REMOLQUE BAÑERA TANDEM

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

-Riesco2011-02-24 21:11:03
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

las conicas son muy buenas a la hora de descargar,como dice el amigo raul son las propias para el abono,se de gente que con la normal se le quedo la carga pegada y le levanto el tractor,al ser conicas aseguras mejor la descarga de la mercancia
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

si se queda el material pegado se queda en una de costillas y en una conica lo mejor para que no se quede nada pegado es que la bañera cuando levante este mas cerca de los 90º que de los 45º veras como asi no se queda nada pegado
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Hola.

Si la bañera la utilizais para abono organico, lo mejor es bajo punto de gravedad, que al levantar se quede a 90º como dice Riesco y unas ruedas de flotación. Hasta 10000 kg con una 400/60/15.5 vale (es la que llevo yo), para más de 12-14000 kg unas 500.
 Estas ruedas llevan 4-5 kg de presión solamente, el inconveniente que tienen es el precio, pero aguantan mucho más que las recauchutas y no se unden en el barro. Estas últimas para transporte de cereal y cosas ligeras van muy bien, son baratas y las encuentras en cualquier lugar.
Un consejo (a lo mejor ya lo sabeis pero bueno), cuando descargueis abono orgánico no tiereis para alante hasta que no esté el pistón totalmente estendido.

Un saludo
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

[QUOTE=Azadon]Hola a todos, habeis tenido algun problema con ruedas recauchutadas en la bañeras tandem?? las nuevas son un 20% más caras, pero me dicen que con unas recachutadas va bien.[/QUOTE]Yo pondría nuevas en tu caso, por ése 20% creo que no merece la pena poner recauchutadas. Negocialo a ver si te rebajan, pienso que alrededor del 50% que unas nuevas es un precio más real, al menos es lo que opino.Saludos
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si, hay más diferencia de ese 20% que han dicho, sube cerca de 1000 euros una de dos ejes.
Somos azules!!! y marrones!!!
Azadon
Nuevo usuario

Mensaje por Azadon »

Hola a todos, me gustaria saber donde enganchais las bañeras al tractor, a que tipo de enganche: barra de tiro, enganche de bola, enganche de bocarana, etc...
Las ruedas depende del modelo y marca:
recauchutadas de 200 € a 350 €.
nuevas desde 400 € (2º marcas) a 600 € (michelin)
en internet hay una pagina con precios: http://www.neumaticos-online.es/Neumati ... iones.html 

gracias!!
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo la bañera a la barra de tiro, no tengo más.
Somos azules!!! y marrones!!!
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

hoy he tenido un pequeño problema con la bañera se ha salido un tubo de un cilindro de la puerta y se ha doblado un anclaje de la puerta, de momento el fabricante tira balones fuera, si sigue asi abra que tomar otra vía Riesco2011-02-24 21:20:57
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Como has hecho eso riesco? se ha salido el cilindro hidraulico de la puerta de la bañera? me hablas de la Ferca de la foto que pusiste?¿Cuanto tiempo hace que la compraste?
Cylpal2011-02-25 01:16:18
Cuando el grajo vuela bajo....
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues fue al abrir la puerta no se como se pudo salir el tubo de su sitio pero bueno se quedo bloqueada y se doblo,si te hablo de la ferca de fotos atras que tiene 8 meses
Roccoro83
Nuevo usuario

Mensaje por Roccoro83 »

echale un vistazo a la pagina www.banerasconpatas.com

512c
Nuevo usuario

Re: REMOLQUE BAÑERA TANDEM

Mensaje por 512c »

Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no entraba en el foro y no me acordaba ni de mi cuenta ni usuario. Antes creo que era "gelo512c". Bueno, me alegro de que esto siga funcionando así de bien, y voy a plantear una duda para que me aconsejeis entre dos opciones que tengo a la hora de comprar una bañera.
He leido todo este post entero y quería contar con vuestra opinión.

La primera opción, es una bañera de segunda mano tandem marca Talleres Herreros, de Santillana, de 10 T, con división a la mitad, con levantamiento de tijera atrás, depósito de hidráulico y bomba, eje auto-direccional, puerta hidráulica y ruedas de 19.5. La pondría unos tablerillos para aumentar un poco la capacidad. El estado es muy bueno. Tiene unos 8 años. Precio: 9000 € La pondría tablerillos)

La segunda opción, sería una de Hnos. García nueva, de 13 T., con eje autodireccional y puerta hidráulica. Ruedas de 22". No pondría en este caso el levantamiento trasero porque la pondría un sinfín hidráulico para grano y para abono. Precio: unos 13.500€

¿Cuál compraríais vosotros?
¿Lo del eje auto-direccionar, es verdaderamente necesario o se puede pasar sin el?

La voy a utilizar para cosechar y para llenar la sembradora y la abonadora en sementera. Es decir, siempre voy a ir por pistas, caminos, etc, no va a entrar en tierras húmedas.
Espero vuestros consejos, gracias.

ah! la voy a llevar con un fendt 512 de 125 cv
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pagar 9000€ por un remolque de 10 t usado cuando los hay por 3000€ resulta poco justificable si se mira el dinero y su amortización.
¿división a la mitad?

al menos con el de 13t te ahorrarás paseos, pero tampoco entiendo lo de comprar un remolque nuevo, para 5 dias de uso al año. Lo bueno de las ruedas de 22 pulgadas, que al ser la medida de camión, las hay en desguaces por poco dinero.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
512c
Nuevo usuario

Mensaje por 512c »

Hombre, no se lo que habrá por 3000 €, pero creo que una tandem como la que estoy hablando no creo. No creo que sea lo mismo un remolque normal de 10t que una tandem con levantamiento trasero, direccional, portón hidráulico, depósito independiente, etc...
Si, se usa pocas veces al año, pero los servicios que te presta creo que son mayores. Hay muchas máquinas que se usan 4 días al año, pero hay que tenerlas. Por ejemplo, una cosechadora vale infinitamente más que una bañera y se usa mucho menos tiempo.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Eso digo yo, si por un remolque de 20 o 30 años y 6000 kilos quieren 2000€. Y yo todavia no he visto ni siquiera de 8000k a ese precio?
Jose
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Pregunté yo primero... ;) ¿que es división a la mitad?
http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 221776.htm
http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 969429.htm
http://www.remolqueshnosgarcia.com/deta ... p?elem=111

buscando levemente hay más de 10 por internés de 10 tm por 3000 uros o menos...y ese de la rioja incluso parece un tandem

sobre lo de que se usa menos una cosechadora y vale más.... la comparación no viene a cuento. La comparación es entre uno de 3000€ y otro remolque del triple de dinero. Hay mucha gente que vive de una cosechadora, incluso muy bien; de un remolque no lo sé... :roll:

De todos modos una fotillo de ambos remolques es el único modo de dar una opinión exacta. Respecto al tonelaje, sea real o en papeles, ojo, lo importante es la cubicación del remolque, que hay mucho engaño en eso de las capacidades imaginarias.
También ojo con lo de eje autodireccional.. que a los 4 años eso funciona mal y cuando reculas, aunque lo bloquees salta (al menos en el hnos garcia qeu conozco) y te ves negro para dirigirlo, vamos que te dan ganas de soldarlo cuando ves que no lo bloqueas ni jarto vino, o se te desbloquea en mitá la maniobra y tienes qeu tirar palante pa volver a enderezarle y asin 4 veces.... yo particularmente prefiero los dos ejes fijos, aunque en curvas cerradas sufran las gomas del segundo eje, pero te ahorras el invento ese del eje autodireccional con bloqueo para la marcha atras que da más averias qeu el copón y encima te gasta dos enchufes del tractor, con lo qeu si luego tienes puerta hidráulica, ya necesitas 6 enchufes... y si encima es de levantamiento trasero... pues muchas llaves de paso son esas... y encima de depósito independiente... ya son 2 enchufes sólo pal levantamiento... lo dicho en tandem prefiero ejes fijos, salvo que estes tol dia pegando giros en las chicanes.
Y lo del levantamietno trasero, pues vale, si tienes sitio muy llano donde levantarlo bien, pero enganchado a otro tractor si es tandem, porque si lo vas a dejar solo, tiene que ser uno de giratorio delantero, y es peligrosillo en lleno, vamos que sale más a cuento un sinfín pa llenar la abonadora y la sembradora... pero bueno...

512c
Nuevo usuario

Mensaje por 512c »

¿División a la mitad?...... x/2=.... :shock:
Si hablamos de amortización, la bañera tandem de la que estoy hablando tiene 8 años, está muy bien cuidada. No se lo que costó hace 8 años, pero creo que andaría por el doble, más o menos. No lo se. Aún así, creo que cuando vendes algo de segunda mano, no se pone el precio en función de lo que costó ni en función de la amortización. El precio lo pone el valor del mercado. Ahora mismo esa bañera vale más de 20.000 euros. Bañeras relativamente nuevas no se encuentran prácticamente ni por internet, ni por el periódico no por ningún sitio. Ya puedes conocer al dueño y darte prisa o sino vuelan.

Si según tú, la comparación entre la bañera y la cosechadora no viene a cuento (porque a tí no te interesa en este caso), menos a cuento vienen las comparaciones de los anuncios que has buscado... vamos..., vaya joyitas has buscado: El primero no se si hará 10 t., pero a mí me daría miedo. Tiene más tablerillos que la caja original, los ejes como para 5.000 kg, tendrá 40 años...
El segundo, un poco más nuevo, pero del estilo
El tercero, ya está más logrado, pero no he visto el precio. ¿Has preguntado? Igual vale más de 3000... :roll:

Fotos, no tengo. El tonelaje, es real (he medido la caja), lo que no creo que sea ni real ni seguro son los de las fotos...
En cuanto a lo del eje direccional, te agradezco los consejos. Es uno de los consejos que buscaba cuando hice la pregunta. ¿Alguien más tiene experiencia con los ejes direccinales?
Lo de las salidas de aceite, es un problema, a mi tampoco me gusta, pero lleva distribuidor hidráulico con mando eléctrico. Si, más problemas, pero creo que ésto también ha evolucionado mucho y cada vez dan menos

Gracias.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

512c escribió: La primera opción, es una bañera ... con división a la mitad,¿esto que es lo que es?

¿Lo del eje auto-direccionar, es verdaderamente necesario o se puede pasar sin el?
se puede pasar sin él, la mayoría los tandem son sin él
no va a entrar en tierras húmedas.pos incluso te vale giratorio si no hay mucha cuesta

512c
Nuevo usuario

Mensaje por 512c »

Perdona, no te había entendido lo de "división a la mitad". Quería decir, que ésa bañera lleva un panel que se coloca en el medio de la bañera dividiéndola en dos partes, para echar cosas distintas en cada una, por ejemplo, cereal y abono. Luego cada mitad lleva un tubo hasta la parte trasera, donde hay dos trampillas, para echar en la máquina el producto que quieras. Muy útil en caso de sembradora mixta.

Lo del eje direccional, cada vez hay más gente que me dice que no lo ponga, (lo mismo que tu me has dicho), no es muy utilizado y da problemas. Se comen algo más las ruedas pero no es destacable. También me habían dicho que sufren mucho los ejes, abarcones, etc, cuando retuercen las gomas, pero no se si es cierto.

Si que hay bastantes cuestas, y los tractores no tienen mucha potencia, por eso lo de coger una tandem en vez de giratoria.
Responder