Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
lo que si se puede hacer en el U-center es guardar un fichero de configuración de los cambios y luego cargarlo.Pero claro necesitas abrir el Ucenter para hacerlo, quizás se podría automátizar si el u-center.exe soporta comandos.Otra pregunta para Cesar un poco tema aparte.Si desarrollas el app para android soportará estas antenas GPS USB de las que hablamos?Ya que no se si en android se necesitan drivers para estas antenas y dudo de que existan. Seguramente con antenas bluetooth sea más facil pero no suelen ser tan precisas ¿no?Jaime702011-02-22 15:18:39
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi se me han quedado guardados, los modifico, los guardo segun manual u-center, y desenchufo y apago todo, vuelvo a arrancar, pongo el cerea, y si te fijas en las sentencia que sale abajo, en el centro de la pantalla, las sentencias NMEA, con la haicom va una linea por segundo, yo como tengo 4hz, 4 pulsos por segundo, cada segundpo aparecen 4 sentecias, es algo asi como un numero,pero con la rojone, el numero tiene deciales
****.25
****.50
****.75
****.00
Lo de los satelites, ahora bajo por la antena y lo pruebo, a ver si encuentro lo de los grados de los satelites y pongo el 120
Yo cuando pongo que pase del GPS al file, se queda sin hacer nada, asi que pasados 20 minutos, aborte la operacion, no puedo guardar la configuracion en un archivo.
Luego otra cosa que me ocurre, es que desde que puse los drivers de la rojone, al cerrar el cerea, me aparece un error.
See de logfile C:/document&setting/.............cerea1.1_beta.exe.log' for details.
Os pasa a alguno?
****.25
****.50
****.75
****.00
Lo de los satelites, ahora bajo por la antena y lo pruebo, a ver si encuentro lo de los grados de los satelites y pongo el 120
Yo cuando pongo que pase del GPS al file, se queda sin hacer nada, asi que pasados 20 minutos, aborte la operacion, no puedo guardar la configuracion en un archivo.
Luego otra cosa que me ocurre, es que desde que puse los drivers de la rojone, al cerrar el cerea, me aparece un error.
See de logfile C:/document&setting/.............cerea1.1_beta.exe.log' for details.
Os pasa a alguno?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
[QUOTE=37grados]Luego otra cosa que me ocurre, es que desde que puse los drivers de la rojone, al cerrar el cerea, me aparece un error.
Os pasa a alguno?[/QUOTE]Eso pasa de siempre en todos casos, ya lo dijo Cesar que miraría de intentar quitarlo en nuevas versiones.
-
- Usuario Avanzado
37Grados no seria mucho pedirte que me explicaras con mas detalle como guardas los cambios con el manual del uCenter, porque el inglés no es lo mio y puede que esté haciendolo mal.
Ah, perdona que se me olvido decirte que para que te aparezca la señal DGPS, tienes que marcar la casilla "Apply SBAS Correction data" en SBAS Settings.
Ah, perdona que se me olvido decirte que para que te aparezca la señal DGPS, tienes que marcar la casilla "Apply SBAS Correction data" en SBAS Settings.
-
- Usuario medio
hola, yo aun no me e comprao nada, no me decido por una tablet ni antena.Jaime iba a comprar lo tuyo pero a ver si la pruebas bien y nos dices. Porque entre lo de las aduanas y lo que mas me tiene mosca es lo de la vision de la pantalla desde distintos angulos (en un tractor no la ves defrente) he estao mirando otras que os parece la Archos 9 con windows 7???Por el precio que te a salido tambien la tenemos en españa en la pagina http://www.latiendadelmanana.com por 375 euros, como la veis??y la que mas me gusta aunq se subira de precio, aunq en calidad supongo q se notara, es la MSI winpad, esta no la encuentro donde la venden, pero parece la mejor
-
- Usuario experto
No hay boton grabar, das a send, y algo he modificado que me vuelve a los 9600baudios, ya tengo un kaos tremendo.
Sigo el u-center, pero yo tengo a mi ademas de BBR, FLASCH, y EEPROM, me aparece una SFI-FLASH que tengo seleccionada
mañana mas.
37grados2011-02-22 23:50:28
Sigo el u-center, pero yo tengo a mi ademas de BBR, FLASCH, y EEPROM, me aparece una SFI-FLASH que tengo seleccionada
mañana mas.
37grados2011-02-22 23:50:28
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
[QUOTE=Chuly69]hola, yo aun no me e comprao nada, no me decido por una tablet ni antena.Jaime iba a comprar lo tuyo pero a ver si la pruebas bien y nos dices. Porque entre lo de las aduanas y lo que mas me tiene mosca es lo de la vision de la pantalla desde distintos angulos (en un tractor no la ves defrente) he estao mirando otras que os parece la Archos 9 con windows 7???Por el precio que te a salido tambien la tenemos en españa en la pagina http://www.latiendadelmanana.com por 375 euros, como la veis??y la que mas me gusta aunq se subira de precio, aunq en calidad supongo q se notara, es la MSI winpad, esta no la encuentro donde la venden, pero parece la mejor[/QUOTE]La archos 9 es demasiado limitada en prestaciones para el precio que tiene, aparte está descatalogada oficialmente.La que pones de latiendadelmanana.com yo no te la recomendaría tiene casi el mismo precio que la china y tiene peores prestaciones 1gb de ram, procesador n450 y disco duro no rígido. Aunque funcionar te funcionará sin problemas.Sobre la MSI winpad tiene buena pinta y se parece más a la china en prestaciones, aparte la marca seguro que da más tranquiliodad. Como dices parece dificil de encontrar y no es barata. Aunque no hay stock aqui esta por 600€ (sin aduanas ya que es england)http://www.simplyelectronics.net/mainpr ... sd=specsDe todos modos este año seguro que saldrán muchos más modelos con marca y poco a poco tendrán que bajar el precio.Jaime702011-02-23 00:00:15
[QUOTE=Chuly69]549 euros sale a finales de este mes. tiene pantalla led con lo cual no pasara lo que le pasa a la china en los angulos de vision[/QUOTE]La tablet china no es para tanto el tema de los ángulos, quizás lo exageré un poco, con la tableta en horizontal los angulos hacia los lados se ven perfectos, hacia arriba y abajo es cuando no se ven tan bién pero tampoco es preocupante, además en las especificaciones del chino pone que es led también, vamos Backlight LED al igual que la de MSI:10.1'' WVGA wide-screen, 1024*600, Backlight unit: LEDDe todos modos el que sea led no garantiza tener buenos ángulos de visión. Lo que garantiza buenos angulos es que el panel sea IPS.Aquí pongo un video que he grabado con el movil para que veais los angulos de la tablet china:http://vimeo.com/user6020717/cerea20265688Otro problema puede ser el brillo usandolo con sol ya que la pantalla al ser creo que de cristal refleja un poco, pero vamos eso pasa tb con los portatiles creo. No se como se verá dentro del tractor, aunque siempre se le puede poner una visera si hace falta.Eso si lo de la MSI aunque es más cara como he dicho vas más a lo seguro que que si le ocurre algo a la tablet seguro que puedes arreglarla más facil que la china.Jaime702011-02-23 10:07:55
[QUOTE=Chuly69]ok jaime, gracias. Vamos que la tablet sera mas o menos la misma. Todo dependera entonces de las ganas q tenga de gastarme 150 euros mas. A ver si salen ya a laventa en algun sitio y me lo pienso, mientras a ver si vais probando antenas. Novatel, Rojone o la GM-48U.[/QUOTE]Aparte de la MSI se espera que salgan muchos otros modelos de otras marcas creo que este año, y algunos creo que estan ya o no tardaran como el Viewsonic Viewpad 10pro, este viene además ya con Android instalado en dual junto con Windows7. Aunque puede que tampoco esté a la venta aun y tampoco creo que sea nada barato. Este además creo que tendrá más autonomía. La tablet china creo que tiene unas 3horas de autonomía, aunque con un cargador de coche que tengo encargado solucionado.Eso si, habrá que esperar a que saquen el Windows8 para tener una mejor interface para usar el windows con el dedo más cómodamente.Eso si, si quieres algo más o menos barato hay que ir a por los chinos, el hecho que sean chinos no quiere decir que los componentes internos no sean de calidad, simplemente que no te traen el windows7 genuino y que el soporte y garantía no se hasta donde será fiable.Jaime702011-02-23 15:42:28
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaime70] [QUOTE=Chuly69]ok jaime, gracias. Vamos que la tablet sera mas o menos la misma. Todo dependera entonces de las ganas q tenga de gastarme 150 euros mas. A ver si salen ya a laventa en algun sitio y me lo pienso, mientras a ver si vais probando antenas. Novatel, Rojone o la GM-48U.[/QUOTE]Aparte de la MSI se espera que salgan muchos otros modelos de otras marcas creo que este año, y algunos creo que estan ya o no tardaran como el Viewsonic Viewpad 10pro, este viene además ya con Android instalado en dual junto con Windows7. Aunque puede que tampoco esté a la venta aun y tampoco creo que sea nada barato. Este además creo que tendrá más autonomía. La tablet china creo que tiene unas 3horas de autonomía, aunque con un cargador de coche que tengo encargado solucionado.Eso si, habrá que esperar a que saquen el Windows8 para tener una mejor interface para usar el windows con el dedo más cómodamente.Eso si, si quieres algo más o menos barato hay que ir a por los chinos, el hecho que sean chinos no quiere decir que los componentes internos no sean de calidad, simplemente que no te traen el windows7 genuino y que el soporte y garantía no se hasta donde será fiable.[/QUOTE]
El que me atiende las máq me dijo que los componentes internos de la "chinatown" eran buenos, INTEL, etc. el windows, si queres el original lo podes comprar aparte y la batería, por lo menos de la mia, no supera las 2 hs, pero son baratas, yo me pedí dos y tengo un aparatito tb para enchufarla a 12v de los que comentamos al ppio. Aca lo mismo es china o pirulo ya que cuando se rompen, prácticamente no te las arregla nadie, siempre justo no hay ese repuesto porque es vieja, (o vale como una nueva) etc y ...a la basura!!!, al final pagaste marca de gusto.
El que me atiende las máq me dijo que los componentes internos de la "chinatown" eran buenos, INTEL, etc. el windows, si queres el original lo podes comprar aparte y la batería, por lo menos de la mia, no supera las 2 hs, pero son baratas, yo me pedí dos y tengo un aparatito tb para enchufarla a 12v de los que comentamos al ppio. Aca lo mismo es china o pirulo ya que cuando se rompen, prácticamente no te las arregla nadie, siempre justo no hay ese repuesto porque es vieja, (o vale como una nueva) etc y ...a la basura!!!, al final pagaste marca de gusto.
[QUOTE=Cala]El que me atiende las máq me dijo que los componentes internos de la "chinatown" eran buenos, INTEL, etc. el windows, si queres el original lo podes comprar aparte y la batería, por lo menos de la mia, no supera las 2 hs, pero son baratas, yo me pedí dos y tengo un aparatito tb para enchufarla a 12v de los que comentamos al ppio. Aca lo mismo es china o pirulo ya que cuando se rompen, prácticamente no te las arregla nadie, siempre justo no hay ese repuesto porque es vieja, (o vale como una nueva) etc y ...a la basura!!!, al final pagaste marca de gusto.[/QUOTE]Me imagino que tendrás el modelo más viejo con el atom N450 y con disco duro SATA no rígido, y ese creo que consume más y pesa 200g más.En las especificaciones de mi chinatablet ponía que duraba 3:30h.pero inslalé un programa que se llama BatteryBar y despùes de estabilizarse me pone duración maxima estimada de unas 3h. Pero claro es variable ya que depende del uso que hagas de la tablet, del brillo que pongas al monitor......Yo creo que si algo se avería es parecido que un pc. hay que averiguar que es, desmontarlo buscar un recambio y a funcionar, será más dificil encontrar recambio pero no imposible.Yo por ejemplo el disco duro de SSD32gb aunque de momento me va sobrado cuando vayan más baratos los de más capacidad seguramente lo cambiaré. (Ahora mismo están prohibitivos)Por cierto el modelo que tienes tu se desmonta facil como para tener baterias de repuesto?, porque por lo que he leido algunas de estas tablet son raritas de desmontar, a base de pestañitas que salen pulsando por unos agujeritos. Creo que no es mi caso ya que lleva 2 tornillos, uno precintado, imagino para la "garantía" (si es que tiene)Jaime702011-02-23 19:10:16
-
- Usuario Avanzado
Hoy he estado probando los cambios que le hice a la GM-48 UB y me ha gustado bastante.El valor de la elevacion lo puse a 15º, y no iba mal pero cogia solamente 7 satélites, asi que lo he cambiado a 10º y ya cogia 9 satélites y lo he dejado asi.
La respuesta del comercial sigue sin aparecer y le he mandado otro correito.
La unica pega que le encuentro por ahora es que no guarda los cambios o que yo no lo se hacer, por lo demás de las tres antenas que tengo:
-Haicom:5 raspado
-BT747Pro:7 raspado
-GM-48UB:8,75 por no darle un 9 tan pronto.Por ahora promete.
La unica pega que le encuentro por ahora es que no guarda los cambios o que yo no lo se hacer, por lo demás de las tres antenas que tengo:
-Haicom:5 raspado
-BT747Pro:7 raspado
-GM-48UB:8,75 por no darle un 9 tan pronto.Por ahora promete.
[QUOTE=Serrano69]Hoy he estado probando los cambios que le hice a la GM-48 UB y me ha gustado bastante.El valor de la elevacion lo puse a 15º, y no iba mal pero cogia solamente 7 satélites, asi que lo he cambiado a 10º y ya cogia 9 satélites y lo he dejado asi.
La unica pega que le encuentro por ahora es que no guarda los cambios o que yo no lo se hacer, por lo demás de las tres [/QUOTE]Yo pregunte al soporte técnico de Sanav que programa usar y si me podían recomendar como configurarlo para obtener mejor precisión en uso agrícola y no me han aclarado mucho, solo me han dicho esto:The device default has SBS already (if you can receive the Egnos, the
accuracy is able to be 3M)
And this is the best accuracy. For agriculture use, maybe you need to
purchase some device below 1M.
Sobre como guardar los datos del Ucenter, aunque directamente no he conseguido que se queden guardados, para guardar datos y posteriormente recuperarlos sin tener que meterlos a mano primero pon todos los cambios que quieras hacer,en la pestaña de CFG escoge Save Current Configuration (este paso no se si
es necesario pero...)En el Menu>Tools>GPS Configuration pon un nombre el la casilla en blancomarca la casilla [X] Store Configuration....Luego pulsa [GPS-FILE]y ya puedes salir y desconectar la antena.Cuando quieras recuperar los datos solo tienes que entrar en el U-center ir al Menu>Tools>GPS Configuration u pulsar [FILE-GPS]Jaime702011-02-23 21:36:25