precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

buenas dehesas campero,yo soy sierra d gata tengo 1 explotación simbiotica olivar y ovino así q toy doblement jodido. 
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Me han dicho q la lonja de Zaragoza ha subido,poco  pero algo es algo para estas fechas q siempre ha sido la tendencia a la baja.
Veremos si esto es verdad cuando actualizen las paginas donde miro las lonjas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Talavera también ha subido hoy. A ver si encuentro Binefar. Bellpuig sigue repitiendo esta semana. La cosa parece firme. Luego pondré una página de Australia con precios y gráficas actuales muy interesante
Talavera 16 de febrero de 2011 65.5<23kg 63,3>23kgEbano582011-02-17 00:32:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Websde precios interncionales interesantes, y portal mejicnocon uchísima información de ovino y enlaces, de donde he sacdo el australiano.

http://www.mla.com.au/Prices-and-markets

En este, hay una gráfica impresionante con la curva de precios de cordero en 2011 en amarillo, en $ australianos, 0,75€.

El portal mejicano de donde he sacado la web anterior.
http://rural-trader.tripod.com/id17.html
He puesto la parte de la web más interesante, pero todo el portal es para verlo.

En la web australiana hay un enlace a un artículo sobre productores australianos de cordero y precios al productor. He sacado algo.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por lo que pone en la 1ª tabla del artículo, los corderos a matadero tienen unos 20 kilos de canal y les pagan unos 76$A, 60€ al cambio. poco más de 3$A/kg, unos 2,5€/kg canal. Otros venden animales vivos a exportación a 59$, unos 47€, y otros venden a cebadero, o a criadores o al mercado a 51-52$A, unos 41€. Se supone que corderos cada vez mucho más jóvenes, pero no consigo saber la edad, aunque después dice que se clasifican en los que se venden con 40 días, otros entre 40 y 60, y otros con más de 60 días, que deben ser los de matadero de 20 kilos canal.
No parece mucho dinero por los corderos, pero es que la productividad de las ovejas resulta enorme, y la lana es muy fina y muy cotizada. Las estadísticas de incremento de corderos con cada vez menos ovejas, son impresionantes. Parace mentira que se pueda evolucionar tanto en 10 años. salvo que yo no haya interpretado bien las tablas. Pero me parece que lo tenemos crudo aquí.Ebano582011-02-17 00:18:41
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Categorías cotizadas en Australia. a ver si averiguo los pesos en vivo
http://www.weeklytimesnow.com.au/busine ... 2011-02-17 00:50:10
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

E leido mucho,sobre el ganado,explotaciones y tipo de produccion,de paises como australia,pero nunca se me habia ocurrido buscar sus precios de venta,que para su tipo de produccion me parecen buenisimos(para ellos).Muy buena informacion ebano.
Nerea20
Nuevo usuario

Mensaje por Nerea20 »

hola,en primer lugar saludarte.Los precios de los corderos los miro por cajasur o cajarural pero vamos que poca cosa estan fatal de precios,aunke la semana pasada subieron un pokito no sabemos ke pasara esta
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Nerea, fíjate que sí sabemos cosas, y hoy más. El asunto en general va bien. LAS PENDIENTES SALEN HOY, Y LAS ACTUALZARÉ CUANDO LAS PUBLIQUEN.

CORDERO DE ORO SEMANA 7 16-02-2011

1.-Zaragoza SUBIDÓN   69,2€>23kg---72,2€<23kg   
2.-Ciudad Real PENDIENTE 70€=24Kg(VEINTICUATRO KILOS) MANCHEGO
3.-Albecete SUBIDÓN   68,5€>23kg---69,2€<23kg. PROBABLEMENTE 67,5€
4.-Binefar SUBIDÓN      66,2€>23kg---68,8€<23kg
5.-Ciudad Real PENDIENTE 64.8€=24Kg CRUCE-MERINO

6.-Mérida PENDIENTE 65€=23 kg (PRECIO PAGADO A LUIS_INGENIERO)
7.-Talavera SUBIDA 63,5€>23kg---65,5€<23kg
8.-Pozoblanco SUBIDÓN 63,5€=23Kg CRUCE-PRECOZ. ¡¡¡ ALELUYAH !!!. LO VEO Y NO LO CREO. 550 CORDEROS MALVENDIDOS EN EL SOCAVÓN Y POR FIN MI CLAMOR FUE ESCUCHADO, AUNQUE ESTA VEZ YA ES UN POCO TARDE. VIVA EL CORDERO DE LOS PEDROCHES.

EL FAROLILLO ROJO SEMANA 7
9.-Bellpuig REPETICION 61€>23kg---63,2€<23kg. Por vez primera la lonja catalana a la cola desde que yo la conozco.

Ebano582011-02-18 12:14:47
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

61,25 €
en Pozoblanco.
Cutres y cursis
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por favor Quiquae, dinos si han repetido hoy, que no se han publicaado aun en Caja Rural de Córdoba. Gracias.

61,25€ era el precio de la semana pasada, aunque la tablilla marca 60e redondos, y no se cotizan corderos entre 19 y 23 kg. Otro misterio. Por eso he corregido la lista de precios a 60-61 según criterios.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Parece q empieza a pintar bien el asunto
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Cordero merino con 22 kilos de media, vendidos a 65 euros.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Menos mal que los guardaste Luis. Enhorabuena. Buen pelotazo les has pegao para pagar el pienso. Me alegro de no haberte influido para mal, si es que te hemos o te he influido en algo. Pero a veces hay que jugársela, o simpre gana el mismo.

Dinos por favor si es el precio de Merida, para actualizar el ranking o vas con otra referencia, vendiendo siempre al mejor postor. A mi me los han pagado a 61,25 esta semana pero sin descuento ninguno y a 22 kilos por la demanda "y gracias a lo que lloramos por estas esquinas algunos". El entrecomillado es broma. Saludos y que no decaiga.Ebano582011-02-18 00:27:00
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Tenía razón Ébano. Me confundí con la semana pasada
63,5 €
en Pozoblanco, precio de ayer 17
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Los corderos suben semana a semana, la liquidación de los corderos que me mataron el 1 de febrero, con 24 kilos de media a 64 euros, los del 8 de febrero, mismo peso a 65 euros, los del día 15 de febrero, mismo peso a 66 euros, y me han dicho que los que cargue el martes que viene, si salen a 24 kilos, los pagarán a 67 euros.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Quien lo diria,valen los corderos 2000 pesetillas mas q el año pasado en estas mismas fechas.
Me gustaria saber cual es el verdadero motivo!!!.
Haber si cada vez esta diferencia se hace mas grande.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Agde]Quien lo diria,valen los corderos 2000 pesetillas mas q el año pasado en estas mismas fechas.
Me gustaria saber cual es el verdadero motivo!!!.
Haber si cada vez esta diferencia se hace mas grande.[/QUOTE] LOS motivos pueden ser varios
1-censo de ovejas cada vez menor
2-salida a exportacion
3-no hay inportacion de corderos(pues no hay dinero)
 COMENTARIO DE LUMBRERAS EL SABADO :
REPETICION Y ALGUNA SUBIDA.
LONJA DE CIUDAD REAL NO SE ACTUALIZO REPETICION DE PRECIOS
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En Zaragoza aun váis 1000 pts más con el rollo de las pieles como dices tú. Resumiendo Pozob.2010-51€ Pozob.2011-63,5€ y El Ebro2011-70€ Más o menos.

El verdadero motivo son varios. Baja oferta en España. Elevadísima demanda internacional de corderos tanto para cebar, como borregos para carne, como corderas de reposición. Hay una fiebre para dejar animales de vida y eso disminuye aun más la escasa oferta mundial. Se preven elevados precios durante por lo menos 5 años seguidos, y los ganaderos no tienen ovejas, o vientres que dicen ellos. China y Brasil pagan mucho más dinero por corderos de importación, que la Unión Europea, y ya no viene ni una pieza de Argentina en el primer semestre de cada año, porque tampoco hay apenas corderos(sequías, fríos patagónicos extremos y abandono de la ganadería por la fiebre de la soja), y no son capaces de cubrir sus cuotas a la UE libres de aranceles ni tampoco vienen corderos de Uruguay o de Chile, porque no les compensa el precio de la UE. Venden a Brasil con El Real muy elevado de cotización, o a USA. Australia y Nueva Zelanda después de las sequías han disminuido mucho su oferta de corderos, porque les faltan ovejas.

Y habrá más razones, pero esas son gordas, de peso, para que los corderos se pagaran todavía mucho más caros. Hoy he visto una noticia, que se han estado cotizando en Uruguay "borregos de campo" a 250-300 US $ en 2010. Parece mentira, pero lo pone. No se si se refiere a borregos de 40 kilos para carcasas de 20 kilos de carne o más bien a carneros del pais, de media sangre pero en cualquier caso es un precio muy elevado para esas tierras. Y dice que pueden subir un 25% más este año. No parece que sean carneros puros de razas selectas europeas de importación. Son "borregos de campo", literal. Si supieran a lo que llamamos aquí borregos de campo...

http://www.observa.com.uy/agro/nota.asp ... 2011-02-21 20:48:43
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

ayer tomando unas cañas con un gerente de una empresa q se dedica a los corderos y terneros,me comento que el mercado nacional es casi nulo pero hay muy poco ganado en el campo para la venta y que los precios lo esta sosteniendo la exportación pero m comento algo que no m cuadra,  m dijo que casi toda la exportación era para libia....... ya lo que faltaba q para un año q esta los precios bien ,venga una revolución y cierren las fronteras......... pero ya se sabe q a perro flaco..............  
Responder