Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Jaime70 en el programa que trae la antena en su CD, aparece asi

Si con el otro programa se puede cambiar, mejor que mejor pero en el que trae la antena no da la opción.

A mi tambien se me que da marcada la opción de los 4hz, pero en realidad si desenchufas la antena, aunque siga apareciendo no ha hecho el cambio.

A ver si entre todos conseguimos que se queden guardados los cambios.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, pudiera ser que no lo grabe porque es imcompatible, me explico:Si subes a 4 Hz y te dice que el puerto está al 508% quiere decir que le tienes que aumentar los baudios o bien, eliminar sentencias nmea a transmitir.  El ancho de banda del puerto tiene que estár por debajo del 100% , si no , no  se transmite toda la información. En el qstarz pasa esto, si aumento Hz tengo que aumentar baudios o no transmite bien.Saludos.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Csar1540]Hola, pudiera ser que no lo grabe porque es imcompatible, me explico:
Si subes a 4 Hz y te dice que el puerto está al 508% quiere decir que le tienes que aumentar los baudios o bien, eliminar sentencias nmea a transmitir.  El ancho de banda del puerto tiene que estár por debajo del 100% , si no , no  se transmite toda la información. En el qstarz pasa esto, si aumento Hz tengo que aumentar baudios o no transmite bien.

Saludos.[/QUOTE]
¿En cuanto pones los baudios para 5 hz? Gracias
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola a todos, en los avioncicos lo que hacemos es poner una pila de botón conectada siempre a la antena para que no pierda configuraciones.  Es hacer algo de cirugía pero funciona.  Lo mejor sería hacerlo por software, pero si veis que no podéis, ¿por que no os ponéis en contacto con el vendedor o el fabricante? será lo más rápido.Gracias a todos por vuestras pruebas, yo con la mía no estoy satisfecho, os comentaré con algo más de tiempo los por qués.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Alfinden estoy esperando la respuesta del comercial desde ayer.

Trasteando el U center y cambiando valores, he visto que la antena GM-48UB admite hasta 6.67hz, pero no consigo que se queden grabados, ni estos ni ningunos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno hoy voy muy tardio, mañana os comento todos las pruebas de hoy, os adelanto que rojone, Ok
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

yo por fin tengo la tablet china de aliexpress, así que ya puedo empezar a trastear con la antena GM-48U y el Cerea.Aunque ahora me falta el soporte, y hasta que no tenga uno bien hecho y sólido no pienso poner la tablet en el tractor.Aun tengo que trastear un poco con la tablet pero la primera impresión es positiva, es muy sólida con la carcasa de aluminio.Eso si, me han crujido los de DHL con las aduanas como me esperaba, aunque podría haber sido más ya que el chino declaro 200$, pero aun así me han cobrado 76€ de aduanas. Voy a intentar reclamar a aliexpress a ver si consigo al menos que el chino me devuelva la mitad de las tasas, aunque no creo, ya que no es mi culpa que si yo escojo EMS para no pagar aduanas el me lo envíe por DHL. (Aunque EMS tampoco me garantizaban no pagar pero....)La tablet me viene con el windows7 ultimate, ya le he instalado el paquete de idioma español ya que me venia en inglés.La antena me la detecta sin problemas, y el Cerea ya lo he instalado también y corre sin problemas.La única pega del tablet que he encontrado por ahora es que los angulos de visión son un poco limitados, vamos que te tienes que mirar bien de frente para verla bien, pero creo que eso pasa con casi todos portátiles ¿no?, y yo acostumbrado a usar un monitor de sobremesa IPS se me hace un poco incómodo. La funda con teclado también va muy bien.Cesar cual es la última versión del Cerea que tienes colgada? la beta 1.1.Como dije a pantalla completa se aprovecharía mejor la pantalla, ya que los botones de + y - se me quedan casi cortados, aunque autoocultando la barra de windows se solucionaría (pero en un tablet ocultar la barra de tareas no es muy buena idea ya que al no usar ratón como sabe cuando tiene que mostrarla? )Jaime702011-02-19 11:50:42
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jaime, lo primero que teiene una pinta cojonuda este bicho que te has comprado.  Ya nos irás diciendo más cosicas de él cuando lo montes en el tractor.Sobre lo de las importaciones, aunque creas que no has tenido suerte.  Si te ha venido por DHL tienen su propia Agencia Aduanera y casi siempre pasan los envíos por aduanas, pero te lo hacen ellos y tú no te ves en nada.  Si lo envías por airparcel o correo ordinario y te lo pillan en aduanas en Madrid, además de pagar lo mismo que te han cobrado tendrás que contratar tú a un Agente Aduanero y no veas el follón!!!    Sobretodo hay que evitar que los de SpeedTrans que son la empresa designadas por CORREOS te pille un paquete.Aunque sea más caro enviarlo por agencia, es más simple y efectivo.37grados, venga tío que nos tienes en ascuas!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=Jaime70] yo por fin tengo la tablet china de aliexpress, así que ya puedo empezar a trastear con la antena GM-48U y el Cerea.Aunque ahora me falta el soporte, y hasta que no tenga uno bien hecho y sólido no pienso poner la tablet en el tractor.Aun tengo que trastear un poco con la tablet pero la primera impresión es positiva, es muy sólida con la carcasa de aluminio.Eso si, me han crujido los de DHL con las aduanas como me esperaba, aunque podría haber sido más ya que el chino declaro 200$, pero aun así me han cobrado 76€ de aduanas. Voy a intentar reclamar a aliexpress a ver si consigo al menos que el chino me devuelva la mitad de las tasas, aunque no creo, ya que no es mi culpa que si yo escojo EMS para no pagar aduanas el me lo envíe por DHL. (Aunque EMS tampoco me garantizaban no pagar pero....)La tablet me viene con el windows7 ultimate, ya le he instalado el paquete de idioma español ya que me venia en inglés.La antena me la detecta sin problemas, y el Cerea ya lo he instalado también y corre sin problemas.La única pega del tablet que he encontrado por ahora es que los angulos de visión son un poco limitados, vamos que te tienes que mirar bien de frente para verla bien, pero creo que eso pasa con casi todos portátiles ¿no?, y yo acostumbrado a usar un monitor de sobremesa IPS se me hace un poco incómodo. La funda con teclado también va muy bien.Cesar cual es la última versión del Cerea que tienes colgada? la beta 1.1.Como dije a pantalla completa se aprovecharía mejor la pantalla, ya que los botones de + y - se me quedan casi cortados, aunque autoocultando la barra de windows se solucionaría (pero en un tablet ocultar la barra de tareas no es muy buena idea ya que al no usar ratón como sabe cuando tiene que mostrarla? )[/QUOTE]
por cuanto se te a quedado al final con tasas y todo?
Jdbmw
Nuevo usuario

Mensaje por Jdbmw »

ola al final x cuantos e te a salido y cuanto te a tardado en venir.un saludo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Pues me ha salido por unos 420€ (de los cuales 76€ son aduanas) (a expensas de que me puedan devolver unos 38€, que no creo). Que podeis pensar que es caro pero si buscais precios de estas tablets en europa o USA por menos de 500-600€ no encontrareis ni siquiera el modelo que tiene mitad de disco duro y mitad de RAM, ni 3g, ni funda con teclado y demás.Pero como ya dije si sólo lo quereis usar para el programa de guiado seguro que hay opciones más baratas, podeis pillar el modelo con 16gb SSD , 1gb ram, sin la funda de teclado y si teneis más suerte que yo sin aduanas y os puede salir bastante más barato.Pero puestos a comprarlo yo creo que si le pensais dar uso un poco también de portatil es mejor no quedarse corto por unos euros más.De todos modos si os esperais Cesar segun comentaba estaba haciendo una versión para Android, y las tablets con Android están tiradas de precio al lado de estas.Pero vamos, a mi que me dejen en Windows ya que hay infinidad más de posibilidades para probar y trastear con muchos más programas. Además en android que yo sepa no hay softs dedicados para gonfigurar y trastear con las antenas GPS.
Jaime702011-02-19 13:41:33
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime 70,Qué chula!!! Ahora a disfrutarla.

37 grados, pudiste configurar la Rojone con el U center?Si es asi que configuracion llevabas?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Por fin vuelve a funcionar el foro.Probe ayer la tableta con la GM-48U y con el Cerea y con el coche y funcionar funciona, no puedo decir si funcionaba bien del todo en cuanto a precisión ya que con el coche no se puede saber bien, pero vamos las lineas me las hacía rectas.El Lefebure tambien lo probé pero es tan poco intuitivo al lado del Cerea que no conseguí que me pintase nada, solo que se moviese la flechita. Tengo que investigar un poco su funcionamiento a ver si me aclaro. (existe algún manual?)También probe algunos programas GPS en plan tomtom como el Garmin y Sygic y estos funcionan de maravilla, la flechita se mueve con mucha fluidez y con mucho refresco al lado de mi tomtom. Lástima que no exista el tomtom para pc. He probado tambien a instalar Android x86 en otra partición, pero parece que el tema está aun verde, arrancaba pero no funcionaba ni la pantalla tactil, el wifi si que lo he hecho funcionar al final. Aparte casi me cargo el arranque de windows, tube que crearme un pen botable de windows7 para recuperar el arranque desde la línea de comandos. Si no me habría tocado reinstalar windows.Jaime702011-02-21 14:45:20
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

[QUOTE=Jaime70] Por fin vuelve a funcionar el foro.Probe ayer la tableta con la GM-48U y con el Cerea y con el coche y funcionar funciona, no puedo decir si funcionaba bien del todo en cuanto a precisión ya que con el coche no se puede saber bien, pero vamos las lineas me las hacía rectas.El Lefebure tambien lo probé pero es tan poco intuitivo al lado del Cerea que no conseguí que me pintase nada, solo que se moviese la flechita. Tengo que investigar un poco su funcionamiento a ver si me aclaro. (existe algún manual?)También probe algunos programas GPS en plan tomtom como el Garmin y Sygic y estos funcionan de maravilla, la flechita se mueve con mucha fluidez y con mucho refresco al lado de mi tomtom. Lástima que no exista el tomtom para pc. He probado tambien a instalar Android x86 en otra partición, pero parece que el tema está aun verde, arrancaba pero no funcionaba ni la pantalla tactil, el wifi si que lo he hecho funcionar al final. Aparte casi me cargo el arranque de windows, tube que crearme un pen botable de windows7 para recuperar el arranque desde la línea de comandos. Si no me habría tocado reinstalar windows.[/QUOTE]
Hola Jaime, que gps de carreteras usas? Dónde lo has descargado? esque tengo un encargo de un primo para que se lo meta en el netbook.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Los que he probado son el Garmin Mobile PC y Sygic, los dos funcionan perfectamente con la antena USB GM-48U (y me imagino que con cualquier otra antena usb o bluetooth), y creo que hay otro que se llama PC Navigator 10, aunque este no lo he probado aun. Los encontré por foros sobre GPS, no recuerdo bien los enlaces, si buscas en google los encontraras, hay que pelear un poco para conseguirlos con mapas actuales y que funcione todo pero poderse se puede.No se si hay más opciones.Te recomiendo el Sygic, creo que el último es Sygic RC13-7252 con esa pista creo que lo encontraras sin problemas.Aquí tienes un video demo del mismo corriendo en un pc:[TUBE]pL6u-0w17MA[/TUBE]Es lo bueno que tiene usar una tablet pc o un portatil con windows que además de para el guiado podemos darle infinidad de usos. Y una antena gps decentilla como navegador para coche va mil veces mejor que las cutreantenas que incorporan los tomtom. Eso si es todo mucho más lioso de montar, pero creo que compensa.Jaime702011-02-21 18:03:24
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

[QUOTE=Jaime70]

Los que he probado son el Garmin Mobile PC y Sygic, los dos funcionan perfectamente con la antena USB GM-48U (y me imagino que con cualquier otra antena usb o bluetooth), y creo que hay otro que se llama PC Navigator 10, aunque este no lo he probado aun. Los encontré por foros sobre GPS, no recuerdo bien los enlaces, si buscas en google los encontraras, hay que pelear un poco para conseguirlos con mapas actuales y que funcione todo pero poderse se puede.No se si hay más opciones.Te recomiendo el Sygic, creo que el último es Sygic RC13-7252 con esa pista creo que lo encontraras sin problemas.Es lo bueno que tiene usar una tablet pc o un portatil con windows que además de para el guiado podemos darle infinidad de usos. Y una antena gps decentilla como navegador para coche va mil veces mejor que las cutreantenas que incorporan los tomtom. Eso si es todo mucho más lioso de montar, pero creo que compensa.[/QUOTE]el pc navigator es de pago, aqui teneis el enlace http://www.mapfactor.com/en/products/ma ... igator-10/
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Dos dias sin foro, ya no se por donde empezar se me acumulas las cosas.

Antena Rojone, traida de fuera, para conseguirla aqui Cabimetal o Siia. O mirar en paises vecinos. O..

Modificada con el U-center, tiene muchos, pero muchos parametros para modificar, mas o menos hice lo que comento Slkyo, en modelo dinamico, automotive, a 38.400 baudios, en la config, en los pulsos, baje el periodo de los pulsos a 250ms, asi sube hasta 4Hz, el pulso de trabajo a 25 asi mantienes al 10%. Y no modifique nada mas, esta correcto?
Lo que no se como dejar es el tema EGNOS WAAS, esta para configurar en SBAS settings

Una vez que las tenia conectadas, la haicom mandaba un pulso al segudo, mientras que la rojone mandaba 4, esto se ve muy bien en las sentencias NMEA de la parte inferior, en el CEREA.

Bueno a lo que os interesa, al principio el viernes pusimos 2 ordenadores con las 2 antenas, rojone sin tocar ningun parametro. Medimos unas lineas de un parking, contorno, paralelas y la rojone por la linea, la haicom llevaba un error de entre 0,2 y 0,5 m, esperamos unos minutos y volvimos a hacer la primera pasada, la rojone lo clavo y la haicom se fue hasta de la paralela hasta 0,8m.

Ayer probe las 2 antenas en el mismo ordenador, y a la vez, haicom con lefebure y rojone con cerea. Mismo resultado rojone bien haicom se va, y cuanto mas tiempo trascurre entre pasada y pasada, mas error tiene la haicom. Con 10 minutos la rojone casi lo clava.

Hoy prueba en campo, pero con el coche, y ha ido mal, a 12m he hecho una simulacion de hacer el trabajo en una finca contorno y luego paralelas. Cuando hemos medido una pasada iba a 13m y otra a 11. Me guiaba por el cerea y la rojone, pero luego he mirado el pintado de la haicon y el lefebure y habia pintado exactamente igual.

Esta tarde otras pruebas y las 2 iban parecidas, salvo en recorridos grades de recorrer una manzana de un poligono, con repeticion a los 10 minutos, y en ese caso la rojone, sigue ganando por mucho a la haicom.

La cuestion, es cuantos parametros mas se pueden modificar, para que vaya mas fina? Jaime70, que mas se puede tocar, y Slkyo por tus comentarios, conoces rojone, puedes ayudarnos?37grados2011-02-22 01:54:14
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Otro parametro para mejorar la precision es aumentar la elevacion minima de los satelites. El fundamento es que los satelites con menos elevación introducen un error mayor en la posición y al modificar estos parámetros lo que hace el GPS es no utilizar los que están por debajo del valor que se ponga. Yo he puesto 15º, que es valor que recomienda Trimble en sus aparatos, lo que no se es cuanto se notará.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenos dias, sigo haciendo pruebas con la antena GM-48UB. Una de las cosas que mas me esta gustando es que la puedo poner casi a 7hz, y eso es un lujo.

37Grados, estos son los cambios que yo le hago a la GM-48UB:
-Baudidos:38.400
-Pulsos:150ms, y sube hasta 6,67hz
-SBAS settings:Al activar Egnos aparecen que los satelites de corrección son el 120,124,126 y 131. Yo he desactivado el 124,126 y 131, he dejado sólo el 120, como aconsejan en la configuración de Trimble.Para desactivarlos te vas a "Other" y borras los que te he dicho.

Por ahora estos son los cambios que he hecho, pero sigo probando mas cosas, lo malo es que no me los guarda los cambio por mas que lo he intentado.No lo consigo, o es que esta antena no guarda los cambios. Los pasos que viene en el manual del U Center tambien los he hecho pero,nada de nada, o es que no lo hago bien.A los que los habeis hecho me podriais ayudar???

Aún sigo esperando la respuesta del comercial.

Hordero ese cambio lo has hecho con el U Center?Si es asi donde?Serrano692011-02-22 10:13:26
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

A mi lo que me gustaría saber es que si cuando hacemos cambios en el UCenter esos datos que cambiamos sirven luego para el resto de programas o sirven solo para los datos que nos da el UCenter.Porque entiendo que el que se guarde las configuracion de los cambios del Ucenter no quiere decir que se guarde dentro de la antena y sirva para otros programas.Habría algun modo de comprobar esto.¿?
Responder