"ITV" de abonadoras y Carros de herbicida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Me parece que Acyl lleva gran parte de razón.  Ya lo  hicieron con el Registro de Productor de Residuos fitosanitarios, al cual me metí por g*** y menos mal que me retiré a tiempo.

Con esto pasa igual, primero nos obligan a registrarnos, cuando ya tengan todos los datos, ITV al canto y a cobrar.  Luego meterán en la normativa PAC que hace falta presentar la ITV si se consumen fitosanitarios y si no... la subvención no la veremos.
La putada está en que finalmente tendremos que comprar fitosanitarios y nos tendrán pillados. 

Ojo que además se plantea otra cuestion y pongo un ejemplo: en mi explotación estamos mi padre y yo con 2 pac diferentes, pero empleamos la misma sulfatadora a nombre de mi padre.  ¿Si yo compro sulfatos a mi nombre? ¿como justifico que los estoy echando? ¿mi padre me tiene que hacer una factura a mi nombre? pero además... ¿tiene mi padre que tener carnet de aplicador cualificado?

Esto va a ser mucho más engorroso de lo que nos podramos creer en un principio.

Con las abonadoras de las cooperativas ¿qué va a pasar? 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Acyl, otra idea que se me ocurre es juntarse varios del pueblo y registar una maquina, ya que no te piden facturas, ni numeros de serie, ni nada, y en el caso de que te pare el seprona, les dices que los papeles les tienes en casa. Vas a casa del que la tiene registrada se los enseñas y no creo que pase nada.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

si piden nº de serie, si no la tiene te obligarán a estampar una.
De momento no obligan a usar fitosanitarios a nadie, que yo sepa. Aunque nadie se cree que no los uses.
Alfin: nadie te obliga a ser titular de una sulfatadora...¿A ver si va a estar prohibido que te la presten? Ya sólo faltaría eso.

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
A4surcos
Nuevo usuario

Mensaje por A4surcos »

Hola Amigos,

Esta semana estan pasando esta revision en Santa Maria del Paramo (Leon) y acudimos a ella los remolacheros que entregamos en la bañeza, si os digo la verdad, despues de ver la prueba que ma han hecho me he quedado sorprendido de la equipacion que llevan y el informe que han emitido. Me han detectado un problema de presiones que desconocia. Me han demostrado que tenia dos secciones de la barra con diferencias frente a las demas. En definitiva, que trataba de aquella manera....
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

a ver tronco... acaba las frases y explica lo que te han mirado, cuanto te ha costado... joer tio, vaya mensaje.
La información es poder.
Valtravalmet
Usuario medio

Mensaje por Valtravalmet »

Ayer estuve en el registro de maquinaria de la consejeria de agricultura de la rioja,le pregunte sobre el registro  de abonadoras y equipos de tratamiento y me dijo que hay de plazo hasta el 16 de julio,hay que pagar 7,50 € por cada maquina ,si no tiene numero de bastidor te dan un numero para que lo troqueles en el chasis.tambien me dijo que salio publicado en el boe el 16 de julio de 2009 y que los sindicatos y organizaciones ya lo sabian pero  que como que pasaban del tema,
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

El que espera al final se desespera
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

me he leido el real decreto ese... y no pone nada de sanciones... ¿desde cuando tienen competencias las administraciones agrarias para sancionar por temas de maquinaria ?? A fecha de hoy sólo la DGT... de aquí a que lo reglamenten ya veremos... si eso es posible...
La información es poder.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Acyl, tienes razon.

Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 10:36, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Pues no. Solo los registran.
El que espera al final se desespera
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

luego ya podeis poneros a la cola en la ventanilla: itv hasta pa la carretilla registrada, pa la pala de picos, pal pico, pa la pala, pa la azada: 58 uros por itv de cada parato;, ah, y como la tengas desgastada la pala picos, no pasa y se quedan mientras con la documentación y no cobras la PAC mientras no la pases.
A mi me dijeron en la mili que no me presentara voluntario a nada y que estuviera siempre desaparecido en combate
 Argos2011-03-02 17:44:15
La información es poder.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no seais pardillos y pasar olimpicamente del tema .yo no pienso poner ni un solo apero ,, que les den por c,,,, y vosotros lo mismo. no os cageis por esta chorra ,,,, joer si hasta los sindicatos se lo pasan por el forro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pablo_
Usuario medio

Mensaje por Pablo_ »

Hola..
Hoy he ido a pasar la ITV del remolque de pulverizar.
Me han mirado las luces, catadriopticos, y el Nª de bastidor. Todo correcto.
El tema ha sido, que después de hacerme la foto, y presentar los papeles para que me diesen la pegatina, me han saltado deque no tenia seguro..
El año pasado no me dijeron nada, pero ahora con la ley nueva, dice que remolque de más de 750 K con matricula propia, tiene que tener su seguro a parte..
No vale la del tractor.
Pués nada, corriendo al la aseguradora, y que me mandasen por lo menos una propuesta de seguro, por lo menos para cojer la pegatina, todo esto teniendo la pulverizadora 29 años ya.
Me ha salido el seguro por 24 euros
He perdido toda la mañana, pero por lo menos como ha llovido, me ha salido cuenta con paga.
Un saludo.
Pablo_2011-03-08 15:37:18
A4surcos
Nuevo usuario

Mensaje por A4surcos »

Hola buenas, parece que el otro día deje mi mensaje a medias. El informe que emitieron tiene una larga serie de puntos. No es una bobada como lo del tractor o lo del remolque (por cierto la ITV del remolque de pulverizar contempla aspectos de circulación esta parece que contempla otros aspectos más agrícolas)... Miran: bomba, conducciones, barras, distribución, deposito...bastantes puntos... Ponen manómetros en la secciones y pasaron una máquina que emite una gráfica que determina como trata el equipo. Lo comenté con unos paisanos y a ellos les comentaron tambien lo de las presiones además de tema de boquillas, parece ser que las hay en el mercado de muy mala calidad...No nos han cobrado nada ya que estamos inscritos en el Plan2014 y lo paga la azucarera, pero a algunos por lo menos hemos aprendido cuatro cosillas de la sulfatadora, cosas que parecen de perogrullo pero que los equipos no cumplen. A ver si este mensaje es mas completo.
Pablo_
Usuario medio

Mensaje por Pablo_ »

A mi no me miraron nada de eso...
No sé, se empeñaron en el seguro.
Un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Pablo_]A mi no me miraron nada de eso...
No sé, se empeñaron en el seguro.
Un saludo.[/QUOTE] por que no tiene ni p*** idea de como se mira , pero ya miraran  , cuando el listo de turno metan a los amigotes de enchufe .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mirad esto es como todo pueden joder si quieren o pueden ayudar , aqui cuando fue de las vacas locas la xunta puso la cara con los ganaderos y se encargaban de todo  y la prensa fuera lo mas posible , hechar tierra al asunto cuanto mas mejor, nunca mejor dicho y el tema era a escala de la UE  , si fueran otros como poco el ganadero hubiera acabado en la carcel y sus bienes embargados para cubir los costes de saneamiento , el agricultor con estos siempre es el culpable . por eso tiene maquinas de tirar herbicida que son malas y hay que joderlo.
Soy de la España VACILADA.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

si la maquina  es de 2006 o mas reciente, poden factura de compra, si es anterior al 2006 y tienen numero de bastidor piden el numero de bastidor,  y si no tiene nada de nada piden una declaracion jurada acreditando que la maquina es tuya  y describiendola lo mejor posible,  y una solicitud de inscripcion,   en mi caso,el impreso esta para rellenarlo en la cooperativa, y con el relleno,  tengo que ir a la Oficina Comarcal Agraria y  me asignaran un numero de bastidor para troquelarlo en la maquina y registrarlo como nuevo, SEGUN EL REAL DECRETO 1013/2009 Hay que hacerlo antes del 15 de julio de 2011  Me ha llegado hoy la carta. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ya sea de cualquier capacidad, sea suspendido o arrastrado
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hoy me han enviado uan carta con los numeros de bastidor que debo troquelar en la abonadora y la sulfatadora....   Los muy cabritos   tambien meten letras....   haber quien encuentro ahora  que tenga punzones con letras. 

Responder