abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

http://info.amazone.de/DisplayInfo.aspx?id=1981

http://info.amazone.de/DisplayInfo.aspx?id=8214
http://info.amazone.de/DisplayInfo.aspx?id=8215

Ahora pega tú los enlaces que demuestren que son las peores distribuyendo...
Yo no tengo nada contra nadie, pero el que diga que distribuyen mal que lo demuestre... porque en Alemania y en Amazone también hay ingenieros que han estudiado carreras y esas cosillas... fíjate que hasta hacen fenes... usease...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

La aguirre, lleva una chapa, y tienes que dar la primera vuelta por el linde de la finca, y de deja bastante bien, pero si lo quieres dejar perfecto, te bajas, quitas un pasador, cabias de posicion la varilla, que le da el angulo a la caida del abono a los platos, subes, das una vuelta a la parcela, vuelves a bajar y pones la varilla en su posicion inicial, y lo deja perfecto, no tiras un grano fuera.... visto todo lo que habia que hacer, me decante por la excelente amazone y su M...... de limiter.

Hay algun primo por el foro de los ingenieros de Palencia...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

gracias nacho, ya lo encontre.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

aqui hacen esos ensayos y parecen bastante serios.
http://eecas.palencia.uva.es/index.php 
hasta donde yo se la peor salio la amazone, de unas 20 abonadoras, todas ellas reguladas para las pruebas por los fabricantes o concesionarios oficiales.

ninguna tiraba bien por encima de 22-23 metros casi todas bien entre 17 y 22 metros
y la amazone creo reordar solo tiraba bien, osea dentro de un margen de error aceptable entre 8 y 9 metros.
si entuentro la tabla ya la pondre.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.amazone.de/961.asp
MIra al final de la página que video de lo que hacen los ingenieros alemanes.. exactitud al grano...

las abonadoras neumáticas las quitaron y eso que eran las más precisas

mírate cuadros de distribución... A 40 METROS...

Ahora, yo abogo porque rehabiliten la obligación de medir la potencia de los tractores a la tdf en la Estación de mecánica agrícola del ministerio... una norma, no veintemil: din, ece, saeAcyl2011-02-24 01:08:04
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]http://info.amazone.de/DisplayInfo.aspx?id=1981

Yo no tengo nada contra nadie, pero el que diga que distribuyen mal que lo demuestre... porque en Alemania y en Amazone también hay ingenieros que han estudiado carreras y esas cosillas... fíjate que hasta hacen fenes... usease...[/QUOTE]No es por nada, pero se me hace raro verte defender una marca "pija" . A ver si nos vamos a estar aburguesando Estas pruebas son las que ha hecho la misma marca que te está vendiendo la máquina. Dejemos un pequeño sitio para cuestionar, aunque sea un pcco, su veracidadY conste que estoy contigo, que creo que la Amazone reparte fenomenal. Según mis pruebas, claro... Caifas2011-02-24 01:01:34
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Abel695]Yo tengo una amazone y la verdad es que comparado con las dos pendulares que tuvimos antes, no hay color. Para mi solo tiene un defecto, y es que si el abono está un poco desgranulado (con mucho polvo, vamos) a veces se atasca, pero de distribución es perfecta.[/QUOTE]

¡¡¡Ya tamos con los colores!!!

Imagino Abel que cuando dices que no hay color con las pendulares, te referirás a distancia de lanzamiento del abono y no a su distribución. Siempre se ha dicho que el péndulo reparte mejor que el disco. Ahora que no sé si será verdad o es una leyenda rural. ¿Se ha hecho algún tipo de ensayo con las pendulares que puedan corroborar esto?

Esto que habéis comentado del "maltrato" del abono por parte de Amazone también ha llegado a mis oídos y debe ser su principal fallo. Aquí uno del pueblo de al lado me lo comentó y hace unos años que la cambió por una Sulky. En los abonos normales (propios del cereal de secano) y con ambiente seco el problema no debe de ser grande, cuando el tiempo está húmedo ya debe ser más importante, pero me comentó que en un abono que echan en la remolacha, en vez de una abonadora parecía un molino y que no "hacía vida" con ella, ya que se tenía que  bajar cada dos por tres porque se tapaba la trampilla.
El problema debe de estar en el sistema de mover el abono que lleva, por cierto yo no sé ni cual es, el de la Sulky en cambio no puede ser más sencillo, es simplemente un gancho (como el del molinete de una cosechadora) oscilante. Ninguna complicación y de lo más efectivo. Es una de las patentes de Sulky.

[QUOTE=Caifas]
Imagino que todo eso que dices entrará dentro del conjunto de cachibaches que están dentro del cubo que me dieron con la máquina, que por cierto, está sin estrenar

Hasta ahora para regularla, me he apañado comparando el gránulo a dosificar con el de las fotos de las tablas, y máomeno me he apañado. Alguna finca al principio se va con bastante abono de más o de menos de su dosis

Me pregunto si se podrá instalar la báscula con la que se puede equipar la máquina de nueva... Con ésto no fallas
[/QUOTE]

Yo el cubo tampoco lo he estrenado. Sería lo ideal para hacer la regulación perfecta, pero ya sabes por no perder tiempo...
Además como está ahora el abono barato, qué más da tirar un poquito más...

Lo que sí que he notado es que me tira algo más abono que lo que pone en las tablas, será que al ir sin Gipi no mediré las distancias entre pasadas correctamente y sobre todo en los desorilles que al estar acostumbrado a la pendular giro demás de tarde.

Lo de la báscula, poderse se puede, sólo tiene un pequeño inconveniente e imagino que ya sabes cual es...

[QUOTE=Acyl]
Yo no tengo nada contra nadie, pero el que diga que distribuyen mal que lo demuestre... porque en Alemania y en Amazone también hay ingenieros que han estudiado carreras y esas cosillas... fíjate que hasta hacen fenes... usease...
[/QUOTE]

Denoto en tus palabras un no sé qué... ¿cierto grado de ironía, tal vez?
 [QUOTE=37grados]La aguirre, lleva una chapa, y tienes que dar la primera vuelta por el linde de la finca, y de deja bastante bien, pero si lo quieres dejar perfecto, te bajas, quitas un pasador, cabias de posicion la varilla, que le da el angulo a la caida del abono a los platos, subes, das una vuelta a la parcela, vuelves a bajar y pones la varilla en su posicion inicial, y lo deja perfecto, no tiras un grano fuera.... visto todo lo que habia que hacer, me decante por la excelente amazone y su M...... de limiter. Hay algun primo por el foro de los ingenieros de Palencia... [/QUOTE]
Eso de la chapa lo lleve yo puesto en la arrastrada tres o cuatro años, era hasta hidráulica. Con ella no tiraba ningún grano fuera, ni se quedaban pobres de abono las orillas, sino más bien al revés, lo dejaba demás de amontonado al rebotar sobre la chapa.

El otro sistema que comentas de Aguirre, veo que se basa en el mismo principio que el de la Sulky, es decir, en variar el ángulo de caída del abono en los platos. En la Sulky en el rebordeo normal, con dicho ángulo se traspasa el 75% del abono de las palas largas a la curva propia del rebordeo y en el rebordeo ecológico, se traspasa el 100 %. Según comentan ellos hace la misma curva de reparto que si irías saco o costal al hombro...

[QUOTE=Caifas] [QUOTE=Acyl]http://info.amazone.de/DisplayInfo.aspx?id=1981

Yo no tengo nada contra nadie, pero el que diga que distribuyen mal que lo demuestre... porque en Alemania y en Amazone también hay ingenieros que han estudiado carreras y esas cosillas... fíjate que hasta hacen fenes... usease...[/QUOTE]No es por nada, pero se me hace raro verte defender una marca "pija" . A ver si nos vamos a estar aburguesando Estas pruebas son las que ha hecho la misma marca que te está vendiendo la máquina. Dejemos un pequeño sitio para cuestionar, aunque sea un pcco, su veracidadY conste que estoy contigo, que creo que la Amazone reparte fenomenal. Según mis pruebas, claro... [/QUOTE]

Sólo faltaría que en las pruebas o ensayos hechos por la misma marca saldrían ellos mismos malparados.Sería para mear y no echar ni gota... ni gota...

Caifas, nos está perdiendo facultades Acyl, "Osea tío, se nos está volviendo un poco pijillo" Clasfen2011-02-25 12:56:53
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Si.. al final pasa que el día que sacas la máquina parece que vas tarde y las prisas se apoderan SIEMPRE. Osea, regulación rápida sobre el "cuadernillo" y a chospar.De todas formas me da mucha pereza, además de no confiar demasiado en ello.El tema de la anchura es algo que tampoco me estoy a demasiados jaleos. Según la apariencia del granulado comparándolo con la del cuadernillo, coloco las palancas exactamente donde indica, según las aspas que tenga, coloco el gps a esa anchura exactamente y tiro palanteUn día de estos me paso por donde santidrián a ver que me dicen de la báscula. Lo mismo me venden otra jajajaj o no...
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Pirri]No se que tendrás en contra de la estación de ensayo de Palencia.... yo al menos de lo que la conozco si tengo confianza en su trabajo y personal..... Ahora si tu sabes más me callo.
¿Por que siempre pensamos que lo que tenemos a la puerta de casa es peor que lo que viene de fuera???
Saludos[/QUOTE]En este foro Pirri todo lo alemán es lo mejor, el resto es una p*** m****.
Somos azules!!! y marrones!!!
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Yo compre en septiembre la Amazone de 1200+500+1000=2700, la cartola de 1000 esta muy bien por que te permite cargar con cazo de 2.40. El reparto me parece muy bueno, tengo las paletas de 18-24m y la verdad es que estoy muy contento con ella. El sistema para evitar los atascos en la caida es el de un tornillo sin fin, es decir una espiral que da vueltas situada sobre el orificio de caida, no se me ha atascado nunca pero puede que con humedad suceda.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por cierto, un detalle en el que Sulky patea a Amazone es, como habéis dicho, el sistema de remover el gránulo.El de Amazone puede que muela, y lo muele, cuando la toma de marcha está encendida y las trampillas cerradas. La Sulky tiene ese "pincho" invertido justo en el bujero moviéndose lateralmente, con lo que lo remueve bien sin "aplastar" el abono...Edito:Adjunto un vídeo de cómo diseñan y prueban la distribución de la Amazone ZA-M.Ciertamente es acojonante. Pocas marcas pueden hacer un estudio semejante:http://www.amazone.de/961.asp
Caifas2011-02-24 21:09:53
SUPER POWER SYNCHRON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

mi pijerío se traduce en que en España no encontré ninguna Aguirre de dos platos tan barata como la amazone y la sulky que traje de francia....
Las 2 aguirres que tenía las finiquité en esta sementera: la decente se la véndí a Reivaj, y la indecente se fué al montón de chatarra.
He estado hace 15 dias tirando abono almacenado desde AGosto, tenía una costra húmeda de unos 25 cm, de modo que cómo lo cargo con sinfín, se hizo una capa de pasta por dentro con la h´´elice que me atascó el sinfin y me reventó el latiguillo... y lo tuve que cargar a pala. Pues bien, en esa condición la amazone no se atascó nada y bueno ese supuesto trato rudo que alegais del abono... digo yo que será igual en todas con la misma anchura de trabajo porque es una fórmula física... y que yo sepa ninguna abonadora moderna tiene los álabes del plato inclinados, todos son rectoss Y bueno, en Aguirre para lanzar más allá de 18m te tienes que ir a la de platos separados... las hidraúlicas como la agrinox puede que sean más suaves...

. La sulky tiene la tapa de apertura de plástico por lo que es más fácil de romperlo, de hecho ya he cambiado una tapa, en la amazone es de hierro.

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Caifas]Si.. al final pasa que el día que sacas la máquina parece que vas tarde y las prisas se apoderan SIEMPRE. Osea, regulación rápida sobre el "cuadernillo" y a chospar.De todas formas me da mucha pereza, además de no confiar demasiado en ello.El tema de la anchura es algo que tampoco me estoy a demasiados jaleos. Según la apariencia del granulado comparándolo con la del cuadernillo, coloco las palancas exactamente donde indica, según las aspas que tenga, coloco el gps a esa anchura exactamente y tiro palanteUn día de estos me paso por donde santidrián a ver que me dicen de la báscula. Lo mismo me venden otra jajajaj o no...[/QUOTE]

Acabo de estar allí Caifas mirando los gipis y ganas de vender tienen  Siguen teniendo la tuya y la siguiente que puede ser tuya  si te pasas a verla...

Tienen una 44 con el sistema de apertura de los platos  proporcional al avance, con un coste a mayores de unos 4.000 yuros. Con basculita no tienen ninguna, pero la sumas otros 3.000 yuros y ya es tuya.
En tu caso ¡será por dinero!

Aquí algunos se parecen a los periodistas. Entresacan de una conversación lo que les conviene o lo que puede ser más impactante para sus grandes titulares.
Que yo sepa Raúl aquí nadie a dicho que lo alemán sea lo mejor y todo lo demás una puñetera m****, en todo caso eso puede ser lo que has deducido tú, pero no porque alguno lo haya dicho o ni siquiera lo piense.

Acyl el "maltrato" del abono por Amazone creo que ha quedado claro y cristalino que se debe al sistema que lleva para removerlo, no el que se pueda producir en las palas, que como bien dices, ese será para todas igual. Y una aclaración, en la mía la trampilla tambíen es de chapa, no de plástico.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ganas de vender.... si no me dices más...  jajajajMucha pasta todos esos inventos me parece a mí. No digo que no lo valgan, que a lo mejor no lo valen, pero no es eso. Son cosas muy caras, prescindibles, que se usan muy pocas horas al año. Aunque lo que realmente hay que mirar en cuanto tiempo es amortizable y por supuesto la fiabilidad,comodidad y tranquilidad que aporta al trabajo...De momento, con la que está cayendo, no me veo con ánimo de "invertir" en este tipo de inventos; hay que ahorrar para gasoil/gasofa Hoy tengo el día pesimista... Ya veremos más adelante...
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Cuanto tiempo Clasfen, cuanto tiempo...
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

[QUOTE=Acyl]ir a lo pendular es ir hacia el carro de mulas.

Lo del código de barras que empiece por 15 es lo que quieren poner los catalanes a sus productos pa distinguirlos de los qeu empiexzan por 84 de  España...
 [/QUOTE
Hola a todos, Acyl. porque co*** quieres mezclar la política con los aperos agrícolas????
Si esto es una simple charla sobre abonadoras....... hay que ver que gentuza (alguno...) hay en este país!!!
Que 15 y que leches????? estás mal tío.....

PD: LO SIENTO POR LOS DEMÁS FOREROS.... 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

VArej: los que están mal son los que quieren que sus productos se distingan del resto de España siendo españoles, por mì perfecto.... así sé lo que no compraré.
La agricultura depende de la política y si alguien pregunta por aperos... pos eso que mire lo del código de barras y que haga lo que quiera.
Para ser una simple charla sobre abonadoras no sé que haces llamándome gentuza... por cierto ¿de donde eres?¿o es que te mola tener código de barras distinto Varej?
El código de barras no es política es realidad, y simplemente opino que al constructor de abonadoras catalán que le mole poner en sus máquinas un código de barras distinto al español, sin que ninguna ley le obligue, qeu lo sepan los compradores del resto de España y luego decidan lo que quieran, pero que lo sepan...
No hace falta que te disculpes por tu insulto VArej, me la repanfinfla por tiempos.
Acyl2011-02-26 17:25:31
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Caifas]Ganas de vender.... si no me dices más...  jajajajMucha pasta todos esos inventos me parece a mí. No digo que no lo valgan, que a lo mejor no lo valen, pero no es eso. Son cosas muy caras, prescindibles, que se usan muy pocas horas al año. Aunque lo que realmente hay que mirar en cuanto tiempo es amortizable y por supuesto la fiabilidad,comodidad y tranquilidad que aporta al trabajo...De momento, con la que está cayendo, no me veo con ánimo de "invertir" en este tipo de inventos; hay que ahorrar para gasoil/gasofa Hoy tengo el día pesimista... Ya veremos más adelante...[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo Caifas. A los que nos gustan los "hierros" todos esos inventos nos ponen los "dientes largos" pero si lo trasladamos a su rentabilidad, creo que  muchas... muchas horas y hectáreas tienes que usarlo para que realmente te merezca la pena.

[QUOTE=Raul-406]Cuanto tiempo Clasfen, cuanto tiempo... [/QUOTE]

Joer que sí Raúl !!!

Pero no te me pongas celoso, ya sabes que lo nuestro fue eso que llaman "flechazo a primera vista". Podrán venir muchos después, pero como el primero (usease tú) ninguno...  

Pero que no pasa na, que últimamente te veo mucho más centrado, con tu carácter como es normal y que todos tenemos, pero mucho mejor que antes. Por lo menos eso de insultar y no dejar títere con cabeza lo has superado o lo tienes aparcado

Centrándonos en el tema, ¿Qué pasa, has pensado cambiar la Aguirre u quéee?

Un saludo.

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si, el otro día cuando la enganché tenía los cilindros de apertura gripados, cada vez que la voy a usar tiene una pirula y uno se cansa de hacer piezas la máquina 2 ó 3 o más veces al año.Pero antes de cambiar la máquina tendré que comprar un GPS piorque para tirar a 24 o más metros se tiene que calcular fatal.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Pues si te está dando chapucillas cada dos por tres, entonces yo también creo que ha llegado la hora de cambiarla.
A mí cuando me pasa alguna cosa de esas siempre digo: "Joder, siempre se va a romper cuando más lo necesito" y luego pienso (que lo hago muy de tarde en tarde, aunque alguno no se lo crea) y me digo: "No se me va a joder la abonadora en agosto" por ejemplo.

Para tirar a esa distancia que dices imprescindible el GPS, yo al final me lié y no lo he comprado todavía y pensaba que guiándome por las tiradas de la sembradora lo iba poder calcular y fatal, ni con vista de águila.
Espero que antes de estrenar la sulfatadora lo haya comprado, que la cogimos sin espuma y me va a pasar tres cuartas partes de lo mismo.

Responder