Novato al volante de un 80-66
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Gallego24] las desensiladoras son muy complicadas y mas complicada si es estrauman de doble cuchilla,vamos por partes,si tu tractor da mas o menos caudal cortara mas o menos rapido,al darle a bajar la sierra,baja la sierra y se mueve la cuchilla pa cortar antes de que la sierra toque el silo?? o baja solo la cuchilla,y al tocar silo comienza a moverse la cuchilla??prueba a coger medio taco de silo,primero por la izquierda y luego por la derecha aver que pasa,te lo digo porque aqui a uno cogia el taco entero y le pasaba lo mismo que a ti,cortaba unos cm y paraba,era un fiat 110-90,la solucio fue coger medios tacos,los dientes de la contracuchilla estan muy gastados y no cortaba lo suficiente,al llegar la sierra al silo en vez de cortar se meneaba toda la sierra,la sierra debe permanecer lo mas quieta posible y solo moverse la cuchilla si las contracuchillas estan aceptables,y otra cosa que puede influirte es las boquillas de los latiguillos,estan machacadas??(de sacarle la presion en verano golpeandolas para conectarlas al tractor)si estan machacadas puede que no pase todo el aceite que manda el tractor,esto es lo primero que se debe de mirar antes de hacer nada,los carros de las cuchillas estan nivelados???? le das pa bajo de todo a la cuchilla y con el tercer punto algo cerrado apoyas la desensiladora en el suelo sobre los apoyos que tiene junto a las botella de la sierra para ver que estan nivelados y de paso ves la prufundidad a la que sierra(debe bajar la cuchilla sobre unos 10cm por debajo de los dientes,y las poleas va a ser mejor que las desmontes todas,sobretodo las inferiores que son las que hacen fuerza pa cortar,y limpias los ejes de las poleas bien limpio con cepillo de alambres,si eres un manitas te echas manos de taladro y un macho y de paso les pones engrasadores a las ruedecillas(las nuevas ya lo traen)lo mas seguro que si las ruedas no giran se desgasten irregularmente.[/QUOTE] 1º la sierra va bajando mas o menos lento y cada 20cm para y le manda una serrada luego vuelve a bajar otro trozo y vuelve a serrar asi hataque toca el silo. 2º Cuando toca el silo se mueve toda la sierra como dices pero va cortando algo pero al enterrarse va dejando de menearse tanto pero cada vez corta menos. 3º si levanto los brazos un poco y vuelvo a darle a cortar corta o tro poco pero al hacer así me coge mucho aire el silo y como de momento tengo pocas vacas se me estrepea siempre algo. 4º todas la poleas traen engrasador. Mañana despues de ponerme con el tractor me pondre con ella y le saco unas fotos para que la veas. 5º Muchas gracias por tu ayuda [/QUOTE]
lo del paso 3 me tien pasado a mi cuando no cortaban bien las cuchillas prueba a afilar las viejas y mira las contracuchillas,el paso uno es normal la mia tanbien lo hace.
lo del paso 3 me tien pasado a mi cuando no cortaban bien las cuchillas prueba a afilar las viejas y mira las contracuchillas,el paso uno es normal la mia tanbien lo hace.
-
- Usuario Avanzado
Le he cambiado el filtro de hidraulico al tractor por el original y empezo a ir a toda hotia en vacio pero en cambio ya no baja unas cuarta cada dos serradas sino que baja un casi nada de cada serrada, me falta cambiar las boquillas como me dijisteis pero sospecho que pueda tener m**** en el distribuidor de estar tantos años parada porque luego de funcionar 30 segundos la velocidad bajo pero sige teniendo mucha mas fuerza que antes, las contracuchillas estan de pena y las cuchillas laterales no aproximan de todo subretodo a la proximidad de la cadena.
seguire reparando a ratos libres.
muchas gracias a todos
muchas gracias a todos
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo de las boquillas fijate si estan golpeadas,en principio no le des importancia pero puedes probar con las de otro apero,antes de gastarte los euros,eso de que baje unos cm la cuchilla en cada serrada es normal,hay maquinas que lo hacen asi,la que yo tube lo hacia y hay otras que asta que la cuchilla no llegue al silo da una serrada de vez en cuando
-
- Usuario Avanzado
De momento tengo que parar con la desensiladora porque el tractor no me paso la itv, porque una de las rotulas de direccion tenía holgura y la putada mas grande es que cuando la di desmontado que me dio un chollon me encontré con que esa rotula esta soldada en vez de llevar contratuerca y ahora voy a tener que comprar la barra completa en vez de una rótula sola menuda putada, encima en infra no me supieron dar el precio ni la fecha en que la pueden tener, y los de la itv se van de gondomar el lunes que viene asi que estoy apañao.
A REJOCHEO
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y no puedes intentar repararla tu con una tuerca de las gordas o con otra rotula de otros tractor que lleve barra de direccion? mi barra de direccion tambien la solde por que se me partio por la rosca y como quedo poco margen para que quedara fija pero bueno yo creo que le podrias adaptar alguna barra tambien puede ser que la rotula se mueva por holgura en la salida de la direccion hidraulica a mi al circular se me movian las ruedas y era de eso.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Hujo]De momento tengo que parar con la desensiladora porque el tractor no me paso la itv, porque una de las rotulas de direccion tenía holgura y la putada mas grande es que cuando la di desmontado que me dio un chollon me encontré con que esa rotula esta soldada en vez de llevar contratuerca y ahora voy a tener que comprar la barra completa en vez de una rótula sola menuda putada, encima en infra no me supieron dar el precio ni la fecha en que la pueden tener, y los de la itv se van de gondomar el lunes que viene asi que estoy apañao.[/QUOTE]
que poca suerte estas teniendo con el tractor,arreglas una y encuentras otro averia.
que poca suerte estas teniendo con el tractor,arreglas una y encuentras otro averia.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Danigr] [QUOTE=Hujo]De momento tengo que parar con la desensiladora porque el tractor no me paso la itv, porque una de las rotulas de direccion tenía holgura y la putada mas grande es que cuando la di desmontado que me dio un chollon me encontré con que esa rotula esta soldada en vez de llevar contratuerca y ahora voy a tener que comprar la barra completa en vez de una rótula sola menuda putada, encima en infra no me supieron dar el precio ni la fecha en que la pueden tener, y los de la itv se van de gondomar el lunes que viene asi que estoy apañao.[/QUOTE]
que poca suerte estas teniendo con el tractor,arreglas una y encuentras otro averia.[/QUOTE]
Ya te digo y encima una rueda de alante pinchada. bueno lo importante es no lastimarse
que poca suerte estas teniendo con el tractor,arreglas una y encuentras otro averia.[/QUOTE]
Ya te digo y encima una rueda de alante pinchada. bueno lo importante es no lastimarse
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
Son cosas que tiene el comprar usado. Nosotros el año que nos compramos la picadora le salían pijadas todos los días, más tiempo arreglando que picando, pero piensa que en cuanto le vayas dando un repasillo, son cosas que no se te van a volver a romper. Lo de la desensiladora, todos los consejos que te han ido dando son los que se me ocurren, pero ya te digo que, para mi, es la máquina más H***p******a que hay en el mundo. A veces parece que tienes todo perfecto y no hay manera de hacerlas trabajar bien...
En cuanto a la rótula, yo te diría que hicieses eso, soldar y pista, los 500 euros son una salvajada...
En cuanto a la rótula, yo te diría que hicieses eso, soldar y pista, los 500 euros son una salvajada...
- Gallego24
- Usuario experto
en cuanto a la rotula si no tubieras tiempo de repararla,si tienes un vecino que tenga un tractor aparecido con la misma barra se la pides prestada pa pasar la itv y luego ya se la pondras,nosotos hicimos asi con las ruedas delanteras,yo las tenia nuevas y el vecino gastadas y no se la paso,volvio a casa, se llevo nuestras ruedas puestas y listo,jejej,en cuanto a la maquinaria que se compra de segunda mano,habria que verificar paso a paso los elementos que puedan tener desgaste,en micaso el picador que compre usado con 4 años tiene pijaditas que le voy solucionando,ninguna maquina viene perfecta de fabrica,siempre hay cosas....
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo]De momento tengo que parar con la desensiladora porque el tractor no me paso la itv, porque una de las rotulas de direccion tenía holgura y la putada mas grande es que cuando la di desmontado que me dio un chollon me encontré con que esa rotula esta soldada en vez de llevar contratuerca y ahora voy a tener que comprar la barra completa en vez de una rótula sola menuda putada, encima en infra no me supieron dar el precio ni la fecha en que la pueden tener, y los de la itv se van de gondomar el lunes que viene asi que estoy apañao.[/QUOTE] En el mio,una tambien esta soldada,a si sin ver el tractor no se fijo,pero creo que mirandolo de frente es la del lado derecho. Y no puedes cortar por detras de la soldadura,con cuidado lo que es la barra y desnroscarla. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo]Le he cambiado el filtro de hidraulico al tractor por el original y empezo a ir a toda hotia en vacio pero en cambio ya no baja unas cuarta cada dos serradas sino que baja un casi nada de cada serrada, me falta cambiar las boquillas como me dijisteis pero sospecho que pueda tener m**** en el distribuidor de estar tantos años parada porque luego de funcionar 30 segundos la velocidad bajo pero sige teniendo mucha mas fuerza que antes, las contracuchillas estan de pena y las cuchillas laterales no aproximan de todo subretodo a la proximidad de la cadena.
muchas gracias a todos
[/QUOTE] Hujo,dices que le notaste,mejoria al caudal del hidraulico??? Yo estos dias he andado con la pala y muchas veces al subir sube a tirones.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
Hola de nuevo chavales
la barra de la rotula la meti en el torno de un colega y con cuidado le corte la soldadura le quité la rotula y la rosca estaba bien, asi que me compre otra rotula por 50€ y ya pase la ITV
si cuervo rojo note mucha diferencia con el filtro de NH.
Haber os cuento desmonte las poleas de abajo y tienen una holgura bestial en el diametro interior y los bulones tambien estaban desgastados en la parte baja. cogi las medidas para luego encasquillar las poleas o comprarlas nuevas.
Tambien afile las cuchillas y contracuchillas, las aproxime y cambie las boquillas del hidraulico.
Ahora va mejor pero sigue paradose cuando llega 25cm.
No se si preparar las poleas o que hacer no valla a seguir metiendo pasta y horas en la maquina para que siga sin cortar.
Cuando le doy al mando del hidraulico a cortar si le doy hasta la mitad del recorrido del mando la cuchilla baja sin serrar y rapidamente pero si por el contrario le doy todo el recorrido sierra rapidamente pero no baja ¿es normal?
gracias
la barra de la rotula la meti en el torno de un colega y con cuidado le corte la soldadura le quité la rotula y la rosca estaba bien, asi que me compre otra rotula por 50€ y ya pase la ITV
si cuervo rojo note mucha diferencia con el filtro de NH.
Haber os cuento desmonte las poleas de abajo y tienen una holgura bestial en el diametro interior y los bulones tambien estaban desgastados en la parte baja. cogi las medidas para luego encasquillar las poleas o comprarlas nuevas.
Tambien afile las cuchillas y contracuchillas, las aproxime y cambie las boquillas del hidraulico.
Ahora va mejor pero sigue paradose cuando llega 25cm.
No se si preparar las poleas o que hacer no valla a seguir metiendo pasta y horas en la maquina para que siga sin cortar.
Cuando le doy al mando del hidraulico a cortar si le doy hasta la mitad del recorrido del mando la cuchilla baja sin serrar y rapidamente pero si por el contrario le doy todo el recorrido sierra rapidamente pero no baja ¿es normal?
gracias
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
pues has tenido suerte con la rotula al final.como que si le das al mando de todo no baja??querras decir que da una serrada pa un lao y bajara unos cms,dara una serrada pal otros cms y asi sucesivamente aunque no toque el silo no???esto lo hacia la mia,y la del vecino que es otra marca bajaba a toda ostia,de vez en cuando daba una serrada mientras que no llegaba al silo,esto depende segun marcas,porque los caudales del tractor eran los mismos porque son iguales,lo de las poleas,si el centro de la polea y donde apoya el cable no estan malgastados ni descentrados ya que tienes el colega ese tornero que te las encasquille y listo,tambien puedes poner las que estan arriba pasarlas pa bajo si estan mejor,abajo es donde hace toda la fuerza,las de arriba solo sirven para elevar la cuchilla,si dices que a 25cm se para,que para la cuchilla de serrar??o simplemente el carro de las cuchillas deja de bajar al tropezar con el silo y la cuchilla sigue serrando???
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gallego24] pues has tenido suerte con la rotula al final.como que si le das al mando de todo no baja??querras decir que da una serrada pa un lao y bajara unos cms,dara una serrada pal otros cms y asi sucesivamente aunque no toque el silo no???esto lo hacia la mia,y la del vecino que es otra marca bajaba a toda ostia,de vez en cuando daba una serrada mientras que no llegaba al silo,esto depende segun marcas,porque los caudales del tractor eran los mismos porque son iguales,lo de las poleas,si el centro de la polea y donde apoya el cable no estan malgastados ni descentrados ya que tienes el colega ese tornero que te las encasquille y listo,tambien puedes poner las que estan arriba pasarlas pa bajo si estan mejor,abajo es donde hace toda la fuerza,las de arriba solo sirven para elevar la cuchilla,si dices que a 25cm se para,que para la cuchilla de serrar??o simplemente el carro de las cuchillas deja de bajar al tropezar con el silo y la cuchilla sigue serrando???[/QUOTE]
no si le doy de todo al mando no vaja mas de 0.5cm por cada dos serradas en vacio en cambio si le doy un poco le cambia el sonido al tractor como si le hubiese desembragado la rotativa y baja a toda hostia dando una serrada de vez en cuando, pero en el silo va bajando mas lento y serrando hasta cortar unos 25cm y para el carro y siguen serrando las cuchillas.
gracias
no si le doy de todo al mando no vaja mas de 0.5cm por cada dos serradas en vacio en cambio si le doy un poco le cambia el sonido al tractor como si le hubiese desembragado la rotativa y baja a toda hostia dando una serrada de vez en cuando, pero en el silo va bajando mas lento y serrando hasta cortar unos 25cm y para el carro y siguen serrando las cuchillas.
gracias
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Gallego24] pues has tenido suerte con la rotula al final.como que si le das al mando de todo no baja??querras decir que da una serrada pa un lao y bajara unos cms,dara una serrada pal otros cms y asi sucesivamente aunque no toque el silo no???esto lo hacia la mia,y la del vecino que es otra marca bajaba a toda ostia,de vez en cuando daba una serrada mientras que no llegaba al silo,esto depende segun marcas,porque los caudales del tractor eran los mismos porque son iguales,lo de las poleas,si el centro de la polea y donde apoya el cable no estan malgastados ni descentrados ya que tienes el colega ese tornero que te las encasquille y listo,tambien puedes poner las que estan arriba pasarlas pa bajo si estan mejor,abajo es donde hace toda la fuerza,las de arriba solo sirven para elevar la cuchilla,si dices que a 25cm se para,que para la cuchilla de serrar??o simplemente el carro de las cuchillas deja de bajar al tropezar con el silo y la cuchilla sigue serrando???[/QUOTE] no si le doy de todo al mando no vaja mas de 0.5cm por cada dos serradas en vacio en cambio si le doy un poco le cambia el sonido al tractor como si le hubiese desembragado la rotativa y baja a toda hostia dando una serrada de vez en cuando, pero en el silo va bajando mas lento y serrando hasta cortar unos 25cm y para el carro y siguen serrando las cuchillas. gracias[/QUOTE]
pues no se me ocurre nada mas,pon unas fotos bien detalladas de la maquina haber si vemos algo raro, o otra que sea de tractor,tiene fuerza el hidraulico?no me refiero a caudal.
pues no se me ocurre nada mas,pon unas fotos bien detalladas de la maquina haber si vemos algo raro, o otra que sea de tractor,tiene fuerza el hidraulico?no me refiero a caudal.
- Gallego24
- Usuario experto
que no vaje mas de 0,5cm por dos serradas al darle de todo al mando me parece muy poco,mas pruebas que te voy a decir,comprueba la velocidad de la cuchilla en vacio,sin que toque el suelo la cuchilla,verifica que cuando este abajo de todo (con la botella que sube y baja la sierra estirada,cuando hace tope)que aumente la velocidad de las cuhillas al serrar,es significado que ha terminado de cortar,la velocidad se supone que deberia aumentarte en el silo cuando dices que te corta solo 25cm y luego no baja mas la sierra,que quieres decir que si le das al mando un poco que cambia de ruido el motor??como sise achicara???como si sueltaras los latiguillos y le dieras al mando para hacer presion???has probado a coger medio taco en vez de taco entero a ver que pasa??ponnos unas fotos de la maquina,y que marca es??otra comprobacion es en las cadenas de las cuchillas lleva un casquillo de bronce y puede estar gastado pero no deberia de influir para cortar,y fijate en las botellas de las cuchillas que cuando una este metida del todo la otra tendria que estar mas o menos afuera del todo,pero si las cuchillas dan sus serradas no deberia tener problemas aquiGallego242011-02-26 22:30:01