nustras máquinas y zonas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El primero es un AVTO t-150-k, tiene como unos 165 cv y pesa unas 10 toneladas, tiene 31 años y tiene el motor roto por dentro, con el pasabamos cultivador, discos y subsolador. Ahora que se ha jubilado mi padre vamos a sacar las culatas a ver que pasó, (V6 turbo).
El segundo es un deutz agrosun 140, tiene la trasera del laser 130 pero con motor deutz. Los neumaticos aúnque estàn lisos igual me espero un año a cambiarlos, este solo hace tareas secundarias.
En este campo antes havia almendros y nadie les hechava abono, así que ahora està pobre.
El segundo es un deutz agrosun 140, tiene la trasera del laser 130 pero con motor deutz. Los neumaticos aúnque estàn lisos igual me espero un año a cambiarlos, este solo hace tareas secundarias.
En este campo antes havia almendros y nadie les hechava abono, así que ahora està pobre.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Por aqui echamos a unos 200 kilos/hectarea.... Si, es buen regadio y buena tierra, sera echar la urea y a los dos dias a regar... y creo que cuando se pueda pisar habra que echar herbicida... 69 pelas a granel, en sacos sube a 76 pesetas... Y el nitrato 27% a 50 pesetas/kilo compre el otro dia en saco de 50 kilos. Alguien sabe que tal esta el tema del cultivo del brocoli....?? tenia pensado plantar 1500 metros de regadio que tengo sin trabajar en la finca donde tengo la herramienta
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Leyland]Yo mañana guardare fiesta.... el lunes a echar urea a 69 pesetas.... [/QUOTE]
Oye leyland ¿en que quedo al final el vecino tuyo que le echo gasoil a un internacional con garrafas sucias y no arrancaba luego?
¿ya lo llevo al taller?[/QUOTE] El tio quito la bomba inyectora la llevo a comprobar y estaba deshecha, se trajo del desguace el cabezal de un arado lombarte como el suyo, los brazos con enganche rapido para el international y la bomba inyectora por 1000 euros y la bomba que se trajo, la han tenido que mandar a comprobar tambien, por lo visto la del desguace tiene algo pero se puede arreglar.... vamos... en una palabra.... que si la hubiera comprado nueva.... hubiera ido a lo seguro y ya estaria funcionando...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Viki140-90]Eso de los NH es imposible, no puedes ir asi todo el dia, tienes que salir reventado. Eso lo hacian para grabar el video, luego no creo que le den tanta caña, por que aunque sean orbreros y les de lo mismo quemar el tractor, dijo yo que a su espalda la tendran mas aprecio.[/QUOTE]Eses andan asi y mucho peor...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
La misma tropa poniendo a prueba unos Fendt, aver de que son capaces....[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TbLYb9Vahfo[/TUBE]
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]A este de que pasen dos o tres años, podrá decir si los NH 7050 salen buenos o no.... dependiendo de los que rebiente hasta entonces...[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Gz4d9bvxzE8[/TUBE][/QUOTE]
La verdad es que me sorprende de que os extrañeis, sobre todos los gallegos... Aquí la gente que hace campañas de forraje van a lo que pueden, sean suyos los tractores o no. De echo, yo las veces que he ido a echar una mano a algún contratista, era más fácil que te echase la bronca por quedarte que por ir demasiado rápido.
Hay que tener en cuenta que el tiempo en las campañas de forraje en los lugares con clima muy húmedo como en Galicia es muy limitado y la diferencia entre terminar dos horas antes o despues supone mojar el silo. Eso sin tener en cuenta que las picadoras en hierba cobran sobre 200 euros la hora, no se pueden parar por no tener remolques.
Por si fuera poco, los tres días buenos que vienen a finales de abril, primeros de mayo quiere ensilar todo el mundo, así que los contratistas pierden el culo por intentar cumplir con los clientes.
De echo, yo ensilaba con picadora propia y tractores propios y como hubiera aviso de mal tiempo no íbamos como el del vídeo porque no tenían fuerza los tractores que si no... A tope desde luego si que íbamos. En fincas llanas íbamos con los fiat en 4ª a tope, agarrados a la palanca de la ventanilla para no caernos del asiento, y cuando vino el valtra grande, he llegado a ver los 40 de marcador atravesando la finca y por los caminos ya no digamos. En algún post de este foro ya conté como le dejé un apero a un vecino que salió de culo al camino justo cuando yo pasaba a todo lo que daba. Se lo arranqué de cuajo y el hombre creo que aún le tiemblan las piernas cada vez que maniobra marcha atrás conmigo cerca .
En nuestra defensa, hay que decir que los días que vas así son 20 o 30 en todo el año. El resto de trabajos se hacen a un ritmo más normal.
Lo que si me parece una animalada es la forma que tiene de salir de las fincas. Eso es querer joder el remolque, el tractor y el cuerpo. Por lo demás, me siento totalmente identificado, incluso en la forma de girar en los cruces
Ahora en mi zona, por lo que me han estado comentando algunos contratistas, la gente va a empezar a alquilar tractores, porque entre que el trabajo está muy concentrado en dos meses (abril/mayo y septiembre/octubre) y que les dan esa caña, les sale más rentable que tener un tractor gran parte del año parado para luego a lo mejor arrancarle un eje saliendo de una finca a lo loco.
La verdad es que me sorprende de que os extrañeis, sobre todos los gallegos... Aquí la gente que hace campañas de forraje van a lo que pueden, sean suyos los tractores o no. De echo, yo las veces que he ido a echar una mano a algún contratista, era más fácil que te echase la bronca por quedarte que por ir demasiado rápido.
Hay que tener en cuenta que el tiempo en las campañas de forraje en los lugares con clima muy húmedo como en Galicia es muy limitado y la diferencia entre terminar dos horas antes o despues supone mojar el silo. Eso sin tener en cuenta que las picadoras en hierba cobran sobre 200 euros la hora, no se pueden parar por no tener remolques.
Por si fuera poco, los tres días buenos que vienen a finales de abril, primeros de mayo quiere ensilar todo el mundo, así que los contratistas pierden el culo por intentar cumplir con los clientes.
De echo, yo ensilaba con picadora propia y tractores propios y como hubiera aviso de mal tiempo no íbamos como el del vídeo porque no tenían fuerza los tractores que si no... A tope desde luego si que íbamos. En fincas llanas íbamos con los fiat en 4ª a tope, agarrados a la palanca de la ventanilla para no caernos del asiento, y cuando vino el valtra grande, he llegado a ver los 40 de marcador atravesando la finca y por los caminos ya no digamos. En algún post de este foro ya conté como le dejé un apero a un vecino que salió de culo al camino justo cuando yo pasaba a todo lo que daba. Se lo arranqué de cuajo y el hombre creo que aún le tiemblan las piernas cada vez que maniobra marcha atrás conmigo cerca .
En nuestra defensa, hay que decir que los días que vas así son 20 o 30 en todo el año. El resto de trabajos se hacen a un ritmo más normal.
Lo que si me parece una animalada es la forma que tiene de salir de las fincas. Eso es querer joder el remolque, el tractor y el cuerpo. Por lo demás, me siento totalmente identificado, incluso en la forma de girar en los cruces
Ahora en mi zona, por lo que me han estado comentando algunos contratistas, la gente va a empezar a alquilar tractores, porque entre que el trabajo está muy concentrado en dos meses (abril/mayo y septiembre/octubre) y que les dan esa caña, les sale más rentable que tener un tractor gran parte del año parado para luego a lo mejor arrancarle un eje saliendo de una finca a lo loco.
- Serie30
- Usuario experto
Pues yo creo que a la larga sufrirá mas el tractorista que el tractor en si, el tractor tiene toda clase de recambios, y los que se extrañan, no lo entiendo, bueno si ay que meten muchas horas y hacen poco tajo, que no quiere decir que a la larga les compense, el tractor cuando va a tope, va a tope, así que mas no dará de si, por gamberro que sea el tractorista, otra cosa son los tirones en el cambio, giros bruscos, y arranques duros, pero en carretera a tope y no pasara de ay por mucho que le pise, incluso a veces si le pisas a fondo se viene a bajo antes que no sabiendo llevar un gas casi a tope y manteniendo el régimen del motor alto en todo momento.
- Serie30
- Usuario experto
Se supone que no saldrán así siempre de las fincas, pero se acostumbra hacer mas el tonto si ay una cámara delante para hacer un vídeo de unos pocos minutos para que salga mas impresionante, pero salen así o porque tendrán visibilidad antes de salir de los arboles, o porque el de la cámara le dice que le pise que ya le avisara.