Fotografia aerea de uso agricola
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alfinden]Cala, los aviones que te dije son lo más fácil y barato para empezar, sobretodo el EAYSTAR. Habla con los de tu tienda a ver por cuánto te lo pueden conseguir. Si no te importa decirme de qué zona eres de Argentina podría intentar contactar con los compañeros del foro de aeromodelismovirtual para que te echaran un cable, igual hasta tienen algún easystar de segunda mano que te pudieran facilitar. [/QUOTE]
Gracias por tu preocupación Alfinden, el fin de semana me llegó la cámara y logré instalar el programa (de yapa sin foro je), tb dí con una casa de aeromodelismo en mi localidad (Mar del Plata), me ofrecieron una avioneta de Mirax, y me dijeron de gente para contactar en el club de aeromodelismo, me dijo que el tema FPV casi todos lo traen de afuera dirctamente (lo poco que hay aca te arrancan la cabeza), me gusta el Easystar que tenga la helice atrás quizas menos riesgo de rotura je), vi en internet que tb hay parapentes radiocontrolados que dicen ser de vuelo muy suave, ¿Que onda con eso?
https://www.youtube.com/watch?v=wPbclZa ... re=related
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... optero-_JM, ¿Como instalas la cámara en el avioncito para que saque fotos para abajo? (pesa unos 180grs.)
Lo que me sigue preocupando es si podré aterrizar el avion en el campo??
Donde salgas a recorrer el campo con tu cacharrito nuevo subite el video.....que bueno!!!Cala2011-02-22 01:33:18
Gracias por tu preocupación Alfinden, el fin de semana me llegó la cámara y logré instalar el programa (de yapa sin foro je), tb dí con una casa de aeromodelismo en mi localidad (Mar del Plata), me ofrecieron una avioneta de Mirax, y me dijeron de gente para contactar en el club de aeromodelismo, me dijo que el tema FPV casi todos lo traen de afuera dirctamente (lo poco que hay aca te arrancan la cabeza), me gusta el Easystar que tenga la helice atrás quizas menos riesgo de rotura je), vi en internet que tb hay parapentes radiocontrolados que dicen ser de vuelo muy suave, ¿Que onda con eso?
https://www.youtube.com/watch?v=wPbclZa ... re=related
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... optero-_JM, ¿Como instalas la cámara en el avioncito para que saque fotos para abajo? (pesa unos 180grs.)
Lo que me sigue preocupando es si podré aterrizar el avion en el campo??
Donde salgas a recorrer el campo con tu cacharrito nuevo subite el video.....que bueno!!!Cala2011-02-22 01:33:18
-
- Usuario experto
Alfinden: parece que en tu foro algunos estan probando http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 06&page=62 ¿Los conoces?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Alfinden
- Usuario experto
Cala, me alegro de que te gustara el programilla, la verdad es que yo no tengo ni puñetera idea de fotografía así que voy justo pelao!!! Como veo que tú dominas, cuando sepas la configuración perfecta igual te digo que me la digas y así copio directamente Sobre los parapentes, pues tienen el grandísimo problema del viento, que no soportan nada de viento porque una brisa normal se los lleva. Pero son complicados de ajustar y de lanzar, yo me tiraría por la opción que te he dicho desde el principio. Easystar.Aterrizarlos... no problema, yo lo aterrizo encima de alfalfa o en un camino o donde mejor me venga. Siempre les pego a la "panza" unas tiras de cinta americana y así no se estropea el "corcho". Cuando la cinta está vieja y verde (de tanto aterrizar en alfalfa), la cambio.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Alfinden: hoy pude dar con la gente que anda en esto en mi zona, parece que tienen toda clase de "cacharros", hasta un cuatri je, y se reúnen los sabados en una laguna cercana a la ciudad, el capo parece que regresa el lunes a la ciudad asi que trataré de darme una vuelta donde pueda, para ir a usmear, creo que hasta tienenun avion para aprender......pobre piloto je. en cuanto al programita, como te dije, me bajé una version mas reducida, que no la tengo a mano, pero si te interesa, el finde, la busco y probas, te podes armar otra tarjetita para no deshacer lo que ya te anda, pero parece más fácil que el original.
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
Alfinden: ¿Como siguió el cuatri? por lo que leí los hicieron para fotografía aerea por ser más estables, tengo poco tiempo para dedicarle al asunto por la cosecha, pero en los ratos libres sigo leyendo, encontré uno que vende un cuatri aca, RCjuampa http://www.rcjuampa.com.ar/product_info ... 45f0c799fb
¿Los conoces?
Es tb el primero que consigo que vende los Easystar, pero me gustaría algo que vuele lento y bajo para tb poder recorrer los lotes muy cerrados (me voy a poner una vaca!!!)
¿Que altura puede levantar un cuatri?
El que logré contactar en mi ciudad me quiere vender el servicio asi que....descartado para que me ayude, dice que donde despegue me estrello y me frustro.................¿Habrá nacido sabiendo?, ¿O será un genio? .
Mientras voy avanzando con un proyecto más "baratito" para hacer los primeros ensayos, si funciona ya pondré los resultados. Cala2011-03-13 14:46:42
¿Los conoces?
Es tb el primero que consigo que vende los Easystar, pero me gustaría algo que vuele lento y bajo para tb poder recorrer los lotes muy cerrados (me voy a poner una vaca!!!)
¿Que altura puede levantar un cuatri?
El que logré contactar en mi ciudad me quiere vender el servicio asi que....descartado para que me ayude, dice que donde despegue me estrello y me frustro.................¿Habrá nacido sabiendo?, ¿O será un genio? .
Mientras voy avanzando con un proyecto más "baratito" para hacer los primeros ensayos, si funciona ya pondré los resultados. Cala2011-03-13 14:46:42
-
- Usuario experto
Alfinden:seguro que conoces este simulador de quatri pero, por las dudas te lo dejo o para otro que quiera saber de que se trata http://jnaudin.free.fr/uav/qro/qrov21sim.htm
es gratuito, a mi me sirvió para entender como funcionan
es gratuito, a mi me sirvió para entender como funcionan
- Alfinden
- Usuario experto
Hola Cala! te contesto:-Sobre el programa, dime como se llama y lo busco yo, pero igual te pido información para poner los ajustes porque no tengo ni puñetera idea de fotografía.-El cuatri: pues ahí estamos, peleándonos con él, va muy bien pero el otro dia por una tontería se "aporrizó" y ahora no vuela bien ni a tiros... así que a ver si saco tiempo y lo ajusto otra vez. No te aconsejo estos inventos, son caros, difíciles de ajustar y de montar, y si es para fotografía-aérea vas a necesitar uno de la marca alemana MK, y te vas a ir a 2000euros. Mi consejo sigue siendo el easystar o easyglider. Sobre ese que pones, lo conozco pero no lo han vendido mucho aquí en España. De momento la única marca fiable (y aun así tiene fallos es MK). Los demás vuelan, pero de vez en cuando les gusta acercarse al suelo a velocidades altas...jejejejeAltura pueden coger hasta que se les acabe la pila, pero luego bajan a peso.Sobre las primera foto que has colgado, ¿con qué programa la has hecho?Lo del simulador, es el FMS, pero tienes que darte cuenta que en los simuladores vuelan perfectos, es como si estuvieran ajustados al 100%, algo que en la realidad pocas veces se aproxima al 50%. Cala, hazme caso!!! un easystar!Tienes otras opciones si quieres más baratas, ¿puedes recibir paquetes de China? y te aconsejo algo barato y bueno.
-
- Usuario experto
Alfinden:
El programa de la canon es este http://stereo.jpn.org/eng/sdm/index.htm cualquier duda me preguntas
El programa con que hice la foto es el Arc map, tiene el inconveniente que es fácil de usar como un cuadri en cada mano jeje, pero si te gusta la compu en un año lo dominas...........y varios sabados a la noche clavado en el campo je, si queres te hago alguna de tus riegos para que pruebes como se ve. (lástima que estes tan lejos sino salíamos a vender servicio!!). Una opcion gratuita es el Mapwindowsgis, bastante parecido pero no lo domino.
En cuanto al "cacharrín" me entusiasmaba conseguir algo que volara muy bajo y despacio para poder tb. recorrer los cultivos con una camarita, sobre todo los dificiles de entrar a pie como colzas, sojas grandes etc. y que quepa adentro de la camioneta ya que atrás viaja el perro, si a esos aparatitos le encuentran la vuelta seria "la leche" je le pongo FPV y me lo pago con el goil que me ahorro, ............las quiero todas!!!!, no me asusta que sea algo que haya que tener que dedicarle algunas hs,... ds,... meses a ajustes y entrenamientos, ya que me divierten esas cosas, por ahora voy avanzando con un invento ultra económico para poder hacer las primeras pruebas, si funca ya subiré resultados para que no se me rian jeje.
Tu avatar de Aeromodelismo virtual lo dice todo de vos .........te debes haber conseguido la Española más santa de ese pais!!!!
El programa de la canon es este http://stereo.jpn.org/eng/sdm/index.htm cualquier duda me preguntas
El programa con que hice la foto es el Arc map, tiene el inconveniente que es fácil de usar como un cuadri en cada mano jeje, pero si te gusta la compu en un año lo dominas...........y varios sabados a la noche clavado en el campo je, si queres te hago alguna de tus riegos para que pruebes como se ve. (lástima que estes tan lejos sino salíamos a vender servicio!!). Una opcion gratuita es el Mapwindowsgis, bastante parecido pero no lo domino.
En cuanto al "cacharrín" me entusiasmaba conseguir algo que volara muy bajo y despacio para poder tb. recorrer los cultivos con una camarita, sobre todo los dificiles de entrar a pie como colzas, sojas grandes etc. y que quepa adentro de la camioneta ya que atrás viaja el perro, si a esos aparatitos le encuentran la vuelta seria "la leche" je le pongo FPV y me lo pago con el goil que me ahorro, ............las quiero todas!!!!, no me asusta que sea algo que haya que tener que dedicarle algunas hs,... ds,... meses a ajustes y entrenamientos, ya que me divierten esas cosas, por ahora voy avanzando con un invento ultra económico para poder hacer las primeras pruebas, si funca ya subiré resultados para que no se me rian jeje.
Tu avatar de Aeromodelismo virtual lo dice todo de vos .........te debes haber conseguido la Española más santa de ese pais!!!!
-
- Usuario experto
Alfinden: con respecto al avion sigo con la preocupación de como aterrizarlo en mi campo con una cámara a bordo sin que se haga trizas, el tema que aca no tenemos "ni casualidad" los caminos que tienen Uds......a veces cuesta andar con la camioneta je, algunos lotes ni camino, y los pocos aterrizajes que pude conseguir en youtube para ver el asunto se ven bastante violentos para mi pobre camarita ¿o será que solo di con unos "bestias"?
- Alfinden
- Usuario experto
Cala, sobre el programa, me refiero a con qué programa haces para someter la foto al mapa de color para que se vea en colores los cultivos dependiendo de su estado.
Los quadcopter tienes que vuelven a casa y super estables, pero son los alemanes MK y ya te dije el precio. Si te animas a construir uno tendrás que hacer horas y horas de taller para configurarlo y prepara esos 1200 euros. Otra opción es que pases por aquí: https://www.himodel.es/home.php?cat=325 y te compres uno montado. Sale más caro pero no sé si a la larga te vendrá mejor.
Sigo insistiendo en la opcion de un easystar o si quieres te digo uno que se puede comprar en china que está funcionando bastante bien, y para llevar la cámara te sobra. Si quieres te puedo facilitar un estabilizador, que lo que hace es que el avión vuele siempre recto y si tú le das una orden te obedecerá y luego se pondrá recto otra vez, quizás para comenzar te venga muy bien.
¿Estás montando algún aparato?
Por los aterrizajes, si tienens miedo lo mejor es aprovechar un cultivo (trigo, alfalfa....) y aterrizar encima, para eso tienes que seguir entrenando en el simulador.
Los quadcopter tienes que vuelven a casa y super estables, pero son los alemanes MK y ya te dije el precio. Si te animas a construir uno tendrás que hacer horas y horas de taller para configurarlo y prepara esos 1200 euros. Otra opción es que pases por aquí: https://www.himodel.es/home.php?cat=325 y te compres uno montado. Sale más caro pero no sé si a la larga te vendrá mejor.
Sigo insistiendo en la opcion de un easystar o si quieres te digo uno que se puede comprar en china que está funcionando bastante bien, y para llevar la cámara te sobra. Si quieres te puedo facilitar un estabilizador, que lo que hace es que el avión vuele siempre recto y si tú le das una orden te obedecerá y luego se pondrá recto otra vez, quizás para comenzar te venga muy bien.
¿Estás montando algún aparato?
Por los aterrizajes, si tienens miedo lo mejor es aprovechar un cultivo (trigo, alfalfa....) y aterrizar encima, para eso tienes que seguir entrenando en el simulador.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Elpistachero dió en el clavo jeje, estoy montando un barrilete para KAP (kite aerial Photograpy), lo mandé a hacer a la capital y espero que mañana o pasado me llegue, la idea es poder sacar unas primeras fotos de bajo costo para probar si me sirve el asunto antes de encarar un aparatito más caro, pero no lo reemplaza ya que estará muy limitado para donde vaya el viento, solo para las primeras pruebas, lo del estabilizador me parece casi fundamental para fotografía, especialmente con una "crota" al timon, sino le voy a sacar a cualquier cosa menos al cultivo, llevo tanto leído de aeromodelismo con este asunto, que si no me funciona creo que igual me terminaré consiguiendo algo para recorrer jeje, que divertido reviso todo el campo tomando mate en la galería, hasta lo hecho a la par de la fumigadora (sulfatadora) y le controlo la velocidad ..............espero que no me lo bajen de un tiro!!!
-
- Usuario experto
Cala, sobre el programa, me refiero a con qué programa haces para someter la foto al mapa de color para que se vea en colores los cultivos dependiendo de su estado.
Con el ArcMap de Esri
Si te referis a la segunda, es el mapa de rto que te ira la cosechadora, esta hecha con una pantalla Greenstar 2 de JDeere y procesada con el Apex de dicha firmaCala2011-03-17 03:30:09
Con el ArcMap de Esri
Si te referis a la segunda, es el mapa de rto que te ira la cosechadora, esta hecha con una pantalla Greenstar 2 de JDeere y procesada con el Apex de dicha firmaCala2011-03-17 03:30:09