consejo segadora discos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pacheco
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacheco »

Hola gente ya que se aproxima la proxima campaña de recogida de forraje he decidido jubilar  mi antigua segadora de tambores (deuth km 2.17) y comprarme una de 6 discos que tenga sobre 2.40m ya que por mi zona una mas grande seria inviable.Este finde he estado mirando varias y todas andan por el mismo precio y al no conocer estas maquinas no se por cual decidirme porque cada vendedor exalta la suya.Las marcas que he mirado son: kunh,lely,bcs,vicon y fella.Lo que todo el mundo me dice esque la coja modular.A ver que me aconsejais.Un saludo
apq
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

y pottinger y claas no las has mirao¿??
Tuniki
Nuevo usuario

Mensaje por Tuniki »

mira kuhn vicon y krone tengo esperiencias y son de lo mejorcito las otras marcas ahi como todo modelos buenos y modelos malos ,algo que me llama la atencion es que las unicas  marcas que e visto funcionando con mas de 20 años son kuhn y vicon sera por algo....  ademas repuesto de kuhn es muy facil de encontrar y no es relativamente caro,respecto a que sea modular o no las vicon modulares an dado algun problema en cambio las antiguas no hay quien las acabe ,kuhn modular o basica :quizas la no modular sea un pelin mas dura respecto a golpes y mal trato ,la diferencia con la modular es que si se fastidia un rodamiento de un plato necesitas abrir el peine para cambiarlo y en la modular no normalmente se fastidia por culpa nuestra pues cuando el rodamiento superior coje holgura no lo cambiamos y consecuentemente se fastidia el de la parte de abajo y entonces si que hay que abrir el peine ,los modulos de la otra se fastidian realmente poco  pero cuando te toca reponer uno te hacen comprar el modulo entero y vale unos 180 euros suerte que ya e encontrado el rodamiento utilizado en estos y con 50 lo haces se podrian escribir muchos pros y contras pero mi esperiencia con kuhn john deere y vicon ya no me hace dudar mucho las demas marcas no tienen la calidad en el hierro que tienen estas un saludo cualquier cosa ya sabes
una mano se lava con otra y el mejor carro de tierra....la cama
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

hola gallego esas no tengo representacion cerca pero en cuanto tengo un rato busco donde encontrarlas ya que son buenas marcas tambien.Tuniki gracias por contextar,entonces de esas me aconsejarias la kunh?la vicon me han dicho que el repuesto tardaba mucho en cambio la kunh no ya que la llevan todos los de jonh deere.La lely que era una marca que no conocia me han dicho que va bien y que en vez de rodamientos que va sobre palieres y que necesita menos fuerza y es mas dura
apq
Tuniki
Nuevo usuario

Mensaje por Tuniki »

va sobre palieres pero con articulacion al disco,cualquier maquina contra mas sencilla es menos problemas da no cojas una leli no te aguantara mucho.fijate en lo quellevan los que trabajan al publico a mi entender nada llega a las kuhn
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

yo entre kun y vicon cogeria kun. vicon siega mejor pero kun es mejor . la krone dicen que va muy bien tambien pero de esa no puedo opinar yo he segado con kun y vicon y ya digo vicon al tener tres cuchillas y mas largas siega mejor pero tambien rompe mas  la kun es mas dura que vicon
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pacheco, yo que quieres que te diga, en mi pueblo sabes que llegas y el repuesto está todo allí, y que no vas a tener problema, no te compliques, y coje la kuhn. Sera de las más baratas, tanto nueva como de segunda, y la mejor y más facil de mantener y con los recambios cerca.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Tuniki
Nuevo usuario

Mensaje por Tuniki »

yo no lo queria decir asi pero para mi kuhn es lo mejor es una maquina casi forestal aqui se an echo burradas con ellas y van de lujo en mil anuncios en lugo ahi una en 4000 euros no se, parece nueva ,si fuera asi igual te interesaba pues es un precio bueno pa lo que parecen las fotos eso si luego no te piden ivas o algo mas aqui ahi un chaval que en la temporada de siega tambien tiene y casi todas son kuhn es un mecanico que hace compraventa
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

Entendido por mayoria va ganando la kunh.santiou aqui tu vecino fernando me la deja nueva en 6800 la modular el modelo creo que era gmd 66 y ponia algo detras creo.No me parece muy mal precio y en las segadoras me da mala espina 2mano y por la diferencia de 4000 a 6800 igual no merece la pena.Santi estuve hoy arriba viendo unas vacas cerca de tu pueblo pero la gente pide burradas jejeje
apq
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Pacheco]Entendido por mayoria va ganando la kunh.santiou aqui tu vecino fernando me la deja nueva en 6800 la modular el modelo creo que era gmd 66 y ponia algo detras creo.No me parece muy mal precio y en las segadoras me da mala espina 2mano y por la diferencia de 4000 a 6800 igual no merece la pena.Santi estuve hoy arriba viendo unas vacas cerca de tu pueblo pero la gente pide burradas jejeje[/QUOTE] Pues es pena hombre, que no estoy yo por alli mucho ultimamente, sino te invitaba a ver mi segadora y mis vacas... la GMD sería la 600-GII. El precio es el que tiene, no es cara. Es como la mia, y costó eso. Yo mi rotativa no la tenía muy lejos del taller de fernando.... aver cuando nos vamos de comilona otra vez ....A donde fuistes ver esas vacas, por curiosidad....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

Estuve alrededor de parada do sil te queda algo lejos jeje.esa es la gii.Va bien entonces hace mucho que la tienes?esque me da la impresion de ser algo sencilla para ese precio pero yo tampoco entiendo mucho.La comida cuando querais solo hay que avisar jeje.Que tal la carrera?cuando vengas por aqui avisa y tomamos algo.Oye santi de paso aprovecho a preguntarte,con que trato la tipula que este año tengo bastantes praderas infectadas.pregunte en el foro de plagas pero nadie contextaPacheco2011-02-28 22:55:40
apq
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo la mia la tengo desde 2008 creo recordar, y hasta ahora cambiar cuchillas de vez en cuando y poco más, solo le falta la pintura en la barra de corte, y un rallón en la esquina de los hierros que lleva en el extremo de la lona por arrimar demasiado a las estacas. Es sencilla pero las demás se hacen caras, aparte, es un diseño que funciona y no es necesario más. La comida teniamos que hacerla como la otra vez por Xinzo o por ahi, para quedar todos cerca, seguro bruno e ivan no tienen nada que hacer, toño igual si está algo más ocupado.... Todo es avisar con tiempo.... Lo de la tipula, ni idea, yo de eso no padezco pero algunos de lugo si la tienen y sobretodo los del clima como el tuyo que siegan en dos o tres cortes... Yo estoy limpio de eso, aver si entra algun lucense que se quejó de ella no hace mucho y te comenta.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

otra opcion buena es potinguer,pues en recambio vas a lugo a duran y tienes de todo alli.un cosejo la maquina que compre que NO TENGA PATIN, que  sobresalgan las cuchillas por los 2 lados de la barra de corte,
la tipula esta la cosa chunga los productos que funcionaban bien nos los han quitado,los que hai ahora en el mercado no matan la larva atacan al huevo(segun nos han dicho en los cusos que hice estos ultimos años)  hai que tratar las ficas en otoño cuando cuando aparecen,pero lo que mas recomiendan es renovar las praderas que es otra forma de atacarla. Danigr2011-02-28 23:59:21
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Fella
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

hola compañero,veo que eres de ourense tambien,pues para mi valdria cualquier marca de esas,si vas a segar bastante nn mires de ocasion,comprala nueva,y si tienes buen taller cerca mejor,hay piezas de maquinas que despues tardan dias y dias en venir,un saludo
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Si somos medios vecinos la mitad,jeje, pues mira yo esa misma GMD 600 GII la compre el año pasado y contentisimo con ella, tenia ya una kuhn de 4 platos y 12 años y no dude ni 5 minutos en repetir marca, y con esta siegas más rapido, ocupa menos en los caminos aunque parezca mentira y para mi lo más importante desde que empiezas asta que acabas te olvidas de mover los brazos del elevador por que esta en los giros al levantar el patín se te levanta entera un palmo o dos con lo que haces los giros muchísimo más rapido. El precio ese mismo, yo se la compré al hermano de Fernando en Viana.
Por cierto, aquí teneis un voluntario más para alguna cena si teneis a bien invitarlo a pasar un rato,jeje,saludos
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues si Piteré, somos al fin y al cabo casi todos vecinos, yo por tu zona conozco mucha gente.... igual que por la de MedinaXinzo... De hecho pacheco no está muy lejos de la limia.A mi con la segadora me pasó lo mismo, tenía una kuhn de 4 platos con muchos, muchisimos años, y cuando habia ya que soldar más que segar, pues me compre la otra, y tampoco dudé, si dudamos de comprarla de 5 o 6 platos ya que aqui como hay mucha hierba y mucha cuesta pensamos que la de 6 le tiraría mucho al tractor, aqui la de 6 la tenemos 4 gatos, y para eso la mayoría tienen tractores de 6 cilindros para ella, y nosotros nos arriesgamos y no nos equivocamos, la lleva bien, tan bien como la de 4. De no ser porque se haría muy aparatosa aun nos hubiesemos arrepentido y hubiesemos preferido la gmd700 de 2.8 metros de ancho, pero esa se hace muy grande y al alzarla sube mucho por arriba de la cabina del tractor y no nos entra en algunas naves que tienen puertas de 3 metros de altas.Un saludo. Por cierto, la cena todo es mirarlo...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Yo te puedo hablar de las Vicon, tenemos dos, una de ellas de 2,40m de 6 discos y acondicionadora. En cuanto a trabajo pocas máquinas he visto segar tan bien, estan muy bien diseñadas. Tuvimos una Claas y no segaba tan bien como lo hacen las Vicon, ni otras máquinas que tienen algunos vecinos siegan así. En cuanto a calidad no hay queja, si no pillan cuerdas, plasticos o piedras aguantan mucho y el recambio es asequible, pero hay que cuidarlas y mantenerlas, como todo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

La kuhn no tiene ni problemas con las cuerdas, plasticos, alambres, piedras, hierros etc etc... nunca hemos partido nosotros ningun plato, y hemos enganchado desde cordeles hasta alambres, pasando por mangueras, ganchos de los hileradores, estacas tanto de madera como alguna de cemento viejas en parcelas que no eran nuestras, etc etc... Yo no puedo hablar de otras muchas marcas, ahora de la kuhn solo puedo hablar de maravillas y milagros. Las vicon son esas que llevan 3 cuchillas por plato??? aqui un vecino que no se lleva con los que venden las kuhn, se compró una vicon y le salio más barata, pero de vez en cuando yo veo que anda soldando los platos, y la compro el año que la nuestra, y siega 20 hectáreas, que es lo que tiene.... Ahora no digo que no sea por descuido de el... solo digo lo que veo.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

En monegros se siega muchisimo y no se ven  vicon nuevas hace mucho tiempo.
La mayoria kuhn y pottinger aunque los que tienen pottinger y antes tenian kuhn dicen que son mas blandas las pottinger.
No digo que corten mal pero..
Responder