Cuentarevoluciones JD 3350

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Topografo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Topografo »

Hola a todos. Sigo el foro a diario desde hace años. Pues eso que tengo un John Deere 3350 al cual la aguja del cuentarevoluciones no le funciona. El contador de las horas, gasoil y temperatura funcionan correctamente. Supongo que es na averia muy normal por que he visto otros tractores asi.Si algun compañero le ha pasado igual haber si me puede decir a que se debe y como se puede solucinar. Si es facil o donde lo puedo solucionar. Gracias de antemano. Un saludo a todos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Topografo]Hola a todos. Sigo el foro a diario desde hace años. Pues eso que tengo un John Deere 3350 al cual la aguja del cuentarevoluciones no le funciona. El contador de las horas, gasoil y temperatura funcionan correctamente. Supongo que es na averia muy normal por que he visto otros tractores asi.Si algun compañero le ha pasado igual haber si me puede decir a que se debe y como se puede solucinar. Si es facil o donde lo puedo solucionar. Gracias de antemano. Un saludo a todos.
[/QUOTE]En primer lugar, seas bienvenido Bueno... yo tengo un 3340, y hace poco me fallaba el cuentarevoluciones, empezó por no marcar de vez en cuando, luego no marcaba si no estaba casi a tope de vueltas y luego dejó de marcar. Se le cambió el sensor de rpm y arreglado. No me acuerdo de la factura, pero no es mucho...Suerte
SUPER POWER SYNCHRON
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que funcione el cuenta horas no tiene que ver con el cuenta revoluciones el cuenta horas funciona segun se le arranca el motor no funciona mas por que vaya a unos rmp o no   el cuenta rmp va conectado al W del anternador revisa si no se te ha soltado el conector  , como dice caifas a el le fue fallando poco a poco , caifas por cierto donde lleva el sensor de que hablas yo desmonte todo el cuadro y no vi nada que se pareciera a un sensor , supongo que estara integrado en el alternador no?
Soy de la España VACILADA.
Topografo
Nuevo usuario

Mensaje por Topografo »

Muchas gracias Caifas y Lophez. Caifas yo tambien tengo un un 3140 que sera muy parecido al tuyo y se lleva poco con el 3350. Me gustaria saber donde puedo ver el sensor y es mas como saber si es el fallo del sensor?Lophez como tu dices el contador de las horas no tiene nada que ver con el de las rpm lo decia por si servia de indicio. Por lo que entonces del cuadro no es. Yo en esto de la mecanica no tengo mucho conocimiento pero con vuestra ayuda...Entonces tiene que ver con el alternador el sensor de rpm?
Jondi_2850
Usuario medio

Mensaje por Jondi_2850 »

yo cuando compramos el 2850 no ibael cuentarevoluciones..
cambiaron la placa donde van os fusibles que va debajo del cuadro donde esta elcuentarevoluciones
fueron unos 200€
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues no sé dónde está, ya que me lo cambiaron en el taller del conce, pero me suena que no tenga nada que ver con el alternador... Me suena que se accede por la parte derecha del motor..Pero antes de comprar o gastarte algo, mira a ver bien los fusibles. Remuévelos bien y asegúrate de que todos contactan perfectamente. El 3340 por lo menos, tiene un punto débil ahí...Caifas2011-03-01 00:05:55
SUPER POWER SYNCHRON
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

joder si hay algun tractor de esas series al que le funcione bien el cuadro decidlo y ponerlo en un museo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jaja pues el mio es un serie 50 y va genial el cuadro , incluso cuando perdia hidrahulico salto el chivato , tambien funciona el cuenta rpm  y el cuenta horas lo puse a 0  las luces funcionan todas, es como todo eso tiene que durar la vida del tractor pero NO le puede dar la humedad , el mio tenia humedad en el cristal y lo pimero que hice fue  desarmarlo secarlo y rociar un spray antihumedad , de todas formas el tema es que mide la velocidad tambien pero si no antes de gastarte 200 euros , vas a una casa de recambios y compras uno para un diesel , le das alimentacion y lo conectas al W . por cierto new_holland ahora que recuerdo a mi cuadro le falla el sensor de temperatura segun le daba se iba al maximo , lo que hice fue comprar uno de recambios y aprobechar el sensor original .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

los indicadores como el reloj de la temperatura, el nivel de gasoil etc de esos cuadros creo que se pueden comprar por separado, originales. No hace falta cambiar todo el cuadro.

Lopher, ¿a que te refieres con que perdia hidraulico y salto el chivato? ¿a que iva bajo de nivel o a que llevaba el filtro sucio?
Topografo
Nuevo usuario

Mensaje por Topografo »

Gracias por vuestras respuestas, he estado hoy trabajando con el 33 y le mirado los fusibles y tiene uno fundido. Mañana lo comprare para sustituirlo. Haber si hay suerte y es el del cuenta revoluciones. Lophez o algun compi que tenga un serie 50 haber si en el manual viene para que son cada fusible o algun sitio donde se pueda ver cual es el del cuentarevoluciones.Gracias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Verdamarillo]los indicadores como el reloj de la temperatura, el nivel de gasoil etc de esos cuadros creo que se pueden comprar por separado, originales. No hace falta cambiar todo el cuadro.

Lopher, ¿a que te refieres con que perdia hidraulico y salto el chivato? ¿a que iva bajo de nivel o a que llevaba el filtro sucio?[/QUOTE] me salto con nivel bajo , el reloj de temperatura si vi que se podia sacar pero me gusto mas uno que llevara los grados  no solo frio y caliente como es el del cuadro  
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo la regleta llena de fusibles aunque  igual no tenga uso  no pasa nada , el cuadro se activa con el contacto dudo que tenga fusible ya por reles, por cierto sin darle al contacto   el motor sigue funcionando hasta que le das al estrangulador , perooo nadie se ha fijado que el tractor va peor?? mas ruido y menos potencia, alguien sabe a que puede ser debido??
Topografo
Nuevo usuario

Mensaje por Topografo »

El mio en la zona media de la regleta le faltan tres nose si es pq no son necesarios para este modelo. El que tiene fundido es el tercero empezando por el lado del morro del tractor. Lo de que el tractor sigue funcionando cuando quitas el contacto con la llave es cierto aunque no me fijado que vaya peor, si lo he quitado algun vez a sido al quitar las luces y girar la llave otro paso pero seguidamente lo he puesto en su posicion.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una vez  trabajando le di al contacto  con la rodilla y lo puse   en apagado y no me di cuenta hasta llegar a casa  pero por carretera me di cuenta que el tractor no tenia chicha ninguna  andaba mucho menos .
Lophez2011-03-03 23:11:53
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

pero si es inyeccion por bomba con paro por estrangulador,no debe de influir en nada el contacto,solo en que no te cargara la bateria digo yo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues eso es lo que me parecio raro pero le pisabas al acelerador y ni caso .
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Mi 3340 y 3130 son lo mismo para ir sin contacto. Da lo mismo.En el 33 lo que hace es no marcar el cuentarpm, y creo que tampoco cargará batería.Por lo demás va igual
SUPER POWER SYNCHRON
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Como dice Caifas y Gallego, en un tractor como el 3350 no tiene absolutamente nada que ver que quites el contacto para que vaya mejor ni peor ni que tenga mas o menos potencia.

A cualquier motor con inyeccion mecanica, una vez arrancado, como si lo sacas del tractor y lo dejas en el suelo, con tal de que tenga gasoil no se para mas.
Responder