23:18:57
¿por qué lo preguntas? Yo trabajo en otro lugar. Tengo 2 personas para la labor agrícola, el ganado, el mantenimiento de las instalaciones, alambradas, etc, y los papeleos y suministros. Lo que menos les gusta es la pintura. Lo demás de lujo. Ebano582011-03-02 23:18:57
-
- Usuario dorado
lOS Lonja del Ebro Y Bellpuig también repiten esta semana. Por ninguna parte se oye que la oferta está aumentando y que van a bajar los precios de los corderos. Más bien lo contrario. Oferta muy ajustada, y la escasa demanda todavía es muy superior. Es decir, que deberían valer bastante más dinero.
Las exportaciones tienen que estar tirando del cordero, y por eso no hay. Porque criar las ovejas, siguen criando y hay más o menos las mismas que el año pasado.
Los lechales bajan un poco también en el Ebro. Pero son animales para matadero. Esos corderos tienen muy poca demanda en estas fechas, porque la Semana Santa este año es muy tarde. No es alarmante para los productores de corderos más grandes.
Lonja de Albacete: Prácticamente repetición, pero salvo error, se equilibran los corderos de menos y más de 23 kg. Es muy curioso.
ANTERIOR ACTUAL
Cordero de 19,1 a 23,0 Kg. 2,98 / 3,04----------- 2,98 / 3,04
Cordero de 23,1 a 25,4 Kg. 2,95 / 3,01----------- 2,95 / 3,03
^
Lonja de Los Pedroches. En el día de hoy se hunde de nuevo en la miseria frente a las mejores lonjas. Dan ganas de no poner ni la COTIZACIÓN. No se lo merecen
23KG---->62€Ebano582011-03-03 22:20:12
-
- Usuario dorado
EL CORDERO DE ORO. SEMANA 9. 03-03-2011 CASI DEFINITIVA
HAN DESAPARECIDO LOS ENORMES ESCALONES DE PRECIOS. ¡¡¡ALELUYAH!!!
* 1.-Zaragoza REPETICIÓN 69,2€>23kg---72,2€<23kg
2.-Ciudad Real PENDIENTE 70€=24Kg(VEINTICUATRO KILOS) MANCHEGO
* 3.-Albecete REPETICIÓN 68,8€>23kg---69,2€<23kg.
* 4.-Binefar REPETICIÓN 66,2€>23kg---68,8€<23kg
5.-Mérida PENDIENTE ¿?€=23 kg DISPARIDAD DE PRECIOS
6.-Ciudad Real PENDIENTE 64.8€=24Kg CRUCE-MERINO
* 7.-Bellpuig REPETICIÓN 64,4€>23kg.
* 8.-Talavera REPETICIÓN 63,5€>23kg---65,5€<23kg
EL COLISTA REZAGADO PIERDE LA OPORTUNIDAD DE EQUILIBRAR LOS PRECIOS EN ESPAÑA.
* 9.-Pozoblanco BAJADA 62,0€=23Kg CRUCE-PRECOZ. VUELTA A LAS ANDADAS. Ebano582011-03-03 22:34:32
HAN DESAPARECIDO LOS ENORMES ESCALONES DE PRECIOS. ¡¡¡ALELUYAH!!!
* 1.-Zaragoza REPETICIÓN 69,2€>23kg---72,2€<23kg
2.-Ciudad Real PENDIENTE 70€=24Kg(VEINTICUATRO KILOS) MANCHEGO
* 3.-Albecete REPETICIÓN 68,8€>23kg---69,2€<23kg.
* 4.-Binefar REPETICIÓN 66,2€>23kg---68,8€<23kg
5.-Mérida PENDIENTE ¿?€=23 kg DISPARIDAD DE PRECIOS
6.-Ciudad Real PENDIENTE 64.8€=24Kg CRUCE-MERINO
* 7.-Bellpuig REPETICIÓN 64,4€>23kg.
* 8.-Talavera REPETICIÓN 63,5€>23kg---65,5€<23kg
EL COLISTA REZAGADO PIERDE LA OPORTUNIDAD DE EQUILIBRAR LOS PRECIOS EN ESPAÑA.
* 9.-Pozoblanco BAJADA 62,0€=23Kg CRUCE-PRECOZ. VUELTA A LAS ANDADAS. Ebano582011-03-03 22:34:32
-
- Usuario dorado
Todo en el ovino está cotizadísimo. Las ovejas de desvieje como bien dices, las ovejas de vida a 84€, cosa que yo no había conocido en toda la vida. Lo más 11.000-12.000 pts con cupo incluido en aquella época. Los corderos muy bien en casi todas las lonjas para la época del año.
Todo bien, salvo la lonja de Pozoblanco dando el cante con la bajada de los corderos. Una pena. Incluso las ovejas que se hacen operaciones a 80-85€ por ganaderías completas, las están cotizando entre 50 y 70€ en la lonja. Es increible.Ebano582011-03-03 23:37:15
Todo bien, salvo la lonja de Pozoblanco dando el cante con la bajada de los corderos. Una pena. Incluso las ovejas que se hacen operaciones a 80-85€ por ganaderías completas, las están cotizando entre 50 y 70€ en la lonja. Es increible.Ebano582011-03-03 23:37:15
-
- Usuario dorado
Buen precio, aunque se coman un par de euros en pienso más. ¿Que clase de corderos son? Lo malo no son de 23kg a 26kg, sino que si no son precoces, hasta 26 kilos se tienen que comer el manso de pienso. Y en esa zona tuya los corderos por lo general muy de carne no son.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
los que e vendido hoy,se an comido un saco de pienso cada uno.(exacto),eso si,yo les desteto muy pronto,estos les destete el 20 enero,eran lechales de once a 13kg que practicamente no habian comido nada.,y si no recuerdo mal me ofrecieron 39 € por ellos.Al final les e sacado unos 14€ mas.tambien quedo claro que no e vendido todos, me an quedado 15,pero esos 15 tambien salen a la cuenta de saco por cabeza a dia de hoy.
-Ebano,son muy cruzados mis corderos(precoces,merino,con origen en castellana)cuando pueda pongo fotos
-Ebano,son muy cruzados mis corderos(precoces,merino,con origen en castellana)cuando pueda pongo fotos
-
- Usuario dorado
Pues si son cruzados, pienso que deberías meterlos antes a pienso de arranque, y yo los desteto con 45 días con unos 17 kilos de peso de media. Pero si estás ordeñando, quizá te trae más cuenta que se coman doce kilos más de pienso, y destetarlos antes.
Los mios no llegan a 29-30 kilos de pienso como media por cordero para poner los 23 kg. Eso es un tema de manejo diferente con explotaciones diferentes.
Los mios no llegan a 29-30 kilos de pienso como media por cordero para poner los 23 kg. Eso es un tema de manejo diferente con explotaciones diferentes.