Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Yo tambien tengo un r21... pero para el campo mucho no es... es un coche de carretera y va muy bajo ya de serie.[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=lKQ2HOd7DL4[/TUBE]

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Cada uno cuenta la cosa segun le va. Yo tuve un patrol largo 6 cil como el de la foto, solo que en lugar de azul y gris era marron y gris. Es la mayor castaña que he llevado. Torpe a mas no poder, en el campo patina en la meada de una vaca, gasta mas gasoil que vale y ademas a mi me salio malisimo rompio 2 culatas. Cuando ibas por carretera a mas de 90 y pillabas en una curva algun pequeño desnivel en el asfalto se ponia a vibrar que parecia que se iba a desmontar aquello y habia que frenar porque la direccion no se podia controlar.
Tambien tuve un 4cil corto techo alto con motor ebro y aunque no pasaba de 120, ahi ya iba a tope, en el campo era bastante mejor, aunque las suspensiones eran durisimas y era bastante incomodo; gastaba algo menos, pero tampoco habia grandes diferencias.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Donde puedo encontrar un enganche que valga para bola y bulon.Es que el mio es solo de bola y me hace falta las dos cosas y he visto por ahí algunos coches que los llevan
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

De esos de 6 cilindros, yo puedo decir que para el campo valen bien, y ser son duros a mas no poder, cuantos todoterrenos con 20 años ves que sigan rulando a pié de campo? pues eso, unos cuantos patrol y los land rover. Lo malo, es que consumen a cristo por los pies, y tengo más experiencia/referencias con los 4 cilindros, no quiero imaginarme los de 6. Ahora tendrán que tirar algo más digo yo.....Los todoterrenos ya se sabe que no son para la velocidad. Mi jeep que si es más bien para correr como es debido, a 130 en 5ª va a 2500 rpm, es un coche para ir a toda mecha, y a 120-130 va muy bien, tanto en curvas como fuera de ellas, si lo pasas de ahi el consumo se dispara, y es incontrolable, aunque a 160-170 llega. Aver si consigo otro jeep pero algo más moderno y diesel.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues finalmente he vendido mi wrangler yj y me he comprado un cherokee wj 3.1 el famoso por sus culatines....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Santiou] Pues finalmente he vendido mi wrangler yj y me he comprado un cherokee wj 3.1 el famoso por sus culatines....

[/QUOTE]
Ya nos contarás
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Santiou] Pues finalmente he vendido mi wrangler yj y me he comprado un cherokee wj 3.1 el famoso por sus culatines....

[/QUOTE]

el famoso por sus culatines es el 2.5 com motor VM, el mismo que comparten el ranger, cherokee, frontera, land cruiser y alguno mas, no sabia que tambien habia un 3.1 con culatines

es un 5 cilindros?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

si, es el 3.1 td, 5 cilindros motor vm, lo mismo que el 2.5 cuatro cilindros... Este los trae cambiados hace 5 mil kms, veremos cuanto duran.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

si se los han cambiado todos y no le das caña tienes coche para rato, el problema es que solo cambiaran los que se les quemo la junta y los otros no, si hicieron eso pues se te iran otra vez enseguida

el problema de esos motores es la refrigeracion, son motores de barco diseñados para refrigerarse con agua de mar que esta entrando constantemente, hay que llevarlos con mucho mimo y sobre todo tener cuidado en el verano
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Pues finalmente he vendido mi wrangler yj y me he comprado un cherokee wj 3.1 el famoso por sus culatines.... [/QUOTE]

Enhorabuena por el cambio, no se si va a ser a mejor o a peor, pero hace ilusión cambiar y te felicito por el Cherokee.
En principio vas a tener mucho menos consumo y mas confort, que ya es importante. Lo de los culatines es como todo, cuestión de suerte y de que ya se los hayan cambiado.
A disfrutarlo!
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues los tiene todos cambiados, y una factura de la casa de casi 5 mil euros.... en piezas cambiadas... asique por lo menos uno lo cambia con algo de garantías. Por consumo el ordenador de a bordo, marca 13 litros a los 100 de consumo en ciudad. Asique el ahorro será en principio bestial. El coche en lo que va a andar nunca va a tener tiempo a calentar el motor, eso es lo que más desgastó al otro, que se va con 140 mil kms. Este es automático, y tiene más extras que nunca he tenido en otros coches, asientos calefactables, con reglaje electrico, y mil mariconaditas más.... Esperemos que dure la mitad de lo que el Wrangler, y ya sería suficiente.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Buen aparato!  Enhorabuena. 
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Pegaso]Donde puedo encontrar un enganche que valga para bola y bulon.Es que el mio es solo de bola y me hace falta las dos cosas y he visto por ahí algunos coches que los llevan[/QUOTE]yo tengo uno , mañana lo miro y lo pongo
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Pegaso]Donde puedo encontrar un enganche que valga para bola y bulon.Es que el mio es solo de bola y me hace falta las dos cosas y he visto por ahí algunos coches que los llevan[/QUOTE]Yo tengo uno en el wrangler, y la verdad quisiera tambien uno para el grand cherokee.... ya que tengo un remolque que va a bulón, aparte para enganchar una cuerda o algo para tirar va mejor.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

ostia que guapo, si te lo puedes llevar de fiesta y todo... pero con eso ya te dara mas grima subir con los pies llenos de barro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Para campo siempre es mejor un 4x4 ya sea poe barro lluvia como por el espacio para transportar materiales Suerte¡¡¡¡¡¡
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues si lo llevaré new, si lo llevaré, porque al ser diesel, y más amplio, y que seguramente impondré unas normas civicas y de higiene para poder montar, espero que se conseve más limpito y decente. Me gusta por un lado porque los asientos de cuero son los más faciles de limpiar, y no se les mete el polvo. Eso ya lo tenía en el wrangler y es una cosa que me gusta mucho, aparte este tiene todos los extras, es el limited, asique vas con todas las comodidades para ir a donde haga falta, seguramente, lo usaremos mucho más, al ser más economico de combustible y haciendole sus 10 mil kilometros al año que yo creo que hará, se hace un coche rentable a si mismo. En cuanto a la traccion, este es AWD y lleva una chuminada de esas, como un bloqueo central limitado, en condiciones normales tira 60 atras y 40 alante, y si patina en alguna cagada de pajaro, que lo hará, ya manda 50/50 y luego lleva la reductora clasica de toda la vida, que si funciona como en el wrangler aunque sea la mitad de bien, pues nos conformamos...  Lo que si, me gustaría es ponerle atrás en el maletero como un cajoncito para poder llevar el hacha, alambre, un minitaller como llevabamos en el wrangler pero sin joder el tapizado, seguramente hagamos algo en madera. Y lo más necesariio son unas alfombrillas de esas de goma, con bordes, para que el barro se quede dentro... teníamos unas en el volvo 244 de goma duras, que eran cojonudas, y nose donde prodré encontrar unas igual... aunque haya que adaptarlas al hueco que traiga este.Un saludo y gracias, cuando lo tenga en casa, que le están poniendo el gancho de remolque ya pongo unas fotos.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Enhorabuena Santi, que lo disfrutes con salud y que te duren muchos km los culatines jejeje. Dara un poco de pena meter un coche con tanto extra y asientos de cuero por el campo a que se ralle y se llene de caca...pero es para lo que es jeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

para quienes les gustan  los Toyota:http://cienciasycosas.blogspot.com/2011 ... oyota.html

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues aqui está el chisme... que dure la mitad del otro, dando el doble de problemas, y habrá sido buena compra.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder