Precios de fertilizantes
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El N27 actua de diferente forma al sulfato amonico, por su compocision,el primero esta compuesto por nitrogeno nitrico y amoniacal al 50% es decir 13,5% del 1º y 13,5 del 2º, de manera que nada mas echarlo el nitrico empieza a actuar y a continuacion y de forma mas lenta el amoniacal.Sin embargo el sulfato amonico es el 21% todo en forma amoniacal y tiene que descomponerse y transformarse en nitrico para que la planta comience a tomarlo, por ese motivo en estas fechas yo lo veo tardio para usarlo en covertera.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
El sulfato amónico mejor en:-tierras básicas(tiene reacción ácida, pero menos de lo que la gente cree)-años lluviosos( el NH4 no se lixivia por lluvia por que lo retiene el complejo arcillo-húmico)-arenas(normalmente las arenas tienen carencia S)Pero en esos casos que he expuesto hay años que es mejor el nitrato amónico( no sé por qué)SALUDOS.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Nuevo usuario
Gracias por vuestras opiniones. Hay un par de cosas que no me cuadran:- Yo tenía entendido que las tierras arenosas normalmente eran ácidas; entonces si me comentáis que son carentes de azufre???? Les viene bien o mal??- Lo de que sea tarde en Castilla y León echar el sulfato de amonio..... me habían dicho que echándolo a primeros de marzo o incluso mediados valía?????
-
- Usuario Avanzado
Joserrrrrrrrrrrrr(no soy chiquito ,ehh) no te compliques la vida. NITROSULFATO y así echas los dos a la vez.http://www.fertiberia.es/imagenes/archi ... ha_NSA.pdf
- Acyl
- Usuario experto
¿en qué te basas Harto?
JOseerrrrr: pon en tu nick si eres de castilla-la mancha o leon... NO es tan importante para saber si es o no tarde el que sea castilla y leon como el saber si tus cultivos están adelantados o atrasados. Si los tienes tardios sí da tiempo, yo de hecho me lo estoy pensando pero no tanto por si es nítrico o amoniacal sino por la cuenta d ela vieja:
Si 27 de N vale a 49 pelas
21 valdrán x
x: 38. Y ahora mismo me piden a 40 por lo que sale más cara cada unidad del sulfato amónico, ahora si me le ponen a 35 sí lo compraba fijo.
SaludosssssAcyl2011-02-17 11:32:53
JOseerrrrr: pon en tu nick si eres de castilla-la mancha o leon... NO es tan importante para saber si es o no tarde el que sea castilla y leon como el saber si tus cultivos están adelantados o atrasados. Si los tienes tardios sí da tiempo, yo de hecho me lo estoy pensando pero no tanto por si es nítrico o amoniacal sino por la cuenta d ela vieja:
Si 27 de N vale a 49 pelas
21 valdrán x
x: 38. Y ahora mismo me piden a 40 por lo que sale más cara cada unidad del sulfato amónico, ahora si me le ponen a 35 sí lo compraba fijo.
SaludosssssAcyl2011-02-17 11:32:53
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Hola buenas, Me baso en el descenso del consumo en esta época, en los retrasos en las cargas por el problema de Egipto y por el miedo escénico de importadores con el fabricante nacional y el principio del consumo del Nitrato. Pienso también que no serán bajadas muy fuertes pero creo que eso sucederá. Ojo son opiniones mías... Saludos...
-
- Usuario experto
El sulfato amónico recomiendan echarlo mas pronto que el nitrato y de una sola vez, dicen que tarde o de dos veces no es lo mismo. Yo he notado que no llega bien al final del ciclo, se tenía que extender un poco mas, tirarlo al mismo tiempo que el nitrato o un poco despues, todo depende del estado del cultivo. Algun año hay quien lo echa en Navidad.
En cuanto a lixiviación creo que mas que el nitrato porque es extremadamente soluble, lluvias suaves vaya pero varios días jarreando se lo tiene que llevar al mar. Aparte de eso hay pérdidas por desprendimiento de amoníaco gaseoso, por lo que recomiendo aplicarlo con suelo humedo o ante la previsión de lluvias en días siguientes. Si lo tienes tiempo en el almacén empieza a oler a amoníaco.
Hay quién echa dos partes de sulfato primero y luego a principios de marzo una parte de nitrato.
Cada terreno es un caso.
Ojo con el sulfato amónico que tiene poca densidad y la abonadora no lo lanza tan lejos, comprobad el alcance de la máquina. Puede que de 12 m baje a 10 o incluso 8.Sperry2011-02-17 15:39:36
En cuanto a lixiviación creo que mas que el nitrato porque es extremadamente soluble, lluvias suaves vaya pero varios días jarreando se lo tiene que llevar al mar. Aparte de eso hay pérdidas por desprendimiento de amoníaco gaseoso, por lo que recomiendo aplicarlo con suelo humedo o ante la previsión de lluvias en días siguientes. Si lo tienes tiempo en el almacén empieza a oler a amoníaco.
Hay quién echa dos partes de sulfato primero y luego a principios de marzo una parte de nitrato.
Cada terreno es un caso.
Ojo con el sulfato amónico que tiene poca densidad y la abonadora no lo lanza tan lejos, comprobad el alcance de la máquina. Puede que de 12 m baje a 10 o incluso 8.Sperry2011-02-17 15:39:36
-
- Usuario medio
una pregunta tecnica pa expertos....cuanto tiempo le cuesta al fosforo del abono de fondo, superfosfato, dap,..en ponerse a disposicion de la planta en condiciones normales???'...tengo cebada que no vale pa nada ..a la que no eché abono de fondo y no se si es por los frios o `por que, pero esta con 3 hojas...ya eche la urea hace dias y este año no se nota ninguna mejoria con el nitrogeno..no valen pa na..he pensado en echar algo de fosforo a ver ....ya no sirve de nada?? es tarde?? muchas gracias...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ziscaoo]Hola buenas!! una cosilla, para tirar fosforo solo se que va en una proporción del 56% más o menos, me podríais decir a como puede estar el kilo de este material.
Saludos!![/QUOTE]No me he enterao de ná, explicanos un poco más bermontejero