Cómo arrancar un Lanz
Claro que vence la compresión, la batería ya se la ve, no es muy grande porque si no no cabía con el capó. No lleva ni descompresores ni nada raro. La verdad es que es un invento muy bueno y arranca de maravilla pero para restaurarlo habrá que ponerle la puesta enmarcha original, espero que funcione aunque no arrancará tan bien.
hola a todos chicoslanz hace tiempo ya que deje mis maquinas apartadas por falta de tiempo pero ahora viendo el invento ese del motor de arranque me ha vuelto a entrar el gusanillo,javilanz cuando lo desmontes podrias poner mas fotos con detalles simplemente para copiar por que a mi me interesa y mucho el tema de la puesta en marcha ya que de los dos que tengo ninguno arranca con el motor de arranque.gracias y un abrazo a todos.
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Buenos dias señores. Lo primero feliz año a todos!!!!!
Lo segundo, ¿alguno sabeis a que Par de apriete se aprietan los tornillos de la culata del Lanz,?????
yo esque anduve poniendola el otro día y la apreté a “ojo”. Lo suyo seria meter la dinamometrica, pero no he logrado encontrar los pares de apriete por ningun lado.
Como habéis hecho vosotros????
Lo segundo, ¿alguno sabeis a que Par de apriete se aprietan los tornillos de la culata del Lanz,?????
yo esque anduve poniendola el otro día y la apreté a “ojo”. Lo suyo seria meter la dinamometrica, pero no he logrado encontrar los pares de apriete por ningun lado.
Como habéis hecho vosotros????
ASTURIAS paraíso natural
Vaya, parece que esto se anima otra vez!
Morci, a lo que preguntas de como montarla, no tiene mucho misterio.
-Hay que poner un tubo entre la puesta enmarcha de johndy (en mi caso) y la propia carcasa donde debe de ir la puesta enmarcha original de lanz. Hay que hacer el tubo el largo que te pida para que queden a la misma altura los dientes de la corona y los de la puesta enmarcha.
-También hay que cambier la posición de los piñones de la polea, van atornillados a la parte de dentro y hay que atornillarlos afuera.
No es muy dificil, en la foto se aprecia creo que bastante bien, lo único que hay que ser fino con las distancias de los piñones.
y Peñas que preguntaba por el apriete de la culata, yo en los dos míos lo he hecho a mi manera, lo he apretado lo que he podido y vale, no he tenido problemas.
El 28 casi le tengo terminado, ya pondré fotos.
Un saludo
Morci, a lo que preguntas de como montarla, no tiene mucho misterio.
-Hay que poner un tubo entre la puesta enmarcha de johndy (en mi caso) y la propia carcasa donde debe de ir la puesta enmarcha original de lanz. Hay que hacer el tubo el largo que te pida para que queden a la misma altura los dientes de la corona y los de la puesta enmarcha.
-También hay que cambier la posición de los piñones de la polea, van atornillados a la parte de dentro y hay que atornillarlos afuera.
No es muy dificil, en la foto se aprecia creo que bastante bien, lo único que hay que ser fino con las distancias de los piñones.
y Peñas que preguntaba por el apriete de la culata, yo en los dos míos lo he hecho a mi manera, lo he apretado lo que he podido y vale, no he tenido problemas.
El 28 casi le tengo terminado, ya pondré fotos.
Un saludo
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Hola a todos, acabo de descubrir el foro, o más bien este hilo y me ha gustado mucho, estoy restaurando un Lanz un 38-50 y espero que me sirva de mucha ayuda vuestros conocimientos, espero poder ser de ayuda también.Estéticamente el tractor está casi listo, el motor está reparado también, solo me quedan dos problemas y no pequeños, la inyección y el engrase, la bomba no tiene suficiente compresión y aprovecho para pediros que me informárais si conocéis algún taller por el centro de la peninsula que me pudiera reparar la bomba.He encontrado algo pero en Barcelona y me gustaría encontar algo que me caiga más cerca.También tengo algunas dudas con la bomba de engrase, creo que la bomba funciona está en perfecto estado y tiene aceite desde que se paro el tractor hace años, pero no consigo que se cierre el circuito, hay que cebarla de alguna manera especial?
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http://img402.imageshack.us/i/bombainye ... 50amp.jpg/
Al final he conseguido poner un enlace con la foto, que el administrador haga el favor de quitar el anterior post, en el que sale la foto muy grande, no fuí capaz de ponerla a otro tamaño.La bomba como podéis ver es pm, no es la bosh.¿Que es más fácil arreglar la pm o comprar si es que es compatible una bomba bosh completa?
Marcoslanz2011-02-28 23:50:48
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Hola Peñas, no conozco la dirección de Auto inyeccion Vicente, podrías dármela, yo por mi zona he ido a varios bomberos, uno en Don Benito y otro en Almendralejo, y no me la han arreglado, me comentan que está muy justita, que quizás puede funcionar y solo eso, la pruebo en el tractor y no va.Espero la respuesta gracias de nuevo.
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Hola a todos, yo llevé a reparar mi bomba y despues de meses la bomba en el bombero no encontraban repuesto para ella, la pieza concretamente era el elemento. El bombero me decía que la bomba estaba mal y era necesario cambiar esa pieza. Como no la encontraba le dije al bombero que me la volvería a montar. Èl burro en que así con esa pieza tan gastada no funcionaria. Pues la montó, la puse en el tractor y hasta ahora, va perfectamente.
Has probado la tuya? Tienes que purgarla bien para sacarla el aire. Si al inyectar hace ruido, tiene que ir bien.
La bomba de aceite, que dices que la pasa?
Un saludo.
Has probado la tuya? Tienes que purgarla bien para sacarla el aire. Si al inyectar hace ruido, tiene que ir bien.
La bomba de aceite, que dices que la pasa?
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Voy a buscar el teléfono de Josep Sagues a ver que me dice, respecto a lo que me comentas Javilanz, en mi bomba se supone que es el elemento el que falla, aunque se empeñan en decir que podría funcionar, el caso es que en el tractor no va, la leva la he puesto nueva y está revisado todo lo revisable, también bien cebada.La bomba de aceite no va bien tampoco, pero creo que en este caso es por que no la he cebado bien, dejaremos eso para después que son muchos frentes abiertos.Gracias por vuestro interés ya os comento.
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http://img845.imageshack.us/i/d3850geta ... x1959.jpg/
Una foto de mi cacharrillo.Por cierto que lioso es subir fotos no? , no consigo hacer que se vea la foto directamente en el mensaje, sin tener que pinchar nada. Marcoslanz2011-03-12 13:53:05
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Hola Dieselcongost y demás Foreros:Darte la bienvenida al foro.Los últimos que he vendido han variado entre 85€ y 100€. La disponibilidad, en estos momentos, es que no dispongo de ningún elemento. Al ser originales quedan muy pocos sitios donde obtenerlos (talleres antiguos, mecánicos retirados...). Si estás interesado hablaría con estos por si les queda algo, bien para venta a través de mi o directamente con ellos, dado que en este momento no me interesa el tema, (me los venden ya muy caros y la ganancia es nula) En espera de tus noticias, recibe un cordial saludoJose.[QUOTE=Dieselcongost]Buenos Dias!Josejosemsn
Podrias darme pricio y disponivilidad de elementos de bomba de inyeccion IESA MXK 90 SG??
Muchas Gracias por todo.
Saludos[/QUOTE]
Podrias darme pricio y disponivilidad de elementos de bomba de inyeccion IESA MXK 90 SG??
Muchas Gracias por todo.
Saludos[/QUOTE]